Autor Tema: Juegos retro; nuevamente de moda  (Leído 18297 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Juegos retro; nuevamente de moda
« en: Marzo 15, 2014, 04:52:56 am »
Si algo nos demostró Rompe Ralph es que los juegos retro están de moda; hace ya un tiempo.

¿Cuáles son los juegos retro? Contando recreativas, serían las consolas desde sus inicios hasta la generación Playstation 2/Gamecube/Xbox/Dremcast/DS. Sin embargo, más propiamente hablando  se centra en la década de los 80 y 90.

Tal es el furor de volver a esos tiempos que (en Estados Unidos al menos) se organizan convenciones para vender/intercambiar juegos/consolas, hay un gran mercado para ello (tanto ebay como tiendas como Gamestop están vendiéndolos), existe merchandising, y hasta un canal de youtube llamado Game Chasers donde al igual que programas por el estilo en la TV en plan reality de subastas ellos van en búsqueda de juegos antiguos:

https://www.youtube.com/watch?v=YDYhMBSCODI

Pero, la cosa no queda aquí. Ya estamos todos hartos del tema de los remakes. Pero, ¿sabían lo que es un demake? Pues se trata de coger juegos actuales y hacerlos con los gráficos pasados; concretamente 8 bits.

Tal es el caso de God of War:

https://www.youtube.com/watch?v=XOnedHUwpY8

Pero, si esto es el caso de particulares también las grandes compañías han tirado de este concepto. Tal es el caso de Capcom cuando decidió que, a la hora de hacer Megaman 9 lo haría como entonces en lugar de con los gráficos de actualidad:

https://www.youtube.com/watch?v=WPScPaInWOI

Además, hicieron una promo donde lo vendían como si fuera un juego de NES de la época:

https://www.youtube.com/watch?v=63_pfrE0IQk

De hecho, fue tal la aceptación que la décima entrega también se hizo de la misma manera. Pero es que además, cuando llegó el aniversario del personaje unos particulares hicieron un juego crossover con Street Fighter llamado: Street Fighter X Megaman. Un juego tan bien hecho que Capcom lo consintió (imagino que lo compró) y lo aceptó como parte de sus juegos y hasta lo han incluido de regalo con su merchandising:

https://www.youtube.com/watch?v=61-OMrOxyso


Ahora, tomando del pasado y modernizando, Capcom (nuevamente) cogió el juego Ducktales (Patoaventuras) de NES y le dio un lavado de cara:

ORIGINAL:

https://www.youtube.com/watch?v=QKbFtn2b9Nc

NUEVO:

https://www.youtube.com/watch?v=-AZFxj92uCw

PEEEERO, la cosa no queda aquí. En 2010 hicieron un juego nuevo para Sega Mega Drive:

https://www.youtube.com/watch?v=fUg-tD2M8jo

...y estaban buscando para sacarlo en Dreamcast.

Mi pregunta es, ¿sabían de todo este tema? ¿Qué les parece?




Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:Juegos retro; nuevamente de moda
« Respuesta #1 en: Marzo 15, 2014, 06:49:16 pm »
Pues no sabía mucho de este tema, pero sí que os puedo decir que llevo desde 1995 jugando al Transports Tycoon. Y ahora he dado el salto al OpenTTD, que es uma versión libre que mejora incluso el original manteniendo todo lo que tenía. Lo retro no sólo esta de moda, es que encima suele tener una magia de la que carecen los títulos actuales. Es como el Prince of Persia, muy molones todos pero como la sensación que tenías cuando jugabas al original... Como esa ninguna. Y podría seguir, sobretodo a mi que me gustan los juegos de estrategia y gestion me tiene poco emocionado el salto generacional, porque esos juegos de estrategia son cada vez más mediocres en su concepto y se intenta revitalizar el género con mejores graficos.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Juegos retro; nuevamente de moda
« Respuesta #2 en: Agosto 05, 2014, 11:23:01 am »
RESUCITO...

este post porque os quiero comentar mi última acción/decisión. Ayer recuperé del "desván" mi viejísimo y mitiquísimo COMMODORE 64... lo estuve probando y salvo algunos problemas con la conexión de la tele (iba y venía) y que el mando que tengo ahora no me vale pues la verdad es que iba bastante bien. De hecho, estuve jugando a algunos juegos como el 'TAPPER' (¿lo recordáis?) y el 'ROCK N´LUCHA' (en mi opinión el mejor juego de lucha libre que he visto jamás, incluídos los actuales).
Además, ayer de madrugada compré por ebay un juego que ya no me carga porque cuando era pequeño le metí mano a la cinta... se trata del mítico 'THE WAY OF THE EXPLODING FIST'.

La verdad es que disfruté bastante con la sencillez de estos juegos alejados de los mil controles y mi botones actuales... también me sentí feliz por recordar los tiempos de mi infancia jugándolos y por último comentar que cargaban más rápido de lo que esperaba.

Ahora le voy a buscar al COMMODORE 64 un sitio destacado en casa dónde esté siempre enchufado... aunque para eso necesito hacerme con un mando que me vaya bien. Ya estoy en ello...


RETROS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Juegos retro; nuevamente de moda
« Respuesta #3 en: Agosto 05, 2014, 11:31:38 am »
POR CIERTO,

al hilo del juego que he comprado en ebay, me soprendió muchísimo que todavía hoy en día se puedan comprar bastantes y variados juegos no ya sólo del C-64 sino también del Amstrad y del Spectrum... yo creía que estoy ya sería imposible. Vivir para ver.  :3d:


RETROS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:Juegos retro; nuevamente de moda
« Respuesta #4 en: Agosto 05, 2014, 11:39:33 am »
Yo me he subido al carro de los juegos antiguos, por tres duros me he pillado SID MEIER'S: ALPHA CENTAURY, que viene a ser como el famoso CIVILIZATION pero en plan espacial y en un lejano planeta. Es un juego que en su momento no jugué por varias razones pero voy a ponerme a ello en cuanto tenga algo de tiempo.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Juegos retro; nuevamente de moda
« Respuesta #5 en: Agosto 05, 2014, 03:44:33 pm »
ACABO...

de terminar la re-instalación del C-64. Ha quedado muy bien, ahora sólo me faltan dos cosas:

1º.-Conseguir dos mandos que me valgan porque muy pocos juegos del C-64 admitían teclado.
2º.-Sacar del armario la caja con el mogollón de juegos que llegué a acumular y colocarlos en unos cajones que pienso vaciar de mierda  ;D para meterlos allí.

Y luego ya pues a recordar míticos tiempos, que total, por echar 30 minutillos cada vez que pueda a recordar un juego del Commodore no se va a morir nadie.  :victoria:


RETROS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Juegos retro; nuevamente de moda
« Respuesta #6 en: Agosto 05, 2014, 05:51:51 pm »
Subzero, ¿Para PC?
Latura, a ver si nos pones alguna foto.....

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:Juegos retro; nuevamente de moda
« Respuesta #7 en: Agosto 05, 2014, 06:20:54 pm »
Sí, sí, lo compré para PC de importación. Se ve un poco viejuno porque es un juego de hace 14 años, pero sigue siendo una joya ;D

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Juegos retro; nuevamente de moda
« Respuesta #8 en: Agosto 05, 2014, 08:16:14 pm »
Latura, a ver si nos pones alguna foto.....

SI, si... de hecho ya lo había pensado. Estoy esperando a conseguir los mandos y que vayan bien para completar todo el equipo... pero vamos, que si, que esta noche sacaré del armario los juegos, los meteré en unos cajones que ya he habilitado y os mostraré como ha quedado todo. Una chulada... :3d: :hola:


RETROS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Juegos retro; nuevamente de moda
« Respuesta #9 en: Agosto 06, 2014, 01:02:36 am »
¡ATENTOS!  :3d: :3d:

Mi viejo Commodore 64 ya instalado y totalmente operativo:


Primer cajón de juegos:


(misma foto algo más clara)


Segundo cajón de juegos:


(debajo de los "The Last Ninja" y "Cobra" hay estos):


Deciros que ya lo tengo decidido y clarísimo... voy a tratar de conseguir aquellos juegos favoritos que tenía de pequeño y que ahora no los tengo... además, cuando tenga más tiempo voy a restaurar el AMIGA-500 en la zona de la otra tele dónde podéis ver ahora la SuperNes y la PlayOne. Yo ya no me voy a pasar ni a la XBOX-ONE ni a la Play4. Me quedo con lo tengo y a disfrutar con los viejos juegos... ¡back to the 80 and 90!  :victoria:


RETROS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Juegos retro; nuevamente de moda
« Respuesta #10 en: Agosto 06, 2014, 01:18:22 am »
Qué recuerdos me traen esas carátulas. Hay un gran movimiento retro, no estás solo.

Desconectado yamamoto

  • Experto en fugas
  • **
  • Mensajes: 1032
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:Juegos retro; nuevamente de moda
« Respuesta #11 en: Agosto 06, 2014, 09:50:29 pm »
noble causa colega... pero igual que había obras maestras entonces y lo siguen siendo ahora, también hay obras maestras contemporáneas que no tienen por que ser obviadas...

os dejo mi colección de juegos de commodore 64

vista total



vista de la parte de arriba



de la parte de abajo



de los juegos del commodore amiga (unos 400 juegos  :yupiii:)



mi amiga con expansión a 1200, disquetera externa y protector de teclado.



mi amiga en pleno funcionamiento... funciona!!!!  :yea:



jugando una partidita al mitico kick off



por los juegos me daban 150 euros... 99 juegos originales y 44 cintas piratas y por el amiga 100 euros... pero al final me dio un ataque de nostalgia y no cerre la operación... ¿¿si a alguno os interesa??

un saludo
« Última modificación: Agosto 06, 2014, 09:58:06 pm por yamamoto »
Nemo me impune lacessit



Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Roberto G. Pascual

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 2153
    • Ver Perfil
Re:Juegos retro; nuevamente de moda
« Respuesta #12 en: Agosto 07, 2014, 10:10:53 am »
    De esto de los juegos retro tengo que hablar más adelante con algo de tiempo libre pero cojonudas cosas veo en las fotos, oigan.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:Juegos retro; nuevamente de moda
« Respuesta #13 en: Agosto 08, 2014, 09:00:16 am »
Hablando de juegos retro, tengo que confesar que aunque una de mis sagas favoritas es la de Mega Man (más la original que la X) a día de hoy pocos de los juegos los he terminado. Y eso que lo he intentado.

Aquí les dejo este detalle para que vean lo buena que era su música entonces y como todavía sigue siendo buenísima:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=7F_1U6EiC7M" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=7F_1U6EiC7M</a>

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Juegos retro; nuevamente de moda
« Respuesta #14 en: Agosto 10, 2014, 06:40:06 pm »
¡ATENCIÓN!

he visto que con la revista "MICROMANIA" (increíble que se siga editando) están "regalando" una revista mini dedicada exclusivamente a los juegos retro del Commodore, Amstrad y Spectrum... creo que van por el número 3. Lo malo es que la revista oficial vale una pasta: 3,99 eurazos y sólo habla del PC...


RETROS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:Juegos retro; nuevamente de moda
« Respuesta #15 en: Agosto 11, 2014, 03:46:16 pm »
Voy a contar una historia absurda que me pasó.

De niño (teniendo unos 9 años o así) le presté un juego de Nintendo a un compañero del colegio que terminó yéndose y se llevó el juego con él. Yo no sé qué pasó en ese momento. Creo que me dio igual porque no terminaba por entender el juego.

Pues bien, creo que fue la última vez que estuve en Puerto Rico que me lo encuentro como empleado de esta tienda de videos. Me reconoce él a mí y me dice que todavía tenía el juego y que si quería que me lo devolviera.  :eeh?:

Yo le dije que no porque lo había vuelta a comprar no hace tanto.

Pero vamos, ¿que se acordara de eso cuando ni yo mismo?

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Juegos retro; nuevamente de moda
« Respuesta #16 en: Agosto 11, 2014, 09:51:21 pm »
Pero vamos, ¿que se acordara de eso cuando ni yo mismo?

A mi esto que cuentas no me parece tan extraño. Muchas veces por "X" motivos recordamos sucesos que para otros no tienen importancia pero para nosotros si que la tienen. Ese amigo tuyo seguramente se acordaba siempre de ti cada vez que miraba el juego.  :nic:


RETROS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:Juegos retro; nuevamente de moda
« Respuesta #17 en: Agosto 12, 2014, 09:46:22 am »
Si tú lo dices Latura.  :)

Chicos, les recomiendo suscribirse a estos 2 canales de youtube: The Game Chasers y SpeedDemonsArchiveSDA .

El primero es de un pareja de amigos/compañeros que se dedican a hacer negocios con juegos retro. El segundo es de un grupo de gente que se reúnen para jugar juegos retro y terminarlos en el menor tiempo posible.

Desconectado fungus

  • Fish
  • *
  • Mensajes: 11
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:Juegos retro; nuevamente de moda
« Respuesta #18 en: Agosto 21, 2014, 05:02:44 pm »
ole y ole, aqui le dais a todos los palos.

por mi parte, en mi niñez no pude disfrutar de demasiadas consolas (la economia era...) y solo tube la game boy original, que me regalaron para la comunion. eso si, la mayoria de mi paga se quedaba en los recreativos. y puede que por eso y por la indignacion de no poder encontrar ninguna maquina en los bares me decidi a construir mi propia recreativa, y en ello estoy aun. aunque ya esta mas que operativa, le faltan los acabados y dejarla elegante jejeje. emula las siguientes maquinas:

mame, nes, snes, gb, gbc, gba, master system, megadrive, game gear, n64, psx y alguno que otro de pc. tambien tiene modo jukebox.

empece poniendo todos los juegos del mundo, pero e decidido ir refinando y poniendo solo los realmente interesantes.

os dire que si os interesa, no sale demasiado caro hacerosla siempre que tengas un ordenador viejillo para usar. en mi caso, use un netbook que ya no se usa y unos tablones que encontre en la basura. solo paque el joystick, botones y el adaptador de estos a usb (unos 50 leuros todo). aunque tambien hay que decir que la mia es una mini maquina para un jugador.

saludos!!!

Desconectado yamamoto

  • Experto en fugas
  • **
  • Mensajes: 1032
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:Juegos retro; nuevamente de moda
« Respuesta #19 en: Agosto 30, 2014, 07:21:44 pm »
jugando al mitico barbarian...



the great escape...otro juegazo made in 80´ y 90´



un saludo
Nemo me impune lacessit



Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Juegos retro; nuevamente de moda
« Respuesta #20 en: Agosto 30, 2014, 08:35:50 pm »
Ondia, el Barbarian lo jugaba yo en el Amstrad. ¿No era ese que podías acabar con el rival si lo pillabas bien de un corte de cabeza? Luego venía un enano y se llevaba el cuerpo a rastras mientras chutaba la cabeza...

Desconectado yamamoto

  • Experto en fugas
  • **
  • Mensajes: 1032
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:Juegos retro; nuevamente de moda
« Respuesta #21 en: Agosto 30, 2014, 08:57:52 pm »
justo ese...

jajajajaa

de hecho hay una partida que me estaba fostiando y de un solo tajo en la cabeza le he ganado...  :yupiii:

ahora estoy con el aliens... ya he encontrado un sitio donde descargarme el mapa...

http://gamesdbase.com/Media/SYSTEM/Commodore_64/Map/big/Aliens-_The_Computer_Game_-_1987_-_Electric_Dreams_Software.jpg

un saludo


Nemo me impune lacessit



Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Juegos retro; nuevamente de moda
« Respuesta #22 en: Agosto 30, 2014, 09:00:09 pm »
Ese no lo conozco...o no me suena. De Aliens solo llegué a jugar a la recreativa. ¿Qué tipo de juego es?

Desconectado yamamoto

  • Experto en fugas
  • **
  • Mensajes: 1032
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:Juegos retro; nuevamente de moda
« Respuesta #23 en: Agosto 30, 2014, 10:02:59 pm »
puse un video de YouTube hace tiempo....

mi lista de commdore64/spectrum 128 ya qe habia muy pocos eclusivos de un sistema en esa epoca...

- last ninja la genialidad hecha juego... me termine el last ninja 2 y luego con el tiempo me hice el last ninja primero... genial barbaro... creo que luego sacaron una tercera version pero no recuerdo haberla jugado...
- the great scape.... que juegazo y tematica imaginativa para la epoca...
- 1940 la de horas y horas que habre jugado a ese juego... uno de mis primeros favoritos
- renegade un double dragon pero mas antiguo.. la de palos que pude dar... aun me acuerdo del luchador final de la tercera pantalla (eran 5 creo) la gran bertha... jajajaja una tia dura que repartia leches como panes...
- arkanoid un juego tambien con mucha imaginacion tipo muro combinado con otros elementos...
- match day 2 como dijo latura el primer gran juego de futbol que recuerdo... permitia hacer competiciones (el primero que tambien recuerdo)
- kick off el rey de los reyes de juegos de futbol de la epoca... el primer juego que me permitia hacer ligas con amigos y mi hermano... la primera y unica que jugue en compañia la perdi...jajajaja en solitario jugue un monton de ligas...
- after burner... de jugar a la maquina a jugar en el salon de tu casa... graficamente habi auna diferencia barbara aun entre maquina recreativa y ordenador pero yo me creia en ese tiempo que era casi igual...jajajaj otro juegazo!
-heed over hills otro juego imaginativo y que me quede sin terminar... pero prometo acabarlo antes de expirar mis dias... avance un porron de pantallas algo asi como 150 y luego lei que constaba de unas 300 a si que solo tengo que hacer 150 mas...jajaja pero algun dia lo hare ya que lo tengo en un emulador en el pc  :nic:
- saboteur primero de los buenos juegos que cayeron en mis manos... los anteriores que tuve eran muy simples... los juego s de ordenador entonces estaban en pañales...
- Daley Thompson’s Decathlon un clasico de aporrear botones... no me creoq ue nadie haya jugado alguna vez... tambien era de recreativas....
- west bank era simple... habia 3 puertas y se abrian de repente... tu disparabas a la que saliera un ladron y a veces salia gente inocente y debias aguantar el disparo... esa super simple pero me molaba una barbaridad...
- rampage solo el hecho de poder jugar varios amigos juntos al juego a la vez ya era un acontecimiento... era un juego tambien imaginativo ya que eras "el malo de la pelicula" y rompias edificios y te podias hasta comer a la gente... jajajajaja
- ikari warriors un shooter en toda regla... tambien podian jugar dos jugadores y me lo termine varias veces con mi hermano e incluso creo que con algun amigo... era tipo comando pero a mi me gustaba mas este...
- Ghost n´Goblins mitico genial y otro que venia de las recreativas... la adaptacion a los ordenadores fue bastante buena y me jode reconocerlo pero no le llegue a terminar... buff otro que me apunto para retomarlo mas adelante....
- gaunlet era tambien muy sencillo un monton de habitaciones llenas de fantasmas y duendes cuyo unico deseo era hacerte papilla... buenbo, una idea tan simple me enganchaba mogollon... horas y horas y pantallas y pantallas unas detras de otras... quiero recordar que en ordenador tambien poidias jugar con algun amigo... en la recreativa seguro que si...
- aliens curioso primer juego de la saga... el juego era simple... una diana y a moverte por habitaciones en primera persona y de repente... buff ese pitidito de pipi pipi pipi cada vez mas rapido de uqe se te acercaban un alien... y te movias a toda leche por lo habitacion en busca del alien para cargartelo antes de que el acabara contigo... buff el primer juego que recuerdo que daba panico jugarlo...
 <a href="http://www.youtube.com/watch?v=4y9b9dwX_wg" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=4y9b9dwX_wg</a>
recomiendo el minuto 4:50 para entender lo que digo... jejejejje

si me dejo algun juego mas pues ire añadiendo a la lista...

pd: un tio que se termina el renegade en 5:50 es mi idolo... por no hablar que se pasa 35 veces el juego consecutivamente y hace 503.550 ptos  :doh:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=xmOKnH7Hx4A" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=xmOKnH7Hx4A</a>
Nemo me impune lacessit



Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Juegos retro; nuevamente de moda
« Respuesta #24 en: Agosto 30, 2014, 10:53:17 pm »
Ostras si, si, a ese jugaba en el Commodore de un amigo. Qué flipe de juego. Qué tiempos!