Autor Tema: Biblioteca cinefila de Courga  (Leído 7423 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado courga

  • La muerte esta tan segura de su victoria que te deja toda una vida de ventaja...
  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 224
    • Ver Perfil
Biblioteca cinefila de Courga
« en: Agosto 15, 2010, 11:43:05 am »
Buenas. Querria compartir con vosotros lo que hasta dia de hoy compone mi pequeña biblioteca cinefila.

Desde hace un tiempo estoy recopilando libros y revistas a fin de tener mas detalles de las morfologias ALIEN, debido principalmente a mi devocion por la BITCH.

Busco fotografias a tutiplen.

Esta foto es un detalle de lo que fue el comienzo de todo.



Este lo compre pensando que era totalmente fotografico... es lo malo de mi pesimo ingles y de la busqueda de ofertas rapidas.

Lo que en realidad compre fue lo siguiente:

[COLOR="Red"][SIZE="3"]"ALIENS. The illustrated screenplay"[/SIZE][/COLOR]

Primera publicacion en Gran Bretaña por ORION BOOKS Ltd. en el 2001

ISBN 0-75283-193-3

Libro de 192 paginas con tapas duras.

Basicamente es el guion de la pelicula. Escena por escena con todos los dialogos. Incluye cada 4 o 5 paginas uno o dos fotogramas de la pelicula.  La introduccion esta escrita por James Cameron. Al final del libro hay narrados varios cortes de la pelicula a modo de explicacion acompañados de mas fotos, como otros instantes de la pelicula, armamento de los marines, bocetos, etc...













Impresiones finales: No es un libro que apreciaria como imprescindible. Si bien es de lo mas curioso y cuenta con fotos y bocetos que no habia visto antes en otros libros o webs. Buscar y encontrar las miticas frases como la de "GET AWAY FROM HER, YOU BITCH" siempre es algo simpatico de ver.

Para los que buscamos cosas curiosas y asequibles de la tematica ALIEN.

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[COLOR="Red"][SIZE="3"]THE WINSTON EFFECT. The art and history of Stan Winston Studio.[/SIZE][/COLOR]





Primera edicion: Noviembre 2006

ISBN: 1 84576 150 2
ISBN-13: 9781845761509

Portada artistica: Jim Charmatz

Edicion limitada con otra portada:

ISBN: 1 84576 365 3
ISBN-13: 9781845763657

Portada artistica esculpida por: Joey Orosco


Publicado por TITAN BOOKS. Londres.

Libro de tapas duras de 336 paginas donde queda plasmada la vida y milagros del fallecido Stan Winston y su equipo. Las fotos hablan por si solas. Y esto solo es una pequeñisima parte.































[COLOR="Red"][SIZE="5"]IMPRESCINDIBLE EN CUALQUIERA DE LAS ESTANTERIAS DE LOS QUE ESTAIS EN ESTE FORO. [/SIZE][/COLOR]

-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

[SIZE="3"][COLOR="Red"]ALIENS: THE OFFICIAL MOVIE MAGAZINE.[/COLOR][/SIZE]



Editado en 1986.

Nº de paginas: 66

Me llego como si hubiera salido ahora mismito de la editorial. Alucinante el buen estado de conservacion!!!

Aparte de ser un compendio brutal de fotografias de la pelicula, la revista habla de los personajes principales en profundidad y de como fue la pelicula tras las camaras.







Y la contraportada esta genial.



Si lo que buscais son instantaneas de la pelicula, razon por la cual estoy haciendo recopilacion de revistas especificas de la saga, esta revista es otra opcion genial!!


-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------


Editada por DC en 1979. Formato de 33,5 cms x 26.

64 paginas repletas de fotos a lo grande tanto de la pelicula como del making off, entrevistas, recortes del comic original, planos, poster central, e incluye tambien la cita al grandiosisimo John Williams.

Se agradece muchisimo el formato grande de las fotos que hace aun mas espectacular la revista.
























-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Alucinante, acojonante, tremendo, espectacular, una gozada para la vista... vamos. Y me quedo corto!!!

El mismo libro esta en ingles con tapa blanda,



pero me hice con uno japones. Estoy mas que satisfecho de haberlo adquirido!!!

Aparte de no entender ni papa de este idioma, ufffffffffff... es guapisimo!!! :wtf

Copio de la edicion.

Giger´s Alien by H.R. Giger.
Copyright 1979.
Diseño: Mia Bonzanigo y H.R.Giger
Texto: H.R.Giger.
Editado por: Mia Bonzanigo
Edicion Japonesa publicada por Treville Co. Ltd bajo acuerdo con Ugly Publishing, Zurich y Tuttle-Mori Agency, Inc. Tokyo.


Mas de 70 paginas llenas de fotos.

Formato en tapa dura color arcilla, con cubierta dorada.

Medidas 30,5 cms. x 30,5 cms.

Os dejo un buen testigo de lo que hay dentro. Tal y como me paso con el libro de Stan Winston, no deje de sonreir mientras lo miraba.




















-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Esto viene a ser una mini revista, que se despliega, donde salen varios detalles de la pelicula, al igual que unas fotos del interior de la Nostromo, y que abierta del todo viene a ser un poster de casi un metro de largo.

The official Alien Poster Magazine.

1979. Published in IK by H.Bunch Asociates Ltd in association with Paradise Press Inc.












-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Este es una edicion de 1995. Forma parte de un coleccionable llamado "Programa Doble".

En el que he comprado, hablan de la pelicula ALIEN y otra que se llama "Los inconquistables". Evidentemente me centrare en lo que realmente me importa sin quitar merito a la otra, que tal vez sea un peliculon pero lo desconozco.

Al principio hacen un resumen de lo que es en si la pelicula. Y despues pasan a desgranar los entresijos de lo que fue toda la creacion desde sus verdaderos origenes hasta el final. Tambien muestran criticas de periodistas donde justamente la de un franchute la pone como una peliculilla mas. Me ha llegado a indignar la prepotencia con la que van estos mediopeos.

Pero vaya. Nunca esta de mal leer de todo un poco. No tiene porque gustar a todo el mundo.

Tambien cuenta anecdotas de todo tipo como la que os traslado a continuacion:

"La incorporacion de H.R.Giger al proyecto de "Alien" podria definirse como vital para comprender el tremendo impacto visual del film. Ridley Scott rememoraba asi su vision de tan curioso personaje:

Cuando Giger se puso a trabajar, fue a ver a la secretaria de produccion para pedirle huesos. Un dia vi llegar toda una procesion de camiones cargados de cajas. Habian estado recorriendo las tiendas de articulos medicos, mataderos y quien sabe que otros lugares, y al dia siguiente el estudio rebosaba de osamentas y esqueletos muy diversos. Habia una larga fila de craneos humanos en perfectas condiciones, tres esqueletos de serpiente muy bien conservados, un craneo de rinoceronte... De todo. Era lo que necesitaba GIGER, y se puso a modelar utilizando los huesos de material plasticos.

Cuando uno entraba en el taller de GIGER, se encontraba ante esta especie de Conde Dracula vestido de cuero negro, con la cara palida, el pelo oscuro y los ojos llameantes. Rodeado de huesos y tallando freneticamente un bloque de plastico. Su traje negro y su cabeza aparecian cubiertas de virutas blancas.

Aquel verano hizo mucho calor en Londres, y un dia merendabamos varios miembros del equipo sobre el cesped con el torso desnudo. Todos menos GIGER, siempre embutido en su cuero. Intentamos convencerle de que se quitara la ropa, pero no hubo manera. Tengo la impresion de que le repugna desnudarse porque, si lo hiciera, se veria que no es humano. Es un personaje digno de una historia de H.P. Lovercraft..."
:agradable

Es un librito que me ha sorprendido muy gratamente. Esta atiborrado de fotografias ( todas en B/N ) y esta muy bien narrado. Termina su seccion haciendo apuntes tanto a bibliografias, articulos, ficha tecnica, videografia y banda sonora.

Fotos:











-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Otra grata alegria fue sido gracias a la gentileza del equipo de la UPV, el cual tengo el grandiosisimo placer de conocer.

Con la espinita clavada de no haber podido asistir a la convencion que Giger hizo en San Sebastian me consiguieron el libro que editaron para tal evento.

De tamaño mas grande que el editado para la ocasion de la visita de H.R.Giger en Valencia, y con muchisima mas informacion, fotos, reportajes... Tremendo el libro.

Ahi van las foticos de rigor.

















"La trilogia".



-------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aqui un TOTEM dedicado a la pelicula de ALIEN.



Hay otra edicion llamada "The book of Alien" que es lo mismito, pero en ingles y con esta portada.



Tremendo chicos/as... tremendo. Es precioso. La cantidad de bocetos que incluye este libro no lo habia visto hasta ahora en nada de lo que llevo conseguido. Te haces perfectamente a la idea de como fue todo. De como se elaboraron todas las ideas.

300 pesetas de la epoca que costaba. Para mi, se ha convertido en otro de los imprescindibles!!!



















Seguro que me dejo alguna cosilla. Mas adelante si lo pillo os lo pongo por aqui tambien. Creo que como ataque masivo con este post ya esta bien!!!

Saludos!!




Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Biblioteca cinefila de Courga
« Respuesta #1 en: Agosto 15, 2010, 01:05:42 pm »
Joooooder que maravillas, ¿no?
Hasta sale en uno Lestat!!!
Por cierto, qué enfermo está el tio este, Giger  :juajuas:
Y pinta muy bien el space Jockey ese que dicen que se sabrá qué hacía fosilizado en Alien el 9º Pasajero (el gato también cuenta, ¿no?)

Desconectado courga

  • La muerte esta tan segura de su victoria que te deja toda una vida de ventaja...
  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 224
    • Ver Perfil
Re: Biblioteca cinefila de Courga
« Respuesta #2 en: Agosto 15, 2010, 02:20:09 pm »
Ese libro donde sale Lestat deberia ser la biblia en vuestras casas!!!  ;D

Espectacular desde la tapa hasta el final. Y eso que no tengo ni papa de ingles!!!  :alaba:

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Biblioteca cinefila de Courga
« Respuesta #3 en: Agosto 15, 2010, 02:36:31 pm »
Desde luego es tremendo, precisamente me estoy leyendo las crónicas vampíricas y estoy siguiendo al gran Lestat jejeje y verlo allí me ha flipado cosa mala. ¿Donde lo compraste? ¿Es carete?

Desconectado courga

  • La muerte esta tan segura de su victoria que te deja toda una vida de ventaja...
  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 224
    • Ver Perfil
Re: Biblioteca cinefila de Courga
« Respuesta #4 en: Agosto 15, 2010, 04:40:05 pm »
Desde luego es tremendo, precisamente me estoy leyendo las crónicas vampíricas y estoy siguiendo al gran Lestat jejeje y verlo allí me ha flipado cosa mala. ¿Donde lo compraste? ¿Es carete?

Si mal no recuerdo va sobre los 40 euros. Lo compre en GIGAMESH. Tambien estaba hasta hace poco en NORMA COMICS.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Biblioteca cinefila de Courga
« Respuesta #5 en: Agosto 15, 2010, 07:43:09 pm »
Gracias tio. Recuerdo que hace poco compré uno de AvP 2 que en Alien el 8º Coleccionista y Norma valía 40 euros y en Amazon estaba por 18 y con gastos 22 o así. He buscado este y sale:

http://www.amazon.co.uk/Winston-Effect-History-Stan-Studio/dp/1845761502/ref=sr_1_1?ie=UTF8&s=books&qid=1281894079&sr=8-1

20 libras, unos 28 euros con envío saldrá y si espero a tener que pedir algo más los gastos de envío salen más a cuenta osea que apuntado queda  :pleased:

Desconectado courga

  • La muerte esta tan segura de su victoria que te deja toda una vida de ventaja...
  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 224
    • Ver Perfil
Re: Biblioteca cinefila de Courga
« Respuesta #6 en: Agosto 15, 2010, 08:58:07 pm »
Buen precio. A ver por cuanto te queda con portes, pero vaya mas barato si te sale.

En su momento no quise ni averiguar mejores ofertas. Queria tener el libro ya o ya en mis manos. Llame a varias tiendas y solo tenia uno disponible GIGAMESH. Con el tiempo, al morir Stan Winston lo repusieron rapidamente en otros sitios.

Desconectado courga

  • La muerte esta tan segura de su victoria que te deja toda una vida de ventaja...
  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 224
    • Ver Perfil
Re: Biblioteca cinefila de Courga
« Respuesta #7 en: Septiembre 18, 2010, 10:03:41 pm »
Otras dos joyitas que me he recogido hoy de correos.

Me he quedado alucinado ya que pensaba que serian mas pequeños. Pero son tremendos. Imprescindibles tambien para los seguidores de la saga. Detalladisimos y no decepcionan en absoluto dado el nivel de detalles, fotos, etc...



Ahora toca encontrar el tercero y otra fase que habre cerrado. :yupiii:

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Biblioteca cinefila de Courga
« Respuesta #8 en: Septiembre 18, 2010, 11:12:18 pm »
¿Son de España? Deben esta descatalogados, ¿no?

Desconectado courga

  • La muerte esta tan segura de su victoria que te deja toda una vida de ventaja...
  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 224
    • Ver Perfil
Re: Biblioteca cinefila de Courga
« Respuesta #9 en: Septiembre 19, 2010, 12:14:48 am »
Sip. Son ediciones de cuando se estrenaron las peliculas. El que falta es el mas dificil de encontrar. Pero bueno... Tiempo al tiempo!!!