Autor Tema: Post oficial Clásicos Animados Disney: Crítica de 'EL REY LEÓN' (2019)  (Leído 55571 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #100 en: Febrero 04, 2015, 01:39:06 am »
hombre, si recaudó tanto sí que se lo merece no?...al fin y al cabo son las personas los que van a verla...otra cosa es que haya mejores pelis de animación que recaudaran menos  :3d:

El propio DC FAN fue dos veces a verla a cines... luego, tan-tan-tan "mala" como él dice pues no puede ser...


DYSNIOSOS SALUDOS!
PD: ¡Ojo! que yo no repito en cines ni en sueños una película que no me ha chiflado... ::)
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".


Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #101 en: Febrero 04, 2015, 01:58:40 pm »
¿Acaso el éxito de una taquilla implica que sea buena?  :niieda:

Ahí tenemos el caso de los Transformers..., e independientemente de los gustos, no me van a decir que es mejor película que El Señor de los Anillos, Alien, El Silencio de los Corderos...

Y, ojo, que yo no digo que la película sea mala. Nunca lo he dicho.

Si la volví a ver fue porque mi amiga quería y no iba a ir sola.

Yo mismo la tengo en BD y tengo ganas de verla.

Pero que la película sea entretenida y tenga sus puntos no implica su enormes fallos y que merezca esa primera posición como película de animación. Ése es mi punto.

En serio, estoy deseando que Latura la vea y me diga si es mejor que Enredados.Y Enredados recaudó más de $590 millones.

...obviamente eso no es moco de pavo, pero en cuanto a calidad sobrepasa a Frozen por mucho.

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #102 en: Febrero 04, 2015, 09:52:24 pm »
pero... qué dicen que por recaudar más es mejor?, o que es la más taquillera y ya está?...si es la más taquillera pues es la más taquillera, eso no es subjetivo  :3d:

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #103 en: Febrero 04, 2015, 10:33:07 pm »
Doc,

¿tú que has visto Frozen, consideras que merece ser la película más taquillera de animación de la historia?

...y en comparación con Enredados, ¿cuál te parece mejor?

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #104 en: Febrero 04, 2015, 10:37:06 pm »
Doc,

¿tú que has visto Frozen, consideras que merece ser la película más taquillera de animación de la historia?

...y en comparación con Enredados, ¿cuál te parece mejor?

Amigo DC FAN; el tema es tal y como lo pinta AJ, es decir, una cosa es que sea la película de animación más taquillera de la historia... y otra muy distinta que sea la mejor película de animación. Creo que son conceptos que no se deben confundir.  :nic:


DYSNIOSOS SALUDOS!
PD: Y fíjate que a lo mejor mucho del éxito de 'FROZEN' se debe al gran trabajo que se hizo previamente con 'ENREDADOS'. Seguro.  :nic:
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #105 en: Febrero 04, 2015, 10:43:02 pm »
si, es que son cosas distintas  :pleased:...es como decir, se merece Avatar ser la peli más taquillera de la historia, más incluso que Casablanca, Ben Hur, Star Wars, El Padrino, etc....?...o incluso más que las propias de Cameron como Aliens o Terminator 2?....pues si ha recaudado más se lo merecerá no?, aunque no sea mejor  :disimulo:

de todas formas, que sea la peli de animación más taquillera de la historia no es que la hayan visto más personas...no creo que la vieran más personas que Blancanieves, Bambi, El Rey León, etc....cuando era más barato ir al cine  :green:
« Última modificación: Febrero 04, 2015, 10:46:08 pm por AJ »

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #106 en: Febrero 05, 2015, 01:40:06 am »
Yo no confundo los conceptos.  :nic:

Lo que quiero decir es que, por calidad, no merece ese puesto. Que lo sea por la cantidad de gente que fue al cine es otra cosa.

Y Latura, no creo que Enredados tuviera que ver con el éxito de Frozen. Ahí salió Big Hero 6 posterior a Frozen y recobró $486 millones. Por lo que, si de tu teoría dependiera Big Hero 6 tendría que haber sido tan o más exitosa que Frozen.

¿Y sabes cuál es la pena de eso? Que ahora toca seguir empujando películas de princesas por un tubo. Y no es que me disgusten pero no quiero que sea lo único.

De hecho, adelantaron la película de Moana precisamente para aprovechar el tirón porque Big Hero 6 no fue para nada el éxito esperado.

Y, ¿sabes cuántas princesas hay ya? Veamos:

1. Blancanieves
2. Cenicienta
3. Aurora
4. Ariel
5. Bella
6. Jasmine
7. Pocahontas
8. Mulan
9. Tiana
10. Rapunzel
11. Mérida
12. Anna
13. Elsa (aunque sea reina)
14. Moana

...es más, querían incluir a Giselle, la princesa que hacía Amy Adams en Encantada pero no pudieron incluirla porque le hubiesen tenido que pagar por usar su imagen. Pero ahora harán una secuela de otro personaje que se convirtió en princesa y que, seguramente, se va a incluir. Llegando a las 15 princesas. Y eso, que estamos hablando de las que usan para la línea porque hay otras que no se incluyeron al no ser populares que sino serían muchas más aún.

AJ:

Sobre lo que comentas de las diferencias de precios entonces y ahora. Lo único a debatir serían las entradas en 3D. Pero se puede sacar la cuenta ajustando los precios de entonces a los actuales.
« Última modificación: Febrero 05, 2015, 01:41:51 am por DC Fan »

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #107 en: Febrero 05, 2015, 01:57:29 am »
pues sí, sin ajustar Frozen es la quinta más taquillera a nivel mundial, siendo la primera de animación  :esomismo:...lo que pasa que ajustando no se puede saber en el mundo, pero sí en USA...sería la número 101, estarían delante muchas clásicas de Disney...lo he mirado aquí:

http://www.boxofficemojo.com/alltime/adjusted.htm

Blancanieves recaudó más de 66 millones en 1937 y casi 200 con los reestrenos  :laleche!:, y sería la número 177 sin ajustar y la 10 ajustando...yo creo que superarla es casi imposible, es como Lo que el Viento se Llevó  :3d:

« Última modificación: Febrero 05, 2015, 02:00:05 am por AJ »

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #108 en: Febrero 05, 2015, 02:04:10 pm »
Y Latura, no creo que Enredados tuviera que ver con el éxito de Frozen. Ahí salió Big Hero 6 posterior a Frozen y recobró $486 millones. Por lo que, si de tu teoría dependiera Big Hero 6 tendría que haber sido tan o más exitosa que Frozen.

Ya veo que no me entendiste... cuando digo que 'ENREDADOS' seguramente influyó en el arrasador éxito de 'FROZEN' lo digo porque ambas películas más que menos son "de princesas", y porque ambas películas más que menos proceden de "un cuento". De ahí que al haber hecho las cosas muy bien con 'ENREDADOS' la gente se animara todavía más a ver 'FROZEN'.
El caso de 'BIG HERO 6' es radicalmente diferente... son superhéroes y robots... que poco o nada tienen que ver con los cuentos y las princesas.

Creo que ahora me entederás mejor. :nic:


DYSNIOSOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #109 en: Febrero 07, 2015, 07:25:51 pm »
CONSEGUIDA...

'FROZEN' en BD. Ya tengo ganas de verla para ver si es tan buena como dice la gente  :victoria: o tan mala como dice Dc Fan.  :zombie: Cuando la vea daré mi sentencia  :cunao:


DYSNIOSOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #110 en: Febrero 07, 2015, 09:30:20 pm »
CONSEGUIDA...

'FROZEN' en BD. Ya tengo ganas de verla para ver si es tan buena como dice la gente  :victoria: o tan mala como dice Dc Fan.  :zombie: Cuando la vea daré mi sentencia  :cunao:


DYSNIOSOS SALUDOS!

ufff, impaciente por saber qué te parece  :esomismo:...luego la veré yo que tampoco la he visto y montamos un debate  :green:

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #111 en: Febrero 07, 2015, 09:39:53 pm »
CONSEGUIDA...

'FROZEN' en BD. Ya tengo ganas de verla para ver si es tan buena como dice la gente  :victoria: o tan mala como dice Dc Fan.  :zombie: Cuando la vea daré mi sentencia  :cunao:


DYSNIOSOS SALUDOS!

ufff, impaciente por saber qué te parece :esomismo:...luego la veré yo que tampoco la he visto y montamos un debate  :green:

Para picar a DC FAN diré que me ha parecido maravillosa...  :green: :green: :juajuas: bueno, en serio, cuando la vea ya daré mi opinión tanto si es positiva como negativa.  :3d: Que vaya! ya tantísimo hemos hablado de esta peli que le tengo ganas y todo.


DYSNIOSOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #112 en: Febrero 08, 2015, 02:35:23 am »
Repito mi posición.

La película no es mala (yo la he vuelto a ver hoy; sí es que tiene lo suyo y se presta para verla varias veces) pero cuenta con tantísimos fallos que, desde luego, no es mejor que Enredados. Y ya ni hablar de la soberbia Lilo y Stitch.

Verás lo mucho que vamos a debatir.

PD

Y a ver si no te distrae el enorme parecido de Anna con Rapunzel.  :disimulo:
« Última modificación: Febrero 08, 2015, 02:37:40 am por DC Fan »

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #113 en: Febrero 28, 2015, 01:08:17 am »
ACABO DE VER...

'FROZEN: EL REINO DEL HIELO'. También acabo de volver a leer la crítica de DC FAN. Bueno, con algunas cosas estoy OK y con otras no.

Para empezar, a mi esta película me ha gustado. No al nivel de ser considerada una "Obra Maestra" ni una "Obra de Referencia" pero si que destaca. Ahora bien, destacar es una cosa y romper taquillas es otra muy diferente, en este sentido si que me parece muy exagerada su recaudación... como expuse y razoné en mensajes anteriores, es bastante probable que su enorme taquillaje fuera muy ayudado por 'ENREDADOS', estoy completamente seguro de esto.

Lo que más me ha gustado ha sido el guión y la historia. Me ha entretenido mucho y sorprendido en según qué cosas que no puedo revelar por ser destripes. Los personajes también me han llegado todos, mención especial para OLAF que resulta que, como bien dice DC FAN en su crítica, no cae gordo sino todo lo contrario... Otra cosa en la que lleva razón DC FAN es en el exceso de canciones... son demasiadas y la gran mayoría muy poco naturalmente "insertadas", si hubiera más diálogo y menos canciones esta película llevaría mucho mejor nota. Amén de que casi ninguna canción es memorable, la única la soberbia "suéltalo"... por no decir que cuando canta ANNA es como si estuviéramos escuchando a RAPUNZEL... no tengo aquí las fichas de doblaje pero apostaría todo a que el doblaje es el mismo y eso se nota mucho. (Edito: Efectivamente, acabo de comprobar las fichas de doblaje. Para ESPAÑA tanto RAPUNZEL como ANNA fueron dobladas por CARMEN LÓPEZ PASCUAL. Era evidente... sobre todo cuando cantan. Gran fallo por parte de Disney porque a mi me ha "cantado" muchísimo, nunca mejor dicho).

Por otro lado, discrepo con DC FAN en otras cosas: a mi la travesia me parece correcta, es decir, me quedó claro desde el principio que la peli no iba a ser estar buscando a ELSA todo el tiempo... no haría sentido ni sería ofrecer nada nuevo. Por otro lado, creo que ELSA esta bien dosificada, esto no es un film de "superhéroes" y no le vería sentido a que este personaje tuviera más minutos en pantalla, para mi tiene los que merece y son de gran importancia. Y ya sin más, paso a las puntuaciones

-Lo mejor: El segmento de la infancia de Anna y Elsa. La historia. Olaf. La canción "Suéltalo". Los efectos del hielo. Film agradable y entretenido de ver.
-Lo peor: Repetir el doblaje de RAPUNZEL en ANNA. Exceso increíble de canciones.
-Nota: 7,5.


DYSNIOSOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #114 en: Febrero 28, 2015, 01:30:18 am »
ACABO...

de dejar mi comentario final del film y las puntuaciones en la crítica de Dc Fan. Ya mismo os invito a leerlo  :hola:


DYSNIOSOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #115 en: Febrero 28, 2015, 01:37:22 am »
CLASIFICACIÓN ACTUALIZADA (28/02/15):

1º.-BAMBI: 10.
2º.-PINOCHO: 10.
3º.-EL REY LEÓN: 10.
4º.-ENREDADOS: 10.
5º.-ROMPE RALPH: 10.
6º.-ROBIN HOOD: 9.
7º.-EL JOROBADO DE NOTRE DAME: 8.
8º.-LA BELLA Y LA BESTIA: 8.
9º.-FROZEN: 7,5.
10º.-MERLIN: 7.
11º.-ALADDIN: 7.
12º.-LA SIRENITA: 7.


DYSNIOSOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #116 en: Febrero 28, 2015, 02:08:01 am »
Ya que la has visto te explico dónde están los fallos:

Spoiler for Hiden:
1. Te quieren hacer creer que las hermanas se tienen un amor impresionante cuando no tuvieron contacto alguno durante años. Si es que la misma Anna se lo dice en algún momento: " que ella alejaba a las personas". ¡No se hablaron en años y de momento el acto de amor verdadero es su sacrificio por lo mucho que se querían.

Ya lo he comentado en otros lados...Yo me crié con primos hermanos a los que quise como tal. Por diferentes circunstancias nos peleamos y no nos hemos hablado en años. El amor es algo que hay que cultivar. ¿Acaso yo los quiero de igual manera que entonces? Y eso, que yo crecí y tuve contacto con ellos por lo menos hasta los 21 años. Anna y Elsa dejaron de verse a los 8 y 5 años.

2. El tema de cómo Anna decide enamorarse de repente. Tú criticaste a Ariel (cuando el cuento original era así y se le dio el trasfondo de su fasiniación por el mundo humano). Aquí en la película ella pasa (literalmente) de cantar la canción del muñeco de nieve a decir que estaba deseando encontrar a alguien para enamorarse.

...y sí, justamente el planteamiento del romance inmediato era una auto crítica. Con eso no tengo problemas. Es cómo es que se sucede. Viene de la nada. Anna dice que se quiere enamorar y ya.

Fíjate cómo en La Bella y la Bestia en la canción de Bella ella dice lo mucho que se pasaba leyendo y que le fascinaban los cuentos de hadas donde la chica se enamora del príncipe y deseaba vivir algo así. O sea, ya esto estaba establecido. Inclusive en La Sirenita. Con Anna no.

3. Lo del tema del príncipe Hans malvado no solamente fue algo forzado sino que encima fue un un descarado engaño para el público. Y a esto me refiero a cuando se conocen y cuando ella se va, él, estando solo, echa una mirada de amor.

...encima, cómo intenta matarla. La deja en la habitación y bien gracias. A esperar que alguien la encontrara como pasó.

...intentó matar a las dos chicas y su castigo es un puñetazo y "desterrarlo" a su país donde (por supuesto, nótese la ironía) su familia lo iba a hacer pagar de alguna manera.

4. Sobre Elsa: la película se basa en el cuento La Reina de las Nieves. Y no solamente eso, ella era el personaje más interesante (no solamente por sus poderes sino por cómo tuvo que lidiar con todo esto) y apenas se le dio participación. Es más, hasta el último momento Disney tenía planeado que ella fuera la villana para decidieron cambiarlo cuando vieron el potencial que tenían en las manos.

-Otra cosa, ¿te fijaste cómo cuando Elsa hiere a Anna de niñas ella grita una vez por ayuda a los padres (no muy alto) y tardaron segundos en estos aparecer de la nada (en un castillo y sin apenas escuchar) y completamente vestidos?

...por último, la gente tratando de conectar todas las películas Disney han especulado diciendo que el barco que explora Ariel al comienzo de la película es el mismo donde murieron los padres de Anna y Elsa.

E insisto, la película es divertida y simpática. Nunca lo he dudado. Pero tiene tantos fallos y tampoco es que sea la gran cosa como para que mereciera su éxito. Por ejemplo, quitando las forzadas canciones de los trolls y Olaf a mí no me disgustaron las canciones. Pero todas tenían un estilo diferente que no parece una banda sonora como tal sino canciones puestas porque iban a pegar.

...te digo, que escuché un crítico decir que la banda sonora superaba a El Rey León.  :nouou:

Y luego está el tema del diseño de los personajes:











Decirme que Disney no debe romper el molde ya.

...y ya falta Moana:



Por cierto Latura, te recomiendo que escuches Suéltalo en inglés...aquí la pongo por si no quieres ponerla la película:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=moSFlvxnbgk" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=moSFlvxnbgk</a>

Y aquí tienes la representación en la serie Érase Una Vez que cuenta lo que sucede tras la película:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=S_KRoh2wp7I" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=S_KRoh2wp7I</a>

Por cierto, ¿Sabías que está película tiene muchos seguidores del ambiente gay por su supuesto mensaje a favor de ellos?

Spoiler for Hiden:
Ellos dicen que Elsa es lesbiana. Porque claro, ella tenía que vivir ocultando quién era, la canción habla de liberarse, es una reina...y no tuvo pareja en la película.

Dime si es o no buscar donde no hay.  :niieda:

E insisto, comparas esta con Enredados y Enredados es una mucho mejor película a nivel global. Sencillo. Por ningún lado le puedes encontrar tantos puntos flacos como en Frozen.

¡Coño! Que en rottentomatoes (que recoge todas las críticas de una película y en base a eso hace su porcentaje) tiene un 89% . A un punto del 90.
« Última modificación: Febrero 28, 2015, 02:23:12 am por DC Fan »

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #117 en: Febrero 28, 2015, 02:27:14 pm »
DC FAN...

tienes que entender que el hecho de que tú pongas un listado de "fallos" no significa que ese listado "vaya a Misa" o que tenga que ser compartido por todo el mundo.  ;) De hecho, la gran mayoría de la gente y de críticos veo que no comparte esos "fallos" pues 'FROZEN' es un film valorado muy positivamente tanto por público como por crítica... luego, ¿no podrías pensar que eres tú el que está equivocado con esta película?... :hola: te lo digo con cariño, si a mi no me gustara nada un film y a mucha gente si que le gustara pues reflexionaria y vería que a lo mejor puedo estar equivocado yo.  :nic:

Ahora bien, entrando en detalle sobre estos fallos que comentas te diré lo que a mi me parece. ¡Ojo! lo que a mi me parece... que no tiene porque ser compartido por ti ni por el resto de lectores. Es sólo mi parecer y opinión...

Spoiler for Hiden:
1º.-Sobre "el amor verdadero". No quita nada que ELSA no tuviera casi contacto con ANNA. Además, esto tampoco es seguro al cien por cien porque no vemos toda su infancia y adolescencia. Sólo vemos determinadas imágenes de ANNA llamando a la puerta de ELSA en determinados momentos. ¿Acaso crees que ELSA viviría siempre encerrada en la habitación sin comer ni nada?... Pero es igual, aunque así hubiera sido (que ya te digo yo que no...) esto no quita para que ELSA siguiera queriendo a su hermana mucho o muchísimo.

2º.-El "enamoramiento de Anna". Que no haya comentado nada del mismo no quiere decir que esté OK con él. De hecho, cuando vi la película pensé de inmediato en "otro increíble enamoramiento"  :juajuas: Luego aquí no voy a comentar nada porque estoy OK. Pero vamos, comulgo más con este enamoramiento que con el súper-increíble enamoramiento de ARIEL aún con todo el trasfondo tú le quieras dar... porque oye coleccionar cosas de un mundo que no es el tuyo no significa que por narices te tengas que enamorar del primer ser de ese mundo que veas. Ejemplo: un ufólogo puede coleccionar miles de objetos OVNIS, pero dudo mucho que se fuera a enamorar del primer ALIEN que viera... puede parecer una coña pero es lo mismo que tú me estás poniendo siempre para defender un enamoramiento como el de LA SIRENITA que no hay por dónde cogerlo.

3º.-El "príncipe HANS". A mi este giro me parece genial. Ya es cuestión de gustos pero yo nunca pude imaginar que sería el malvado y que se comportaría cómo lo hizo. De hecho, cuando pegó ese cambio yo ya no supe como iba a terminar la película y quedé totalmente desconcertado, enganchado e impaciente.
Por otro lado, a ANNA la deja ENCERRADA, débil y medio moribunda en una estancia vacía, nadie tenía la llave y nadía podría haber abierto la puerta. ¿Quién la abrió? pues OLAF con la zanahoria.
Si estoy OK en que el castigo, aparentemente, es nada...

4º.-ELSA, potencial SI... pero muy bien aprovechado. Ya dije ayer que con más minutos en pantalla a lo mejor no habría funcionado igual. Esto es como cuando PRIME defiende que GODZILLA salga sólo 10 minutos... pues oye! a lo mejor tiene razón, y a lo mejor tengo yo razón aquí. Cuestión de gustos.

5º.-La "aparición de los padres". ¿No te fijaste tú que ANNA y ELSA jugando con el hielo hacían el suficiente ruido y escándalo como para haber despertado a todo el palacio?... de verdad, parece que buscas cosas sólo por criticar a este film. De hecho, lo primero que pensé yo al verlas jugar así fue que más pronto que tarde alguien las iba a descubrir...

Y creo que no me dejo nada...

Para terminar... sobre lo que me comentas de los "gays". Bueno, dices que es "buscar dónde no hay"... ¿Acaso no haces tú lo mismo con ese listado de fallos?  :nic: Además...

Spoiler for Hiden:
Fíjate que por mi parte, en determinados momentos llegué a pensar que ELSA estaba enamorada de su propia herman ANNA, así pues, tan descaminados no andan los gays...  :nic:

Y acabo, efectivamente... 'ENREDADOS' es muchísimo mejor que 'FROZEN'. Por mi parte, 'ENREDADOS' lleva un 10 y 'FROZEN' lleva un 7,5... luego la diferencia es grande.  :nic:


DYSNIOSOS SALUDOS!
PD: Y, fuera ya de este tema... te agradecería que me contestaras de una vez al Mensaje Privado que te mandé hace unos días.  :nic:
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #118 en: Febrero 28, 2015, 09:49:25 pm »
Latura, collones... ¿un 10 a Enredados? A mi hijo le gusta mucho Frozen y yo la veo con él. ¿Me recomiendas Enredados, pues? Es decir, para 4 años.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #119 en: Marzo 01, 2015, 12:22:46 am »
Latura, collones... ¿un 10 a Enredados? A mi hijo le gusta mucho Frozen y yo la veo con él. ¿Me recomiendas Enredados, pues? Es decir, para 4 años.

Si, claro que la recomiendo (para 4 y para 80 años, aunque un niño de 4 años no le va a sacar todo el sentido al comportamiento malvado de Madre Gothel y a lo mejor alguna escena del final es un poco fuerte), es una de mis películas animadas de referencia.
Por otro lado, es un film que, pese a su tono aventurero, considero que gustará más a las niñas por el tema de que la heroína o protagonista es una jovencita. Pero vamos, uno de los mejores clásicos Disney de los últimos años junto a 'ROMPE RALPH'. Del 10.

Por cierto, ya que mencionas 'FROZEN' ¿Qué te parece a tí esta peli?


DYSNIOSOS SALUDOS!
« Última modificación: Marzo 01, 2015, 12:26:45 am por Latura »
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #120 en: Marzo 01, 2015, 03:43:33 pm »
Puesss, pese a no haberla visto en condiciones de sentarme a verla y tal, sino con el nene mla vista, diría que me ha gustado bastante. Un 7.5 o si la veo mejor no se si me calaría más y le cascaría un 8.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #121 en: Marzo 02, 2015, 07:19:13 pm »
David,

Aquí te dejo otro ejemplo de un crítica que ve todos los puntos que yo. Y que conste, yo escribí la crítica antes de ver lo que ella opinaba. Puedes poner los subtítulos para que te ayude; está lleno de spóilers pero en inglés. así que verlo solamente si se ha visto la película.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=fJUh6dQDNbg" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=fJUh6dQDNbg</a>

Volviendo a ciertos detalles:

Spoiler for Hiden:
-El amor entre las hermanas. Lo siento pero no hay nada que buscar. Ellas no tuvieron contacto más nunca.  Yo volví a ver la película anoche. ¿Quieres la evidencia?

1. Tras el incidente del accidente de Anna el mismo padre dice que las iba a separar para que no tuvieran ningún tipo de contacto.

...y de hecho, por eso mandó a cerrar todo el castillo (cosa que me pareció bastante exagerada).

2. Durante una de las canciones de niña Anna canta que le ha comenzado a hablar a los cuadros de lo sola que está.

3. Antes de irse los padres, Anna se hartó tanto de llamar a la puerta de Elsa que terminó pasando de lado ya resignada.

...hasta cuando se despiden cada una lo hace por su lado.

4. Cuando Anna está conociendo a Hans le cuenta que su vida ha sido puertas cerradas.

3. Cuando están celebrando la fiesta de la coronación de Elsa, Anna no se atrevía ni poner al lado de Elsa. Hasta se echa al lado. ¡Si se puso nerviosa hasta hablándole!

5. Cuando le arrebata el guante a Elsa le grita que lo único que sabe hacer es dejar de lado a la gente.

...inclusive, hay un momento, no recuerdo dónde...que Anna dice que cuando niñas fueron muy unidas. Cuando niñas. Lo que reafirma que no pudieron tener ningún tipo contacto luego.

Es más, en los extras del BD hay una escena eliminada donde sí iban a desarrollar que tenían una relación viéndolas juntas de mayores pero decidieron eliminarla.

Que no. Que no puede haber un amor tan increíble donde no se ha cultivado. Y si yo te hablé de la relación de mis primos hermanos (más hermanos que primos) te puedo decir (y que me perdonen porque es cierto) que si alguno se muriese ahora mismo no estoy seguro si hasta sería capaz de llorarlo o llorarla. Y no porque los odie o sea un insensible pero porque han habido una serie de problemas y no nos hemos hablado durante años.

O David, ¿ me dirás que quieres igual a tus padres que a algún familiar que vive en otra parte del país con quien no tienes contacto solamente porque es tu familiar? No. Porque es así.

...y ojo, ahora te comentaré cómo lo comparo al de La Sirenita y porqué soy tan crítico.


-Tú dices que yo le busco demasiado a esta película. No más que tú que no aceptas que la película de La Sirenita es así porque el cuento original era así. ¿Acaso Blancanieves no se enamoró perdidamente del Príncipe que solamente apareció un momento y cantó con ella en un pozo? ¿La Bella Durmiente que se enamora tras un baile en el bosque? ¿La Cenicienta también que se enamora en un baile? Pues el cuento de La Sirenita es así. Y eso no demerita que sea una muy buena película.

¿Te parece poco su fascinación por el mundo humano? Te repito. Eran otros tiempos y fue el primer paso para llegar hasta lo que hay hoy en día. Antes de La Sirenita (1989) la anterior fue La Cenicienta (1950) que no podía ser más sumisa y cuya única razón de enamorarse fue el baile. Después fue Bella (1991) que se dedicaba a cultivar su inteligencia leyendo. Después fue Jasmine en Aladdín (1992) que le era igual o hasta superior. Luego Mulan (1998) la guerrera...y finalmente Rapunzel y demás.

...además, Eric también se enamoró de Ariel porque fue ella quien lo rescató de ahogarse.

La Sirenita fue una versión "modernizada" entonces de un cuento de hadas: 39 años pasaron desde La Cenicienta. Y, en los 80 era más que aceptable esa adaptación. Antes no se pedía que la princesa hiciera demasiado, que el príncipe fuera la gran cosa y que hubiera cantidad de humor y referencias modernas. De lo que se trataba era de ir sencillamente un paso más allá: una princesa con personalidad, con su trasfondo (por leve que fuera) y canciones mucho mejores que las ya antiguas de entonces. Te lo vuelvo a decir, cambiemos las películas: Si Rapunzel hubiera sido la del 1989 poco hubiera cambiado respecto al cuento original y La Sirenita actual sería ella viajando por el mar en una divertida y graciosa aventura donde el príncipe humano (se terminaría trasformando junto a Ariel para vivir las aventuras juntos).

De la misma manera que yo veo Blancanieves (1937) y la acepto y disfruto como lo que es: una fiel adaptación de ese cuento lo mismo deberías hacer tú con La Sirenita.   :esomismo:

Y yo no sería tan crítico de cómo se enamora Anna de no ser porque: -la misma película busca darle más realismo y actualidad a la trama; de ahí que el amor de las hermanas sea la prueba de amor y -porque no hubiera costado NADA establecer que Anna deseaba enamorarse. Si en la canción de El Muñeco de Nieve además de contar lo sola que estaba y lo aburrida...la hubieran mostrado un sólo momento en la adolescencia diciendo que deseaba conocer a alguien...YA. Nada más que buscar.

Pero no. Pasan de esa canción...a ella comenzar a cantar Por Primera Vez en Años que iba de lo contenta que estaba de abrir el castillo a, de repente, desear conocer a alguien.

Repito, un error que se pudo haber solucionado muy fácilmente.


-Del Príncipe Hans lo que me molesta (además de lo ya dicho en su absurdo intento por matarla; todos los demás villanos en Disney intentaron acabar con el protagonista hasta el final) es el engaño que le hacen ver al público.

Aquí, justo cuando Anna se va:



Dime que eso no es una mirada de amor y no de "por fin encontré cómo realizar mis planes".

¿Sabes que hubiera estado mejor? No mostrarlo.

-Elsa no está bien aprovechada. Aunque respeto tu opinión. Pero mira tú cómo Hannibal Lecter solamente aparece 20/30 minutos en una película de 2 horas y media pero su participación es tal que es más que suficiente y se queda contigo.

...pero lo dicho, aquí no diré más.

-Lo de los padres es más que nada una curiosidad. Y no, no hacían el suficiente ruido como para que aparecieran. Cuando vuelvas a ver la película fíjate (ya no tan sólo en el salón en el que jugaban) sino cuando bajan las escaleras para llegar a él el largo pasillo que lleva hasta otras puertas...y a ver qué hay allí. Nadie podría haber escuchado algo así porque sí. Y de haber sido cierto, ¿cómo es que los padres no llegaron antes para interrumpirlas y hacerlas acostar pero en cambio aparecieron a los segundo y vestidos al escuchar a Elsa "gritar" dos veces.

...y, nuevamente, esto digo yo que es un detalle insignificante. Pero me hace gracia que seas tú quien me diga que yo le busco tanto a esta película pero tú no hayas podido disfrutar La Sirenita en sí misma sin buscarle tú cada cuál mínimo detalle.  :nic:

No es que yo le busque fallos o errores a la película. Es que los tiene, están ahí y son más que notables porque esta película, al igual que Enredados y Tiana y el Sapo antes buscan modernizar los cuentos de hadas. Entonces, si va a jugar en estas ligas tiene que asumir las consecuencias de lo que ella misma plantea: el amor de las hermanas, el malvado príncipe...

Insisto, si se tratara que la película lo que buscaba era trasladar el cuento de hadas casi tal cual lo aceptaría como he aceptado todas las demás anteriores adaptaciones. Pero no es el caso de Frozen. Ni Enredados. Pero Enredados hizo un mucho mejor trabajo en esto.
 

Y, sobre los gays no. No tiene nada que ver con lo que ya he discutido.

Te doy otro ejemplo que tienes más reciente: Pesadilla en Elm St. 2, la cantidad de gente que dice que es homoerótica (por todo lo que digo en la reseña). ¿Acaso tú encontraste razones para creer que es así?

Otra cosa, ¿no viste a Rapunzel y Flynn en Frozen?

Alex, si no has visto (y cualquiera) Enredados no ver las imágenes:

Spoiler for Hiden:
[img]http://www.movieforkids.it/wp-content/gallery/disney-easter-egg/easter-egg-frozen-rapunzel.jpg/img]
« Última modificación: Marzo 02, 2015, 07:25:45 pm por DC Fan »

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #122 en: Marzo 02, 2015, 08:16:34 pm »
DC FAN,

no sé por qué no puedes aceptar que me haya gustado más 'FROZEN' que 'LA SIRENITA'. Además, tampoco es tan grave el tema  :cunao: a 'LA SIRENITA' le he dado un 7 y a 'FROZEN' un 7,5. Personalmente, 'FROZEN' me entró por buen ojo... lamento que a tí no te guste, pero no puedes tratar de convencerme de lo que tú llamas "fallos" que ya no te los voy a discutir y que puede que lleves razón, pero esto del cine debes entender que es también a gustos personales, y si tengo que elegir de salvar en un incendio mi copia de 'FROZEN' o mi copia de 'LA SIRENITA'... salvo 'FROZEN' en un 100 por 100 de los casos, y más ahora que me has hecho ver que sale RAPUNZEL  :green:
...
Por cierto, algo que no has comentado entre los "múltiples" fallos de 'FROZEN' (y ya me extraña dada la energía con que le atizas...) es que la animación de los personajes y escenarios secundarios no está tan currada como la de los principales. Pasa algo parecido a lo que denuncié en su día con 'LA BELLA Y LA BESTIA' y aquella desgana con la que estaba realizado el trabajo de animación de "los aldeanos". Pues aquí igual... bien que me percaté de que "la animación secundaria" de 'FROZEN' no está al nivel de la principal. Me extraña que tú no te fijaras con toda la cera que le das... 

Desde luego, te ha dado fuerte con las pobres hermanitas...  :juajuas: joder! con lo que se quieren ellas y lo mal que las quieres tú...


DYSNIOSOS SALUDOS!
PD: ¡Ojo! que ALEX le ha dado un 8...  :nic:
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9006
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #123 en: Marzo 02, 2015, 09:05:15 pm »

Desde luego, te ha dado fuerte con las pobres hermanitas...  :juajuas: joder! con lo que se quieren ellas y lo mal que las quieres tú...


DYSNIOSOS SALUDOS!
PD: ¡Ojo! que ALEX le ha dado un 8...  :nic:

Pobrecillas, oiga :ja:
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Post oficial Clásicos Animados Disney: para comentar todo sobre estos films
« Respuesta #124 en: Marzo 02, 2015, 09:07:02 pm »

Desde luego, te ha dado fuerte con las pobres hermanitas...  :juajuas: joder! con lo que se quieren ellas y lo mal que las quieres tú...


DYSNIOSOS SALUDOS!
PD: ¡Ojo! que ALEX le ha dado un 8...  :nic:

Pobrecillas, oiga :ja:

Ni te cuento la que les está cayendo Prime...  :juajuas: :cunao:


DYSNIOSOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".