Autor Tema: Mi experiencia en un cine 4D (La Bruja Blair)  (Leído 1403 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Mi experiencia en un cine 4D (La Bruja Blair)
« en: Octubre 05, 2016, 09:50:43 pm »
Estando en Puerto Rico tuve la oportunidad de experimentar cine en 4D.

Un cine en San Juan tiene esa capacidad. No es barato (cuesta unos $15.00) y por lo visto, buscando, hay pocos países que tienen la facilidad.

Para quienes no sepan no se trata de 3D. Se trata de ver la película en IMAX, con efectos de luces, movimiento, olor, niebla, agua, aire...etc. Todo depende de lo que muestre la película y cómo coordinen la experiencia.

Curiosamente, La Bruja Blair era una perfecta candidata.

En términos de mojarse, y pese a haber lluvia, solamente sucedió un par de momentos y fue en publicidad. Por ejemplo, tras abrir una lata  de refresco el asiento de delante te dispara un chorro de agua en la cara; tampoco una cantidad exagerada para empaparte...y razón por la que entiendo esta parte es limitada.

El movimiento es constante. Particularmente cuando los personajes estaban corriendo. Realmente parecía que uno lo estaba haciendo. Y si alguien sufría un golpe sentías ese movimiento brusco. Eso sí, curiosamente, donde mejor lo disfruté fue con las escenas donde volaban un dron. Ahí realmente se sentía que volabas...

...Para aumentar la sensación de estar en el aire soplaba un viento fuerte de la parte izquierda y a la vez la sala emitía un olor a pino (el bosque).

Los efectos de luz fueron muy limitados. Pero sí había relámpagos se iluminaba por momentos la sala y en determinada escena final parecía entrar la luz.

La experiencia mereció muchísimo la pena. Ahora bien...tanto por el precio (que merece la pena) es algo para disfrutar en contadas ocasiones. Igualmente depende el tipo de película. Como dije, para La Bruja Blair le iba perecto pero no creo que merezca la pena para todas las películas. Bien porque un drama no lo amerita como porque dependiendo de qué película no vas a querer estar 3 horas pegándote un meneo así constante porque entiendo te cansarás y no vas a disfrutar ni de la experiencia ni del film.

Y nada. Quería compartir con todos cómo fue.

 :hola:




Desconectado mariadiaz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:Mi experiencia en un cine 4D (La Bruja Blair)
« Respuesta #1 en: Octubre 07, 2016, 04:12:23 am »
aca en venezuela hay un solo cine en todo el pais que lo tiene y la verdad es una perdida total de dinero  :furioso: