Autor Tema: Sobre el grano cinematográfico  (Leído 27493 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:Sobre el grano cinematográfico
« Respuesta #25 en: Enero 27, 2012, 10:02:09 am »
LA IMAGEN...

de 'Depredador' sin grano... es ABSOLUTAMENTE DENUNCIABLE... que barbaridad, que mierda de imagen... eso no es cine, eso parece un dibujo de comic o un geyperman. Dios! que blasfemia más grande. Era para coger a los que hicieron eso y meterlos en la cárcel sin juicio y sin gaitas. Madre del Amor hermoso!!!!...


GRANÍTICOS SALUDOS!

No iba a llegar a tanto pero cuando he visto el cuello de la camisa sí que parece hecho a photoshop.

Justamente del grano estuvimos hablando en clase de fotografía. Que esto hace a la imagen más rica. Más real.

En el caso del Blu Ray creo que se puedo llegar a un punto medio. Ni tanto que se vea sucia pero tampoco sin nada que parezca tan artificial.

Yo no soy muy experto en el grano cinematográfico, lo mio son las fotos, pero esa captura comparativa del cabolo de Arnold... Por mis pelotas que sin grano parece un muñeco del Museo de Cera. Pero de los baratos.


Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Sobre el grano cinematográfico
« Respuesta #26 en: Enero 27, 2012, 11:10:41 pm »
Yo lo que creo es que si el director concibió su obra con grano, por el celuloide que tiene grano por naturaleza, es como debería quedarse.

Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re:Sobre el grano cinematográfico
« Respuesta #27 en: Enero 28, 2012, 09:36:48 am »
El eteeeerno debate :xd:. Me da que nunca nos pondremos de acuerdo :juajuas:.

Desconectado Chanclón Vandam

  • El lujo de México
  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2587
  • Lanzamisiles
    • Ver Perfil
Re:Sobre el grano cinematográfico
« Respuesta #28 en: Enero 28, 2012, 03:32:59 pm »
Yo lo que creo es que si el director concibió su obra con grano, por el celuloide que tiene grano por naturaleza, es como debería quedarse.
tienes razón, pero lo bueno que ésta película tiene las 2 ediciones: con grano y sin grano, ya el público decide cuál quiere  :watch:

Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re:Sobre el grano cinematográfico
« Respuesta #29 en: Enero 28, 2012, 05:23:21 pm »
Citar
tienes razón, pero lo bueno que ésta película tiene las 2 ediciones: con grano y sin grano, ya el público decide cuál quiere  :watch:

Chanclón Vandam, eso mismo lo dije yo en un foro (citándote a tí y a una de nuestras conversaciones sobre este tema) y me dijeron de todo menos guapo :xd:. Que sepas que yo estoy contigo, mr :nic:.

Desconectado Chanclón Vandam

  • El lujo de México
  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2587
  • Lanzamisiles
    • Ver Perfil
Re:Sobre el grano cinematográfico
« Respuesta #30 en: Enero 28, 2012, 05:54:11 pm »
creo que hay que respetar la decisión de cada quién, no molestan lo comentarios, lo malo es cuando te quieren imponer algo con lo que no estás de acuerdo  :nic:

Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re:Sobre el grano cinematográfico
« Respuesta #31 en: Enero 28, 2012, 05:57:22 pm »
creo que hay que respetar la decisión de cada quién, no molestan lo comentarios, lo malo es cuando te quieren imponer algo con lo que no estás de acuerdo  :nic:

+1 :alaba:.

Desconectado Doom Elite

  • Jefe
  • ***
  • Mensajes: 3021
    • Ver Perfil
Re:Sobre el grano cinematográfico
« Respuesta #32 en: Febrero 01, 2012, 02:37:26 pm »
Pues no sé, yo detesto el grano  :cunao:
Soy consciente de que no es exactamente un indicio de "mala calidad", y que es perfectamente normal, casi esencia del celuloide, pero cuando se deja ver demasiado...me resulta muy distractor ver tantos "puntitos" bailando en mi pantalla. Algunas películas lo disimulan bien, pero por ejemplo, en Sucker Punch, aunque se ve bien en general, casi me muero del susto al ver tanto grano. Añoré la calidad en Watchmen, que casi no tenía grano, y pues, 300 también tenía, pero muy disimulado.
El grano fue un motivo por el que evité la trilogía de Jurassic Park. En lo personal, preferí la versión "hunter" de Depredador, donde Arnold parece un "muñeco de cera", me sorprendió que una película de los 80's pudiera verse así de bien. La captura no le hace tanta justicia, en movimiento no se ve tan mal, al menos para mí.
Pero como bien ha dicho Chanclón, respeto totalmente a quienes gusten del grano en sus películas, yo soy parte del club de CONAN  :yejeje:

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9008
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:Sobre el grano cinematográfico
« Respuesta #33 en: Febrero 01, 2012, 05:35:51 pm »
Agh, Tres CONANS, largo bichos, largo :sisisi: ;D
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:Sobre el grano cinematográfico
« Respuesta #34 en: Febrero 01, 2012, 06:07:52 pm »
En el fondo hay que sumir que si un director decide usar grano, el auténtico cinéfilo se aguantará porque es decisión del director. Vamos, que esto es como coger un cuadro de Monet y rehacerlo porque no te gusta el tipode trazo que tiene. O agarrar una película rodada deliberadamente en B/N y colorearla "porque mola más". Y quién cojones somos nosotros para cuestionar al artista y lo que hace con su obra? ;D

Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re:Sobre el grano cinematográfico
« Respuesta #35 en: Febrero 01, 2012, 07:18:13 pm »
Pues no sé, yo detesto el grano  :cunao:
Soy consciente de que no es exactamente un indicio de "mala calidad", y que es perfectamente normal, casi esencia del celuloide, pero cuando se deja ver demasiado...me resulta muy distractor ver tantos "puntitos" bailando en mi pantalla. Algunas películas lo disimulan bien, pero por ejemplo, en Sucker Punch, aunque se ve bien en general, casi me muero del susto al ver tanto grano. Añoré la calidad en Watchmen, que casi no tenía grano, y pues, 300 también tenía, pero muy disimulado.
El grano fue un motivo por el que evité la trilogía de Jurassic Park. En lo personal, preferí la versión "hunter" de Depredador, donde Arnold parece un "muñeco de cera", me sorprendió que una película de los 80's pudiera verse así de bien. La captura no le hace tanta justicia, en movimiento no se ve tan mal, al menos para mí.
Pero como bien ha dicho Chanclón, respeto totalmente a quienes gusten del grano en sus películas, yo soy parte del club de CONAN  :yejeje:

Ahí, ahí, dí que sí Doom Elite :victoria:.

Agh, Tres CONANS, largo bichos, largo :sisisi: ;D

 :juajuas: :juajuas: :juajuas:.

Desconectado Chanclón Vandam

  • El lujo de México
  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2587
  • Lanzamisiles
    • Ver Perfil
Re:Sobre el grano cinematográfico
« Respuesta #36 en: Febrero 03, 2012, 05:32:46 pm »
me acuerdo que en cine Depredador tenía grano, aún así, prefiero al maquilladísimo Arnold (no muñeco de cera) de la versión sin grano.

y ya somos 3 con Doom Elite :green:

Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re:Sobre el grano cinematográfico
« Respuesta #37 en: Febrero 03, 2012, 06:46:58 pm »
me acuerdo que en cine Depredador tenía grano, aún así, prefiero al maquilladísimo Arnold (no muñeco de cera) de la versión sin grano.

y ya somos 3 con Doom Elite :green:

 :victoria: :victoria: :victoria:.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Sobre el grano cinematográfico
« Respuesta #38 en: Febrero 03, 2012, 09:19:03 pm »
No sabéis lo que decís, de verdad........ :zombie: :zombie: :zombie: :zombie: :zombie:

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29073
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:Sobre el grano cinematográfico
« Respuesta #39 en: Febrero 04, 2012, 12:55:28 am »
No sabéis lo que decís, de verdad........ :zombie: :zombie: :zombie: :zombie: :zombie:

Esto no tiene remedio ALEX... déjales, a lo mejor algun día montan todos juntos un Museo de Cera... :juajuas: :juajuas:


GRANÍTICOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Doom Elite

  • Jefe
  • ***
  • Mensajes: 3021
    • Ver Perfil
Re:Sobre el grano cinematográfico
« Respuesta #40 en: Febrero 04, 2012, 01:55:42 am »
Muerte al grano  :sisisi: :sisisi: :sisisi:

 :jijiji:

Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re:Sobre el grano cinematográfico
« Respuesta #41 en: Febrero 04, 2012, 09:48:10 am »
Citar
Esto no tiene remedio ALEX... déjales, a lo mejor algun día montan todos juntos un Museo de Cera... :juajuas: :juajuas:


GRANÍTICOS SALUDOS!

 :juajuas: :juajuas: :juajuas:.


Desconectado Doom Elite

  • Jefe
  • ***
  • Mensajes: 3021
    • Ver Perfil
Re:Sobre el grano cinematográfico
« Respuesta #42 en: Julio 02, 2012, 05:16:44 am »
...debería morir  :jijiji:
Odio el grano. Sé que estoy navegando en aguas algo peligrosas con esta opinión, y que en un foro que no fuera de amigos ya me habrían crucificado  :cunao:
He de ser una de las pocas personas que no lo soportan. Pienso que le da un aspecto "sucio" al filme, e innecesariamente antiguo. Me saca de la acción...cuando veo esos puntitos bailando en la pantalla, mi cerebro recuerda que solo está viendo una película. No entiendo el argumento de que quitarle el grano es quitarle realismo. Yo no veo grano en mi vida diaria  :jijiji: Deberían hacer "Edición con grano/sin grano"  :yea: o habilitar la posibilidad de quitarlo en el menú de la película.
¿Estoy solo? ¿O hay alguien que comparte mi opinión?  :pleased:

Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re:Sobre el grano cinematográfico
« Respuesta #43 en: Julio 02, 2012, 09:36:09 am »
...debería morir  :jijiji:
Odio el grano. Sé que estoy navegando en aguas algo peligrosas con esta opinión, y que en un foro que no fuera de amigos ya me habrían crucificado  :cunao:
He de ser una de las pocas personas que no lo soportan. Pienso que le da un aspecto "sucio" al filme, e innecesariamente antiguo. Me saca de la acción...cuando veo esos puntitos bailando en la pantalla, mi cerebro recuerda que solo está viendo una película. No entiendo el argumento de que quitarle el grano es quitarle realismo. Yo no veo grano en mi vida diaria  :jijiji: Deberían hacer "Edición con grano/sin grano"  :yea: o habilitar la posibilidad de quitarlo en el menú de la película.
¿Estoy solo? ¿O hay alguien que comparte mi opinión?  :pleased:

 :alaba: :alaba: :alaba: ¡Óle, óle y óle tus coj..., Doom Elite :see: :victoria:!, no podría estar más de acuerdo contigo, amigo :see:. Mira, por ejemplo, antier ví el BR de Top Gun y joder, hay escenas limpias, limpias, sin el más mínimo grano y que da gusto ver, pero luego hay otras (sobretodo la escena inicial), que tiene grano a punta pala :doh:. Es lo que tú dices, te saca por completo de la peli, no te concentras, tan sólo ves grano por todas partes. A mí que me den pelis limpitas, limpitas :victoria:.

Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9008
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Re:Sobre el grano cinematográfico
« Respuesta #44 en: Julio 02, 2012, 09:57:28 am »
El grano es necesario en las peliculas, eso si, algunas veces se pasan, como en Green Zone, donde las escenas nocturnas es basicamente una tele con puntos ;D
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re:Sobre el grano cinematográfico
« Respuesta #45 en: Julio 02, 2012, 10:35:56 am »
El grano es necesario en las peliculas, eso si, algunas veces se pasan, como en Green Zone, donde las escenas nocturnas es basicamente una tele con puntos ;D

 :ja: :ja: :ja: Me río, pero es una verdad como un templo :esomismo:.

Con respecto al tema de si es necesario... ahí ya discrepo, es una cuestión estética del director. No todas las pelis tienen grano, luego las hay que lo tienen, pero muuuuy finito y luego hay otras que se pasan 7 pueblos y tienen más granos, que en la cara de un adolescente :xd:.

Desconectado Ken

  • Jefe
  • ***
  • Mensajes: 2883
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar."
    • Ver Perfil
Re:Sobre el grano cinematográfico
« Respuesta #46 en: Julio 02, 2012, 04:44:48 pm »
En el que tambien se ve muy exagerado es en el Blu-ray de "Por encima de la Ley".... en las escenas de noche, mas que un BR parece un VHS barato con tanto ruido en la imagen.... es lamentable.  Si hay un poco de grano no pasa nada, pero cuando los granos ya destacan mas que las imágenes como en este caso, hasta te dan ganas de coger el disco y tíralo por la ventana..... :cabezazo:



Un saludo de parte de Ken!!
P.D: Y en este caso mas todavia, por que hay que ver tambien la mierda de doblaje que le colocaron a las escenas que los muy cabritos habian censurado en el DVD. :pota:

Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re:Sobre el grano cinematográfico
« Respuesta #47 en: Julio 02, 2012, 05:35:46 pm »
En el que tambien se ve muy exagerado es en el Blu-ray de "Por encima de la Ley".... en las escenas de noche, mas que un BR parece un VHS barato con tanto ruido en la imagen.... es lamentable.  Si hay un poco de grano no pasa nada, pero cuando los granos ya destacan mas que las imágenes como en este caso, hasta te dan ganas de coger el disco y tíralo por la ventana..... :cabezazo:



Un saludo de parte de Ken!!
P.D: Y en este caso mas todavia, por que hay que ver tambien la mierda de doblaje que le colocaron a las escenas que los muy cabritos habian censurado en el DVD. :pota:

No podría estar más de acuerdo contigo, Ken :victoria: :nic:, sobretodo en la parte de tirar por la ventana ese tipo de discos con grano tan exagerado :-P.

Oye, cuéntame mr., ¿cómo es eso de las escenas censuradas en Por Encima de la Ley y su nuevo doblaje ????

Desconectado Ken

  • Jefe
  • ***
  • Mensajes: 2883
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar."
    • Ver Perfil
Re:Sobre el grano cinematográfico
« Respuesta #48 en: Julio 02, 2012, 08:51:45 pm »
¿El nuevo doblaje?.... una mierda, tío. Es lo mas penoso que te puedes echar a la cara, en serio.   :nouou:

Cuando la editaron en DVD le censuraron varias escenas durante los combates (las mas violentas)... y  al final de la peli tambien le quitaron varias escenas, las escenas de cuando Seagal mata al personaje de  Henry Silva rompiéndole el brazo y luego el cuello no aparecen en el DVD. tambien quitaron varias de las escenas de cuando atrapan a Seagal y Henry Silva lo interroga, en el DVD la escena de cuando Seagal esta atado a la silla y Silva se acerca con la jeringuilla  y este (Seagal) le dice; "No te acerques a mi con eso, hijo de puta"... la cortaron a mitad de la frase, partir de ahi hay varios momentos de la conversación (cuando Seagal ya esta drogado) que no aparecen tampoco en el DVD. En cambio cuando pasan la peli por la TV siempre la emiten completa.

Luego cuando la editaron en Blu-ray, prometieron que iba a estar integra... y lo lógico era pensar que toda la película estaria con el doblaje original, puesto que la película se estreno integra en España, los que la censuraron fueron los cabritos de la WB al reeditarla.... y hasta el final de la peli en BR esta todo bien, pero cuando aparecen las únicas escenas de diálogos censuradas (las del interrogatorio), inexplicablemente te encuentras con que las han redoblado y para colmo los dos tíos que ponen las voces a Henry Silva y a Seagal no tienen ni pajorela idea de doblaje,  están todo el rato leyendo el texto sin poner ningún tipo de expresividad en las frases.... de verdad que es muy patetico, dan ganas de coger el BR y hacer que los de la WB se lo metan por ese  agujero en donde nunca suelen toman el sol.

Si llego a saber que era una edicion tan cutre no me la compro nunca, me la grabo de la TV. :cabezazo:


Un saludo de parte de Ken!!
« Última modificación: Julio 02, 2012, 08:59:18 pm por Ken »

Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Re:Sobre el grano cinematográfico
« Respuesta #49 en: Julio 03, 2012, 01:10:27 pm »
¡Joder Ken :laleche!:!, pues menuda puta mierda de edición, macho. Entiendo perfectamente tu cabreo. No entiendo este tipo de hijo-putadas, de verdad que no :niieda:. Gracias por la info, mr :nic:, tomo nota.