Autor Tema: Homosexualidad en España y fanatismo religioso en PR  (Leído 2952 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Homosexualidad en España y fanatismo religioso en PR
« en: Febrero 08, 2015, 09:05:37 pm »
No quisiera que este tema fuera controversial ya que tampoco se trata de ahondar en ello sino de quedarse en la superficie.

En Puerto Rico sucede que, pese a que la religión principal debiera ser la católica por la conquista de España, la verdad es que no sé cómo pero pareciera ser que la mayoría son religiones protestantes, evangélicas, mormones...

Y, doy por fe de conocer cómo esta gente actúa, que si no llevas una Biblia bajo el brazo, dices aleluya, Gloria a Dios, Alabado Sea y Amen cada dos por 3 palabras no eres cristiano.

...yo fui a un culto de esos una vez, me sentí mareado y me sacan fuera. Pues bien, no me podía sentir más incómodo cuando algunos de ellos casi me practican un exorcismo abogando por mi salud.  :doh:

El caso es que en Puerto Rico hay poca cultura. No  la nuestra sino a la de conocer cosas que vayan más allá de la Isla que trasciendan Estados Unidos; mucha ignorancia digamos.

¿Cómo lleva esto al tema de la homosexualidad?

Cada vez que sale este tema, en lugar de la gente ser o comprensiva o pasar...se agarran de la religión y sueltan de todo comenzando por maricones. Que si la sodomía. Que si debe ser hombre y mujer. Que es una aberración. Algunos incluso deseando hasta la muerte. Todo en base a: "la Bibila lo dice".

...para ejemplo leer los comentarios de esta noticia que habla de un iglesia donde les abre las puertas; de sobre 20 comentarios solamente hay como 3 personas que buscan la paz (una de ellas yo):

http://www.primerahora.com/noticias/isla/nota/iglesiaencaborojorecibeahomosexualesconlaspuertasabiertas-1063793/

Todo esto lo traigo para preguntar. ¿Aquí en España es un tema más aceptado o que se pasa de largo?

Personalmente entiendo que sí. No digo que no haya quien se oponga porque siempre pero en su inmensa mayoría no tienen inconvenientes; desde luego nada como lo que pueden leer en los comentarios.

¿Estoy en lo cierto o lo ven de otra manera?
« Última modificación: Febrero 08, 2015, 09:08:03 pm por DC Fan »




Desconectado Roberto G. Pascual

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 2153
    • Ver Perfil
Re:Homosexualidad en España y fanatismo religioso en PR
« Respuesta #1 en: Febrero 08, 2015, 09:36:38 pm »
    En principio se ha establecido la conveniencia social  de aceptar y convivir con la homosexualidad ya que, repito, en general, se tiene en consideración que ser una persona de mundo y con cierta bohonomía  conlleva tal actitud. Otra cosa es lo que se piense de esa opción / derivación sexual en el fuero interno o círculo privado de cada uno.
    Lo que creo que no termina de identificarse al cien por cien es la sodomía con la homosexualidad, ya que personalmente, es una práctica que me agrada pero a la que no considero de exclusividad sexualmente homopracticante.
    Y la Iglesia, fuera de su feligresía más conservadora, creo que no influye demasiado en el sentir general acerca de este tema.

Desconectado the man without eyes

  • Jefe de patio
  • **
  • Mensajes: 845
    • Ver Perfil
Re:Homosexualidad en España y fanatismo religioso en PR
« Respuesta #2 en: Febrero 08, 2015, 10:33:03 pm »
Yo creo este tema en España es de los temas que dentro de lo que cabe debemos sentirnos orgullosos. que hay gente intolerante en España por supuesto, pero creo que se ha avanzado mucho y que se va a seguir avanzando. que cada vez mas la mayoría de la gente este tema lo ve normal, y se piensa mas en la felicidad de la gente. En mi caso concreto veo la homosexualidad como que me es indiferente, como veo la heterosexualidad, es decir que cada cual haga lo que quiera que yo hago lo que quiero con la mia, la cuestión es estar bien y ya está. En fin, que lo dicho, creo es de las pocas cosas que España si creo es bastante un ejemplo a seguir. Vivo por ejemplo en Alemania, y también hay una gran aceptación, pero lo veo aun como unos años atrasados respecto a España.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:Homosexualidad en España y fanatismo religioso en PR
« Respuesta #3 en: Febrero 08, 2015, 11:03:38 pm »
A eso me refiero. Y es lo que yo trato de hacer ver en Puerto Rico.

No se trata de que se trate de comprender o de celebrar. Es tan sencillo como ser tolerante y no juzgar. Ni siquiera se trate de que la persona lo vea como normal. Simplemente eso, que le sea indiferente...No juzgar ni criticar y mucho menos odiar y despreciar.

Y lo del tema de la sodomía claro que no es una práctica homosexual nada más. Pero de igual manera el sexo oral sería (y es) pecado pero eso, estos heterosexuales fanáticos que bien que lo practican no juzgan por ello...o a lo mejor lo hacen practicándolo ellos.

Lo que yo no veo es porqué odiarlos, juzgarlos...y ya ni hablar del nivel de ignorancia.

Atención a algunos de los comentarios de mis compatriotas:

- NO SE PUEDE NACER HOMOSEXUAL. SINO QUE, POSTERIORMENTE, UN NIÑO POR DIFERENTES RAZONES EMOCIONALES; MALTRATO, GENÉTICAS, ETC. PUEDE DESARROLLAR EL CONSENTIR A LA ATRACCIÓN POR SUS IGUALES. Y NO ES HASTA QUE CONSIENTE UN ACTO SEXUAL HOMOSEXUAL ES QUE PASA A SER HOMOSEXUAL... LO QUE COMPORTA UN PECADO [INCUMPLIR CON LA LEY DE DIOS]. TENER RELACIONES SEXUALES FUERA DE UN MATRIMONIO ENTRE HOMBRE Y MUJER ES PECADO. LO QUE COMPORTA SEPARARSE DE DIOS. TODO PECADO PUEDE SER COMBATIDO EN LA ORACIÓN Y EL ESFUERZO Y VENCERSE AL OBTENERSE LA GRACIA DE DIOS POR MEDIO DEL ARREPENTIMIENTO Y LA ENMIENDA. LO QUE NOS RETORNA A LA VIDA; A LA PAZ, LA JUSTICIA Y LA ALEGRÍA DE VIVIR EN EL VERDADERO AMOR, QUE ES LIBRE, LIBRE DE HACER LA VOLUNTAD DE DIOS.

...este ni siquiera sabe que se escribe homosexualidad.  :nouou:

-Tanto el homosexualismo como el lesbianismo es un accidente, que esta desde mucho antes de que el mundo se formara. Sin embargo, no es algo aceptado y hasta las sagradas escrituras lo rechazan contundentemente. Muchos de que los que han salido del closet pretenden imponer sus paterias a la mayoria de los que no estamos de acuerdo con su estilo de vida ni pensamos igual que ellos. Eso es imposible. A la mayoria de los hombres, el 90%, nos encantan las mujeres. Les guste o no, la unica union aceptable ante los ojos de Dios es entre un hombre y una mujer. El jamas cambiara Su doctrina ni para complacer a los LGBTT./i]

..."Antes de que el mundo se formara". Entiéndase que no existí nada y había homosexualidad. O sea, en la nada había homosexualidad.  :doh:

Y por eso mismo me encantaría que este tipo de personas pudiera visitar España y países similares donde, cuando se les ocurra abrir la boca para despotricar, se les quedarán mirando y harán ellos el ridículo por ignorantes e intolerantes.
« Última modificación: Febrero 08, 2015, 11:14:06 pm por DC Fan »

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re:Homosexualidad en España y fanatismo religioso en PR
« Respuesta #4 en: Febrero 09, 2015, 11:19:27 pm »
Yo no veo nada malo en la homosexualidad. Pero si en él mariconeo y en la utilización publica de ello como muestra de ser muy cool y progre. Como hacen en T-5. En fin. Y luego que depende de la profesión ser gay-lesbiana está bien o mal. Por ejemplo ser actor y actriz o musico serio.
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:Homosexualidad en España y fanatismo religioso en PR
« Respuesta #5 en: Febrero 22, 2015, 04:57:33 pm »
Pues ya no vean este chiquito...

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=liiR6xUKXS0" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=liiR6xUKXS0</a>

En ese sentido soy de los que piensan como Glez. Y perdón quien se ofenda pero ser homosexual no implica tener que ser así ni ser lesbiana tiene porqué ser una machorra. Pueden y son hombres y mujeres normales.

Luego el chiquito este (como muchos que son como él) se quejan de que si lo miran y los señalan...¿pues qué quieres que hagan? Para mí es lo mismo que ser un payaso. ¿Estás haciendo un espectáculo para llamar la atención y luego te molesta que se te queden viendo?

El chico este tiene suerte que la familia lo acepta. Pero aún así, yo no se lo consentiría. Él mismo cuenta que él no era tan exagerado. Fue cuando le dice a los padres que "se liberó".

¿Y por qué no lo consentiría? Lo mismo que si se tratara de un tatuaje o un piercing. Cuando seas mayor haces lo que quieras pero menor no. Por lo de ser un espectáculo y por protegerlo a él mismo. Ya ven el motivo de yo abrir el post...si todavía hay gente que es homofóbica el alentar este comportamiento es invitar a que venga alguien, le dé una paliza o peor.

...y con todo eso, ni rechazo a nadie ni les faltaría el respeto. Es mi opinión y punto. Pero si tengo que tratar con personas así lo hago con el mismo respeto que como a cualquiera; otra cosa es mi manera de ver las cosas.


Pues, retomando al tema...nuevamente en mi país salió algo parecido.

El gobierno quiere hacer una propuesta para que se implante en las escuelas una clase de "Igualdad de género" que, en su amplia mayoría, se refiere exclusivamente a la igualdad DE LA MUJER. Sin embargo, la gente escuchó esto y ya formaron revueltas porque se pensaba que trataba de la homosexualidad.

No solamente me fastidia que sean tan retrasados sino que me parece impresionante que para este tipo de cosas se unen enseguida y salen a las calles. Pero para protestar por las cosas mal que suceden en el país ahí no se mueven.

PD

Algo que recordé, ¿sabían que Clive Barker (el mismo de Hellraiser) es homosexual? Pues bien, todavía falta la hora que haya hecho una película o producto similar que se toque este tema. Y no que sea malo. Es libre de hacerlo cuando quiera. Pero ni él mismo siendo gay ha machacado este tema todo el tiempo y ya sabemos de otros que como lo son únicamente hacen este tipo de productos y temas.
« Última modificación: Febrero 22, 2015, 05:02:57 pm por DC Fan »