Autor Tema: Con la modernización no tenemos privacidad...  (Leído 2392 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Con la modernización no tenemos privacidad...
« en: Marzo 10, 2015, 02:48:29 pm »
Esto es algo que llevo pensando hace tiempo.

Si bien es cierto que con el Internet y todos los avances estamos siempre conectados, a todas partes del mundo, y los beneficios que ello implica...también tiene puntos negativos.

¡NO HAY PRIVACIDAD!

Si por un lado es maravilloso poder estar conectado todo el tiempo...También pensarlo. Ahora, con un teléfono nos conectamos al Internet, a la consola y a los diferentes medios de comunicación.

¡Y no hay forma de pasar desapercibido!

Por ejemplo, con el Skype instalado en la tablet... ¿por qué tiene que conectarse automáticamente nada más encenderla?  :cabezazo: :cabezazo: :cabezazo:

Es imposible tener tu tiempo para ti. Sin que, literalmente, el mundo sepa lo que estás haciendo.

¿No puede haber un punto medio?

Que alguien me deje saber lo que piensa por favor.




Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29043
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Con la modernización no tenemos privacidad...
« Respuesta #1 en: Marzo 10, 2015, 05:03:23 pm »
OJO...

no sólo no hay privacidad (automáticamente la pierdes al darte de alta en cualquier sitio de Internet) sino que apenas hay sociabilidad... es decir, toda esta nueva tecnología nos permite acceder a mucha gente y sitios... pero a la hora de la realidad, el trato humano directo con la gente ha desaparecido por completo... por ejemplo: siempre que voy en el Metro veo a mogollón de gente pegada a sus móviles, pantallas y demás... no levantan de ahí la vista, como si no existiera más mundo que ese.  :nouou:

Personalmente, creo que todo avance es bueno si se sabe emplear con medida... pero el abuso de las nuevas tecnologías nos está llevando cada vez más a aislarnos de las personas que nos rodean en el día a día, ya sea en la calle, el metro... Es una realidad muy triste que compruebo cada día al salir de casa.  :nouou:


PRIVADOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:Con la modernización no tenemos privacidad...
« Respuesta #2 en: Marzo 11, 2015, 04:01:35 am »
Ahí la ironía.

Tan conectados y tan aislados.

Lo que dices de los móviles es cierto pero también está el contacto humano normal. Por ejemplo, yo el tiempo que llevo viviendo en España ni conozco a la propietaria y las de las inmobilaria las he visto dos veces: cuando hice el contrato y en otra ocasión. Mientras tanto, todo el contacto es por correo cuando se requiere y sino con que ingrese puntual ni ese trato mínimo tengo con ellas,

Y hasta para todo...¿cuánto cuesta hablar con un representante sobre un servicio (digamos teléfono) ya que se supone que, siendo todo automatizado, no haya necesidad de hablar con nadie porque se te ofrecen todas las respuestas.

Retomando el tema de la privacidad...

Recuerdo que en una ocasión estaba usando un chat por teléfono (creo que era Google)  hablando con esta persona. Ya estaba por dejar de escribir y se lo dije mientras que por otro lado estaba terminando una segunda conversación. Pues bien, no vean cómo me quedé cuando la persona con la que estaba hablando me dijo que le estaba mintiendo de despedirme porque podía ver/saber que estaba escribiendo a otra persona (ya que el programa lo decía).

¡Es impresionante!

Y, eso, el hecho de que estemos conectado a todo y todo el tiempo. Lo que dije, cuando configuras tus cosas haces que tanto el móvil, como el ordenador, como la tablet como las consolas se conecten.

De ahí que, por ejemplo, puedo estar viendo algo en el ordenador. Lo apago y al pasarme en la tablet empieza a verse donde se quedó el ordenador. O ya estaban marcados como visto lo que llevaba haciendo (pese a que estaba en otro medio).

¿Al final resulta ser más ventajoso estar conectado a todo o no?

Por cierto, solamente quedan un par de Disney Store en Madrid y Barcelona. En el resto del país cerraron en favor de hacer las compras online.

...hasta está eliminando puestos de trabajo.
« Última modificación: Marzo 14, 2015, 02:00:23 am por DC Fan »

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re:Con la modernización no tenemos privacidad...
« Respuesta #3 en: Marzo 12, 2015, 08:14:34 pm »
Yo con un móvil voy sobrado. Y casi que lo tengo por imposición social. Sin móvil estas fuera de circulación. De resto soy muy analogico; sin tablet, ipod, ipad, eBook, portátil (el de mi novia)...

Y aún sigo alquilando en videoclubs y comprando pelis y ropa en tiendas fisicas. Y lo que queda.
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re:Con la modernización no tenemos privacidad...
« Respuesta #4 en: Marzo 12, 2015, 08:16:49 pm »
Ah!!!

Hace unas semanas en el hospital estuve unas horas en la sala de espera, y el unico que leía algo (revista, libro) era yo. De resto conectados al móvil en masa :laleche!:  :doh: .
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".