Autor Tema: No comprendo el sistema de las universidades aqui...  (Leído 4854 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
No comprendo el sistema de las universidades aqui...
« en: Febrero 05, 2009, 11:21:11 pm »

Yo estoy habituado al sistema de Puerto Rico/EEUU. Donde las clases son semestrales e incluso de ser una clase de 2 partes, siempre puedes tomarlas independientes por lo que se podria decir que funcionan semestrales tambien.

Alli se van haciendo varios examenes a lo largo del semestre, ademas de trabajos normales y los finales al final del semestre. Pero antes de terminar  vienen los examenes q no son semestrales. Solamente se cubren los ultimos temas que quedaron. Luego comienza el siguiente semestre y es borron y cuenta nueva.

Ahora aqui estoy experimentando algo nuevo.

Tanto antes de que termine el semestre como hasta al poco de regresar se entregan trabajos finales.

Luego unos dias de clase y comienzan los finales.

En mi caso duran 3 semanas... desde la semana pasada hasta el 13 de febrero!!! Para 7 clases!!!

Mientras que la semana pasada tuve 1 examen por dia, lunes, miercoles y viernes.... Esta semana tuve solamente lunes y ahora hasta el viernes.

La semana que viene es el mismo cantar.

Yo considero esto totalmente absurdo y hastam muchisimo mas agotador.

A pesar de tener tanto tiempo libre es precsiamente el hecho de tener que volver para los examenes lo q me fastidia...y luego desaparecer hasta el siguiente.

...y luego, cuando reanudemos las clases de manera normal me costara muchisimo volver a la rutina.

Es que no entiendo.

Si es que hay un periodo tan largo de examenes yo propongo una idea mejor. Dar 2 semanas y media libres para prepararse y luego los examenes uno tras otro.

Me parece mas practico q este sistema.
« Última modificación: Febrero 08, 2009, 11:03:14 am por DC Fan »




Desconectado moray33

  • Fistro sesuá
  • Experto en fugas
  • **
  • Mensajes: 1069
    • Ver Perfil
Re: No comrendo el sistema de las universidades aqui...
« Respuesta #1 en: Febrero 06, 2009, 02:17:53 am »
Sobre lo de que preferirías dos semanas para prepararse y luego los exámenes seguidos... No estoy de acuerdo. Yo prefiero prepararme cada examen por separado y luego examinarme, en vez de hacerme un lío estudiando todas las asignaturas a la vez. Aunque sí que el sistema es agotador... Por suerte ya no tendré que sufrirlo más :victoria:

Desconectado sdrago18

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
Re: No comrendo el sistema de las universidades aqui...
« Respuesta #2 en: Febrero 06, 2009, 10:32:22 am »
Bueno, tienes que pensar que no sólo están los examenes de tu carrera y curso, y que hay gente que le quedan asignaturas pendientes de años anteriores. Hay que conseguir que todos puedan ir (más o menos) a todos sus examenes, y eso no es para nada tarea fácil, y además si es posible, dejar algo de tiempo entre uno y otro para estudiar/repasar.

Sinceramente, a mi no me hubiera molado nada eso de tener todos los examenes seguidos. Hubiera acabado hablando de lógica en estadística y de programación en contabilidad... Aunque supongo que hubiera sufrido ese cambio de sistema estaría igual que tú. Pero nada, todo es adaptarse  :)

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29093
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: No comrendo el sistema de las universidades aqui...
« Respuesta #3 en: Febrero 06, 2009, 12:27:06 pm »
CUANDO YO...

estudié Derecho en la UCM el sistema era este:
-Tenías unas asignaturas fijas para el año (6, 8... las que fueran). Algunos profesores hacían parciales para ir eliminando materia pero otros no.
En los que tenías parciales si aprobabas el parcial que solía ser después de Navidad en junio sólo te examinabas de la parte que te quedara.
Si no había parciales al final en junio te examinabas de todo.
En junio se dedicaba todo el mes a los exámenes... si cateabas te ibas a septiembre.

La carrera estaba estructurada para hacerla en 5 años. Yo tardé 6... ;D


UNIVERSITARIOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado moray33

  • Fistro sesuá
  • Experto en fugas
  • **
  • Mensajes: 1069
    • Ver Perfil
Re: No comrendo el sistema de las universidades aqui...
« Respuesta #4 en: Febrero 06, 2009, 01:50:14 pm »
CUANDO YO...

estudié Derecho en la UCM el sistema era este:
-Tenías unas asignaturas fijas para el año (6, 8... las que fueran). Algunos profesores hacían parciales para ir eliminando materia pero otros no.
En los que tenías parciales si aprobabas el parcial que solía ser después de Navidad en junio sólo te examinabas de la parte que te quedara.
Si no había parciales al final en junio te examinabas de todo.
En junio se dedicaba todo el mes a los exámenes... si cateabas te ibas a septiembre.

La carrera estaba estructurada para hacerla en 5 años. Yo tardé 6... ;D


UNIVERSITARIOS SALUDOS!.

Esto sigue igual en las asignaturas que son anuales, aunque hay asignaturas cuatrimestrales en las que sólo hay exámenes finales (en febrero o junio, según el cuatrimestre en el que se de la asignatura).

PostData: Aunque se está empezando a implartar el sistema del eurocrédito, donde parece que la cosa es más del tipo "evaluación continua", pero no sé muy bien como va.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Re: No comrendo el sistema de las universidades aqui...
« Respuesta #5 en: Febrero 08, 2009, 11:01:55 am »
Es que unas cosas no tienen que ver con otras.

Es que en todas las universidades del mundo todos tienen examenes al mismo tiempo.

Y el que tengas los examenes al mismo tiempo no implica un lio. De hecho, yo nunca tuve ningun tipo de problema.

Por lo que he dicho antes, no se tratataba de examenes donde te examinaras de todo el semestre...simplemente de lo ultimo que quedaba. Tenias un maximo de coger 3 examenes por dia.

Entonces, todo era cuestion de repasar lo ultimo que se habia dado y ya.

Yo d ehecho lo prefiero asi.

Desconectado Chanclón Vandam

  • El lujo de México
  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2587
  • Lanzamisiles
    • Ver Perfil
Re: No comprendo el sistema de las universidades aqui...
« Respuesta #6 en: Febrero 09, 2009, 05:09:24 pm »

Yo estoy habituado al sistema de Puerto Rico/EEUU. Donde las clases son semestrales e incluso de ser una clase de 2 partes, siempre puedes tomarlas independientes por lo que se podria decir que funcionan semestrales tambien.

Alli se van haciendo varios examenes a lo largo del semestre, ademas de trabajos normales y los finales al final del semestre. Pero antes de terminar  vienen los examenes q no son semestrales. Solamente se cubren los ultimos temas que quedaron. Luego comienza el siguiente semestre y es borron y cuenta nueva.

Es igual en México...

Buen tema, no conocía el sistema de las universidades de España pero la cuestión es que te adaptas ó te adaptas ;)

MagicOPromotion

  • Visitante
No comprendo el sistema de las universidades aqui
« Respuesta #7 en: Junio 17, 2009, 10:41:39 pm »
por fin co?o,vale que a la gente le guste mucho ver las figuritas una semana,es tradicion y se respeta,lo que no puede ser es que se este mas preocupado por que esta semana salga bien que porque la ciudad funcione correctamente el resto del a?o

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: No comprendo el sistema de las universidades aqui...
« Respuesta #8 en: Junio 17, 2009, 10:55:32 pm »
Maaaaaadre miaaaaaaaa  :xd: :xd: :xd: :xd:
Iba a borrar esta cuenta y tal pero oye, ¿y la vida que da? Eso no tiene precio!  :jijiji: :jijiji:

Desconectado moray33

  • Fistro sesuá
  • Experto en fugas
  • **
  • Mensajes: 1069
    • Ver Perfil
Re: No comprendo el sistema de las universidades aqui...
« Respuesta #9 en: Junio 17, 2009, 11:35:04 pm »
Yo voy a la universidad a ver figuritas... :xd:

Spoiler for Hiden:
Parece que hablara de algo relacionado con la Semana Santa :xd:

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: No comprendo el sistema de las universidades aqui
« Respuesta #10 en: Junio 17, 2009, 11:51:02 pm »
por fin co?o,vale que a la gente le guste mucho ver las figuritas una semana,es tradicion y se respeta,lo que no puede ser es que se este mas preocupado por que esta semana salga bien que porque la ciudad funcione correctamente el resto del a?o

Enefecto. De hecho, es necesario buscar un equilibrio entre los objetivos de aumentar la calidad y reducir los costes. La minima calidad permisible es aquella que el consumidor está dispuesto a aceptar. Es poco interesante, sin embargo, proporcionar un nivel de calidad superior al demandado por los consumidores porque ello implicaría un aumento de los costes y el riesgo de que el producto no fuese vendible; en este caso, las figuritas. El valor del producto para el cliente no viene sólo determinado por su calidad en el momento de la entrega; los tecnicos de instalación de figuritas de navidad deben ser rápidos y eficientes, causando la menos incomodidad posible al cliente, y es necesario que el cliente reciba la ayuda y formación adecuadas para permitirle un uso inmediato del producto (figuras). El servicio posventa es de importancia primordial porque las averias causan importantes perturbaciones (no masturbaciones, que te veo venir) y dificultades al cliente.

En fin...que tal te va por casa? y tu mami está mejor?

Un fuerte abrazo de parte de todos.
« Última modificación: Junio 17, 2009, 11:52:54 pm por Slinker »

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: No comprendo el sistema de las universidades aqui...
« Respuesta #11 en: Junio 18, 2009, 12:02:22 am »
Yo creo que le damos demasiadas vueltas. La gripe siberiana de microcélulas indivisibles con capacidad craneal peristáltica incide positivamente en la inflamación de los cojones de los camellos rusos. Eso conlleva la transmutación anacrónica de los espantapájaros mongólicos de la estepa africana y en consecuencia no podemos más que positivar los forúnculos hemodiarréicos de los nucleos pútridos de los pelos sobaqueros.

He dicho.

Desconectado Urzanik

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2650
  • Heel Mode
    • Ver Perfil
Re: No comprendo el sistema de las universidades aqui...
« Respuesta #12 en: Junio 18, 2009, 01:18:47 am »
Consiste en lanzar aros.


Desconectado sdrago18

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 92
    • Ver Perfil
Re: No comprendo el sistema de las universidades aqui...
« Respuesta #13 en: Junio 18, 2009, 02:39:56 pm »
Mucha razón, caballeros. Ya lo decía Confucio, antes de inventar la confusión:

Citar
La música debe ser considerada como uno de los elementos básicos de la educación, y su pérdida o su corrupción es el signo más evidente de la decadencia de los imperios. ¿Queremos saber si un reino está bien gobernado, si las costumbres de sus habitantes son buenas o malas? Examinemos la música vigente.

Lo que nos indica que con la música actual, junto a la gripe A, el calentamiento global, los mayas, los asteroides, el LHC, la 5ª entrega de Indiana Jones, la muerte de Papá Noël y el escacharramiento del condensador de fluzo, nos quedan cuatro telediarios.

He dicho. :concafe:

Spoiler for Hiden:
<a href="http://www.youtube.com/watch?v=uC8C6kOu-MM" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=uC8C6kOu-MM</a>