Autor Tema: Smallville; cerrada una década...Volviéndola a ver.  (Leído 35647 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Smallville; cerrada una década...Volviéndola a ver.
« en: Julio 06, 2010, 03:47:44 pm »
Bueno, pues parece mentira que una serie que se menciona como ejemplo en este foro antes de entrar, y que de hecho, se encuentre por terminar no tenga ningún Post Oficial...  :juajuas:

Ya a estas alturas no es necesario decir de lo que va pero bueno... por seguir el protocolo.


Smallville es el nombre del pueblo de Kansas donde aterrizó Kal- El, alias Superman, alias Clark Kent. Y como tal, se centra en cómo fue su vida antes de mudarse a metrópolis para convertirse en el superhéroe que todos conocemos.

-La serie rompió récord de audiencias en su canal de WB cuando el episodio PILOTO contó con más de 8 millones de espectadores.

- Es de las series más vistas por tanta gente a nivel mundial

- Rompió con el target de audiencia al que iba dirigido pues pasó de tener una audiencia adolescente (foco principal) a ser vista por un demográfico de 18-34 anyos.

- También es la serie basada en superhéroe que más a durado en el aire.


Las primeras temporadas de las series se centran en Clark Kent en el instituto y la amistad que desarrolla con quien se convertirá en su peor enemigo: Lex Luthor.

La serie puede ser disfrutada por cualquiera. No hay que ser seguidor del personaje de Superman o DC para poderla ver. De hecho, por eso mismo se trata de los orígenes.

...aunque claro está, si se conoce el universo DC mejor porque durante el transcurso de la historia salen personajes que en principio no se llaman por su nombre de cómic sino por su alter ego.

...también serán muchos los personajes de dicho universo que saldrán en la serie.

Actualmente se encuentran editas 8 Temporadas con la Novena a punto de salir; a partir de la Sexta Temporada se comenzó a editar en Blu Ray.

Primera Temporada



Segunda Temporada



Tercera Temporada



Cuarta Temporada



Quinta Temporada



Sexta Temporada



Séptima Temporada



Octava Temporada



Novena Temporada


« Última modificación: Abril 08, 2012, 10:37:07 pm por DC Fan »




Desconectado diego van damme

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2524
    • Ver Perfil
Re: Smallville
« Respuesta #1 en: Julio 06, 2010, 06:56:56 pm »
Mi temporada favorita es la 6,aunque de momento me falta por ver la mitad de la 8 y la 9 entera,como menciones es recomendable ser aficionado a dc comics ya que asi conoces mejor a los personajes...
Capitulos que me encantan:
-PILOTO 1X01
-JUSTICIA 6X11
-LEGION 8X11
-ABSOLUTE JUSTICE 9X11
Spoiler for Hiden:




Si te gusta dc comics no se la puede perder nadie porque mas que Smallville parece Bigville ;D(Que chiste mas malo,jejejeje  :meparto:)porque han pasado muchisimos personajes de DC sino mirad este video:
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=1Ll9nYR5tUo" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=1Ll9nYR5tUo</a>

Un saludo :).
« Última modificación: Julio 06, 2010, 07:04:06 pm por diego van damme »

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re: Smallville
« Respuesta #2 en: Julio 06, 2010, 07:09:09 pm »
Crees que llegarán a mencionar siquiera a Bruce Wayne?

Bueno, tendrían que ser los Wayne...puesto que en este período Bruce se encuentra entrenando por el mundo.

Aunque Gotham me parece que se mencionó alguna vez pero no recuerdo.

...lamentablemente Wonder Woman jamás podría ser mencionada.

PD

Aunque me ENCANTA ver los personajes también me hace tanta o más ilusión cuando se hace mención a alguna ciudad de DC ya que solamente este hecho te confirma que todo pertenece a lo mismo.

Desconectado diego van damme

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2524
    • Ver Perfil
Re: Smallville
« Respuesta #3 en: Julio 06, 2010, 07:17:03 pm »
Gotham City se menciono en un antiguo episodio de la 6ª temporada en el que asesinan a antiguos miembros de la escuela a la que acudian Oliver y Lex,al final el asesino era el amigo de Lex que estaba enfermo ya que Lex le propino una paliza y despues le atropello un coche,todos lo daban por muerto pero Lionel lo mantenia con vida...
Sinceramente creo que jamas se vera o se nombrara a los Wayne aunque me encantaria.
El otro dia viendo el primer episodio de la 8ª temporada  me encantaba ver como la liga de la justica buscaba a Clark en el artico,y si no has visto Absolute Justice corre a verlo porque eso es la leche,ver a Alan Scott,Jay Garrick,Silvester Pemberton...Como bien dices que bonito es ver que todo forma parte del universo DC.

Un saludo :).

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Smallville
« Respuesta #4 en: Julio 06, 2010, 07:17:25 pm »
Yo me quedé en la quinta. Las primeras, como de casi todas las series, eran mis preferidas, cuando teníamos el enemigo de la semana en vez del lloriqueo de la semana ;D

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re: Smallville
« Respuesta #5 en: Julio 06, 2010, 08:03:52 pm »
No te creas Alex, a mí también me pasó lo mismo...

Me parecía increíble como no acababa de avanzar la relación de Clark y Lana.

Y sobretodo me pareció increíble el cambio que pegó en la serie. Al comienzo la idolotraba...pero es que luego se convirtió en una zorra psicópata.

El personaje más repelente de la serie.


Ese episodio de Absolute Justice no lo he visto... pero me han dicho síq ue es buenísimo y que de hecho la razón fue que fue escrito por Geoff Johns.

PD

Yo entiendo que podría mencionar a los Wayne. Al igual que mencionaron a la familia de Oliver Queen.

No sé, una línea como que "...No todos poseemos apellidos que nos abran las puertas como los Luthor o los Wayne" .

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Smallville
« Respuesta #6 en: Julio 06, 2010, 08:16:14 pm »
De hecho, supongo que ya lo sabréis, pero la serie iba a ser de un joven Bruce Wayne pero al final se hizo de un joven Clark Kent.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re: Smallville
« Respuesta #7 en: Julio 06, 2010, 08:30:53 pm »
Sí.

De hecho, que todavía podría hacerse en teoría.

Y es que sería muy interesante ver cómo se entrenó Bruce. Es decir, que al igual que el episodio final de Smallville tiene que terminar o con Clark ya vestido de Superman volando, o al menos mostrando el traje... una serie de Bruce jóven podría terminar donde Batman Begins comienza.  :esomismo:

Y también se planeó una serie de Aquaman que no logró salir, no por mala, sino porque una cadena de TV compró a otra y todo se produjo en ese proceso y al final quedó en nada.

Desconectado diego van damme

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2524
    • Ver Perfil
Re: Smallville
« Respuesta #8 en: Julio 06, 2010, 09:43:32 pm »
Ademas Aquaman estaba protagonizado por Justin Hartley el ahora Oliver Queen.Como habeis dicho la serie sufrio una pequeña crisis que yo tambien note la deje de ver porque las historias empeoraron y tve comenzo a fastidiar cambiando de canal la serie,de hora...
Lo que me gusta de esta serie es que estamos viendo personajes que sera muy dificl ver en cines como Parasito,Canario Negro,Doomsday,Cyborg,La Sociedad de la Justicia...

Un saludo :).

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re: Smallville
« Respuesta #9 en: Julio 07, 2010, 12:04:05 am »
Probablemente lo más sobresaliente de la serie es Lex Luthor.

Entendiendo su pasado, comprendemos realmente porqué termina como termina.

Además, también sabemos que, aunque influenciado por su padre esto no quita esa maldad que tiene realmente. Y que aunque tuvo la oportunidad de volverse bueno...fue el mismo quien decidió dar el paso al lado oscuro.

Por otra parte,y quizás más importante aún, es que aunque Lex Luthor decida olvidarse de todo lo que tuvo que ver con Smallville ,incluyendo sobretodo su amistad con Clark, este no lo olvida. Y esto da más realismo a porque Superman (independientemente de que no mate a nadie) se le hace tan difícil enfrentarse a él...un simple humano.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re: Smallville
« Respuesta #10 en: Julio 07, 2010, 07:40:55 pm »
También debo mencionar que los increíbles padres que tiene Clark en los Kent...y todo lo que lo rodea: ambiente, amigos...

Te demuestra en realidad porqué Superman es tan "perfecto" y Batman tan sombrío, receloso...

Gran contraste.

Desconectado diego van damme

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2524
    • Ver Perfil
Re: Smallville
« Respuesta #11 en: Julio 07, 2010, 10:32:30 pm »
Ese gran contraste es el que hace que sean los mejores heroes que han existido y existen,que al colaborar son perfectos y poderosos,convirtiendo al universo DC en el mas perfecto universo de comic jamas creado.

Un saludo :).

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re: Smallville
« Respuesta #12 en: Julio 07, 2010, 11:02:17 pm »
...pero bueno, precisamente por eso Batman fue creado con este mismo propósito.

Pero para ser honestos, y darle la razón a Latura, (ojo, espero que lo leas David porque será para que dé un infarto  :lee:) los personajes de DC pierden ese contacto o realismo al ser casi dioses.

Yo no me había puesto a pensarlo así hasta que estaba hablando con un amigo:

Superman: sus únicas debilidades son la magia, la kryptonita y no tener el sol amarillo.

Wonder Woman: basicamente Superman.

Supergirl: no hay más qué decir.

Flash: viaja más rápido que la luz, es capaz de hacer vibrar sus moléculas para traspasar muros (o explotarlos si quiere), puede viajar en el tiempo...

Green Lantern: con su anillo puede crear lo que quiera haciéndolo el arma más poderosa del universo DC. Y sus anillos son indestructibles.

MArtian Manhunter: los mismos poderes de Superman MÁS poderse convertir en cualquier cosa, hacer su cuerpo capaz de traspasar objetos, o moldearlo a su antojo (convertirse en piedra por ejemplo), puede leer mentes

Lobo: basciamente un inmortal todo poderoso que en un principio era capaz de autoreplicarse con una sola de gota de sangre.



...por esto comprendo que puedan parecer inaccesibles.

Sin embargo, lo que pierden en esto, lo ganan en carisma, personalidad e interacción.

Basta ver la serie de La Liga de la Justicia.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re: Smallville
« Respuesta #13 en: Julio 08, 2010, 04:27:48 am »
Pues ya estoy en la Tercera Temporada.

Pensaba que después de haber avanzado tanto en la serie volver a comenzar iba a ser pesado pero no.

La Primera Temporada esta bien. De hecho, muy bien para lo que es.

La Segunda sin embargo es bastante superior. Es lo que debió ser la Primera.

La Tercera Temporada es genial.

Sobretodo, y es donde estoy me ha gustado el octavo episodio donde:

Spoiler for Hiden:
Lex se vuelve todo paranoico cuando le hacen efectos las drogas que duran tanto tiempo Lionel le estuvo dando.

Pero mejor todavía es el noveno episodio Asilo es soberbio...

Spoiler for Hiden:
Mostrándonos cómo es el manicomio de Smallville. En contraste con Arkham este es limpio/impecable. Y los locos no es tanto que lo sean al nivel de los enemigos de Batman más bien son perturbados. Sin mencionar la unión de los 3 enemigos de Clark.


...y aquí comienza la etapa de zorra de Lana  :furioso::

Spoiler for Hiden:
Culpando a Clark (aunque no lo diga) por lo que le hizo el caballo cuando Lex la atacó. Sí es cierto que Clark la involucró...pero a final de cuentas ELLA ACEPTÓ.

Menos mal que  SMALLVILLE es una reinterpretación del personaje. Pero aún así no comprendo cómo es que este personaje se suponía fuera el primer amor de Clark. Porque desde luego era como para no querer saber más nunca de ella.

Desconectado diego van damme

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2524
    • Ver Perfil
Re: Smallville
« Respuesta #14 en: Julio 08, 2010, 02:27:30 pm »
Yo estoy viendo la octova temporada voy por el capitulo 12,Lana ha vuelto a aparecer y joderlo todo,cuando Lois y Clark se empezaban a gustar y la relacion cogia peso en la serie,ademas de ser un poco comica,viene Lana y lo jode todo :enfado..
Si no has visto la octava te la recomiendo,la historia de Doomsday ha sido modificada pero esta muy bien contada y muy real el mounstruo,aparece el juguetero...

Un saludo :).

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Smallville
« Respuesta #15 en: Julio 08, 2010, 04:57:59 pm »
A mi esta serie me encantó al principio. Luego tuvo un considerable bajón y finalmente reflotó de forma sorprendente. Tras haber acabado la novena temporada debo decir que el suspense es importante, por decirlo de forma suave  ;D De todas formas a quien no lo haya visto no le digo nada, pero ojito a los giros que habrá. No digo más.

El episodio de Justicia Absoluta es imprescindible. Es cierto que los personajes están tratados de acorde a la serie, pero ver a Hawkman no tiene precio. También he de decir que muchas cosas están cojidas por los pelos en esta serie, pero lo atribuyo a la enorme complicación de aglutinar el universo DC en una serie.

Respecto a DC... Pues yo lo comenté un día y me repito: DC le da sopa con ondas a Marvel. No sólo por el carisma de los personajes y sus oscuras personalidades sino porque en general es más adulto. Es un tema de gustos personales, pero para mi es así. También concretaré que la mayor debilidad de Superman es su humanidad, y de lejos. Sin ella poco importarían sus otras flaquezas. Superman, mi favorito desde siempre perse a no tener en casa nada más que un par de comics, curioso ;D ... Un tipo que no se disfraza de superhéroe, sino de humano patético e indefenso. Porque esa es la imagen que él tiene del ser humano. Sin duda es un personaje único, aunque debo decir que antes preferiría enfrentarme a Superman que a Batman.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re: Smallville
« Respuesta #16 en: Julio 08, 2010, 05:34:20 pm »
Curioso lo que comentas Doc.

Puesto que yo antes de ser oficilamente fan de DC el personaje de Superman no me gustaba demasiado. Precisamente por lo todopoderoso que es. Y por eso me gustaba más Batman.

Tampoco entendía como Lex Luthor podía ser un personaje tan importante.

Luego, fue conocer la serie de Batman de los 90's y cuando ya me había casi todos los episodios fue que sacaron la serie de Superman. Y la verdad es que fue un soplo de aire fresco.

...dejar la sombría Gotham y el estilo detectivesco de Batman por el colorido de Metrópolis y la acción.

También me parece genial la aportación que haces de Superman sobre su identidad. Nunca lo había pensado así. Aunque sí de Batman...

...precisamente después de mostrarle a mi amiga el universo DC le pregunté por la dualidad de Batman y sin pensarlo mucho me contestó que Batman es el personaje mientras que Bruce Wayne es la verdadera máscara.

Y Batman podrá ser el personaje más "cool" de DC... pero a ver a quién no le gustaría tener los poderes de Superman?

Y qué decir que concuerdo con lo que dices de DC.

Me parecía raro que yo fuese el único que creyera que sus historias y personajes me parecían más adultos.

Y lo que digo, sí, los personajes pueden ser casi dioses. Pero eso no les quita sus increíbles personalidades y la interacción.

Yo vi las 2 películas animadas de Los Vengadores y no conseguí conectar con ellos de ninguna manera. Y tampoco los vique trabajaran mucho como equipo.

PD

Curioso como Michael Rosenbaum pudiese hacer un Flash tan carismático en la serie de la Liga de la Justicia para pasar a ser el complejo personaje de Lex Luthor en Smallville.


Y un regalo para todos los que piensan en "Los Mejores del Mundo" :

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=8M9FSGy8Gnk" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=8M9FSGy8Gnk</a>

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Smallville
« Respuesta #17 en: Julio 08, 2010, 05:38:55 pm »
Citar
Un tipo que no se disfraza de superhéroe, sino de humano patético e indefenso.

Que bueno, colega!

Por cierto, yo prefiero a Batman que es humano, el otro ya puedes comer bien que no hay nada que hacer  :lee:

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re: Smallville
« Respuesta #18 en: Julio 08, 2010, 05:55:00 pm »
No, Alex, tú prefieres a Flash... y es perfectamente comprensible.  :lee: :victoria:

Estoy deseando hacerme con el tocho para concerlo del todo.

...aunque ahora esté con Green Lantern.

Tengo entendido que si Batman posee la galería de villanos más reconocidos y perturbados, la gaería de los de Flash son los más letales.

PD

Y dejo este video especialmente para Doc:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=LoejLjTx8hQ" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=LoejLjTx8hQ</a>
« Última modificación: Julio 08, 2010, 05:59:41 pm por DC Fan »

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re: Smallville
« Respuesta #19 en: Julio 09, 2010, 12:27:58 am »
Por cierto, cabe mencionar (ya estoy en la Tercera Temporada) que esta serie pasará a la historia por la cantidad de famosos (de otras series/películas DC que han aparecido).. y justo en el momento oportuno:

-como sabrán la madre de Clark hizo de Lana Lang en la cuarta película de Superman; esto fue pura coincidencia.

- la aparición de Christopher Reeves en un episodio donde le habla a Clark de quién es.

- Margot Kidder (la Lois Lane de las antiguas películas) haciendo una aparición como la asistente del dr. Swan (Christopher Reeves) justo en el primer episodio que aparece Erica Durance (Lois Lane de Smallville)

-Helen Slater (quien hiciera de Supergirl en la película del mismo nombre) saliendo como la madre biológica de Clark; en un episodio en que también sale la Supergirl de Smallville.

- Dean Cain (Superman de Las Aventuras de Lois and Clark) haciendo de Vandal Savage.


...y si queremos seguir con casualidades, pues lo ya dicho: Michael Roseanbaum (Lex Luthor) que hizo la voz de Flash en la serie de La Liga de la Justicia

...y para terminar el mismo John Glover (Lionel Luthor) fue el que puso la voz para el Acertijo en la serie de Batman de los 90's.


Esto no solamente es impresionante. Sino que muestra el mimo, cuidado y respeto que tiene Warner por estos personajes.

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Smallville
« Respuesta #20 en: Julio 09, 2010, 10:29:58 am »
Buen video DC, la verdad es que DarkSeid siempre me pareció una de las mayores bestias pardas. Probablemente un tipo con casi los mismos poderes que Superman. De todas formas creo que Batman, al menos esa versión chunga que dibujó Miller, podría ventilárselo sin superpoderes. Simplemente tiene muy mala baba ;D

Desconectado diego van damme

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2524
    • Ver Perfil
Re: Smallville
« Respuesta #21 en: Julio 09, 2010, 11:24:55 am »
Creo que la madre de Clark hizo de Lana Lang en Superman 3 no en Superman 4:en busca de la paz.
John Glover no se si lo recordais tiene una breve aparicion en Batman & Robin,hace del cientifico que crea Bane y el que accidentalmente da origen a Hiedra Venenosa.
Otros cameos son el de la actriz que interpretaba a Wonder Woman en la serie de los 70,que hace de la madre de Chloe.
James Masters el actor que interpreta a Brainiac,puso su voz a Lex Luthor en La muerte de Superman.

Sabia algien que Martha Kent estaba representada por otra actriz, Cynthia Ettinger,en el episodio piloto:




Esta actriz aparece en el silencio de los corderos,las chicas gilmore...pero para que los fans tuvieran algo conocido antes de estrenar el episodiose contrato a Annette,y se volvieron a rodar las escenas.
Visitad la pagian de http://supermanjaviolivares.iespana.es/ para mas info.

Un saludo :).
« Última modificación: Julio 09, 2010, 02:38:38 pm por diego van damme »

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re: Smallville
« Respuesta #22 en: Julio 09, 2010, 02:00:09 pm »
Cierto... Me equivoqué con el dato de Lana Lang y Superman... Es que yo solamente llegué hasta la 2.  :nic:

Gracias por seguir sacando nombres....

...otro también lo es el Michael Ironside (coronel Lane/padre de Lois) que es la voz de Darkside en Superman/La Liga de la Justicia.

PD

Me alegra que te gustase el video. Sacado del episodio final de la serie.  :victoria:

Desconectado diego van damme

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2524
    • Ver Perfil
Re: Smallville
« Respuesta #23 en: Julio 09, 2010, 02:36:53 pm »
Phil Morris el actor que da vida a Martian Manhunter es actor de doblaje a interpretado a personajes como Imperiex en La legion de Superheroes y a Vandal Savage en la liga de la justicia en la liga de la justicia ilimitada,por otro lado Michael Rosembau que da vida a Lex Luthor y a la version animada de Flah,tambien ha sido la voz de kid Flash en Teen Titans y Deadman en
Batman:The Brave and The Bold.

Un saludo :).

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re: Smallville
« Respuesta #24 en: Julio 09, 2010, 02:43:34 pm »
Yo, cuando llega al punto de lo del doblaje no sé qué tanto es casualidad. Porque me parece ya que no puede serlo.

Pero por lo mismo, Warner y DC colabroando para hacer de Smallville una serie que pasará a la historia por este tipo de momentos.