Autor Tema: Me ha tragado el gran azul...  (Leído 61811 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #50 en: Agosto 18, 2014, 03:03:03 pm »
Amiguete Yamamoto, creo que vas muy desencaminado con el tema.

El Blu-Ray no solo se diferencia del DVD por la capacidad sino por la resolución que NO SOLO SE CONSIGUE CON MAYOR ALMACENAMIENTO, sino que es por motivos tecnológicos que el DVD no puede, como el haz de luz, su longitud y la cantidad de datos que recoge éste en cada pasada.

Es como decir que si dotamos a un coche de los caballos necesarios podría volar como un avión. No, nunca, no está preparado para ello por muchos y muchos caballos de potencia que tenga. Físicamente lo tiene imposible, igual el DVD para reproducir alta definición, ni un segundo de ella por mucho almacenaje que tuviera.

Las películas de los 80-70-60 están almacenadas en celuloide que tiene resolución superior al DVD, de ahí que SI SE NOTE el cambio a Blu-Ray de las mismas.

Tus ideas tienen su parte de lógica pero lament informarte que son casi todas erroneas  ;D


Desconectado yamamoto

  • Experto en fugas
  • **
  • Mensajes: 1032
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #51 en: Agosto 18, 2014, 05:27:21 pm »
muy rápido para no entrar en modo bucle...  :nic:

el blu-ray aprovecha su capacidad de almacenamiento que son 50 gigas para poder almacenar archivos de mayor capacidad (a mayor nitidez mas espacio ocupa en disco) y el reproductor lo que hace es reproducirlo a 1920x1080 (que corresponde a la FullHD) en vez de los 720x576 del DVD.

hasta ahí estamos de acuerdo y no hay dudas ni por tu parte ni por la mia.


eso es el 100% de tu exposición y sobre eso yo había añadido lo siguiente:

 - cuidado con el efecto embudo... para ver un blu-ray perfecto ha de ser película grabada en alta definición, reproducida en blu-ray y visionada en tv con FULL HD. ¿no estas de acuerdo en esto? ¿piensas que estoy muy desencaminado del tema?
- cuidado con las pelis de hace años que no están remasterizadas o re-editadas por que si ya editaron las películas en formato DVD pues amigo mio por reproducirlo en formato blu-ray no van a ganar lo mas minimo en calidad ni en nitidez por que reproducir algo en 1920x1080 que fue concebido para reproducir en 720x576 simplemente lo que hace es "estirar la imagen" que produce lo que hace que pixele o pierda definición.  ¿no estas de acuerdo en esto? ¿piensas que estoy muy desencaminado del tema?

pondré ejemplos muy básicos fáciles de entender creo yo:

1- si yo hago una foto en una cámara que hace fotos de 2 mega pixeles pero la pongo en mi tv FULL HD que reproduce a 1920x1080 ¿que pasa?

esto es una foto de 2 megapíxeles reproducida en 1920x1080 ¿notas algo?
 


esta es una foto (casi la misma  :D) pero esta vez de 12 mega pixeles... que ocupa muchísimo mas que la otra (contiene mas puntitos...) reproducida en 1920x1080 ¿notas algo?



que un reproductor blu-ray reproduzca a 1920x1080 no le da ni le quita resolución a una película... cuando reproduces en 1920x1080 algo que esta editado para otra resolución, lo único que haces es estirar la imagen... como en las fotos de ejemplo, de lo que se trata es haberla filmado en alta definición (mayor numero de puntos) y haberla volcado en un medio (disco blu-ray) sin perder ni un solo puntito de los millones y millones que componen una película... eso ocupa muchísimo espacio y ahí es donde el amigo azul saca su máximo provecho...  ¿no estas de acuerdo en esto? ¿piensas que estoy muy desencaminado del tema?

2- de la misma forma que si una película se filma en blanco y negro no hay posibilidad de que se vea en color salvo que la re-editen y remastericen pasa lo mismo con los formatos en DVD... si una película solo se edito en cinta o DVD hace 10 años o la remasterizan o re-editan o por mucho que la pases a formato blu-ray (que en el fondo es un copia y pegar unos archivos) la seguiras viendo igual... eso si en formato 1920x1080 pero solo por estiramiento de imagen... no por mejora de calidad real ya que los archivos son los mismos que DVD y están ya editados en su momento para dicho formato en 720x576. ¿no estas de acuerdo en esto? ¿piensas que estoy muy desencaminado del tema?

por cierto, añado un inconveniente mas a la remasterización y re-edición de películas ochenteras y noventeras... desconozco si la resolución del celuloide de los ochenta supera a la resolución de las cámaras actuales... por lógica creo que no pero como no lo se pues ni entro ni salgo en esa afirmación que hacías alex... pero lo que si tengo claro es que el celuloide aguanta francamente mal el paso del tiempo... se descompone y se le va el color... entonces si una distribuidora me quiere vender la moto de que ha re-editado tal película de los ochenta en formato blu-ray me tengo que creer que la ha limpiado frame a frame y la ha editado en formato de 1920x1080 para admirarla en alta definición o lo que hacen el 99,9% de las distribuidoras que es meter la misma película en DVD a formato blu-ray y meter un par de entrevistas inditas para "re"-venderme la moto...

una pena por que quería dejaros un documental de la re-edición de star wars donde explican el proceso de limpiado y toda la parafernalia de la remasterización de la trilogía... eso si es apreciable!!! por que fue real y costo un huevo de pasta hacerlo... y eso que lo hicieron ya hace unos añitos, pero la calidad de la versión remasterizada saltaba a la vista... pero me ha sido imposible encontrarlo en la web...

dicho esto, cada cual es libre de creer o pensar lo que quiera... yo algunas cosa las tengo claras (mayor capacidad y reproducción a 1920x1080) y otras la veo obvias, pero que cada cual saque sus conclusiones, yo como digo no soy experto en el tema pero si alguien sabe mas pues que nos lo diga y asi aprendemos todos.

un saludo 


Nemo me impune lacessit



Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #52 en: Agosto 18, 2014, 08:30:01 pm »
BUENO,

yo no voy a debatir con vosotros de algo de lo que no tengo casi ni idea... pero lo que si que puedo hacer es hablar de mi propia experiencia "visual" y personal. Vamos a ello...

-Hasta ahora he visto creo que 3 o 4 pelis actuales que se supone ya son en HD ('Guerra Mundial Z', 'Skyline', 'Sin rastro' y 'Piraña 3D'). Quedé muy satisfecho con 'Guerra Mundial Z' y 'Piraña 3D', y quedé satisfecho con 'Skyline' y 'Sin rastro'.
-Por otro lado, el otro día ya comenté que vi una peli del año 87 en DVD ('Traición sin límite'). Aquí mi experiencia visual fue sorprendentemente positivia. Se veía mejor que en DVD y nada de verse la imagen alargada o los personajes "pixelados" o deformados... nade eso... Me habría dado cuenta porque en lo que respecta a los visionados soy tremendamente exigente, y si esta película se hubiera visto mal o con alguna "deformidad" me habría puesto negro y de los nervios. No fue así...

No descarto que futuras películas viejas de los 80, 90... se puedan ver mal en el reproductor de Blu-Ray y en la tele nueva que tengo... pero eso como todo... por ejemplo, en su momento había películas en DVD que se veían peor que un VHS, pero vamos, muchísmo peor...

Mi postura de ahora en adelante es la que ya comenté... mis compras futuras de películas nuevas van a ir todas en BD, y las compras de pelis viejas (años 90 para abajo) van a depender de la disponibilidad y precio... porque vamos, si me venden un BD, por ejemplo de 'Tarde perros' a 6 euros y ese misma película me la pretenden cobrar en DVD a 10 euros pues oye, van listos... Yo todo esto lo veo así...


AZULES SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado leoky

  • Recluso capturado
  • **
  • Mensajes: 1612
    • Ver Perfil
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #53 en: Agosto 18, 2014, 08:41:06 pm »
Skyline para mi tiene una calidad mediocre, la tube aunque la vendí porque la peli no me gustaba. Ni la ví, fue de esas compras de 2x1 a 10€ y la cojería porque me faltaría alguna para cuadrar, seguro vamos. xD

Hay películas "viejas" que tiene una definición muy buena como son el caso de Demolition Man, Apocalypses now o Hasta que llegó su hora... por ejemplo o de una calidad extrema como Lawrence de Arabia.
Depués hay peliculas que tiene una calidad menor pero que yo igualmente compraría en HD como La fuga de Alcatraz y por último las que si ya las tienes en Dvd pués no merecen la pena como La guerra de los mundos o Kickboxer.

Yo si tienes dudas sobre alguna película aquí estoy disponible.  :hola:

Desconectado the man without eyes

  • Jefe de patio
  • **
  • Mensajes: 845
    • Ver Perfil
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #54 en: Agosto 18, 2014, 08:48:21 pm »
Realmente se nota mucho la diferencia de hasta que llego su hora? la edicion de dvd para mi se veia hiper genial, y no se, me cuesta comprarme una peli dos veces , lo que pasa que es una de esas pelis que estan en mi super top, y claro, nunca se sabe.

Desconectado leoky

  • Recluso capturado
  • **
  • Mensajes: 1612
    • Ver Perfil
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #55 en: Agosto 18, 2014, 08:55:57 pm »
Realmente se nota mucho la diferencia de hasta que llego su hora? la edicion de dvd para mi se veia hiper genial, y no se, me cuesta comprarme una peli dos veces , lo que pasa que es una de esas pelis que estan en mi super top, y claro, nunca se sabe.

Pues viendo las capturas, la recordaba mejor y la verdad es que nunca la he visto en Dvd así que... . Mira esta comparativa -> Click o estas capturas -> Click. Esta claro que no es lo mismo que el BD pero te puedes hacer una idea.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #56 en: Agosto 18, 2014, 08:58:54 pm »
Yo si tienes dudas sobre alguna película aquí estoy disponible.  :hola:

OK; tomo nota  :nic:

Lo que pasa con 'SKYLINE' es que había escenas que se veían muy bien (los planos generales, los ataque de los aliens -especialmente los de los colosos-) y luego otras escenas (las que tenían lugar en el apartamento) que bueno, calidad la de un DVD bueno. El caso es que yo ahora estoy empezando en esto y no puedo juzgar mucho las "calidades visuales" de este o el otro BD, simplemente hago observaciones de lo que me van pareciendo. Pero vamos, estar... estoy muy satisfecho con la compra. Y no, no tengo previsto comprar o repetir pelis que tengo en DVD a BD... sólo haré dos excepciones: 'PESADILLA EN ELM STREET EL ORIGEN' (porque me falta la carátula original) y 'SLEEPY HOLLOW' porque ese DVD lo tengo trillado. Ya puestos, si las tienes o has visto me podrías decir qué tal se ven en BD en una escala de 0 a 10... :3d:


AZULES SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #57 en: Agosto 18, 2014, 09:32:24 pm »
Citar
- cuidado con el efecto embudo... para ver un blu-ray perfecto ha de ser película grabada en alta definición, reproducida en blu-ray y visionada en tv con FULL HD. ¿no estas de acuerdo en esto? ¿piensas que estoy muy desencaminado del tema?

Normal, amigo yamamoto, como para ir en coche necesitas las llaves y gasolina.

Citar
- cuidado con las pelis de hace años que no están remasterizadas o re-editadas por que si ya editaron las películas en formato DVD pues amigo mio por reproducirlo en formato blu-ray no van a ganar lo mas minimo en calidad ni en nitidez por que reproducir algo en 1920x1080 que fue concebido para reproducir en 720x576 simplemente lo que hace es "estirar la imagen" que produce lo que hace que pixele o pierda definición.  ¿no estas de acuerdo en esto? ¿piensas que estoy muy desencaminado del tema?

Mucho, estas muy desencaminado. Las películas de hace 2 3 y 4 décadas están con los masters del celuloide con una resolución superior a lo que ves en DVD y en BD. De ahí que se puedan sacar películas con una resolución y nitidez espantosa.
Sin ir más lejos hay varias del oeste de los años 60 que se ven de IN-FARTO! Y no son palabras mias, son realdiades que he visto con mis ojos.

Citar
que un reproductor blu-ray reproduzca a 1920x1080 no le da ni le quita resolución a una película... cuando reproduces en 1920x1080 algo que esta editado para otra resolución, lo único que haces es estirar la imagen... como en las fotos de ejemplo, de lo que se trata es haberla filmado en alta definición (mayor numero de puntos) y haberla volcado en un medio (disco blu-ray) sin perder ni un solo puntito de los millones y millones que componen una película... eso ocupa muchísimo espacio y ahí es donde el amigo azul saca su máximo provecho...  ¿no estas de acuerdo en esto? ¿piensas que estoy muy desencaminado del tema?

No, si la teoría es buena, lo que no has entendido, quizás porque no lo sabías, es que los masters de cine de hace décadas ya tenían esa reoslución superior al DVD.

Citar
2- de la misma forma que si una película se filma en blanco y negro no hay posibilidad de que se vea en color salvo que la re-editen y remastericen pasa lo mismo con los formatos en DVD... si una película solo se edito en cinta o DVD hace 10 años o la remasterizan o re-editan o por mucho que la pases a formato blu-ray (que en el fondo es un copia y pegar unos archivos) la seguiras viendo igual... eso si en formato 1920x1080 pero solo por estiramiento de imagen... no por mejora de calidad real  ya que los archivos son los mismos que DVD y están ya editados en su momento para dicho formato en 720x576. ¿no estas de acuerdo en esto? ¿piensas que estoy muy desencaminado del tema?

Volvemos a lo de antes, estás desencaminado (si, otra vez) porque sigues creyendo que la resolución del Blu-Ray es algo nuevo cuando en el ámbito de Cines lleva más años que los tuyos y los mios juntos. ¿O como crees que se vería una peli en cines con la resolución del DVD?

Citar
por cierto, añado un inconveniente mas a la remasterización y re-edición de películas ochenteras y noventeras... desconozco si la resolución del celuloide de los ochenta supera a la resolución de las cámaras actuales... por lógica creo que no pero como no lo se pues ni entro ni salgo en esa afirmación que hacías alex... pero lo que si tengo claro es que el celuloide aguanta francamente mal el paso del tiempo... se descompone y se le va el color... entonces si una distribuidora me quiere vender la moto de que ha re-editado tal película de los ochenta en formato blu-ray me tengo que creer que la ha limpiado frame a frame y la ha editado en formato de 1920x1080 para admirarla en alta definición o lo que hacen el 99,9% de las distribuidoras que es meter la misma película en DVD a formato blu-ray y meter un par de entrevistas inditas para "re"-venderme la moto...

Yamamoto, no das ni una tio :green:
Existen empresas especializadas en remasterizar a partir de negativos sean cuales sean su estado y han sacado, como te digo, maravillas.

No te lo digo de malas, pero no te piques con el "¿Voy desencaminado?" que vamos a buenas hombre :)

La ventaja de ver como hace Latura los DVDs con el reproductor de BD es que los reescala y se ven algo mejor. Para ser justos y comparar la misma peli de un formato y otro, habría que verlo en el reproductor de DVD el DVD y en el de BD el BD.

Latura, ojo que SLEEPY HOLLOW lleva muchos años y está semi descatalogada. Cada vez te costará más encontrarla. Si te gusta y la ves, no la dejes escapar.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #58 en: Agosto 18, 2014, 09:35:24 pm »
Ah y  otra cosa más, el Blu-Ray es capaz de reproducir en el formato cine de 24 fps mientras que el DVD lo hace a 25 con lo que hay varios problemas: en DVD acaba antes la película acabando (cuanto más tarde un film más se aprecia) desincronizado levemente el audio con la imagen.

Desconectado yamamoto

  • Experto en fugas
  • **
  • Mensajes: 1032
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #59 en: Agosto 18, 2014, 09:38:52 pm »
BUENO,

yo no voy a debatir con vosotros de algo de lo que no tengo casi ni idea... pero lo que si que puedo hacer es hablar de mi propia experiencia "visual" y personal. Vamos a ello...

-Hasta ahora he visto creo que 3 o 4 pelis actuales que se supone ya son en HD ('Guerra Mundial Z', 'Skyline', 'Sin rastro' y 'Piraña 3D'). Quedé muy satisfecho con 'Guerra Mundial Z' y 'Piraña 3D', y quedé satisfecho con 'Skyline' y 'Sin rastro'.
-Por otro lado, el otro día ya comenté que vi una peli del año 87 en DVD ('Traición sin límite'). Aquí mi experiencia visual fue sorprendentemente positivia. Se veía mejor que en DVD y nada de verse la imagen alargada o los personajes "pixelados" o deformados... nade eso... Me habría dado cuenta porque en lo que respecta a los visionados soy tremendamente exigente, y si esta película se hubiera visto mal o con alguna "deformidad" me habría puesto negro y de los nervios. No fue así...

No descarto que futuras películas viejas de los 80, 90... se puedan ver mal en el reproductor de Blu-Ray y en la tele nueva que tengo... pero eso como todo... por ejemplo, en su momento había películas en DVD que se veían peor que un VHS, pero vamos, muchísmo peor...

Mi postura de ahora en adelante es la que ya comenté... mis compras futuras de películas nuevas van a ir todas en BD, y las compras de pelis viejas (años 90 para abajo) van a depender de la disponibilidad y precio... porque vamos, si me venden un BD, por ejemplo de 'Tarde perros' a 6 euros y ese misma película me la pretenden cobrar en DVD a 10 euros pues oye, van listos... Yo todo esto lo veo así...


AZULES SALUDOS!

lo de la pixelacion era solo un caso llevado al extremo latura... al pasar un DVD a blu-ray solo faltaría que se viera peor...jajajaja pero si la grabación y edición original no fue de calidad o se re-edita o se queda con la definición que le dieron en su momento... el formato blu-ray no mejora por si mimso nada... al menos asi lo entiendo yo... que alguien puede venir con un articulo o mandar mis argumentos al pedo...  :ja:

fíjate en el detalle de telemadrid en HD ¿te has dado cuenta que a veces ponen películas pero en vez de ocupar toda la pantalla dejan como un marco negro alrededor de la imagen? pues es para evitar estirar una imagen y que pueda perder calidad al presentarla mas grande... ellos prefieren emitir en la calidad original en vez de estirar...

las pelis que ganan en blu-ray respecto a DVD es por que originalmente tenían mejor calidad que la que pudieron pasar al DVD pero no tenían espacio en dicho formato por lo que tuvieron que comprimir un poco y perder algo de calidad, casi inapreciable por el ojo del ciudadano de a pie.
esta mal que yo lo diga pero a veces haciendo mis copias de seguridad de un DVD de 9 gigas a uno de 4,5 gigas la perdida de calidad por compresión es tan pequeña que ni se aprecia o yo que soy muy simple ni lo aprecio... ya te mostrare algún ejemplo... si nos vemos... :sisisi:

un saludo

Nemo me impune lacessit



Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #60 en: Agosto 18, 2014, 09:56:36 pm »
Reitero en un dato, Yamamoto.............NO es solo cuestión de ESPACIO.

Aunque existieran DVDs de 500 gigas, NO podrían reproducirse en HD. El haz laser rojo (azul en el Blu-Ray) no recoge tantos datos de golpe para dicha resolución.

Repito, no es solo cuestión de espacio en el disco.

Desconectado leoky

  • Recluso capturado
  • **
  • Mensajes: 1612
    • Ver Perfil
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #61 en: Agosto 18, 2014, 11:00:44 pm »
Yo si tienes dudas sobre alguna película aquí estoy disponible.  :hola:

OK; tomo nota  :nic:

Lo que pasa con 'SKYLINE' es que había escenas que se veían muy bien (los planos generales, los ataque de los aliens -especialmente los de los colosos-) y luego otras escenas (las que tenían lugar en el apartamento) que bueno, calidad la de un DVD bueno. El caso es que yo ahora estoy empezando en esto y no puedo juzgar mucho las "calidades visuales" de este o el otro BD, simplemente hago observaciones de lo que me van pareciendo. Pero vamos, estar... estoy muy satisfecho con la compra. Y no, no tengo previsto comprar o repetir pelis que tengo en DVD a BD... sólo haré dos excepciones: 'PESADILLA EN ELM STREET EL ORIGEN' (porque me falta la carátula original) y 'SLEEPY HOLLOW' porque ese DVD lo tengo trillado. Ya puestos, si las tienes o has visto me podrías decir qué tal se ven en BD en una escala de 0 a 10... :3d:


AZULES SALUDOS!

No tengo ninguna de esas y no las he visto en este formato. Pero tomo prestada una crítica del Bluray 'PESADILLA EN ELM STREET EL ORIGEN' del forero THE_FLASH del foro mundodvd donde puedes siempre informarte de la calidad:

Termino de verla ahora mismo.
Impresionado me ha dejado este disco. Tanto la imagen como el audio son de un nivel altísimo. Los colores, el contraste, la definición... todo es impecable, con una sensación de realismo enorme. Tanto en las escenas de día como en las más oscuras, este BD se sale literalmente. Y en cuanto al sonido, decir que hacía muchísimo tiempo que no escuchaba una pista en 5.1 tan escandalosamente buena. Efectos surround para parar un tren exquisitamente dirigidos; no cesan en toda la película, envolviéndote en la propia pesadilla; sientes a Freddy caminar, hablarte a tu alrededor. Es constante el uso de los cinco altavoces y mención especial para el subwoofer, que aquí ruge de lo lindo. Y eso que estoy hablando de la pista en castellano, que está en 5.1 a 640 Mbps, que si me pongo con la V.O. que está en DTS-HD MA no me quiero ni imaginar... La he probado apenas unos minutos y era de derribo.
Como película, me ha gustado muchísimo la forma de encarar este nuevo Freddy. Ojalá hayan más.
Fantástico BD, imprescindible. Una maravilla técnica.


También te dejo un listado de referencia del foro mundodvd donde se actualiza frecuentemente: Click
« Última modificación: Agosto 18, 2014, 11:03:29 pm por leoky »

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #62 en: Agosto 18, 2014, 11:09:30 pm »
OK,

muchas gracias, leoky. Está claro que en cuánto lo vea bien de precio lo compro. La película me gustó mucho, y si el BD es tan bueno como dice ese forero... pues sobra decir que hay que hacerse con él para disfrutarla como debe ser.  :3d:


AZULES SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado yamamoto

  • Experto en fugas
  • **
  • Mensajes: 1032
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #63 en: Agosto 19, 2014, 01:57:16 am »
 :jijiji: :jijiji: bueno... manos a la obra...  :yejeje:

alex parece que hemos cerrado otro de los temitas... estamos 100% de acuerdo en el efecto embudo del que yo hablaba...  :thankss:

bueno, pues a por el ultimo tema... con dos cojones...  :sisisi:

temita películas que se editaron para formato DVD y ahora se editan para formato blu-ray...

bien pues me reafirmo en lo que digo... película no remasterizada es película que lo único que hace es copiar y pegar el formato DVD en formato blu-ray... NO MEJORA NADA aunque se emita en una resolución de 1920x1080 si no se remasteriza a esa calidad y a partir del formato original... ahí no hay tu tia que valga... si haces algo a baja calidad por mucho que lo reproduzcas en un formato de alta calidad mantendrá las características en las que ha sido editado... osea baja calidad...

solo hay dos posibilidades de que películas en DVD ganen en blu-ray:
1- que se rodaran ya en alta definición y fueran guardados los originales en formato digital se tendría que haber comprimido al pasarlo al formato DVD con lo que con volver a pasar esos archivos menos comprimidos a formato blu-ray ganarían resolución si mas tu tia... pero esa posibilidad ya le he apuntado yo desde el principio.

2- que se rodara en "alta definición by años 70" y ahora se remasterizara el formato celuloide pero ten el cuenta que el formato original en los años 70, 80 y 90 era celuloide y que dicho formato aguanta terriblemente mal el paso del tiempo... te recuerdo perdida de color y descomposición... volver a editar originales de hace tantos años o te gastas una pasta o no compensa remasterizarlos... es una cuestión de dinero, no de poder o no poder hacerse... por cierto la opción remasterizar también la he apuntado yo desde el principio

3- si hay otra posibilidad mas la desconozco... ¿?¿?¿?¿? pero si alguien la conoce que nos la diga.... y asi sabremos una cosa nueva....

ahora temitas de esos que se han tocado de refilón...

tema resolución de películas sesenteras y setenteras con mas resolución que películas actuales... pues me deja flipado... pero como yo soy un analfabeto en ese campo pues punto para ti... será asi... no lo se.... no voy a cuestionar algo de lo que desconozco... si digo, que en las versiones digitales de cine veo hasta el color de los ojos de los tios que están en tercera línea de pantalla y en las del oeste por poner un ejemplo veo un borron en cuanto un secundario se aleja de la primera línea pero serán cosas mias...

tema de los 24 y 25 frames del DVD... pues será asi... es un dato que ni sabia ni conocía... bien, una cosa mas que se... pero que ni he mencionado en ningún momento... me mola saberlo por culturilla popular por si me lo preguntan jugando al triviados....  :xd:

tema DVD de 500 gigas... pues efectivamente de acuerdo contigo... no podría ser alta definición por que el DVD reproduce a 720x576 y la alta definición actual es a 1920x1080 no entiendo que tiene que ver con el tema pero si es por llegar a acuerdos pues totalmente de acuerdo...

tema recurrente de que no solo es capacidad... y tema de la longitud de onda.... pues de esto si se algo que una vez hace mil años nos explicaron en clase de física como funcionaba el tema... la longitud de onda mas baja del blu-ray no mejora nada.... solo permite hacer mas unos y ceros en menos superficie del disco... lo que se refleja en mayor capacidad... punto pelota. la longitud de onda del rayo rojo y del rayo azul solo se diferencia en el numero de ceros y unos que taladran el disco... pero en vez de contarte anécdotas del instituto pues te dejo la explicación de la Wikipedia... http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_Blu-ray que tampoco es que sea la biblia pero algo mas que nosotros creo que si podrán saber...

respecto al tema "picao" pues hombre... equivocado o no a nadie le gusta que le dediquen frases tan lindas como:

Tus ideas tienen su parte de lógica pero lament informarte que son casi todas erroneas
Yamamoto, no das ni una tio :green:

el resto de dudas o recelos sobre mis planteamientos no me molestan en absoluto... debato por que creo que podemos aportar algo entre todos... no busco la verdad absoluta ni mi verdad.... solo busco la verdad y punto.... si me linkeas un articulo donde diga que si metes un a cinta de betamax en un blu-ray se ve como en el cine y lo demuestra con datos pues otra cosa mas que aprender y sin problemas... pero mientras que no haya datos y solo tengamos opiniones pues es realmente difícil llegar a un acuerdo 100% y tampoco hay que intentar lograrlo... las opiniones lo admiten casi todo y los datos casi nada...

un saludo  :hello:
 
« Última modificación: Agosto 19, 2014, 01:58:54 am por yamamoto »
Nemo me impune lacessit



Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #64 en: Agosto 19, 2014, 02:34:33 am »
Manos a la obra:

Citar
bien pues me reafirmo en lo que digo... película no remasterizada es película que lo único que hace es copiar y pegar el formato DVD en formato blu-ray... NO MEJORA NADA aunque se emita en una resolución de 1920x1080 si no se remasteriza a esa calidad y a partir del formato original... ahí no hay tu tia que valga... si haces algo a baja calidad por mucho que lo reproduzcas en un formato de alta calidad mantendrá las características en las que ha sido editado... osea baja calidad...

Yamamoto, una cosa, cuando hablas, ¿sabes con certeza que lo que dices es así o son puros pensamientos? Porque NUNCA NADIE edita pasando del DVD al Blu-Ray. Es una barbaridad. Eso que dices es imposible e impensable.

Citar
solo hay dos posibilidades de que películas en DVD ganen en blu-ray:
1- que se rodaran ya en alta definición y fueran guardados los originales en formato digital se tendría que haber comprimido al pasarlo al formato DVD con lo que con volver a pasar esos archivos menos comprimidos a formato blu-ray ganarían resolución si mas tu tia... pero esa posibilidad ya le he apuntado yo desde el principio.

2- que se rodara en "alta definición by años 70" y ahora se remasterizara el formato celuloide pero ten el cuenta que el formato original en los años 70, 80 y 90 era celuloide y que dicho formato aguanta terriblemente mal el paso del tiempo... te recuerdo perdida de color y descomposición... volver a editar originales de hace tantos años o te gastas una pasta o no compensa remasterizarlos... es una cuestión de dinero, no de poder o no poder hacerse... por cierto la opción remasterizar también la he apuntado yo desde el principio

3- si hay otra posibilidad mas la desconozco... ¿?¿?¿?¿? pero si alguien la conoce que nos la diga.... y asi sabremos una cosa nueva....

Te copio y pego lo que te he dicho antes, no se si no lo has llegado a leer porque no entiendo que preguntes lo mismo:

Cita de: Alex
Existen empresas especializadas en remasterizar a partir de negativos sean cuales sean su estado y han sacado, como te digo, maravillas.
Y sino a maravillas como clásicos de los 40-50-60 en Blu-Ray me remito. Se rodaron en celuloide evidentemente y se han restaurado a la perfección. Igual que Star Wars. Igual que Gladiator. Igual que.........que todo lo que estaría en mal estado.

Citar
tema resolución de películas sesenteras y setenteras con mas resolución que películas actuales... pues me deja flipado... pero como yo soy un analfabeto en ese campo pues punto para ti... será asi... no lo se.... no voy a cuestionar algo de lo que desconozco... si digo, que en las versiones digitales de cine veo hasta el color de los ojos de los tios que están en tercera línea de pantalla y en las del oeste por poner un ejemplo veo un borron en cuanto un secundario se aleja de la primera línea pero serán cosas mias...

Te copio y pego un comentarío que leí hace muchos años y muy acertado:

Las películas antiguas (y muchas de las actuales) están rodadas en película de celuloide de 35 mm, ese es el formato standar. Al ser un formato fotográfico, no digital, no se puede hablar de resolución en líneas, pero se suele estimar que la definición de una película rodada en 35 mm equivale a 4k.
 Luego hay un formato que se usó en grandes películas-espectáculo como Lawrence de Arabia o Ben-Hur de 70 mm (es decir, equivalente a 8k). El IMAX es el heredero de este gran formato.
 Actualmente, hay películas que se graban (cuando hablamos de película de celuloide se dice "rodar", cuando hablamos de vídeo, "grabar") en vídeo digital tanto de 2k como de 4k, y me ha parecido leer que están desarrollando (si no se está usando ya) de 8k.

 Así que la respuesta es que sí, que las películas rodadas en formato cinematográfico tradicional tienen definición suficiente para lucir al máximo a 4k.


Hablamos de films de hace décadas. A 4 K que ahora se pone de moda en los hogares. ¿O creías que la resolución que se llevaba a los cines hace 40 años era inferior al Blu-Ray? No, era superior. Sino imagina lo pixelado que se habría visto en la gran pantalla con una resolución Blu-Ray......... por no hablar de la del DVD.

Ojito a esto:

La cinematografía digital es aquella especialidad de la cinematografía que utiliza la tecnología digital para grabar, distribuir y proyectar películas. Generalmente, se caracteriza por la alta resolución de las imágenes, porque prescinde de algunos aspectos asociados a la proyección mecánica de las películas y por las sobresalientes posibilidades de post-producción por medios informáticos. Sin embargo el cine celuloide contiene más resolución e información en el fotograma que el cine digital, sobre todo el matizado del color es más natural y puro y la resolución mayor.

http://es.wikipedia.org/wiki/Cinematografía_digital

Citar
tema DVD de 500 gigas... pues efectivamente de acuerdo contigo... no podría ser alta definición por que el DVD reproduce a 720x576 y la alta definición actual es a 1920x1080 no entiendo que tiene que ver con el tema pero si es por llegar a acuerdos pues totalmente de acuerdo...

Porque antes has dicho que con más capacidad un DVD podría reproducir en HD, que no lo reproducia porque no cabía la HD en un DVD. Y como te he dicho antes no es cuestión de espacio sino de lectura.

Citar
tema recurrente de que no solo es capacidad... y tema de la longitud de onda.... pues de esto si se algo que una vez hace mil años nos explicaron en clase de física como funcionaba el tema... la longitud de onda mas baja del blu-ray no mejora nada.... solo permite hacer mas unos y ceros en menos superficie del disco... lo que se refleja en mayor capacidad... punto pelota. la longitud de onda del rayo rojo y del rayo azul solo se diferencia en el numero de ceros y unos que taladran el disco... pero en vez de contarte anécdotas del instituto pues te dejo la explicación de la Wikipedia... http://es.wikipedia.org/wiki/Disco_Blu-ray que tampoco es que sea la biblia pero algo mas que nosotros creo que si podrán saber...

Citar
la longitud de onda mas baja del blu-ray no mejora nada.... solo permite hacer mas unos y ceros en menos superficie del disco... lo que se refleja en mayor capacidad... punto pelota.

Y me enlazas a la wikipedia que dice:

 además de las mejoras en la tecnología óptica, estos discos incorporan un sistema mejorado de codificación de datos que permite empaquetar aún más información.15

No es solo que el haz lea más info,, es todo, los discos incluso tienen más capacidad, mejor codecs.

Dime qué enlaces necesitas porque creo que está todo muy claro  8)

Desconectado yamamoto

  • Experto en fugas
  • **
  • Mensajes: 1032
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #65 en: Agosto 19, 2014, 01:36:53 pm »
para poner punto y final al tema... al menos por mi parte...

1- efectivamente no uso el lenguaje adecuado para un purista... por que no lo soy  :juajuas:... uso un lenguaje adecuado para entendernos, por que tu me has entendido que quería decir ¿no?

2- claro... remasterizar es posible, pero cuesta dinero, pero eso ya lo había dicho yo también ¿no? :nic: por lo que muchas productoras de segunda y películas de segunda no van a pasar a formato blu-ray (real) por razones de inviabilidad económica... simplemente harán el copiar y pegar y si es que sacan una tirada en blu-ray será una autentica tomadura de pelo... como lo eran aquellos dvds de pelis de hace mil años re-editados que en realidad eran capturas de video de las cintas de video de toda la vida.... jajajaj hasta yo se hacer eso y lo he hecho en plan cutre en mi casa...

3- en lo que si tienes razón es en que puse un ejemplo en que una pelicula se veía igual en 5 DVD´s a máxima capacidad igual que en un blu-ray lo cual no es cierto por que blu-ray emite a 1920x1080 tienes toda la razón y es error mio...  :sii:

4- respecto a la alta definición del celuloide punto también para ti... es de esas cosas que un neófito del cine como yo no sabia pero se alegra de saber... pero eso no va contra mi teoría de que las películas antiguas o remasterizan (gastándose la pasta) o hacen el copia y pega y esta segunda opción no mejora nada. por cierto, el link no funciona directo... tienes que hacer copiar y pegar para te redirecciones bien...  :disimulo:

5- el tema de la capacidad es obvio y recurrente no entiendo por que lo sacas de nuevo... estos discos incorporan un sistema mejorado de codificación de datos que permite empaquetar aún más información tanto la longitud de onda mas pequeña como los codecs mejorados cumplen la misma función que es aumentar la capacidad de almacenamiento...

6- esta la aporto yo de tanto y tanto leer del tema últimamente...

BUENO,

-Por otro lado, el otro día ya comenté que vi una peli del año 87 en DVD ('Traición sin límite'). Aquí mi experiencia visual fue sorprendentemente positivia. Se veía mejor que en DVD y nada de verse la imagen alargada o los personajes "pixelados" o deformados... nade eso... Me habría dado cuenta porque en lo que respecta a los visionados soy tremendamente exigente, y si esta película se hubiera visto mal o con alguna "deformidad" me habría puesto negro y de los nervios. No fue así...

AZULES SALUDOS!
curiosamente muchísima gente nota ese efecto mejora por lo que no es una locura pasajera de uno u otro cinéfilo.... la explicación que dan en varios sitios de internet es la siguiente... los DVD´s normalmente pasan la señal de video a la tele por cable o por euroconector... y ahí es donde se hacia el cuello de botella... los blu-ray lo hacen con el cable HDMI y por eso se aprecia mejor... curiosa explicación que no se me había ocurrido....jajajaja

amigo latura, tu DVD era de HDMI o de euroconector o cable? tu blu-ray entiendo que HDMI ¿no? por cierto yo tengo un DVD con salida de HDMI por que lo compre hace poco pero los de hace mas años traían euroconector e incluso antena...  :doh:

aun recuerdo cuando en mi querido coomodore amiga pase de cable a euroconector lo que se noto la mejora en el juego... siendo el mismo juego... fue brutal!!

bueno, yo me retiro de aburrir mas al personal... he aprendido algunas cosas y creo que he intentado poner a los foreros en sobreaviso sobre otras (con razón o sin razón) no me duelen prendas reconocer mis errores pero mientras no haya datos reales u objetivos comparativos me dejo llevar por "mi" lógica...

un saludo  :temaclose:
« Última modificación: Agosto 19, 2014, 01:39:01 pm por yamamoto »
Nemo me impune lacessit



Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #66 en: Agosto 19, 2014, 02:29:04 pm »
No hace falta que te retires, todos estamos aprendiendo y vienen bien estas conversaciones.

Lo que si te digo sibre tu último punto es que no se ve mejor el DVD al pasar por HDMI sino porque el reproductor BD en si reescala el DVD añadiendo líneas que realmente no existen pero inapreciables, dando así más resolución. Mejora algo de verse en el reproductor de DVD.

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #67 en: Agosto 19, 2014, 02:53:00 pm »
Yo no tengo ni guarra, y a fé mia que no he entendido ni la mitad de lo que habeis debatido, pero agradezco la info porque cuando compre el Bluray ya sabré algo más de lo que sabía ;D

Desconectado the man without eyes

  • Jefe de patio
  • **
  • Mensajes: 845
    • Ver Perfil
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #68 en: Agosto 19, 2014, 03:59:07 pm »
Yo tampoco tengo ni guarra , las cosas como son,jaja, pero mi breve experiencia con el blue ray, pues hay pelis que se ven de cojones, y otras que no noto tanto, pero esto es como todo supongo, más o menos aprovechado el formato.

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #69 en: Agosto 20, 2014, 05:46:06 pm »
Amigos, he pensado finalmente en comprar este reproductor... Llamadme tiquismiquis pero el Bluray lo inventó SONY y casi que prefiero un reproductor suyo. El caso es que este que pongo creo que tiene 3D también, y por 90 euritos no pinta mal.

Qué os parece la elección? Seguro que podeis asesorarme porque yo de esto, ni guarra  :xd:

http://www.amazon.es/Sony-BDP-S5200B-Reproductor-Blu-ray-conexi%C3%B3n/dp/B00HRW0KC2/ref=sr_1_12?ie=UTF8&qid=1408549394&sr=8-12&keywords=blu+ray

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #70 en: Agosto 20, 2014, 05:57:08 pm »
Dentro de unos límites, es de lo mejorcito que puedes encontrar, sin irte a precios astronómicos. Es que tiene hasta Wifi el jodio  :cunao:

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #71 en: Agosto 20, 2014, 06:24:20 pm »
Pues mira que el WiFi ni lo necesito, yo soy muy poco exigente, sólo quiero un bluray que pueda conectarse a la tele y que cuando le dé al play me deje ver una peli, ya sea normal o en 3D :cunao: Por no tener no tengo ni home cinema, de hecho mi próxima compra serán unos cascos bien guapos porque tengo un vecino abajo que al más mínimo ruido se queja. Pero vamos, que es eso, si el que he puesto ya está bien seguramente lo compre este mes. Gracias!  :hola:

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #72 en: Agosto 20, 2014, 06:46:44 pm »
La verdad es que es una excelente máquina. Creo que es una genial compra. Ya nos dirás.

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #73 en: Agosto 20, 2014, 07:05:34 pm »
Creo que es una excelente elección, y por ese precio ni te lo pienses. En cuanto a Sony pues yo también soy bastante tiquis con estos temas, así que decidí comprarme tambien un Sony 3D y va de lujo. Le llevo dando buena caña desde hace dos años y ni una queja. Mi novia se pilló hace un par de meses otro repro BD Sony (creo que el modelo justamente anterior a ese que nos muestras) y lo mismo, muy contenta. Así que lo dicho, creo que es buena opción.

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:Me ha tragado el gran azul...
« Respuesta #74 en: Agosto 20, 2014, 07:22:27 pm »
Pues gracias a los dos por la opinión, decidido lo tengo ;D