Autor Tema: Increíble el trauma de los americanos con saludar de beso  (Leído 2381 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Increíble el trauma de los americanos con saludar de beso
« en: Abril 27, 2015, 06:53:50 pm »
Esto es algo que yo conozco personalmente pero aún así no deja de asombrarme por lo que les voy a contar...

Todos sabrán (o muchos) que los americanos no son de saludar de beso (a las chicas me refiero...ya ni hablar si se trata de hombres a los que aprecies/tengas confianza). Y que esto es algo sencillamente cultural.

Pero, les explico mi asombro por lo siguiente...

Yo sigo este canal de youtube donde se trata de un par chicos/hombres que cada día suben un video sobre diferentes temas que se le ocurran: lo mismo es de menús secretos de los restaurantes (del otro post), que de una noticia relevante, que de alguna anécdota que quieran contar. Y justamente es lo que pasó en este video.

La línea de entrada era : Recientemente tuve la necesidad de besar a una mujer que no era mi esposa. En principio te imaginas que no será algo tan "grave" como lo pintan pero aún así, con esa entrada, yo pensé que se trataba de darle un beso de pico; al menos. Es que, como mínimo para hacer un video sobre eso y de casi 10 minutos. Pues no. Todo el "trauma" es porque él conoció a una mujer que sentía admiración o le llamó la atención y sintió el deseo de saludarla de beso en la mejilla. No los típicos dos besos de España. Un sólo beso como básicamente todos los países de Latinoamérica.

Cuando ya vi de qué iba todo no me quedó otra que poner cara de  :uooh:  :chalao: . Y mientras él contaba su "situación" el otro hablaba de que para él eso era algo sencillamente impensable.

Lo de que sea un tema cultural lo entiendo. Pero de ahí a que todo este evento fuera tal que era para llevarse las manos a la cabeza porque uno de ellos quiso saludar de beso a una chica para mí fue ya demasiado. Todavía si fuera un hombre. Pero que de un beso de saludo a una mujer suponga tal "anécdota" que hicieron un video de caso 10 minutos para discutirlo ya era demasiado.

¿Estoy siendo yo demasiado exagerado o lo ven igual?




Desconectado Milaguefe

  • Fish
  • *
  • Mensajes: 2
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Increble el trauma de los americanos con saludar de beso
« Respuesta #1 en: Agosto 21, 2018, 02:58:25 pm »
Y qu© otras cosas te parece que son los varones  por naturaleza ademas de egoistas?  Espero que no creas que son irascibles, dominantes, cazadores, compulsivos con el sexo y cosas semejantes que se dicen para justificar las conductas.

Digo esto porque al creer que tales o cuales, en este caso lo hombres son de determinada manera, no podr­an ser de otra,  y no podr­an actuar con generosidad, amor, cuidado hacia los otros. Y muchos lo hacen, como sabemos.

Todos tenemos nuestras debilidades, infantilismos, egoismos y cosas de mierda. El tema es gestionarlos sin da±arse emocionalmente y sin da±ar al otro/a.   

Por eso lo importante es que lo hayan podido hablar y se hayan entendido.

 - -     .