Autor Tema: El COLECCIONISMO, ¿¿"enfermedad" o afición??  (Leído 50784 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29043
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: El COLECCIONISMO, ¿¿"enfermedad" o afición??
« Respuesta #50 en: Septiembre 11, 2010, 11:45:55 am »
 :ja: :ja: :ja:

Pues esperar que no me de por comprar algo más como los ya comentados "camiones de antaño"... y luego lo ponga por aquí para comentar que tal los neumáticos, las bujías, la batería... :ytumas: :ja: :ja:

COLECCIONISTAS SALUDOS!.
PD: Dc tienes que votar al silbato... :cunao:
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".


Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: El COLECCIONISMO, ¿¿"enfermedad" o afición??
« Respuesta #51 en: Septiembre 11, 2010, 11:52:10 am »
EL SILBATO...

que imita el canto de las golondrinas... (creo)... aquí os dejo unas fotos para que le deís votos. La figura de DARTH VADER ya la podéis ver en su POST del foro cine. Y a lo mejor algún día vemos por aquí algún "camión de antaño"... ;D :jijiji: :juajuas:

Plano general:


En Detalle:





Mi nota es un 5. No me gusta la pose del silbato pues esperaba fuera más elegante. El color tampoco ayuda porque es monotema... no se aprecia un gran trabajo en la forma dada y lo único bueno que le aprecio es el sonido pero con el agravante de que hay saber soplarlo... :juajuas: :juajuas:

Espero vuestros votos... ;D


COLECCIONISTAS SALUDOS!.

 :meparto: :meparto: :meparto:

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re: El COLECCIONISMO, ¿¿"enfermedad" o afición??
« Respuesta #52 en: Septiembre 11, 2010, 01:32:30 pm »
Bueno, si fuera una ocarina... por aquello del juego de Zelda; pero siendo un silbato...yo no tengo ni idea.


PD

Qué opinan de las colecciones de mariposas del mundo?

Ýo compré la primera para un regalo y me encantó.

Una pena que no salieran para el tiempo en el que le hice a mi amiga la colección de los libros de GRECIA Y ROMA; para entonces se había acabado...porque hubiese sido esa la que le hubiera hecho.

Y es que además de hermosas son geniales para decorar la casa...y puedes poner donde quiera sin ocupar espacio.

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: El COLECCIONISMO, ¿¿"enfermedad" o afición??
« Respuesta #53 en: Septiembre 11, 2010, 10:36:56 pm »


Qué opinan de las colecciones de mariposas del mundo?



Vienen vivas?

Spoiler for Hiden:
:juajuas: Es coña DC

El silbato, le doy un 8/10, solo falta un archivo de sonido, para ver que tal suena, y lo petas  :xd: .
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: El COLECCIONISMO, ¿¿"enfermedad" o afición??
« Respuesta #54 en: Septiembre 11, 2010, 11:20:44 pm »
El silbato, le doy un 8/10, solo falta un archivo de sonido, para ver que tal suena, y lo petas  :xd: .

 :meparto: :meparto: :meparto: :meparto:

Desconectado diego van damme

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2524
    • Ver Perfil
Re: El COLECCIONISMO, ¿¿"enfermedad" o afición??
« Respuesta #55 en: Septiembre 12, 2010, 10:05:17 am »
Lo de las mariposas es pata gustos,si te encanta la naturaleza y los animales es tu coleccion pero yo que no soy muy amante de los animales pues no me gusta mucho tenerlo en casa,pero he de reconocer que en un centro comercial de la ciudad pusieron una exposicion de animales disecados y era muy bonita habia todo tipo de insectos.

Un saludo :).

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29043
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: El COLECCIONISMO, ¿¿"enfermedad" o afición??
« Respuesta #56 en: Septiembre 15, 2010, 07:22:41 pm »
Lo de las mariposas es pata gustos,si te encanta la naturaleza y los animales es tu coleccion pero yo que no soy muy amante de los animales pues no me gusta mucho tenerlo en casa,pero he de reconocer que en un centro comercial de la ciudad pusieron una exposicion de animales disecados y era muy bonita habia todo tipo de insectos.

Un saludo :).




COLECCIONISTAS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: El COLECCIONISMO, ¿¿"enfermedad" o afición??
« Respuesta #57 en: Septiembre 15, 2010, 07:27:21 pm »
Yo el tema mariposas... En fin, para mi es como coleccionar cadáveres. Siempre me han parecido aberrantes los animales disecados, es como si te pillan a ti y te meten en el recibidor con las manos en alto para que hagas de percha. Mal rollito. :zombie:

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29043
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: El COLECCIONISMO, ¿¿"enfermedad" o afición??
« Respuesta #58 en: Septiembre 15, 2010, 07:29:55 pm »
Yo el tema mariposas... En fin, para mi es como coleccionar cadáveres. Siempre me han parecido aberrantes los animales disecados, es como si te pillan a ti y te meten en el recibidor con las manos en alto para que hagas de percha. Mal rollito. :zombie:

 :ja: :ja: :juajuas: :juajuas:

Estoy totalmente OK contigo DOC... Y sobre tu comentario pues mira eso ya es posible en cierta medida. Actualmente puedes comprar algunas de las figuras esas de la exposición de los BODYs y ponerlas en casita...  :ja: y bueno, luego está también el tema de "las cabezas reducidas" que por Internet también puedes comprar algunas... así que como ves no estamos tan lejos de lo que comentas... :nic:


COLECCIONISTAS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re: El COLECCIONISMO, ¿¿"enfermedad" o afición??
« Respuesta #59 en: Septiembre 20, 2010, 08:14:07 pm »
Pues habiendo terminado momentáneamente la colección DC debo decir que sí que merece la pena hacer una colección.

A final de cuentas se trata de un pasatiempo.

Lo que sí es que:

1) O se pasan con las cantidades...

2) O se exceden en el precio...

Porque por ejemplo, a mí me gustaría hacer esta colección hasta el infinito....y la haré hasta que la teminen. Pero siendo realistas es imposible abarcar todos los superhéroes. Entonces, saber seleccionar aunque duela que queden fuera.

O, reducir los precios. Porque si bien que merecen la pena por su calidad...si costaran la mitad entonces sería mucho más fácil hacerla y extenderla.

Esta es mi segunda colección que hago (la primera la de los lobros de GRECIA Y ROMA como regalo)... y esta debo decir que era practicamente imposible mantener su ritmo: 40 libros, 10 euros cada uno...pero semanalmente.

Al menos la de Altaya es quincenal...pero luego tenemos el tema de que la sacaron incompleta. No solamente con solamente 50 entregas pero también saltándose figuras y no sacando las especiales hasta este punto.

Algo que no entiendo, porque francamente, no les constaba nada sacar la colección entera y al menos si iban a sacar solamente 50 pues que las dejaran tal cual.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29043
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: El COLECCIONISMO, ¿¿"enfermedad" o afición??
« Respuesta #60 en: Septiembre 22, 2010, 05:39:50 pm »
La coleccion de los "camiones de antaño" es muy muy tentadora, claro que ocupan ni se sabe...

Y luego esta la que han sacado ahora de los coches del campeonato del mundo de rally, me compre el primero pero no la hare, ya que me parecen carisimos los siguientes (12,95,- e)

P.d.: "LOS SEGUIMIENTOS JAMAS, REPITO JAMAS, MUEREN..."

Te comento:

-Los "camiones de antaño" son carísimos y en mi opinión no tienen la calidad suficiente respecto al material del que están hechos para pagar por ellos 20 euros. Digo esto porque esta tarde acabo de tener uno entre mis manos y no pesaba nada. Pesa más una figurita de plomo de una supertipa Marvel que todo un camión de antaño.

-Respecto a "los seguimientos" pues ¿podría hacerse una colección de "seguimientos que nunca mueran"?... ;D :juajuas:


COLECCIONISTAS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado diego van damme

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2524
    • Ver Perfil
Re: El COLECCIONISMO, ¿¿"enfermedad" o afición??
« Respuesta #61 en: Septiembre 24, 2010, 04:55:02 pm »
El otro dia de camino a la Romareda para ver el partido,en un quiosco que hay en una plaza cerca del estadio vi el coleccionable de camiones y no pesan nada (lo cogi porque me acorde de Latura) pesan menos que Supergirl de plomo,ademas lo cogi con el carton y el envoltorio.Y 20 euros es mucho por un camion de chapa.

Un saludo :).

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29043
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: El COLECCIONISMO, ¿¿"enfermedad" o afición??
« Respuesta #62 en: Septiembre 24, 2010, 06:05:08 pm »
El otro dia de camino a la Romareda para ver el partido,en un quiosco que hay en una plaza cerca del estadio vi el coleccionable de camiones y no pesan nada (lo cogi porque me acorde de Latura) pesan menos que Supergirl de plomo,ademas lo cogi con el carton y el envoltorio.Y 20 euros es mucho por un camion de chapa.

Un saludo :).

¿Lo véis?... ¡¡¡son una estafa!!!... yo cuando cogí el camión ese el otro día y noté que no pesaba nada automaticamente pensé que eran una farsa!!!... y es que además clavan por ellos 20 euros por cada uno. Hay que tener morro. Es como si por los camiones y coches que de pequeño tenía yo de plástico puro y duro pidiera 10 o 15 euros. Joder!, vaya estafa lo de los camiones.  :lee:

COLECCIONISTAS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29043
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: El COLECCIONISMO, ¿¿"enfermedad" o afición??
« Respuesta #63 en: Septiembre 28, 2010, 05:19:27 pm »
PARA LOS SEGUIDORES de...

BOB ESPONJA os comunico que en las cajas de galletas Tosta Rica (creo que es esa marca) regalan con cada caja una figura de los protas de esa serie... Venga, ya estáis comiendo galletas "a tuti plen" como cuando DC se puso malo a comer Phoskitos para conseguir la colección de Shin Chanes... ;D

COLECCIONISTAS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re: El COLECCIONISMO, ¿¿"enfermedad" o afición??
« Respuesta #64 en: Septiembre 28, 2010, 08:30:14 pm »
Calla...qué asco les cogí a los Phoskitos. Nunca me gustaron y al final los hastié...  :doh:

Pero es que el colmo era que como yo no los comía les dejaba los phoskitos por toneladas a mi amiga. Y nada más abrías el frigo y estaban por todas partes como una invasión.   :green:

Desconectado diego van damme

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2524
    • Ver Perfil
Re: El COLECCIONISMO, ¿¿"enfermedad" o afición??
« Respuesta #65 en: Septiembre 28, 2010, 08:51:43 pm »
Mirad estas colecciones de cromos,no son fotos de las mias pero las tengo completas,a ver si me animo y os las pongo:
MARVEL LAMINCARDS
Muy buena coleccion de cromos de plastico de MARVEL aunque faltan muchos personajes que no incluyeron.






WWE LAMINCARDS



Y otro dia seran las mias,tambien tengo de la NBA,ACB,Liga Española,Champions League,Eurocopa,Mundiales...

Un saludo :).

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29043
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: El COLECCIONISMO, ¿¿"enfermedad" o afición??
« Respuesta #66 en: Septiembre 28, 2010, 11:04:07 pm »
YO...

en su momento me hice las LAMINCARDS de la WWF y la verdad no me vuelven a pillar a mi en algo de cromos... al final se hace eterno el tema para que salgan según que cromos... aunque siempre los puedes comprar en el Rastro a un precio bastante caro para un simple cromo... :cunao:

COLECCIONISTAS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: El COLECCIONISMO, ¿¿"enfermedad" o afición??
« Respuesta #67 en: Septiembre 28, 2010, 11:12:00 pm »
Yo he coleccionado (de hecho lo conservo todo):

- Pins
- Sellos del mundo
- Monedas y billetes del mundo
- Videojuegos clásicos de PC
- Cupones de la ONCE


Cuando ordene las monedas y demás, os lo enseño en fotos :)

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: El COLECCIONISMO, ¿¿"enfermedad" o afición??
« Respuesta #68 en: Septiembre 28, 2010, 11:13:08 pm »
También coleccionaba MICROMACHINES, CANICAS (aún las conservo), TAZOS... y tropencientas cosas más...  :zombie:

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29043
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: El COLECCIONISMO, ¿¿"enfermedad" o afición??
« Respuesta #69 en: Septiembre 29, 2010, 01:07:52 am »
También coleccionaba MICROMACHINES, CANICAS (aún las conservo), TAZOS... y tropencientas cosas más...  :zombie:

Coleccionar CANICAS era algo increíble, una experiencia casi espacial diria yo... eran tan hermosas, tan perfectas, tan irritantemente esféricas (eso lo diría JJ Benítez  ;D) en fin, que eran de un belleza tan extraordinaria que me faltan los adjetivos para referirme a ellas. Yo en su momento tuve unas cuantas y muy hermosas... pero las he perdido todas. Ya no las tengo...  :lloro: :lloro: es algo que siempre me arrepentire de haber perdido.  :lloro:


COLECCIONISTAS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: El COLECCIONISMO, ¿¿"enfermedad" o afición??
« Respuesta #70 en: Septiembre 29, 2010, 01:11:52 am »
Pues tengo por aqui una caja llena de ellas, de todos los colores. Recuerdo que las blancas de tamaño grande (creo que les deciamos "canicas chinas") eran muy difíciles de conseguir. Mañana les saco una fotillo  :green:

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re: El COLECCIONISMO, ¿¿"enfermedad" o afición??
« Respuesta #71 en: Septiembre 29, 2010, 02:55:31 am »
Yo no sé la gracia que tienen las canicas pero la verdad es que sí son hermosas.

Eso sí...no sabía que se coleccionaban. ¿cómo si son todas diferentes?

Lo de los cromos...pues recuerdo la infancia y los álbumes. Si bein es cierto que eran una ruina...al menos podías cambiar las pegatinas repetidas con la gente o tampoco era tan complicado.

¿Soy el único que recuerda que los sobres de estampitas costaban entre 10 y 15 centavos?

Porque en Puerto Rico he visto que venden todavía...pero es que ahora cada sobre cuesta 25 o 20 centavos...y encima ¿solamente traen unas 5 estampitas? Y claro, siendo tan pocos y y tan poco populares pues dudo mucho que ahora sean populares.

En su momento hice el de Aladdín...cómo no. Y me faltaron solamente unas 5 estampitas.

PD

En la tienda esta que les digo que venden cosas retro... Vi que vendían un album de la saga de PESADILLA...; evidentemente para adultos y costando de nuevo cada sobre de estampitas lo mismo... por lo que, a ver quién lo hace.

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: El COLECCIONISMO, ¿¿"enfermedad" o afición??
« Respuesta #72 en: Septiembre 29, 2010, 01:38:56 pm »
Ahí reside la esencia del coleccionismo de canicas, en intentar adquirir canicas totalmente difetentes entre si, no las mismas. Aunque tengo muchas repetidas.

Por cierto, ¿a que nadie recuerda este album? llegué a completarlo pero lo perdí.. Ahora es una reliquia  :fuiu:


Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29043
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: El COLECCIONISMO, ¿¿"enfermedad" o afición??
« Respuesta #73 en: Septiembre 29, 2010, 01:44:45 pm »
YO...

tenía un album muy parecido que se puso muy de moda entre mis amigos y yo cuando vivía en Zaragoza. Era un albúm de tres o cuatro páginas a lo sumo y realizado en papel. Los cromos eran todos de monstruos. Estaban "el zombi", "el hombre lobo", "el descarnado",... llegué a completarlo casi en su totalidad y es que había un cromo que nadie tenía, era el cromo de un monstruo que era imposible conseguir. Al final creo que nadie lo consiguió.
Recientemente estuve buscando ese album para poneros fotos... pero se ha debido de perder en el limbo. Una gra pensa sin duda alguna.  :lloro:

Las canicas recordar que muchas eran de cristal y tenían dentro una especie de flores o adornos de varios colores que marcaban también las diferencias de unas con otras.

Y sobre los coches pues ánimo cesar510... te animo a que hagas la colección.  ;D y ¿no ibas a comprar también a DARTH VADER?...


COLECCIONISTAS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re: El COLECCIONISMO, ¿¿"enfermedad" o afición??
« Respuesta #74 en: Septiembre 29, 2010, 01:49:53 pm »


Y sobre los coches pues ánimo cesar510... te animo a que hagas la colección.  ;D y ¿no ibas a comprar también a DARTH VADER?...


COLECCIONISTAS SALUDOS!.

Claro, ahora se trata de hacer que todos sucumbas en esta perdición y ruina....













Muy buena idea.  :yejeje: