Autor Tema: Elige tu propia aventura y similares.  (Leído 16219 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado courga

  • La muerte esta tan segura de su victoria que te deja toda una vida de ventaja...
  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 224
    • Ver Perfil
Elige tu propia aventura y similares.
« en: Julio 04, 2010, 06:07:12 pm »
Buenas gente!!! Un tema que suelo tocar en diferentes foros es este, el de libros de "Elige tu propia aventura", "Lucha Ficcion", etc...

Son unos libros geniales que se editaron por alla por los 80 y que mas de uno de vosotros conocereis. Era ir leyendo una aventura donde te daban a escoger un rumbo o decision, y tenias que ir a la pagina donde se te indicaba segun lo que escogias. Habian unos que eran mas simples que era solo lectura y elecciones y otros donde se hacia algo mas complejo. Tenias factores como suerte, destreza, magia, resistencia y se usaban dados. Tenias que buscar objetos, tesoros, etc...

A mi estos ultimos son los que mas me fascinaron y de hecho tengo una pequeña coleccion de ellos, de sus primeras ediciones.

Saludos.  ;)




Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re: Elige tu propia aventura y similares.
« Respuesta #1 en: Julio 04, 2010, 06:16:35 pm »
Llegué a leer unos cuantos y la verdad es que eran muy divertidos.

Lo que pasa es que eran para preadolescentes.

Desconectado courga

  • La muerte esta tan segura de su victoria que te deja toda una vida de ventaja...
  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 224
    • Ver Perfil
Re: Elige tu propia aventura y similares.
« Respuesta #2 en: Julio 04, 2010, 06:35:47 pm »
Llegué a leer unos cuantos y la verdad es que eran muy divertidos.

Lo que pasa es que eran para preadolescentes.

¿Has llegado a jugar con los que citaba que eran juegos con dados? Hoy dia te puedo asegurar que aun los veo super entretenidos, y desde luego si puedo, se los leera mi peque cuando pueda!!!

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Elige tu propia aventura y similares.
« Respuesta #3 en: Julio 04, 2010, 06:37:05 pm »
Yo tenía toda la colección de Timun Mas. Lo bueno que tenían es que podías releerlos unas cuantas veces, aunque en ocasiones me limitaba a leer los diferentes epílogos. Por desgracia acabaron prácticamente todos regalados o en la basura.

Desconectado Roberto G. Pascual

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 2153
    • Ver Perfil
Re: Elige tu propia aventura y similares.
« Respuesta #4 en: Julio 04, 2010, 06:43:43 pm »
 Yo tengo La Búsqueda del Grial, Crónicas Cretenses y Brujos y Guerreros. Aparte de esos, leí un buen montón y, sí, son muy divertidos, incluso hoy día; el problema es que han sido anegados por otro tipo de ocio. Hubo, incluso, un intento de recuperación hace poco, pero fracasó en su reedición.

Conectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29050
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Elige tu propia aventura y similares.
« Respuesta #5 en: Julio 04, 2010, 07:08:09 pm »
A MIS ESPALDAS...

en la estanteria tengo dos de los de ELIGE TU PROPIA AVENTURA que en su momento leí un trillón de veces. Son: "Tu clave es Jonas" y "El Misterio de Chimmey Rock".
Además tengo otro también de Timun Mas titulado "El tributo del Dragón".

Los dos primeros los recuerdo más o menos. "TU CLAVE ES JONAS" era una aventurilla de espias y "EL MISTERIO DE CHIMMEY ROCK" iba de un grupo de amigos o primos que se colaban en una mansión vieja en la que vivía una extraña y peligrosa vieja acompañada de un inquietante gato negro.
De "EL TRIBUTO DEL DRAGÓN" no recuerdo nada.


AVENTUREROS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Elige tu propia aventura y similares.
« Respuesta #6 en: Julio 04, 2010, 07:13:19 pm »
Ese de Jonás lo tengo en catalán que se titulaba algo como Tu nombre en clave es Jonás.

Eran muy guapos, pero me tocaba mucho las narcies cuando una decisión te mataba y tenías que volver de nuevo atrás y todo el rollo. Pero si, una iniciativa genial!

Conectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29050
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Elige tu propia aventura y similares.
« Respuesta #7 en: Julio 04, 2010, 07:15:59 pm »
Ese de Jonás lo tengo en catalán que se titulaba algo como Tu nombre en clave es Jonás.

Eran muy guapos, pero me tocaba mucho las narcies cuando una decisión te mataba y tenías que volver de nuevo atrás y todo el rollo. Pero si, una iniciativa genial!

Si, era jodido volver a leer una y otra vez las mismas páginas... :ja: eso a veces hacía que te las saltaras con lo que la lectura perdía parte de la emoción de meterte dentro de la aventura.


AVENTUREROS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re: Elige tu propia aventura y similares.
« Respuesta #8 en: Julio 04, 2010, 07:22:54 pm »
De esto salió un segmento muy breve en Los Simpsons.

Está Homer leyendo uno de estos libros junto a Marge. Pasa la página y resulta que muere o algo así. Entonces lo que hace regresar a la página anterior y le dice a Marge algo así como que ella le corroborara que no lo había leído.

Desconectado courga

  • La muerte esta tan segura de su victoria que te deja toda una vida de ventaja...
  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 224
    • Ver Perfil
Re: Elige tu propia aventura y similares.
« Respuesta #9 en: Julio 04, 2010, 09:09:28 pm »
Roberto G. Pascual, pues buenos libros tienes!!!!  :esomismo:

Os dejo por aqui todo lo que he podido pillar o guardar hasta la fecha!!!

Libros de "ELIGE TU PROPIA AVENTURA"

Yo desde muy pequeño que ya jugaba con los clasicos en color rojo y por casa aun hay varios. En la mia mas exactamente tengo el titulo

"VIAJE AL AÑO 3000" ( Editado en el año 1987 )



De este tipo de libros no solo existia esta serie. Los mencionados anteriormente se podria decir que son los mas sencillos. Tan solo necesitabas el libro para completar la aventura. Pero surgieron otros en los que hacian falta lapiz, papel y dados ya que contabas con factores como "suerte", "resistencia", "destreza", "magia"... entre otros. Aparte de ser tambien unos libros en los que tenias que buscar objetos, dentro de la aventura, para poder completarla correctamente, de la misma manera que dinero para comprar segun que articulos. Esto nos acercaba mas al mundo del rol.

De este estilo Timun Mas, que son los responsables de los primeros, tambien sacaron de una serie llamada "Advanced Dungeons & Dragons". De esa tirada tengo

"La prueba del Ninja" ( Editado en el año 1985 )



Otras editoriales como "Editoriales Ariel" sacaron otra tirada llamada "Tu eres el protagonista". Aqui en lugar de contar con resistencia, destreza y suerte contabas con los factores "Vigor", "PSI" y "Agilidad" De esta gente el que guardo es

"El torreon de las Tinieblas". ( Editado en el año 1986 ).



Pero si de alguna serie de libros editados hemos sido mas fieles en mi casa desde tiempos inmemoriables, fue de una serie editada por Altea Junior y con el tiempo editado por el Grupo Editorial Ceac, de la que Timun Mas es marca registrada por ellos, y que se llaman "LUCHA FICCION".

Que ratos mas increibles he llegado a pasar con estos libros. Tienen un encanto especial por no hablar del precio sentimental que para mi guardan, ya que me evocan a mi infancia.

De las primeras tiradas que hubieron tengo

"La ciudad de los Ladrones" ( 2ª edicion de marzo de 1986 )
"La Isla del rey Saurio" ( 2ª edicion de marzo de 1986)
"La Bruja de Las Nieves" ( editado en 1986 )
"La ciudadela del Caos" ( editado en 1986 )
"El Bosque Tenebroso" ( editado en 1987 )
"En la Ciudad Perdida" (1ª reimpresion de junio de 1988 )

Esta foto en concreto es del libro "La ciudad de Los Ladrones", uno de los titulos que mas me marcaron. Estas ilustraciones eran preciosas por lo general.




Y hace muy poco tuve la suerte de encontrar mas titulos de la misma serie, que como he comentado, edito con el tiempo Timun Mas. Estos son

"Laberinto Mortal" ( edicion del 2003 )
"El hechicero de La Montaña de Fuego" ( edicion del 2003)
"Criatura del Caos" ( edicion del 2004 )

Cuando encontre estos libros tambien compre uno de Timun Mas que es de una serie llamada "Lobo Solitario". Lo cogi por pura curiosidad y de hecho aun no he jugado... pero jugare... El titulo es

"El Desierto de Las Sombras" ( edicion del 2004 )



SERIE "DUNGEONS & DRAGONS, AVENTURA SIN FIN"

Las cavernas del Terror y El misterio de los antiguos



La rebelion de los enanos y Las columnas de Pentegarn.



El castillo de las pesadillas y La torre de las tinieblas.



SERIE "LA BUSQUEDA DEL GRIAL".

El castillo de las sombras y El viaje del Argos.



La maldicion



SERIE "BRUJOS Y GUERREROS"

KHARE, la ciudad de las mil trampas y La corona de los Reyes.



Otra coleccion que era preciosa es "Planea tu Fuga de Tenopia". Este era peculiar porque te movias a traves de mapas. Se compone de una edicion de 4 libros.




Otros muy curiosos y que estaban basados en la historia de Tolkien eran los siguientes.



Y para terminar, de los clasicos de toda la vida tengo los siguientes.




Incluso uno editado en catalan.



Madre mia... que gozada tener estos "tesoros".

Otra busqueda pasiva de mas de 20 años cumplida. Es el primer libro de la serie LUCHA FICCION con el que mis hermanos y yo nos aficionamos a este tipo de aventurillas.

Como ya puse, tenia la version moderna. Pero yo queria por nostalgia la version de 1985. Y me puse manos a la obra. Muchas veces tenemos la solucion al alcance, pero falta que se te encienda la luz. Y asi fue.

Que portada mas bonita y que recuerdos. El libro es

LABERINTO MORTAL ( Edicion de 1985 )





Como  siempre he dicho, es mejor esperarse un poquito mas antes de lanzarse a la compra compulsiva llevados por las ansias de tener algo.

Y estos casi como recien salidos de la imprenta. Y los 2 son ediciones de 1988. Increible lo bien cuidados que estan.

Serie. La busqueda del grial.

El Castillo de las Sombras ( 4ª edicion marzo 1988 )y La caverna del Dragon ( 3ª reimpresion de Noviembre de 1988).



El de El Castillo de las Sombras lo pille porque el que tenia esta bastante tocadillo.

Al igual que este otro de la serie "LUCHA-FICCION","La Ciudad de los Ladrones", el mio esta algo trasteado y el que me llego esta genial.





Y rematando la jugada, al tiempo consegui esto.

2 colecciones completas ( La busqueda del Grial y Brujos y Guerreros ) y otros variados. Aunque alguno que otro los tengo repe, el resto es todo un hallazgo.











Saludos.  ;)

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Elige tu propia aventura y similares.
« Respuesta #10 en: Julio 04, 2010, 10:14:42 pm »
Madre mia, qué recuerdos :alaba: :alaba: :alaba:
Yo tenía uno de un Grifón que venía de no se donde y tenías que cuidarlo y como le dieras comida de perro en vez de carne picada te mataba  :xd:

Desconectado courga

  • La muerte esta tan segura de su victoria que te deja toda una vida de ventaja...
  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 224
    • Ver Perfil
Re: Elige tu propia aventura y similares.
« Respuesta #11 en: Julio 04, 2010, 11:21:49 pm »
Madre mia, qué recuerdos :alaba: :alaba: :alaba:
Yo tenía uno de un Grifón que venía de no se donde y tenías que cuidarlo y como le dieras comida de perro en vez de carne picada te mataba  :xd:

Es queeeeeeeeeee... tambien es mala hostia darle comida de perro al pobre bicho!!!  ;D

Hace poco intente jugar al de Laberinto Mortal. Y es dificil con tres pares de cojones!! Tanto que del cabreo que pille, no lo he vuelto a coger mas!!! Dejare que pase un tiempo prudencial no sea que al final le meta fuego!!!  :esomismo:

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re: Elige tu propia aventura y similares.
« Respuesta #12 en: Julio 04, 2010, 11:38:40 pm »
Ya vemos a otro que hace sus propias colecciones....

ME ENCANTAN!!!

...por cierto, no recuerdo si mencionaste que coleccionabas este tipo de libros en el post de Latura.

Felicidades

Desconectado courga

  • La muerte esta tan segura de su victoria que te deja toda una vida de ventaja...
  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 224
    • Ver Perfil
Re: Elige tu propia aventura y similares.
« Respuesta #13 en: Julio 04, 2010, 11:41:51 pm »
Bueno... alguna que otra coleccion tengo, si...

http://www.cineycine.com/foro/index.php?topic=902.0

:nic:

Lo de haberlo posteado donde Latura, no lo recuerdo. Pero es que llevo una empanada de las grandes, no te creas tu. ¿Tiene un hilo de este tipo de libros?
« Última modificación: Julio 04, 2010, 11:44:05 pm por courga »

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re: Elige tu propia aventura y similares.
« Respuesta #14 en: Julio 04, 2010, 11:46:54 pm »
Ya... Pero esta es más sentimental y antigua.

Me refería la post de colecionismo como enfermedad o afición en OFF TOPIC.  :nic:

De nuevo, felicidades...

Yo hace un tiempo encontré un libro de la escuela que pertencía a mis primos antes que yo. Era precioso.

Por ahí lo tengo guardado porque yo lo usaba mucho cuando jugaba de maestro....  :esomismo:

Desconectado courga

  • La muerte esta tan segura de su victoria que te deja toda una vida de ventaja...
  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 224
    • Ver Perfil
Re: Elige tu propia aventura y similares.
« Respuesta #15 en: Julio 05, 2010, 12:36:10 am »
Ya... Pero esta es más sentimental y antigua.

Me refería la post de colecionismo como enfermedad o afición en OFF TOPIC.  :nic:

De nuevo, felicidades...

Yo hace un tiempo encontré un libro de la escuela que pertencía a mis primos antes que yo. Era precioso.

Por ahí lo tengo guardado porque yo lo usaba mucho cuando jugaba de maestro....  :esomismo:

Pues sip. Tienen un "sabor" especial estas que estan perdidas ya que son de hace decadas y puedes llegar a hacerte con ellas. De hecho, tengo tambien cosas "antiguas" que se editaron con motivo de la saga ALIEN y que tambien voy recopilando. Son la mayoria con texto en ingles, y contienen gran documentacion grafica. Ya os lo pondre tambien por aqui.

Desconectado Roberto G. Pascual

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 2153
    • Ver Perfil
Re: Elige tu propia aventura y similares.
« Respuesta #16 en: Julio 05, 2010, 04:14:55 pm »
   
    Así, apuntando un par de cosas rápidas...
    De Planea tu Fuga, amén de la serie Tenopia, existe una segunda serie de 4 libros ambientada en un mundo medieval
    De Deathtrap Dungeon existe una adaptación, mala, a videojuego.
    Me encantan los libros estos, son pura infancia destilada. Lo de Lobo Solitario es para mear y no echar gota... creo que llavan unos treinta libros publicados.
   ¿No ha leído usted, Courga, nada de las Crónicas Cretenses?

Desconectado courga

  • La muerte esta tan segura de su victoria que te deja toda una vida de ventaja...
  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 224
    • Ver Perfil
Re: Elige tu propia aventura y similares.
« Respuesta #17 en: Julio 05, 2010, 06:48:15 pm »
Hola. Roberto G. Pascual  

Pues no!!!  :doh:

He oido muy buenas criticas de esta serie y de hecho he tenido mas de una vez la oportunidad de comprarlos. Pero me quise centrar en lo que habia leido de pequeño y por eso jamas me lance.

Junto a los de Brujos y Guerreros y La Busqueda del Grial son de los mas cotizados.

Desconectado Roberto G. Pascual

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 2153
    • Ver Perfil
Re: Elige tu propia aventura y similares.
« Respuesta #18 en: Julio 05, 2010, 06:54:13 pm »
    Los de Brujos y Guerreros fueron reeditados hace unos pocos años (por cierto, legendario su nivel de dificultad, si te mataban en el cuarto libro... ¡tenías que empezar desde el primero! Además, los hechizos funcionaban mediante memoria pura y dura)
    Tengo la espinita clavada de no haber leído los dos últimos libros de la serie La Búsqueda del Grial, mi preferida. El segundo y tercer libro son unos pedazos de obras maestras. ¿Recuerda al Diablo Poético y el Terrible 14?

Desconectado courga

  • La muerte esta tan segura de su victoria que te deja toda una vida de ventaja...
  • Recluso
  • *
  • Mensajes: 224
    • Ver Perfil
Re: Elige tu propia aventura y similares.
« Respuesta #19 en: Julio 05, 2010, 09:44:50 pm »
Uffffffffff... hace tanto que no los uso... el diablo poetico sip, el Terrible 14 no. Joer... ahora hablando me dan ganas de volver a agarrar los dados!!!! :toloco:

Lo que desconocia que hubieran sido reeditados al igual que los de Lucha Ficcion. No obstante, lo grande es tener las primeras ediciones. Eso no tiene precio alguno!!!  Y alguno que otro repetido!!! :laleche!:

Desconectado yamamoto

  • Experto en fugas
  • **
  • Mensajes: 1032
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:Elige tu propia aventura y similares.
« Respuesta #20 en: Mayo 24, 2012, 12:46:47 pm »
joder!!

llevo tiempo en el foro ya y no habia entrado en literatura...jajajaj me daba que no iba a encontrar nada interesante debido a mi mala costumbre de leer poco y zas!! lo primero los libros de elige tu propia aventura...

bien, yo tuve la suerte de llermelos casi todos via biblioteca donde pasaba muchas horas de pequeño... estaban bien y fue un buen cominenzo...

luego descubri otros libros un poco mas elaborados y en los que ya no solo era elgir...

no recuerdo, que editorial o como se llamaban... pero si que o tirabas dados y tenian tablas de doble entrada y una tabla de azar donde resolver combates y otras situaciones durante la aventura... podias elegir el equipo al comenzar la aventura y constaban de varios minijuegos con mapas y esas cosas a lo largo de la aventura...

recuerdo que tenia uno de ulises en la iliada
otro de vikingos buscando botines por todo el norte de euopa y mediterraneo
otro de egipto resoviendo un misterio
2 de sherlok holmes resolviendo crimenes

luego tambien tuve los primeros de una coleccion que se llamaba lobo solitario... jejejej de este me acuerdo del nombre que tambien era bastante avanzado en cuanto a la mecanica... tablas de magia, de combate, llevabas equipo al comenzar la aventura y como eran capitulos individuales pero que seguian la historia de un personaje podias usar artilugios encontradas en los libros anteriores en los capitulos posteriores...

reconozco que fue una epoca fantastica y que eran una gran opcion a la lectura infantil y adolescente clasica...

aun los debo de tener por ahi en el trastero dando vueltas... como alguien dijo antes, cuando repetia historia y pasaba por las mismas paginas me las saltaba por que ya sabia lo que iba a leer... jajajaja

parece mentira que una idea tan simple como los de elige tu propia aventura al final acabase en una historia tan elaborada y en las que ya no era tan facil acabar triunfando... donde influia la suert pero tambien la pericia y el equipamento elegido y lo bien usado...

en fin, una gran saga de libros desde el primero y mas simple hasta el ultimo y mas complicado...
Nemo me impune lacessit



Uploaded with ImageShack.us

Desconectado Roberto G. Pascual

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 2153
    • Ver Perfil
Re:Elige tu propia aventura y similares.
« Respuesta #21 en: Mayo 24, 2012, 01:16:03 pm »
    Si alguno de ustedes lee inglés y tiene un iPad, puede encontrarse con agradables sorpresas.

Desconectado yamamoto

  • Experto en fugas
  • **
  • Mensajes: 1032
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:Elige tu propia aventura y similares.
« Respuesta #22 en: Mayo 26, 2012, 09:20:15 pm »
que bueno!!

acabo de poner lobo solitario en google y ¡¡bingo!!

hay una pagina oficial y han editado los titulos para compartirlos por internet...

nada de pirateos...

http://www.projectaon.org/es/Principal/LosLibros

a quien le siga gustando este tipo de libros molaban bastante... yo me termine 2 de ellos y por lo que he podido ver hay unos 10 libros...

espero os guste o al menos le echeis un ojo a la pagina y los libros... que se pueden descaragar en pdf

un saludo
Nemo me impune lacessit



Uploaded with ImageShack.us

Desconectado mariadiaz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:Elige tu propia aventura y similares.
« Respuesta #23 en: Agosto 16, 2016, 01:20:01 am »
los he probado! jajajaja jamas me habia divertido tanto con un libro de verdad, aunque como dicen si eran para preadolescentes, mi madre tenia uno guardado por ahi y lo tome prestado, sinceramente me gusta mas un libro fisico

Desconectado yamamoto

  • Experto en fugas
  • **
  • Mensajes: 1032
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:Elige tu propia aventura y similares.
« Respuesta #24 en: Mayo 24, 2019, 03:32:07 pm »
la verdad es que ya me he bajado varios en PDF y ha sido una autentica experiencia jugarlos y recordar como me gustaba este tipo de libros de pequeño...

absolutamente recomendables...
Nemo me impune lacessit



Uploaded with ImageShack.us