Autor Tema: ¿Por qué ya no se hacen buenas películas de terror?  (Leído 5063 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
¿Por qué ya no se hacen buenas películas de terror?
« en: Enero 12, 2012, 01:24:14 pm »
Es que estoy retomando el ver las películas de la serie MASTERS OF HORROR. Películas, que para ser honestos, son desde soberbias, buenas, regulares a malas.

...pero todas ellas tienen un estilo y encanto únicos.

Pero centrémonos en las buenas...

Acabo de ver El Fin del Mundo en 35mm. Una película que te atrapa de principio a fin. Llegando al punto de ser sumamente perturbadora.

...¿por qué no se consigue hacer cosas como estas hoy en día?

Igual de gratificante fue ver, tarde en la noche, que pasaban estas películas en la televisión.

...lo cual me recordó...No sé qué da mas gusto: tú mismo buscar este tipo de películas como encontrarte con ellas sin esperarlo en la tele.

Evidentemente no pido que todas las películas lleguen al nivel de El Exorcista. Pero me parece que sin llegar a ese nivel se pueden hacer películas realmente de calidad y no que te encuentras con que cualquiera puede hacer cualquier porquería y decir que es cine de terror.




Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re:¿Por qué ya no se hacen buenas películas de terror?
« Respuesta #1 en: Enero 12, 2012, 02:51:46 pm »
Yo creo que sí se hace buen cine de terror, aunque algo menos que antes. Pero bueno, ahí tienes las propias 'Master of Horror'. Son buenas películas de terror actuales, sólo que no pasan por cines por ser claramente de serie B (o incluso Z) y en formato doméstico. Pero esa serie es un buen ejemplo de que se sigue realizando buen cine de género. Claro que los realizadores de Master of Horror realmente pretenden homenajear el cine de terror de los 80, pero no deja de ser un buen producto actual con lo cual hay que considerarlo como tal.

Luego tenemos [REC], Paranormal Activity (qué poca gente ha sido capaz de sentirla y disfrutarla...), Las colinas tiene ojos (2006), Reflejos, Las Ruinas, Sillent Hill... Los tiempos cambian y esa 'esencia' del cine de terror añejo ochentero ha desaparecido, siendo hoy dia todo mucho más comercial y convencional, guiones por lo general más flojos, pocas ideas nuevas en el género, etc. Pero yo realmente no me quejo.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:¿Por qué ya no se hacen buenas películas de terror?
« Respuesta #2 en: Enero 12, 2012, 02:57:44 pm »
Yo a lo que me refiero es más cantidades...

...o que todas estén más o menos al mismo nivel.

Verás. Mientras estuve en PR, alquilé varias películas de este género hechas directas a DVD... y además de ser malísimas se notaba el daño que ha hecho la tecnología.

Eran películas filmadas en alta definición... tan perfectas, tan limpias, que se sentían falsas.

A mí lo que me parece es que antes se hacía más con poco.

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9006
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:¿Por qué ya no se hacen buenas películas de terror?
« Respuesta #3 en: Enero 12, 2012, 03:07:08 pm »
Yo pienso mas o menos igual que Slinker, a mi me gusta lo que se hace hoy en dia, generalmente comercial, pero decente
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:¿Por qué ya no se hacen buenas películas de terror?
« Respuesta #4 en: Enero 12, 2012, 03:28:01 pm »
Es una simple cuestión de modas. El miedo nunca evoluciona, si mañana se planta un vampiro en vuestra casa os vais a cagar las bragas. Pero las películas ya no son vistas igual que antes, ahora la gente quiere chorradas visuales y gore, mucho gore. Basta con comparar 'La casa de cera' de Vincent Price con el remake que se hizo hace un par de años. Ambas cuentan exactamente lo mismo, pero mientras que la primera acojona por concepto, la segunda tira de casquería y hemoglobina falsa.

El género slasher lo mismo, a medida que ha ido evolucionando ha ido en aumento la cantidad de sangre. Fijaos en la saga Saw, que no deja de ser otra cosa que un simple slasher, aunque con sus peculiaridades.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:¿Por qué ya no se hacen buenas películas de terror?
« Respuesta #5 en: Enero 12, 2012, 03:32:11 pm »
Será lo que dice Doc...

Como dije antes, películas terroríficas pocas; lamentablemente.

Pero eso no quita que me guste una película del género que debido a su ambientación, personajes, historia  y puesta en escena atrape mi atención...y por supuesto, me deje pensando luego en ella.

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re:¿Por qué ya no se hacen buenas películas de terror?
« Respuesta #6 en: Enero 12, 2012, 03:59:39 pm »
Es que es eso, cuestión de modas. Antaño el cine de terror se basaba en la sugestión. Hoy se basa en la visualización, y cuánto más veamos, mejor (o eso piensan los magnates de la industria). El cine de terror, que ahora es más gore que de terror, tiende demasiado al exceso (y ojo, que a mi el cine gore me gusta, pero lo de hoy en día ya es cansino). Y cuando pretenden hacer un film de terror que no sea gore, en lugar de excederse en litros de sangre, se exceden en efectos digitales. Ahí está el final de 'Reflejos', el remake de 'La Cosa'... o el fantasma de aquella película (para mi de lo mejor del cine de fantasmas Hollywoodiense de los últimos años) llamada 'Darkness Falls (En la oscuridad)'.

Creo que en general es todo mucho más forzado, más sintetico...artifical. Y ello da lugar inevitablemente a una importante falta de realismo y por consiguiente de credibilidad. Y como dice DC Fan, yo también creo que independientemente de la falta de ideas, la era de la digitalización ha hecho mucho daño al cine de terror puro. De todos modos, e insisto, podemos acudir a sorpresas que puntualmente nos llegan como el primer 'REC' o 'Paranormal Activity' (si sois capaces de verla sin compañía, de noche y totalmente a oscuras, os aseguro que la película tiene muuuucha miga), cintas que curiosamente en el apartado técnico experimentan un retroceso en favor de crear la tensión y la sugestión que falla en otros productos de terror más caros y comerciales.
« Última modificación: Enero 12, 2012, 04:04:35 pm por Slinker »

Desconectado Chanclón Vandam

  • El lujo de México
  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2587
  • Lanzamisiles
    • Ver Perfil
Re:¿Por qué ya no se hacen buenas películas de terror?
« Respuesta #7 en: Enero 12, 2012, 04:08:32 pm »
en hollywood todo es por etapas, estamos en la etapa de los remakes ochenteros, de las películas de comics, los nuevos guiones están archivados en lo profundo de una bodega, en los 90's se revivió el western, luego el resurgimiento del terror con Scream e innumerables clones de la misma, luego vino el fenómeno de si lo que vivíamos era realidad ó no (Matrix, Piso 13, Dark City) luego el cine de acción con cables, y así va la cosa, así que hollywood no está ahora interesado en cambiar de dirección, hay películas que se salen de ese molde hollywoodense, pero son contadas, si acaso la última que recuerdo que me dio miedo fue El Aro, la primera de la etapa de clones de películas japonesas

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9006
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:¿Por qué ya no se hacen buenas películas de terror?
« Respuesta #8 en: Enero 12, 2012, 07:49:49 pm »
Pues la verdad, a mi Paranormal Activity me parecio un enorme coñazo y su secuela (sorprendentemente, la tercera es la mejor), eso si, concuerdo con lo la excesividad de los fx en el cine de terror actual (ej: Noche de Miedo, esta tan cargada de efectos digitales que deja a la precuela de "La Cosa" en un mero wallpaper), aun asi, hay joyitas como "Piraña 3D" o "Las Colinas tienen ojos (2006)", dan cage y tienen grandes Fx artesanales (ojo, todo esto lo dice el friki de los efectos visuales) :juajuas:
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:¿Por qué ya no se hacen buenas películas de terror?
« Respuesta #9 en: Enero 13, 2012, 10:34:22 am »
Bueno, lo de los remakes... Tampoco es que sea una moda porque en el pasado se han hecho montonazos de remakes, no es una práctica nueva. Ahora mismo estoy acabando un monográfico sobre este tema y hablo de ello. Lo que pasa hoy en día es que los remakes son malos de cojones, se salvan pocos, y la culpa de ello es que la motivación para hacerlos es puramente económica. Antes no era así, se hacían remakes cojonudos que claramente superaban a la peli original.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:¿Por qué ya no se hacen buenas películas de terror?
« Respuesta #10 en: Enero 13, 2012, 09:29:46 pm »
Caso de Scarface :3d:

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:¿Por qué ya no se hacen buenas películas de terror?
« Respuesta #11 en: Enero 15, 2012, 12:29:08 pm »
Pues sí, Scarface es un gran ejemplo que cito en el artículo.  ;D

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re:¿Por qué ya no se hacen buenas películas de terror?
« Respuesta #12 en: Enero 15, 2012, 05:46:43 pm »
pues la original es tan buena o mejor eh! :disimulo:


Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:¿Por qué ya no se hacen buenas películas de terror?
« Respuesta #13 en: Enero 15, 2012, 07:40:47 pm »
Bueeeeno, pues "La Matanza de Texas"  :yea:

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re:¿Por qué ya no se hacen buenas películas de terror?
« Respuesta #14 en: Enero 15, 2012, 08:01:01 pm »
 :green:

esa ya depende de gustos...a mi me gustan las dos, el remake es muy decente, aunque no da el miedo q da la orginal, en mi caso

un remake de terror q sí considero mejor es el de Las Colinas Tienen Ojos...porque la original aun siendo un clásico no me me parece la leche...y otro remake el de La última casa a la Izquierda, q es muchisimo mejor q la original, q no tiene ni pies ni cabeza  :juajuas:...el remake de Viernes 13 tb es muy decente  :esomismo:

remakes de los de antes, diría q el de El Cabo del Miedo tb es muy bueno...no sé si tanto como la original, pero ahi ahi

Desconectado Doom Elite

  • Jefe
  • ***
  • Mensajes: 3021
    • Ver Perfil
Re:¿Por qué ya no se hacen buenas películas de terror?
« Respuesta #15 en: Enero 15, 2012, 09:33:57 pm »
The Ring me gustó mucho más que la soporífera versión nipona.
Y cabe mencionar que tanto Let The One Right In y Let Me In no están nada mal. Piraña 3D se me hizo muy entretenida también.
[REC], Silent Hill, The Descent (no me gustó mucho, pero sí que lograba una buena atmósfera y fue bastante celebrada por la crítica), Event Horizon, The Mist...
Son algunos ejemplos que he recordado ahora.

Así que, sí...se siguen haciendo buenas películas de terror y suspenso.
Son contadas con los dedos, como diamantes entre un montón de basura...lamentablemente el género de terror es muy infravalorado, normalmente se invierte muy poco en la realización de esas pelis (ya ven que Guillermo del Toro quería adaptar "las montañas de la locura" de Lovecraft, pero ningún estudio quería dar más de 100 millones), porque para los estudios es más provechoso hacer algo como Saw, que cuesta poco y recupera miles de millones.
No sé si decir que se ha prostituido al género de una manera monstruosa, o que el gore y los ruidosos efectos sonoros han reemplazado el verdadero suspenso, pero vamos, que tampoco creo que ya no haya algo bueno. Lo que antes asustaba a las audiencias, como la "ALIEN" original de 1979, duerme al público actual. Mucho me dolerá, pero yo creo que PROMETHEUS se dará un fuerte tropiezo en la taquilla americana, y que podrá recuperar su presupuesto solo gracias al recaudamiento mundial.

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9006
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:¿Por qué ya no se hacen buenas películas de terror?
« Respuesta #16 en: Enero 15, 2012, 10:18:52 pm »
Buf, pues a mi la Matanza de Hooper me parecio un coñazo, lenta y casposa (si lo se el presupuesto, no daba para decorados pero) y la cinta de Marcus Nispel era muchisimo mejor que la de Hooper y la precuela era el triple de violenta, buff, mas que las de Saw.


Rec, Silent Hill (que atmosfera) Piraña y las de los vampiros enamorados (no Crepusculo) no las incluiria en el genero de terror, a la de las pirañicas pues en despiporre absoluto y la otra en el thriller con romance ;D
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado Doom Elite

  • Jefe
  • ***
  • Mensajes: 3021
    • Ver Perfil
Re:¿Por qué ya no se hacen buenas películas de terror?
« Respuesta #17 en: Enero 15, 2012, 10:24:15 pm »
Rec, Silent Hill (que atmosfera) Piraña y las de los vampiros enamorados (no Crepusculo) no las incluiria en el genero de terror, a la de las pirañicas pues en despiporre absoluto y la otra en el thriller con romance ;D

¿Por qué no? Están clasificadas dentro del género de terror.
Vale que tiran más al suspenso y no tanto a asustar a la audiencia, y la de las pirañicas solo quiere hacer reír, pero entran ahí, sin duda.
Que no estén en la misma liga que "El Exorcista" es otra cosa.