Autor Tema: Sistema de almacenamineto en la nube, recomedaciones?  (Leído 5181 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado diegohitchcock

  • Fish
  • *
  • Mensajes: 10
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Sistema de almacenamineto en la nube, recomedaciones?
« en: Mayo 27, 2015, 09:45:10 am »
Hola!estoy buscando una solución de almacenamiento en la nube para todos mis archivos y peliculas, alguien tiene algún servicio contratado, alguna recomendación?


"Hay algo más importante que la lógica: es la imaginación."

Alfred Hitchcock


Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re:Sistema de almacenamineto en la nube, recomedaciones?
« Respuesta #1 en: Mayo 27, 2015, 12:25:00 pm »
Uf, yo es que aún soy reticente con esto de "la nube". De hecho, odio los días nublados  :green: En todo caso espero que alguien del foro te pueda ayudar.

Bienvenido  :hello:

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re:Sistema de almacenamineto en la nube, recomedaciones?
« Respuesta #2 en: Mayo 27, 2015, 03:56:18 pm »
Perdonen mi ignorancia, pero eso de la "nube" que es lo que es?  :jijiji: .
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Sistema de almacenamineto en la nube, recomedaciones?
« Respuesta #3 en: Mayo 27, 2015, 09:22:41 pm »
¿Lo dices en serio, Glez? Es para explicarlo o no....
diegohitchcock, según lo que quieras, el tipo de sincronización, si piensas tener plan premium o no y demás te recomendaría uno u otro.
Yo uso Dropbox y Onedrive, para mi los mejores. Pero hay gente que le gusta el Google Drive e incluso el Mega.

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re:Sistema de almacenamineto en la nube, recomedaciones?
« Respuesta #4 en: Mayo 27, 2015, 09:28:07 pm »
Yo es que no me fio un pelo de eso de guardar archivos en un servidor, una nube, o como Dios quiera que se llame. Sigo pensando que no hay nada mejor que un buen disco duro externo de 1 TB  :green:

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Sistema de almacenamineto en la nube, recomedaciones?
« Respuesta #5 en: Mayo 27, 2015, 09:40:22 pm »
Si, hasta que se jode, amigo Slinker. Mi mujer tenía el disco a petar de fotos y datos importantísimos y petó. El segundo. Y la pasta que nos costó recuperar todo....
Ya se lo dije yo...LA NUBE! :3d:
¿Por qué no ten fias? ¿Has leído algo negativo? Dudo que así sea...entonces la desconfianza esa no tiene mucho fundamento  :lee:

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re:Sistema de almacenamineto en la nube, recomedaciones?
« Respuesta #6 en: Mayo 28, 2015, 01:03:48 am »
Lo cierto es que no he leído nada porque no me interesa en absoluto el mecanismo del sistema. Y ya, está claro que se estropean los discos de almacenamiento, por eso lo tengo todo en dos discos duros externos, y parte en el ordenador. Así que tengo margen por si alguno peta. A mi lo del "nublo" es que me parece una estafa, una farsa y una propuesta arriesgada y nada segura. Pero bueno, me alegro por la gente que lo disfruta. Yo de momento ni lo contemplo, por lo menos mientras existan hdd y puertos USB   :victoria:

Eso sí, cuidado con las nubes vaya que haga tormenta, y todo se moje o se pierda  :green:
« Última modificación: Mayo 28, 2015, 01:26:20 am por Slinker »

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Sistema de almacenamineto en la nube, recomedaciones?
« Respuesta #7 en: Mayo 28, 2015, 07:51:06 am »
Slinker, bautizar a la nube como farsa o estafa creo que es hablar sin tenerlo claro porque si algo no es la nube es farsa o estafa. ¿Por que es farsa o estafa? Sabias que a día de hoy mas del 50% de empresas del mundo tienen sus soluciones, facturación, datos, etc...en la nube? A parte de los millones de particulares y no ha pasado nada ni nadie ha salido en las noticias diciendo que ha sido estafado. En esta era la nube es el futuro ya presente y yo desde luego no contemplo tener nada en un arcaico pendrive  :cunao:

Me juego la cabeza que cuando la pruebes quedaras encantado con sus posibilidades,
« Última modificación: Mayo 28, 2015, 10:02:09 am por Alex »

Desconectado diegohitchcock

  • Fish
  • *
  • Mensajes: 10
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:Sistema de almacenamineto en la nube, recomedaciones?
« Respuesta #8 en: Mayo 28, 2015, 10:06:09 am »
Hola!muchas gracias por las respuesta. yo hasta ahora estaba usando para mis archivos personales Google Drive y Dropbox pero para los archivos de videos más grandes se me quedan cortos y lo tengo todo en discos duros externos pero tampoco es que sean infalibles, la verdad es que me fio más al tenerlos online y disponibles desde cualquier sitio, también tiene ventajas para compartirlos con otras personas. Googleando encontré esa lista que etsña bastante completa , por si a alguien le interesa http://www.elandroidelibre.com/2015/03/comparativa-los-mejores-servicios-de-almacenamiento-en-la-nube.html Supongo que para conseguir todo ese espacio tendré que pagar un servicio premium porque nadie da duros a cuatro pesetas jajaja. También pensé en contratar un servidor para ponerlas en streaming o un web linux hosting como este para compartirlas pero tengo que madurar la idea porque no estoy muy ducho en estos temas :)

Un saludo a todos
"Hay algo más importante que la lógica: es la imaginación."

Alfred Hitchcock

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re:Sistema de almacenamineto en la nube, recomedaciones?
« Respuesta #9 en: Mayo 28, 2015, 11:01:53 am »
Slinker, bautizar a la nube como farsa o estafa creo que es hablar sin tenerlo claro porque si algo no es la nube es farsa o estafa. ¿Por que es farsa o estafa? Sabias que a día de hoy mas del 50% de empresas del mundo tienen sus soluciones, facturación, datos, etc...en la nube? A parte de los millones de particulares y no ha pasado nada ni nadie ha salido en las noticias diciendo que ha sido estafado. En esta era la nube es el futuro ya presente y yo desde luego no contemplo tener nada en un arcaico pendrive  :cunao:

Me juego la cabeza que cuando la pruebes quedaras encantado con sus posibilidades,

Ya. Las compañías más fuertes del mundo también tienen todos sus archivos informáticos e informes digitales guardados bajo candado, y han podido ser robados/hackeados, y con cierta frecuencia. Así que imagina lo que puede pasar "en el nublo"  :green: Desde luego, con mis discos duros en el cajón, nada de eso pasará  :alaba: Además de que no pienso pagar una cuota mensual por un servicio de almacenamiento, porque 2, 6 o 16 GB de regalo no valen para nada si se quiere almacenar material pesado... En fin, que os vaya bien a los que estéis en la nube, jaja.
« Última modificación: Mayo 28, 2015, 12:30:05 pm por Slinker »

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Sistema de almacenamineto en la nube, recomedaciones?
« Respuesta #10 en: Mayo 28, 2015, 01:25:44 pm »
NO, en la nube de Microsoft no entran. Muchas veces la justicia de EEUU ha pedido datos y MSN no los ha dado alegando que son confidenciales de cada cliente lo suyo.
Con tus discos duros en el cajón, desde luego, no puedes ver el contenido desde tu smartphone (fotos, videos,....todo) ni desde cualquier PC en cualquier parte del mundo si no cargas con tus discos externos....además de que reces que no se jodan...
No puedes compartir archivos y carpetas con los colegas pasándoles solo un link, y bueno, si no quieres pagar eso ya es otro tema. Yo desde luego si pago porque me gusta y me sale a cuenta las fotos que tengo y todo. En la nube nos va genial, no tengo miedo que se me joda por tercera vez nada, tio.


diegohitchcock, con el Onedrive de Microsoft no caí en decirte que tienes espacio ILIMITADO si pagas la cuota, cosa que con los demás viene a ser un terabyte....una gran ventaja. Pero por otro lado, la mejor sincronización es la de Dropbox.

Desconectado diegohitchcock

  • Fish
  • *
  • Mensajes: 10
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:Sistema de almacenamineto en la nube, recomedaciones?
« Respuesta #11 en: Junio 02, 2015, 10:00:58 am »
Habéis visto la nueva app de Google para fotos?está bastante bien os dejo un enlace de cnn expansión que hablan del servicio http://www.cnnexpansion.com/tecnologia/2015/06/01/la-nueva-app-google-photos-es-como-gmail-para-tus-fotos
"Hay algo más importante que la lógica: es la imaginación."

Alfred Hitchcock

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Sistema de almacenamineto en la nube, recomedaciones?
« Respuesta #12 en: Junio 02, 2015, 07:47:27 pm »
Lee la letra pequeña. En xataka leí ayer que dice, entre otras cosas, que pueden usar tus fotos en un momento dado para ellos y sus empresas asociadas.
Lo que faltaba, que lo tuyo no es tuyo.

Desconectado mariadiaz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:Sistema de almacenamineto en la nube, recomedaciones?
« Respuesta #13 en: Julio 17, 2016, 04:53:43 pm »
hola!! yo utilizo dropbox o google drive tienen mas de 100gb de memoria y le cabe un monton de archivos, yo tambien era nueva en esto de las nubes pero viendo blogs y foros en internet he aprendido un poco, y es mejor porque un pedrive se te pierde, se te daña y pierdes todo, recomiendo esas paginas para abrirte una cuenta en una nube. espero les haya servido como a mi me sirvio y salvo muchos de mis archivos de que los perdiera jajaja ! feliz dia!!


Maria diaz
Av. el trigal, Venezuela
« Última modificación: Julio 22, 2016, 11:59:01 pm por Nano »