Autor Tema: Saga Percy Jackson  (Leído 5340 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Saga Percy Jackson
« en: Junio 23, 2010, 03:11:42 am »
Ya que tengo todos los libros y ya comenzando el último debo decirque efectivamente me han encantado.

Es Harry Potter pero con mitología griega.

Con la diferencia de que como son solamente 4 libros pues todo el tema del progreso de las habilidades del protagonista vuelan.

Comienza el libro sin saber nada de nada y ya a mitad del libro (de unas 300 páginas) es practicamente todo un experto.

Como dije antes, el primer libro no tiene NADA que ver con la película. Pareciera que solamente cogieron partes del libro e hicieron su versión.

Cosa que me sorprende muchísimo teniendo en cuenta que la primera de Harry Potter es casi calcada al libro y es el mismo director.

Lo mejor que tiene es la manera que engancha desde el primer momento y su narrativa.

Los puntos negativos, es que se nota que el autor admiraba Harry Potter:

1. Los 4 libros empiezan casi igual, como los de Harry Potter. El protagonista metido en un problema y se dispara al campamento donde comienza la aventura.

2. El autor CONSTANTEMENTE recuenta lo que sucedió en historias pasadas. Evidentemente para conseguir que cualquiera pueda leer cualquier libro y enterarse de lo sucedido. Pero me parece innecesario puesto que si es una saga los seguidores ya saben que lo es y no hay porqué perder el tiempo en esto.

3. Me molesta muchísimo que la idea de querer mantener la atención del lector sea que empieza a explicar un misterio o situación y SIEMPRE cortan de golpe porque no le pueden explicar a Percy lo que sucede porque siempre pasa algo.

...en el primer libro pasa. Pero en los 4?

4. Y luego el mismo Percy me molesta en ocasiones. Porque para practicamente haberse curtido ya en el primer libro ,comete siempre los mismos errores e indiscreciones en TODA la saga. Por lo que pareciera que no aprende nunca. Y queda aún más ridículo cuando se encuentra con personajes nuevos, inclusive unos de menor edad que él, y terminan superándolo en muchas cosas.

5. Y esperen leer la palabra mandoble mil veces puesto que el autor por lo visto no conoce otras técnicas de batalla con espadas.


Por lo demás enganchan lo suyo, la acción es inmediata y la manera de trasladar la mitología griega a la época moderna está muy bien lograda.

Como lo que Doc no entendía el porqué los Olímpicos se mudan a USA...pues tiene su razón de ser. Bastante justificada.

Recomiendo la saga mucho.




Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Re: Saga Percy Jackson
« Respuesta #1 en: Junio 23, 2010, 04:42:58 am »
Tengo que corregir porque me he dado cuenta al leer wikipedia que son 5 libros:

1. El Ladrón del Rayo

2. El Mar de los Monstruos

3. La Maldición del Titán

4. La Batalla del Laberinto

5. El Último Olímpico

Desconectado Doom Elite

  • Jefe
  • ***
  • Mensajes: 3021
    • Ver Perfil
Re: Saga Percy Jackson
« Respuesta #2 en: Junio 23, 2010, 06:15:42 am »
Mi hermano tiene el primer libro...pero no lo ha leido, y yo tampoco lo he tomado.
Me suponía que en el libro no iban a usar un iPod contra Medusa y que el hijo de Hermes no tenía un PlayStation 3 (en verdad...ese product placement fue sencillamente horrible, solo faltaba que saliera "Coca-Cola: La bebida de los dioses").
Pero entonces...¿Tampoco hay un ascensor que lleva al Olimpo? ¿Y no hay pelea estilo Neo vs. Smith al final?

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Re: Saga Percy Jackson
« Respuesta #3 en: Junio 23, 2010, 07:15:30 am »
Créeme...el libro se deja MUUUUCHAS cosas.

Practicamente las mejores partes.

Por ejemplo, la aparición de Perséfone nunca tiene lugar.

El momento del Inframundo no pasa como se cuenta.

En la historia aparece Ares, que si bien, hasta el momento no sirve más que para antagonizar con Percy se menciona que ya se enfrentarán.

Y lo peor (como bien había dicho en su momento) fue la caracterización de Hades.

En el libro lo ponen como un dios de no sé cuántos metros de altura, sombrío, vestido con una túnica negra hecha de espíritus en movimiento y un trono hecho de huesos y calaveras.

La batalla final ahora mismo no la recuerdo que no era así.

Y de hecho, se tomaron tantas libertades con la historia... que básicamente la cambian tanto que no sé cómo la hilarán para que haga sentido al final.

PD

Lo de la Coca Cola sí se menciona en el libro. Como bien dices no tenían porqué usar concretamente esa bebida...pero tiene su razón de ser.

Lo del iPod y la Play no existe.

Y lo del ascensor sí pero también tiene su razón de ser.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8142
    • Ver Perfil
Re: Saga Percy Jackson
« Respuesta #4 en: Julio 03, 2010, 10:55:22 pm »
Acabo de terminar el cuarto libro...y efectivamente deben ser 5 en total.

A ver cuándo sacan el último.

El Ladrón del Rayo me sorprendió bastante.

El Mar de los Mosntruos me gustó todavía mucho más que el primero.

La Maldición del Titán es mi favorito de todos.

La Batalla del Laberinto me pareció bastante flojo.

Como bien sugiere el nombre casi toda la historia se desarrolla en un laberinto. Lo cual no está mal. Pero o se desarrollla allí o no se desarrolla. Porque se la pasaban entrando y saliendo tantas veces que se hacía pesado.

...y luego el autor parece que se dio cuenta de que lo dejó todo para lo último y tuvo que concentrar el clímax de manera rápida y poco antes de terminar el libro en un capítulo relativamente corto para lo que se suponía debía ser.

Desconectado mariadiaz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:Saga Percy Jackson
« Respuesta #5 en: Julio 24, 2016, 06:39:58 pm »
es una historia fantastica que nos habla de la historia de percy jackson un semi dios, hijo de poseidon que debe entrenar en un campamento con otros hijos de semi dioses para aprender las costumbres griegas y defender el mundo de la destruccion que pueden generar todas las criaturas mitologicas que existan. Me gusto mucho el libro porque es entretenido, divertido y  muy completo.

Maria diaz