HOY...
que ya termina el 2012 es cuando voy a hacer repaso a todos los estrenos que he visto en este año del fin del mundo. Vamos con ello...
1ª.-EL CABALLERO OSCURO: LA LEYENDA RENACE: Un 10. Así de claro.
2ª.-LA INVENCIÓN DE HUGO: Un 10. Pura magia y puro cine "animado".
3ª.-LOS MERCENARIOS 2: Un 10. Genial homenaje a las películas y héroes de acción de nuestra época.
4ª.-SIN FRENOS: Un 10. Originalidad al máximo. Si no le damos un 10 a esta original cinta es que nos merecemos todos los remakes, precuelas y secuelas que nos quieran vender...
5ª.-FRANKENWEENIE: Un 10. Emotiva, divertida, clásica y genial.
6ª.-LA VIDA DE PI: Un 10. Cómo lograr entretenimiento con un bote, un chico y un tigre.
7ª.-EL ALUCINANTE MUNDO DE NORMAN: Un 10. Toda ella es genial.
8ª.-LOS VENGADORES: Un 9,5. Pura diversión y efectos geniales. Por mucho que le pese a
diego, esta es la forma de hacer un film de superhéroes.
9ª.-LOOPER: Un 9,5. Probablemente la sorpresa del año.
10ª.-¡ROMPE RALPH!: Un 9. Se quedó muy cerquita del 10. A lo mejor lo consigue a la segunda...
11ª.-LUCES ROJAS: Un 9. Imprescindible si te gusta el mundo paranormal y sus trucos.
12ª.-DESAFÍO TOTAL 2012: Un 9. Tremendísimo espectáculo de acción y sci-fi con unos efectos de la de Dios.
13ª.-BLACANIEVES (MIRROR, MIRROR): Un 9. Una auténtica genialidad de diversión.
14ª.-LOS MISERABLES: Un 9. O la amas o la odias. No hay termino medio.
15ª.-EL HOMBRE DE LAS SOMBRAS: Un 8,5. Tremendísima sorpresa con tremendísimo giro de denuncia social. A tener en cuenta.
16ª.-SOMBRAS TENEBROSAS: Un 8,5. Genial y genial BSO repleta de hermosas canciones viejas.
17ª.-INFIERNO BLANCO: Un 8,5. Me gustó muchísimo porque me va el cine de superviviencia. Y el final por mucho que diga
Glez para mi está cojonudísimo. No había otro final posible.
18ª.-MÁXIMA SEGURIDAD: Un 8,5. Tremenda cinta de acción-carcelario-espacial que es una vuelta a los 80.
19ª.-AMANECER PARTE 2: Un 8. Con dos cojones...
20ª.-BUNRAKU: Un 8. Tremenda sorpresa la que me llevé. Tengo ganas de volver a verla para ver si funciona realmente tanto como me lo pareció en su momento.
21ª.-WARHORSE: Un 8. Cine con sentimiento.
22ª.-CHRONICLE: Un 8. Gratísima sorpresa.
23ª.-LA MUJER DE NEGRO: Un 8. Otra Gratísima sorpresa. Al igual que 'Bunraku' tengo que "confirmarla".
24ª.-LORAX: Un 8. Animación colorida al máximo y genial personaje. Por mucho que le moleste a
CONAN el 8 lo tiene bien merecido.
25ª.-MADAGASCAR 3: Un 8. Divertida, colorista, genial...
26ª.-LÍBANO: Un 8. Claustrofóbica película bélica que vértigo ha dejado colgada... pedorreta para ellos:
27ª.-TED: Un 8. Divertimento puro y duro.
28ª.-RESIDENT EVIL: VENGANZA: Un 8. Simplemente Milla ¿para qué queremos más? 60 millones que lucen por 120.
29ª.-BLANCANIEVES Y LA LEYENDA DEL CAZADOR: Un 8. Muchísimo mejor de lo que me esperaba.
30ª.-LA ISLA DE LOS OLVIDADOS: Un 8. Ambientación logradísima. A tener en cuenta.
31ª.-EL LEGADO DE BOURNE: Un 7,5. Que
Doc se lo haga mirar...
32ª.-AL BORDE DEL ABISMO: Un 7,5. Película recomendada para ver sin saber nada de la trama.
33ª.-HOTEL TRANSILVANIA: Un 7,5. Muy divertida.
34ª.-CONTRABAND: Un 7. Notable film por mucho que le pese a
Glez.
35ª.-LA HORA MÁS OSCURA: Un 7. Sus originales efectos y extraterrestres bien tapaban otras carencias.
36ª.-MONEYBALL: Un 7. Para adictos al deporte estadístico como yo.
37ª.-BATTLESHIP: Un 7. Sus efectos son bestiales.
38ª.-EL HOMBRE DE LOS PUÑOS DE HIERRO: Un 7. Batista como El Hombre de Latón ya lo merece.
39ª.-GOLPE DE EFECTO: Un 7. Ese Clint cascarrabias lo tiene bien ganado.
40ª.-REC 3: Un 7. Estaba bien... pero demasiado humor para una saga terrorífica.
41ª.-SOUL SURFER: Un 7. Una bonita propuesta.
42ª.-DON GATO Y SU PANDILLA: Un 7. Estos personajes de la infancia bien lo merecen.
43ª.-ICE AGE 4: Un 7. Vuelve a dar protagonismo al trío inicial de personajes. Su "fallo" es el humanizar en exceso a los animales.
44ª.-MÁTALOS SUAVEMENTE: Un 7. Del estilo de Tarantino.
45ª.-SKYFALL: Un 7. No soy muy de Bond...
46ª.-EL CUERPO: Un 7. Notable cine español con estilo comercial.
47ª.-SAFE: Un 6,5. No obstante, creo que puede merecer mejor nota. La tengo que volver a ver.
48ª.-ATRAPADOS EN CHERNOBYL: Un 6,5. Entiendo que estaba bien pero que pudo estar mejor.
49ª.-DREDD: Un 6,5. No fue para nada "la versión definitiva" del personaje que alguno dijo... la taquilla la destrozó.
50ª.-CONTRARRELOJ: Un 6,5. La mejor de Cage de este año.
51ª.-SINISTER: Un 6,5. Se esperaba más...
52ª.-BRAVE: Un 6. Un refrito. Rapunzel le da sopas con onda a Mérida.
53ª.-EL DESPERTAR: Un 6. Tenía momentos.
54ª.-INDOMABLE: Un 6. Lo mejor las escenas de acción que estaban muy bien filmadas.
55ª.-THE POSSESSION, EL ORIGEN DEL MAL: Un 6. Básicamente por el final.
56ª.-EXTRATERRESTRE: Un 6. Divertida propuesta española.
57ª.-IRA DE TITANES: Un 6. No me llegó más...
58ª.-LOS JUEGOS DEL HAMBRE: Un 6. Se hace larga y me parece que se podía haber contado lo mismo de forma más breve y mejor.
59ª.-LA SOMBRA DE LOS OTROS: Un 6. Pudo ser mejor...
60ª.-SIN RASTRO: Un 6. Su nota justa sería el 5... pero es que la prota es AMANDA SEYFRIED...
61ª.-LA CAZARRECOMPENSAS: Un 5. Película sin muchas pretensiones que apruebo.
62ª.-LA SOMBRA DE LA TRAICIÓN: Un 5. No da para más...
63ª.-EL PACTO: Un 5. No tengo que comentar mucho más del tema.
64ª.-THE AMAZING SPIDER-MAN: Un 5. Este no es Spider-Man ni Peter Parker.
65ª.-UNDERWORLD: EL DESPERTAR: Un 4,5. La peor de la saga. Efectos cantosos y sólo salvaría a mi querida Selene.
66ª.-JOHN CARTER: Un 4. Tremendos efectos pero lo demás para mi suspende.
67ª.-LA FRÍA LUZ DEL DÍA: Un 4. No da para más...
68ª.-BAJO AMENAZA: Un 3,5. Plagiadora...
Bueno, creo que ya está... el orden de las pelis de 10 es indiferente.
FAVORITOS SALUDOS!