Autor Tema: Resident Evil vs Silent Hill  (Leído 6330 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Resident Evil vs Silent Hill
« en: Septiembre 24, 2012, 12:39:41 pm »
Ya que estoy jugando a los SH se me ocurre establecer un debate sobre estas sagas.

Pueden hablar de lo que sea y en cualquier orden.

...pero antes un resumen de los juegos de cada saga:

RESIDENT EVIL

-Resident Evil (Director´s Cut, REmake, Deadly Silence)

-Resident Evil 2

-Resident Evil 3: Némesis

-Resident Evil Code Veronica (Code Veronica X)

-Resident Evil 4

-Resident Evil Revelations

-Resident Evil 5

...Resident Evil 6...


SILENT HILL

-Silent Hill

-Silent Hill 2 (Inner Fears)

-Silent Hill 3

-Silent Hill 4: The Room

-Silent Hill: Origins

-Silent Hill: Homecoming

-Silent Hill: Shattered Memories

-Silent Hill: Downpur



Mis experiencias con Resident Evil:

Fue con la que mayor tuve contacto gracias a mis amigos. Fue mi primera saga de terror. Tengo todos los juegos; principales de la saga. Personalmente me gustan mucho REmake, RE2, Code Veronica y el 4. Me pareció regular, tirando a decepcionante el Zero. El 5 como juego de acción es brutal pero no es digno de pertencer a la saga.

¿Qué me gusta?

Los personajes, que han sido más o menos consistentes a lo largo de los años, que todos sus juegos tienen una calidad que varía entre muy buena  a buena. Para mí nunca ha tenido un juego malo.

¿Lo que no me gusta?

Que la historia siempre se lia más de lo que debiera, que la atmósfera de todos los juegos se va perdiendo a medida que avanzas (de comenzar como película de terror terminas en laboratorios y demás), lo que se ha desvirtuado la saga últimamente.

Mis experiencias con Silent Hill:

Apenas tuve contacto con la saga. Solamente tuve breves contactos a través del 2 gracias a mis amigos. El uno tuve la oportunidad de probarlo gracias a que me lo prestaron pero no llegué a terminarlo. Mi primer juego oficial y terminado fue Silent Hill 4 (que me pareció bueno pero que llegaba a ser bastante repetitivo). Finalmente llegaron el Homecoming (que me pareció regular) y ahora estoy con los HD Collection (el segundo no me pareció gran cosa y el tercero me parece más interesante). En un futuro cercano le llegará el turno a Downpur.

¿Qué me gusta?

Por sobretodo la atmósfera. Todos sabemos que Resident Evil tiene los típicos sustos de sobresalto mientras que SH se trata de ponerte la piel de gallina durante todo el juego. También me atrae que vaya más destinado a resolver puzzles.

¿Qué no me gusta?

Que la saga nunca ha sido constante en su calidad. Se supone que los primeros 3 son los mejores. El 4 no llenó las expectativas. Homecoming y Downpur (por lo que he leído) resultan mediocres...ya sea por la jugabilidad, historia o gráficos. Y las otras entregas adicionales tampoco parece que hayan sido muy buenas. Konami nunca ha sabido como tratar la saga cuando saca pocas canitdades y luego terminan descatalogándose muy facilmente.




Desconectado Roberto G. Pascual

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 2153
    • Ver Perfil
Re:Resident Evil vs Silent Hill
« Respuesta #1 en: Septiembre 27, 2012, 06:26:15 pm »
    Así, muy breve de momento. Para mi gusto Resident Evil tiene más cantidad de buenos juegos pero el mejor de ambas sagas es Silent Hill 2. Siempre hablo desde mi experiencia, claro.
    Empate.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:Resident Evil vs Silent Hill
« Respuesta #2 en: Septiembre 27, 2012, 11:34:08 pm »
¡Al infierno con RE!

Al menos en RE eres un profesional donde te enfrentas a cosas en el mundo real.

Estás en SH...

No eres nadie, te enfrentas a criaturas que vete tú a saber dónde, con solamente la iluminación de una linterna.

...y cuando crees que ya de por sí es malo, todo cambia al mundo alternativo y entonces sí que es para acojonarse.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Resident Evil vs Silent Hill
« Respuesta #3 en: Septiembre 28, 2012, 01:04:02 am »
DIGAMOS...

que yo siempre preferí los 'RESIDENT EVIL'. Ahora bien, en cada entrega si bien se mejoraban los gráficos pues los argumentos y la historia se forzaban más... El "Némesis" ya casi me pareció un cachondeo por la de veces que el dichoso enemigo salía...  :juajuas: El 'CODE VERÓNICA' realmente me gustó mucho pero luego llegó 'RESIDENT EVIL 4' y ahí ya para mi cambió todo para mal con la historia esa de las plagas y demás... por descontado que también cambiaron el estilo gráfico de la saga y eso no me hizo ni un pelo de gracia  :\ De la quinta y sexta parte ya directamente me aparté...

A día de hoy el juego de esta saga que sigo recordando con gran cariño y que tengo catalogado como OBRA MAESTRA es el 'RESIDENT EVIL'. Incluso lo rejugué hace relativamente poco tiempo en la NDS y es un juego excepcional.


Los 'SILENT HILL' graficamente siempre me han parecido peores... pero oye, sus historias siempre han sabido mantener una misma línea (salvo el accidente del 'SILENT HILL 4' que fue un completo error) Una línea que sirve para hacer continuaciones infinitas porque siempre nos va a seguir atrayendo visitar el pueblo maldito con el personaje que sea. Este es un punto muy positivo de esta saga: siempre queremos volver a Silent Hill y los programadores lo saben. Por eso da igual que vayamos con un camionero, con un ex-marine o con un preso. El protagonista de estos juegos es el pueblo y como digo siempre querremos volver.

A partir de esto poco más se puede decir... :alaba:


COMPARATIVOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Resident Evil vs Silent Hill
« Respuesta #4 en: Septiembre 28, 2012, 01:10:06 am »
ah! por cierto...

el 'SILENT HILL: ORIGINS' de la PSP fue una Obra Maestra de ese formato... y el 'HOMECOMING' a mi me gustó mucho y lo disfruté bárbaramente. A día de hoy si tengo que votar por una saga pues oigan, voto por 'SILENT HILL' por las razones dadas antes:

1º.-Porque en RE lo liaron todo de mala manera. Cambios gráficos y enemigos imposibles.
2º.-Porque en SH siempre tendremos ganas de volver a visitar el pueblo maldito y conocer nuevas historias de sus gentes.

Lo tengo claro. Por mucho que me guste el primer 'RESIDENT EVIL' de recuerdos no se puede vivir...  :nic:


COMPARATIVOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:Resident Evil vs Silent Hill
« Respuesta #5 en: Septiembre 28, 2012, 10:02:40 am »
a mí me pasa lo mismo que Latura:

Tuve mis primeros contactos con RE y son los juegos que más familiares tengo; sus personajes son ya casi como familia en cierto modo.

Pero lo que es realmente capturar la atmósfera de un mundo de terror/diabólico es SH. Te da un mal rollo que es increíble.


Pues esta nueva entrega de Silent Hill te va a encantar.

Mira lo fiel que captura el espíritu del juego:

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=9hr3bfT7ayk" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=9hr3bfT7ayk</a>

PD

No lo hice a propósito pero fijarse cómo las tipografías de los nombres de los juegos coinciden con los reales.
« Última modificación: Septiembre 28, 2012, 10:05:56 am por DC Fan »

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Resident Evil vs Silent Hill
« Respuesta #6 en: Septiembre 28, 2012, 01:24:50 pm »
ESTO...

de la PSVITA yo no sé lo que es ¿Tiene algo que ver con la PSP?  :niieda:


COMPARATIVOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:Resident Evil vs Silent Hill
« Respuesta #7 en: Septiembre 28, 2012, 01:55:29 pm »
PSVita es la nueva PSP.

Como la 3DS es para la DS.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Resident Evil vs Silent Hill
« Respuesta #8 en: Septiembre 28, 2012, 01:56:32 pm »
PSVita es la nueva PSP.

Como la 3DS es para la DS.

Y... ¿son compatibles los juegos de la PSP en ella? ¿y qué avances presenta en relación a la PSP?...


COMPARATIVOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:Resident Evil vs Silent Hill
« Respuesta #9 en: Septiembre 28, 2012, 02:19:05 pm »
PSVita

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=U0JLe0D9554" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=U0JLe0D9554</a>

3DS

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=Z9TpAMehUUI" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=Z9TpAMehUUI</a>

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Resident Evil vs Silent Hill
« Respuesta #10 en: Septiembre 28, 2012, 02:29:22 pm »
DC...

en ese video no dice nada de la compatibilidad de juegos PSP y PSVITA   :hola:


COMPARATIVOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:Resident Evil vs Silent Hill
« Respuesta #11 en: Septiembre 28, 2012, 02:38:22 pm »

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Resident Evil vs Silent Hill
« Respuesta #12 en: Septiembre 28, 2012, 04:25:18 pm »
Contestación sacada de Internet:

http://consolas.com/asi-sera-la-compatibilidad-ps-vita-psp/

Ese artículo habla de lo que al parecer pasaría en Japón al salir las nuevas consolas. No está actualizado... pero vamos, ya me parecería un cachondeo que el sistema fuera "el de volver a pagar por juegos que ya previamente hemos comprado sólo para que sean compatibles con la PSVITA"... vamos, esto para mi tiene una definición: ROBO. Si en Europa finalmente esto es así sólo puedo decir una cosa: "Que se metan por el culo la PSVITA"... ya antes no me interesaba y ahora mucho menos.  :X-P:


COMPARATIVOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:Resident Evil vs Silent Hill
« Respuesta #13 en: Septiembre 29, 2012, 07:12:36 am »
La respuesta es que no.

No son retrocompatibles los juegos.

Desconectado Urzanik

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2650
  • Heel Mode
    • Ver Perfil
Re:Resident Evil vs Silent Hill
« Respuesta #14 en: Septiembre 29, 2012, 12:54:33 pm »
PSVita se esta metiendo un buen golpe en cuanto a ventas. Merecidas, si me preguntáis. Nintendo tuvo que aprender por las malas y bajo el precio de la 3DS y ahora vende a gran ritmo, y la llegada de grandes sagas a la portatil hará que tenga una buena vida a corto-medio plazo. La de Sony tiene un grupo de buitres encima.

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9006
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:Resident Evil vs Silent Hill
« Respuesta #15 en: Septiembre 29, 2012, 03:35:01 pm »
A mi la saga de RE ha ido muy mal ultimamente, ha cambiado el terror por una accion demasiado peliculera y en cambio Silent Hill, da igual igual el personaje, nunca ha cambiado ese ambiente agobiante y acojonador como pocos, de hecho, el primer SH da un yuyu que el 2 tambien mantenia o incluso triplicaba, pero joder, lo que acojonaba el hijo perra. :juajuas:
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:Resident Evil vs Silent Hill
« Respuesta #16 en: Septiembre 29, 2012, 06:18:31 pm »
PSVita se esta metiendo un buen golpe en cuanto a ventas. Merecidas, si me preguntáis. Nintendo tuvo que aprender por las malas y bajo el precio de la 3DS y ahora vende a gran ritmo, y la llegada de grandes sagas a la portatil hará que tenga una buena vida a corto-medio plazo. La de Sony tiene un grupo de buitres encima.

Más detalles porfa.

Desconectado yamamoto

  • Experto en fugas
  • **
  • Mensajes: 1032
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:Resident Evil vs Silent Hill
« Respuesta #17 en: Octubre 24, 2019, 01:03:24 pm »
revivo este post por que curiosamente nunca lo había leído hasta hoy...  :xd: :xd:

bien, las dos sagas están fantásticas con sus altibajos y sistemas de juegos algo distintos... ambientación contra matazombis y ambas repletas de buenos puzles a resolver...

yo por muy poco margen me quedo con residen evil... por ser el primero y abrir camino a otras sagas y por que su amplio abanico de juegos se ve reforzado con una gran cantidad de películas (algunas realmente malas) y material extra en youtube.
silent hill me gusta y en ciertas cosas es muy superior pero emocionalmente y globalmente me quedo mas con resident...

Nemo me impune lacessit



Uploaded with ImageShack.us