Autor Tema: DVD vs Blu Ray  (Leído 82792 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #125 en: Marzo 23, 2010, 10:13:32 pm »
Yo hace tiempo que ando rebotado por el tema precios... Pero mis "decisiones drásticas" consisten en bajarme todo lo que quiero ver de internet. Que les den, así de claro. Y lo que realmente me interesa lo pillo de importación o comprándoselo a gente de fiar, como el pack Hermanos de Sangre que ya me lo he chupado dos veces ;D


Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #126 en: Marzo 24, 2010, 12:00:17 pm »
TEMA PRECIOS...

es que tela con lo del precio de las novedades en DVD. Este domingo lo más seguro me pase por El Rastro para ver como está por allí el tema precios que hace tiempo no voy.

Tengo dos plays2 porque en su momento compré gracias a cesar510 una muy tirada de precio. La que tenía de siempre empezó después de bastante tiempo a no leer según que pelis, así que un día se me hincharon los cojones de esperar a que leyera un disco y la cambié todo rabioso por la otra que casi no la había usado. Ahora cuando esta segunda play deje de leer las pelis... pues entonces si, entonces compraré un BD... pero eso puede pasar o no pasar... es decir, si la PLAY2 sigue leyéndome las pelis seguiré así hasta que muera y como digo eso pueden ser 4 o 5 años o más o menos...  ;D

Pero veo muy lógico eso que decis de que si se te estropea el DVD lo mejor es comprar un BD... eso si lo veo correcto. Y además a eso hay que sumarle lo que os he comentado del precio de las pelis, es que tela marinera con eso amigos. Repito que no es de recibo pagar del orden de 17 a 25 o incluso 26 euros por un estreno en DVD. No tiene sentido ninguno... yo por eso no compro "novedades" desde hace muuuuuucho tiempo, lo único que compro son DVDs que pueda ver en oferta o de segunda mano en tiedas como la que conoce GLEZ de la calle Arenal de Madrid.  ;)


DEUVEDEADOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #127 en: Marzo 24, 2010, 01:40:45 pm »
 :sicarios:

 :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer: :cheer:

Ah caído y lo reconoce! Otro que se nos unirá cualquier día  :green: :green: Larga vida al Blu-Rayos!!

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #128 en: Marzo 24, 2010, 02:53:23 pm »
Si es que es cuestión de sensatez.. hombre, si nuestros reproductres de DVD se nos estropean, con todos mis respetos, sería tremendamente ilógico comprar otro... Además los reproductores BD están muy bien de precio. Hace pocos dias ví un LG de gama media por unos 150 euros. Vamos, obviamente los reproductores DVD están más baratos, pero.... ¿de verdad merecería la pena comprarse otro a estas alturas de la película?. Yo creo que no...

Luego, el BD claro que quedará obsoleto, pero no sucederá a corto-medio plazo. Si las compañías sospecharan que esto puede suceder de forma inmediata, no creo que siguieran arriesgando editando sus films en este formato. Los discos BD se están vendiendo de puta madre, y si hace un par de años no se vendían era por el hándicap del precio (la tecnología en fases iniciales es cara...pero también termina bajando de precio, como todo), algo que se ha solucionado con creces.

Ahora toda película sale tanto en DVD como en BD, hasta que dejen de editarse poco a poco en DVD para lanzarse exclusivamente en BD...

Creo que es un buen momento para actualizarse... y joder, es que las ofertas son la ostia. El pack de Rocky está a unos 40 euros creo recordar (cuando costaba 80), en Mediamark ponen ofertas muy buenas como un pack con 2012 y TERMINATOR SALVATION por 40 euros... son ofertas muy apetecibles.

Vale, ¿que el BD fracasa? bueno... ¿y que?. Tendremos nuestro reproductor BD con pelis en BD que son un lujo a nivel audiovisual (hace un tiempo ví IRONMAN y se me caía el nabo al suelo) y que además reproducirá DVD´s y a mayor calidad.
« Última modificación: Marzo 24, 2010, 02:55:47 pm por Slinker »

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #129 en: Marzo 24, 2010, 04:57:47 pm »
Vale, ¿que el BD fracasa? bueno... ¿y que?. Tendremos nuestro reproductor BD con pelis en BD que son un lujo a nivel audiovisual (hace un tiempo ví IRONMAN y se me caía el nabo al suelo) y que además reproducirá DVD´s y a mayor calidad.

Si, en esa frase hay mucha razón SLINKER...


DEUVEDEADOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #130 en: Marzo 24, 2010, 05:05:05 pm »
Sólo un comentario. Que publiquen pelis en BD no significa que sea un formato con futuro. Os recuerdo que siguen editando pelis en formato UMD... Un formato que ya tiene hasta moscas de lo muerto que está.

Pero sí, es lógico que si peta en reproductor DVD uno se compre lo mejor del mercado dentro de sus posibilidades. Yo el "problema" que tengo es que mi reproductor Pioneer funciona de putísima madre. Es que ni limpiarle el láser oiga, está como el primer día ;D

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #131 en: Marzo 24, 2010, 05:10:26 pm »
Subzero, los Pioneer son lo mejor que ha parido el cielo, chico. Yo tengo otro con 8 años y no se muere ni de aburrimiento  ;D
Sobre el tema BD es lo que digo siempre, que soy cansino a más no poder: cuando se jode el reproductor DVD como decís se tira del de BD y tienes para reproducir las dos cosas.

Pero es que el "problema" entre comillas, viene cuando uno ha visto BD en una pantalla HD, cuando pone un BD lo ve "borroso", y es lógico, está a muchísima menos resolución. Yo considero una pena comprarme según qué pelis ya en DVD para no disfrutarlas a tope. Ya que te gastas la pasta, hazlo en algo que te de lo mejor posible. Y encima, si te sale mejor de precio ya ni hablamos  :xd:

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #132 en: Junio 22, 2010, 07:11:09 pm »
Acabo de venir de las tiendas...

Y MENUDA SORPRESA ME HE LLEVADO CON EL BLU RAY!

Aquí se venden y alquilan las películas en este formato por TODAS partes. Incluso más que los DVDs'.

Y los precios de las películas tirados...  Vi muchas películas por $10.  :laleche!:

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #133 en: Junio 22, 2010, 07:21:10 pm »
El Blu-Rayos no tiene futuro!

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #134 en: Junio 22, 2010, 08:34:26 pm »
Pues precisamente... completamente disponible y a precios accesibles.

Otra cosa sería que los BluRays estuvieran regalados y el DVD siguiera imponente.

Pero es que es todo lo contrario.  :\

Desconectado Doom Elite

  • Jefe
  • ***
  • Mensajes: 3021
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #135 en: Junio 22, 2010, 09:20:26 pm »
El DVD tiene las horas contadas, solo unos pocos ciegos se niegan a aceptarlo  :ja:

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #136 en: Junio 28, 2010, 08:50:30 pm »
Otro motivo para optar por el Blu Ray... favor de comparar estas portadas de la siguiente salida de La Bella y la Bestia:



« Última modificación: Junio 28, 2010, 08:53:37 pm por DC Fan »

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #137 en: Junio 28, 2010, 10:13:52 pm »
Hombre DC... No lo pillo, estás comparando dos ediciones distintas. Comparemos al menos la misma edición, que esto sería como comparar la edición guarra en blíster de Hulk con la de Coleccionista. ;D




Lo que me extraña es que son igualitas, una en azul y otra en gris. No veo por qué coño hacen dos ediciones si llevan lo mismo  :niieda: En cualquier caso soy poco amigo de las ediciones con muchos extras, salvo casos puntuales como LOTR no me aportan nada. De hecho para comparar precios es más interesante emplear títulos hiperpopulares como LOTR. Precios en Play.com: Edición Extendida DVD 9.49€. Cuando salga la edición en BR atentos a la clavada.
« Última modificación: Junio 28, 2010, 10:21:06 pm por Dr_Subzero »

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #138 en: Junio 28, 2010, 10:49:38 pm »
Doc, no sé de dónde has sacado la segunda imagen...pero bueno, en definitiva estamos hablando del mismo Blu Ray solamente que como bien dices le cambian el color.

De todas maneras, a final de cuentas saldrá la azul como es la norma.

A lo que me estaba refiriendo es que la portada del DVD (al menos en EEEUU) será esa.

Primera vez, porque siempre que han editado las 2 han venido con la misma portada.

Pero no me dirás tú que te encuentras con una portada como la del DVD y sales corriendo...  :axe:

Es que eso ya es mala leche... Menos mal que uno lo que le interesa es la película pero esto si es un motivo para tirar para el Blu Ray; ya no por extras o calidad...  :laleche!:
« Última modificación: Junio 28, 2010, 10:51:26 pm por DC Fan »

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #139 en: Junio 29, 2010, 12:31:01 am »
Hombre, entiendo lo que quieres decir. Pero para la gran masa de consumidores de formato físico ya te digo yo que por una carátula más molona no les compensa pagar el doble. Y ojo, que ya no es un tema de formatos sino de gustos. Esa portada en concreto de DVD es francamente lastimosa, pero en otras películas puede pasar perfectamente lo contrario. Con esto quiero decir que si el Bluray se ha de imponer al DVD y borrarlo del mapa no será por la caja. :nic:

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #140 en: Junio 29, 2010, 01:12:11 am »
Si no te lo discuto.

Sin ir más lejos a mí Watchmen no es precisamente una película que me haya encantado. Pero a final de cuentas la compré en edición sencilla por su precio de 6 euros; que si no, no la hubiese comprado.

Pero es delito lo que han hecho con este DVD.  :lloro:

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #141 en: Junio 29, 2010, 09:44:10 am »
Con ese y con otros DVDs que he visto en tiendas. Con lo poco que cuesta hacer un diseño guapo y te encuentras cada mierda... E imagino que a veces se curran más las carátulas del Bluray para hacerlo más atractivo al público. Lo que pasa es que la gente mira el bolsillo. Pero bueno, lo que es innegable es que el Bluray al menos se está poniendo en precios atractivos, esa sí que es la clave de que triunfe.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #142 en: Septiembre 10, 2010, 12:20:39 am »
HOY...

he estado viendo unas imágenes de "LA ÚLTIMA CASA LA IZDA" en BD en la casa de cesar510 y... bueno, si, se ve muy bien... demasiado bien diría yo. No sé, es muy extraño ver una película con ese alto grado de nitidez. Me ha parecido a la par asombroso pero también molesto. Me explico:

-Es asombroso porque en las imágenes se aprecía un altísimo grado de detalle... se podían contar los lunares de la madre de la chica.
-Es molesto porque tanta nitidez al final termina por cansar... es como si no estuvieras viendo una película, no sé explicarlo mejor, pero desde luego que lo poco que vi se me terminó haciendo bastante molesto ver así una peli.

Por lo tanto, yo seguiré a lo mío... y lo mío es liderar a lo "Barney Ross" la banda de mercenarios del DVD de la que todo sea dicho ya vamos quedando muy pocos...  :lloro: pero... "nosotros lo valemos".  ;D :victoria:


DVD´S SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #143 en: Septiembre 10, 2010, 12:39:02 am »
Justamente anoche, no sé porqué, estuve pensando en el tema del Blu Ray. Tratando de pensar en cómo describir la experiencia...pero no hay palabras.

Lo que estoy deseando es ver mis pelis Disney para ver cómo se aprecia en este formato; concretamente la animación tradicional.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #144 en: Septiembre 10, 2010, 01:16:59 am »
Bueno, al menos ha visto el grado de nitidez que hay. Ojo que el Blu-Ray no es solo nitidez pues hay pelis ocn grano cinematográfico, El Blu-Ray es resolución, principalmente. Tenías que haberle dicho a Cesar que te pusiera luego una peli en DVD y vieras como se veía. Ah, y BD es calidad de Sonido HD.
Ya caerás, ya  :jijiji:

Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #145 en: Septiembre 10, 2010, 10:52:16 am »
Bueno, pos tendré que discrepar nuevamente con el colega Alex  :xd: (sorry men  :nic:). Es cierto que hay pelis en las que el grano es provocado (Green Zone  :potagorda:), pero hay otras en las que no es así (Bailando con Lobos  :lloro:). Respecto a la comparación de ver un BR y luego un dvd y tal, no siempre es mejor el formato en HD, ni por casualidad vamos. Ejemplos: Sr. y Sra. Smith (dvd), MI3 (dvd), Trilogía Bourne (dvd) etc, al escalarlo se ven de p... madre, sin embargo, otros dvd como Aliens: el Regreso que se ven que dan ganas de arrancarse los ojos de las cuencas  :furioso: y ya no hablemos de la calidad tan espantosa que tienen algunos BR  :enfado.. (+ que BR, son lo anterior al VHS  :meparto:).
« Última modificación: Septiembre 10, 2010, 10:55:52 am por CONAN »

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #146 en: Septiembre 10, 2010, 12:59:16 pm »
ALEX & CONAN:

No entiendo esa disparidad de criterios que ambos tenéis acerca de la calidad visual del BD... que yo sepa los dos tenéis BD... pero mientras ALEX no hace más que decir que todo se ve de maravilla... pues CONAN no hace sino ponerle pegas a determinados BD. Sencillamente no lo entiendo... veamos... ¿es el BD tan bueno como se dice SI o NO?...  :niieda:

Yo ya digo que las imágenes que vi ayer unidas a las que he visto por ejemplo de "TRANSFORMERS 2" o "TERMINATOR SALVATION" en los centros comerciales pues me parecieron sensacionales. Joder, si hasta las copas de la cena que se tomaban los padres de "LA ÚLTIMA CASA A LA IZDA" casi podías ver lo que se reflejaba en ellas y su brillo era algo irreal...  PERO... tanta perfección, tanta nitidez, tanto resalte, tanta calidad... pues no sé, llega un momento en que le hace -en mi opinión- perder la magia a lo que estás viendo, no sé como explicar lo que quiero decir... es que resulta o da la impresión de que no estás viendo una película... sino a lo mejor un videojuego o algo así... no sé, me resulta complicado explicarlo.


DVD´S SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #147 en: Septiembre 10, 2010, 01:23:49 pm »
 :juajuas: :juajuas:, a ver Latura, hay BR que tienen una calidad apabullante (Yo, Robot, Avatar, Trilogía Matrix, 2012, etc) y otros, donde hay más grano que en una playa  :meparto: (Bailando con Lobos, El Club de la Lucha en muchas escenas y algunas más). A mí particularmente me gusta el BR, pero cuando le sacan el max. partido (véanse los ejemplos que e puesto anteriormente) y no cuando nos estafan al personal al igual que pasaba con el dvd, al comienzo de dicho formato, cuando nos vendían una peli con una calidad supuestamente de dvd (muchas veces eran inferior al VHS  :niieda:).

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #148 en: Septiembre 10, 2010, 03:30:03 pm »
Lo que sucede también es que también se han puesto de acuerdo con las nuevas televisíones para hacer que las películas en DVD se vean peor...

...o al menos es mi impresión al ver mis películas en uno practicamente nuevo de mis padres.

Películas que antes veía increíbles: El Hombre Sin Sombra o las mismas de Alien que dice Conan... se ven fatal ahora.

Y sin embargo, he visto algunos de los primeros DVD editados (Demon Knight; Tales from the Crypt) que siempre tuvieron calidad VHS y al ponerlos dije...si los remasterizados seven así, cómo se verán estos? Y resulta que se ven muchísimo mejor que antes. De hecho, les dan unas cuantas patadas a las películas anteriormente mencionadas.

No lo entiendo.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: DVD vs Blu Ray
« Respuesta #149 en: Septiembre 10, 2010, 05:46:47 pm »
A ver, el grano, cuando está es porque se rodó con cinta que provoca dicho grano. Cuando son cámaras digitales, tipo las que usa Michael Mann pues no hay grano pues no es celuloide sino todo digital en chips y discos duros. Es así de simple, camaradas.
Bailando con Lobos se verá con grano porque se rodó así, no hay otra.
La gente pide películas nítidas y cuando le "quitan" el grano como la edición Cazador de Predator nos asustamos y queremos el grano cinematográfico.