Autor Tema: Me ha tragado el gran azul...  (Leído 61805 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #25 en: Agosto 10, 2011, 02:21:43 pm »
Gracias a todos por la bienvenida.

...ahora voy de salida por lo que no puedo contestar.

Pero dejo el enlace siguiente para que puedan ver la comparación entre el DVD y Blu Ray de Blancanieves:

http://www.dvdbeaver.com/film2/DVDReviews47/snow_white_seven_dwarfs_blu-ray.htm

PD

¿Cómo van los bandos hasta la fecha?
« Última modificación: Agosto 10, 2011, 02:23:36 pm por DC Fan »


Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #26 en: Agosto 10, 2011, 02:28:50 pm »
Gracias a todos por la bienvenida.

...ahora voy de salida por lo que no puedo contestar.

Pero dejo el enlace siguiente para que puedan ver la comparación entre el DVD y Blu Ray de Blancanieves:

http://www.dvdbeaver.com/film2/DVDReviews47/snow_white_seven_dwarfs_blu-ray.htm

PD

¿Cómo van los bandos hasta la fecha?

Pues yo diría que gana el BR por mayoría absoluta :atope:.

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #27 en: Agosto 10, 2011, 02:45:21 pm »
Gracias a todos por la bienvenida.

...ahora voy de salida por lo que no puedo contestar.

Pero dejo el enlace siguiente para que puedan ver la comparación entre el DVD y Blu Ray de Blancanieves:

http://www.dvdbeaver.com/film2/DVDReviews47/snow_white_seven_dwarfs_blu-ray.htm

PD

¿Cómo van los bandos hasta la fecha?

Pues yo diría que gana el BR por mayoría absoluta :atope:.

También tiene más visitas el  McDonalds que El Bulli ;D

Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #28 en: Agosto 10, 2011, 02:54:04 pm »


Y por algo será :green:.

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #29 en: Agosto 10, 2011, 03:01:34 pm »
Por algo, eso seguro  :cunao:

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #30 en: Agosto 11, 2011, 04:19:49 pm »
pues en dibujos no se nota tanto la diferencia como en pelis normales, por lo menos a mi me da esa impresión

Desconectado diego van damme

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2524
    • Ver Perfil
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #31 en: Julio 02, 2013, 06:36:13 pm »
Me he comprado un reproductor Blu-Ray, he estado probándolo con algunas Blu-Rays que tengo ("Skyfall", "Prometheus"...) y es increíble. Buena compra.

Un saludo :).

Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #32 en: Julio 03, 2013, 07:17:18 pm »
Me he comprado un reproductor Blu-Ray, he estado probándolo con algunas Blu-Rays que tengo ("Skyfall", "Prometheus"...) y es increíble. Buena compra.

Un saludo :).

¡Joer diego van damme!, es que lo fuiste a probar con dos pelis que tienen una calidad de imagen de referencia :-P :nic: (en el caso de Prometheus hablo de oidas, pues no tengo el BR). No te creas que todas se van a ver así, ni mucho menos :poss:.

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9006
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #33 en: Julio 03, 2013, 07:28:53 pm »
Prometheus tiene una imagen soberbia :alaba:
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29050
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #34 en: Agosto 10, 2014, 02:06:17 pm »
RESUCITO EL POST…

Porque ya me he pasado yo también al “lado azul”… me cansé de defender yo sólo el fuerte del DVD ya que como diría el Gran Chiquito de la Calzada: “estaba más quemado que el sobaco de un churrero”…  :zombie:
Además, el hecho de tener la tele de tubo estropeada (me tenía que tragar del orden de 10 a 15 minutos de rallas cada vez que la enchufaba) hizo que mis nervios ya no aguantaran más y lo cambié todo: la tele Sharp de tubo (más de 10 años de servicio en el salón), la play 2 con la que veía los DVDs y el sistema de sonido 5.1 de “Creative” que ya estaba bastante tocado...

Ahora tengo una tele Sony Bravia de 40 pulgadas y un reproductor BD LG con sistema 5.1. Mis notas para este nuevo equipo son estas:
-A la tele: un 9 de 10.
-Al sistema de sonido: un 8,5 de 10.
-Al reproductor BD: un 7,5.

Sobre la calidad de imagen de las pelis en BD en “HD”, pues bueno, hay que reconocer que muchas escenas se ven muy bien, casi "como si estuvieras allí mismo”… sin embargo, en otras no noto tantísima diferencia con respecto al DVD (¡ojo! a las mejores pelis en calidad de imagen del DVD).
Ahora bien, es cierto que cuánto más te acercas a la tele mejor se ve el tema… no obstante, yo cuando veo una película no lo hago pegado al televisor como si este fuera un cuadro… ;D yo soy de ver la tele de lejos… ¿Esperaba algo muy superior? Pues si, esa es la verdad… y si, es superior… pero tantísimo-tantísimo pues no me lo ha parecido. Será cuestión de ir viendo más películas. La que vi ayer fue ‘Guerra Mundial Z’ que tenía escenas bárbaras de nitidez y tal… pero había otras (pocas) en que a mi entender estaban a la altura de los DVDs con calidad de imagen de 10…
Ahora me falta por ver una peli de DVD en el reproductor de BD para ver cómo se ven… y ver si me interesa seguir comprando DVDs viejos en este formato… lo que está claro es que las novedades las compraré ya todas en BD, y las pelis viejas pues “a la mejor oferta y/o disponibilidad”…


AZULES SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #35 en: Agosto 10, 2014, 04:36:06 pm »
¡POR FIN!

En mi caso no puedo casi apreciar la imagen porque mi TV es pequeño. Se compró cuandos e estropeó mi tele de tubo y apenas se estaban vendiendo los panorámicos. ¿Qué pasó? Que yo sabía que era inminente pero no los vendían. Y los de tubos costaban un huevo por lo que me negaba pagar ese dineral a sabiendas de que en nada llegarían los otros. Finalmente conseguí uno pequeño en PC City que se estuvo pagando como si fuera de mayor tamaño.

Así que nada. No puedo apreciar demasiado la diferencia. Donde sí es en las películas de animación. Concretamente las tradicionales. Ahí es que se ven geniales.

En todo caso...ya era tiempo de que te pasaras Latura. ¡TENÍAS QUE HACERLO!

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #36 en: Agosto 10, 2014, 05:20:19 pm »
Y ojo con otra cosa, Blu-Ray es igual a más definición, no nitidez. Nitidez si la peli la tiene la tendrás, si es oscura, pues verás oscuro y si tiene grano lo verás. Lo que mejora al DVD es la resolución.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29050
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #37 en: Agosto 10, 2014, 06:38:03 pm »
Y ojo con otra cosa, Blu-Ray es igual a más definición, no nitidez. Nitidez si la peli la tiene la tendrás, si es oscura, pues verás oscuro y si tiene grano lo verás. Lo que mejora al DVD es la resolución.

ALEX,

¿Qué diferencias apreciables en la imagen podrías decirme para calificar o distinguir "Nitidez" de "Definición"?


AZULES SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #38 en: Agosto 10, 2014, 09:54:08 pm »
La resolución es el grado de detalle debido a mayor cantidad de píxeles por lineas (horizontales y verticales).
La resolución del BD es de 1920x1080 (que corresponde a la FullHD) mientras que la del DVD es de 720x576. En una pantalla de 52" se nota mucho.

Una película puede no ser nítida, es decir, tener grano y ser oscura, pero tener una resolución de 1920x1080 con lo que se ve mejor (pese a su grano y lo que sea) que en DVD.
La nitidez de la que tu hablas se corresponde mucho a películas de animación y películas cargadas de efectos, aunque no todas son de ese estilo.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29050
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #39 en: Agosto 11, 2014, 12:39:03 am »
La resolución es el grado de detalle debido a mayor cantidad de píxeles por lineas (horizontales y verticales).
La resolución del BD es de 1920x1080 (que corresponde a la FullHD) mientras que la del DVD es de 720x576. En una pantalla de 52" se nota mucho.

Una película puede no ser nítida, es decir, tener grano y ser oscura, pero tener una resolución de 1920x1080 con lo que se ve mejor (pese a su grano y lo que sea) que en DVD.
La nitidez de la que tu hablas se corresponde mucho a películas de animación y películas cargadas de efectos, aunque no todas son de ese estilo.

OK, gracias... más o menos he comprendido algo, aunque estas "cosas modernas" y tal  ;D  ya me cuestan lo mio... :zombie:


AZULES SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #40 en: Agosto 11, 2014, 03:58:51 pm »
Luego, tienes que tener en cuenta las restauraciones.

Véase el caso Disney. Muchas veces Disney hace restauraciones brutales. Mirar Blancanieves del 1937:

http://www.blu-ray.com/movies/screenshot.php?movieid=5220&position=14

Ahora, luego hay veces que se pasan con ella llegando hasta alterar los colores originales. De hecho, su peor "restauración" ha sido la de Merlín el Encantador. Fijarse en la imagen. Nótese  la cabra y los bordes del dragón:


http://www.blu-ray.com/movies/screenshot.php?movieid=44743&position=2


Pero, por otra parte, han respetado ese grano (cuando lo tiene) y oscuridad como sucede con La Sirenita:

http://www.blu-ray.com/movies/screenshot.php?movieid=70722&position=35

¿Qe hubiera quedado impecable sin el grano? Sí. Pero le hubiese robado a la película esa atmósfera y particularidad de una película animada de los 80. Recordando que esta película tiene situaciones bastante "fuertes" y que el grano ayuda a contribuir a ellas.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #41 en: Agosto 11, 2014, 11:35:44 pm »
David,

No te dejes engañar. Sí, Merlín tuvo una restauración pésima. pero fue la excepción.

Mira La Bella Durmiente:

http://www.blu-ray.com/movies/screenshot.php?movieid=555&position=6

Nadie nunca había prestado atención a los fondos. Yo, ahora que la veo me quedo embelesado mirándolos.

Fantasía (1940):

http://www.blu-ray.com/movies/screenshot.php?movieid=15481&position=8

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29050
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #42 en: Agosto 16, 2014, 01:36:49 am »
HOY...

he visto mi primer DVD en el reproductor de Blu-Ray, ha sido una peli del 87 ('TRAICIÓN SIN LÍMITES') y la verdad es que la he visto de fábula. Ni una pega le pongo... no pensé que los DVDs se pudieran ver tan bien en este reproductor. Ha sido una victoria total.  :victoria:


AZULES SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #43 en: Agosto 16, 2014, 09:42:51 pm »
Me alegro tio.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29050
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #44 en: Agosto 17, 2014, 01:21:30 am »
ALGO...

que estoy notando en los revisionamientos de pelis en BD es lo bien que en todos los films luce el agua... ¡caramba! dan ganas de bañarse y beberla...  :3d: :juajuas:


AZULES SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #45 en: Agosto 17, 2014, 10:34:24 pm »
ALGO...

que estoy notando en los revisionamientos de pelis en BD es lo bien que en todos los films luce el agua... ¡caramba! dan ganas de bañarse y beberla...  :3d: :juajuas:


AZULES SALUDOS!

 :xd: :xd:

Avatar es una maravilla en Blu-ray. Si tienes la ocasión no te la pierdas.

Desconectado leoky

  • Recluso capturado
  • **
  • Mensajes: 1612
    • Ver Perfil
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #46 en: Agosto 18, 2014, 01:20:03 am »
Bienvenido Latura al lado oscuro..que diga azul.  :jijiji:

Ya nos irás contando que te van pareciendo las películas que veas.

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #47 en: Agosto 18, 2014, 10:17:35 am »
Yo voy a azularme en breve, ahora mismo no tengo reproductor de DVD y cuando compre uno nuevo será de Bluray. Ya contaré qué tal, la única duda que me quedaba era si comprarlo en 3D o no, porque para cuatro pelis que realmente valen la pena creo que es mejor comprar uno normalito ;D

Desconectado leoky

  • Recluso capturado
  • **
  • Mensajes: 1612
    • Ver Perfil
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #48 en: Agosto 18, 2014, 12:48:28 pm »
Yo voy a azularme en breve, ahora mismo no tengo reproductor de DVD y cuando compre uno nuevo será de Bluray. Ya contaré qué tal, la única duda que me quedaba era si comprarlo en 3D o no, porque para cuatro pelis que realmente valen la pena creo que es mejor comprar uno normalito ;D

Hombre si tienes televisor 3D, ya aprobecha y mira si quieres ver alguna en 3D pues puedes. Para mi películas como Avatar que vienen más o El Hobbit son merecidas ver en 3D si o si, sobretodo las de Avatar ya que son películas que cambian radicalmente con el 3D por que a mi me mete de lleno en el mundo Avatar. También hay otras muy buenas que yo recomendaría ver en 3D.

Desconectado yamamoto

  • Experto en fugas
  • **
  • Mensajes: 1032
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #49 en: Agosto 18, 2014, 02:46:24 pm »
hola chicos...

llevo varias semanas leyendo el tema y siempre digo que voy a comentar pero al final por unas cosas u otras acabo dejándolo para otro dia...

bien, lo primero es que no soy experto en el tema DVD vs BLU-RAY pero la única diferencia conocida y que tengo clara entre ambos formatos es la capacidad que proporciona uno y otro...  el DVD hasta 9 gigas y el blu-ray hasta 50 gigas de capacidad de almacenamiento, debido a que el blu-ray usa una longitud de onda mas "pequeña" que el DVD por lo que necesita menos espacio físico para almacenar la misma información...

¿con esa premisa por que el blu-ray da mejor calidad que el DVD?

es muy simple, por que si AVATAR el archivo original que pasan en las salas en calidad FULL HD pesa pongamos por ejemplo 45 gigas... al 100% de calidad pues no lo pueden meter en un DVD (solo admite 9 en formato doble cara) salvo que hagan 2 cosas... hagan la película en varios DVD como hicieron en la lista de Schindler (que es una cutrada!!) o que reduzcan la calidad extrema de un film (comprimiendo el archivo) para que acabe entrando en 9 gigas que es lo máximo que puede almacenar un DVD...

con el ejemplo que he puesto...
AVATAR 45 gigas el archivo original a máxima resolución que pasan en cines en versión digital
opción 1 hacer AVATAR en 5 DVDs en máxima calidad... 9x5= 45 gigas...
opción 2 hacer AVATAR reduciendo la calidad hasta que ocupen solo 9 gigas (y ahí es donde entra la explicación que daba alex de la resolución... a menos resolución que da un DVD menos espacio ocupa pero a medida que usemos una TV mayor será pero la calidad del visionado del formato DVD)
opción 3 usar un blu-ray y meter la pelilcula a calidad total y aun quedan 5 gigas para meter contenido extra...

queda un punto donde la gente patina muchísimo y es pensar que el proceso de mejora de calidad es automatico...
la gente, en general piensa que si una película se pasa a formato blu-ray gana en resolución y en algunas películas es cierto (en aquellas que el archivo de formato digital o restaurado y remasterizado ocupe mas de 9 gigas ya que al tener mas espacio no será necesario comprimir el formato y no habrá perdida de calidad respecto al archivo madre) ¿pero que pasa en aquellas películas que no se remasterizan (para pasarlas a formato digital) o que en máxima resolución ocupaban menos de 9 gigas? pues que en formato blu-ray seguirán teniendo exactamente la misma calidad... si algo ocupa menos de 9 gigas por poner el mismo archivo en un formato que almacena mas no mejora lo mas minimo... el archivo permance inalterable por decirlo de alguna forma... lo pongas en un disco de 4,5 9, 50 a 500 gigas.... ¿a que una peli se ve igual desde una USB de 2 gigas que desde un disco duro externo de 500 gigas? pues en lo mismo... la única diferencia y que también decía alex es que al reproducirlo en un reproductor blu-ray y hacerse en 1920x1080 (que corresponde a la FullHD) en vez de los 720x576 del DVD pues lo que hace el reproductor es estirar la imagen para que salga a pantalla completa pero no mantiene la calidad si no solo estira la imagen (reduciendo la calidad)

la alta definición pasa por un canal que tiene tres partes y solo una de las tres partes que falle hace embudo para las otras y hace perder calidad.

1- grabación
2- medio de reproduccion (cinta, DVD, blu-ray)
3- medio de visionado (tv tubo, tv HD, tv FULL HD)

cuello de botella por grabación
. si vemos una peli de los años 80 (que no ha sido remasterizada y re-editada) da igual verla en blu-ray y tv con FULL hd por que se filmó y se almacenó en un medio que no permitia ni por asomo lo que entendemos hoy por alta definición, toda peli de esta epoca en blu-ray quiero decirles que se va a ver igual que en formato DVD... y casi igual que formato cinta... si no fuera por que el formato cinta se iba empobreciendo con el tiempo y las reproducciones...  ;D

cuello de botella por medio de reproducción. pues me compro AVATAR pero la reproduzco en DVD o en cinta y la veo en mi tv con FULL HD pues cagada de segundo nivel... el formato DVD esta comprimido para que pueda entrar todo el archivo por lo que señor mio acaba de perder un monton de resolución y nitidez... da igual que la grabaran a máxima resolución o que su tv sea la mejor del mercado... el reproductor lee un archivo de 9 gigas por lo que se ha perdido mucha calidad por el camino...  :green:

cuello de botella por visionado. este es el mas sangrante... avatar te lo filman en máxima resolución, tu tienes un reproductor de máxima definición pero luego lo quieres ver en una pantalla de tubo de imagen que ofrece una imagen mas que discutible en comparación a los actuales, pero tu lo quieres ver como si tuvieras una tv de máxima resolución.... meeeek error!! quizás lo veas mejor que un DVD normal pero ni de coña vas a ver algo ni parecido a la alta definición...  :nouou: he visto casas con canal plus en alta definición y luego enganchado a una tele de tubo... es como ver una película en tu casa a través de un catalejo.... jajajajjaa no tiene el mas minimo sentido!!

salvo que las películas antiguas hayan sido remasterizadas (por ejemplo la trilogia original de star wars lo esta y se nota un huevo entre el formato original y el remasterizado) yo no compraría ninguna en formato blu-ray salvo por el material extra, claro... por que se verán exactamente igual que en DVD...  :cabezazo: :cabezazo:

toma peazo tocho sin saber del tema... jajajajajaja  :sisisi: :sisisi:

en serio, no se del tema pero por pura lógica es como yo lo explico...
Nemo me impune lacessit



Uploaded with ImageShack.us