Autor Tema: El COLECCIONISMO, ¿¿"enfermedad" o afición??  (Leído 50785 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re:El COLECCIONISMO, ¿¿"enfermedad" o afición??
« Respuesta #100 en: Septiembre 21, 2014, 01:47:56 pm »
Jojojojojojojo cuando yo era enano montabamos TOUR DE FRANCE con playmobil yo era Marco Pantani le quitaba la peluca al click y listo, ataca siempre en subida jijiji y lo comentabamos mientras manejabamos a los clicks con sus bicis y el circuito y todo el circo montado.
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".


Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29043
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:El COLECCIONISMO, ¿¿"enfermedad" o afición??
« Respuesta #101 en: Septiembre 21, 2014, 06:10:40 pm »
MIRAR...

pronto visitaré esta tienda de coches y cochecitos...

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=5RWmWWLYpS0" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=5RWmWWLYpS0</a>


COLECCIONISTAS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re:El COLECCIONISMO, ¿¿"enfermedad" o afición??
« Respuesta #102 en: Septiembre 21, 2014, 07:49:26 pm »
MIRAR...

pronto visitaré esta tienda de coches y cochecitos...

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=5RWmWWLYpS0" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=5RWmWWLYpS0</a>


COLECCIONISTAS SALUDOS!

Coño!!! Pero venden coches??? Yo quiero un renault twingo blanco jijiji  :juajuas: .
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:El COLECCIONISMO, ¿¿"enfermedad" o afición??
« Respuesta #103 en: Septiembre 21, 2014, 08:14:24 pm »
Personalmente, opino que la gente que colecciona cosas está enferma.  :disimulo:  Porque hay que estar locos para meterse en estos temas.  :chalao:

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:El COLECCIONISMO, ¿¿"enfermedad" o afición??
« Respuesta #104 en: Enero 03, 2016, 12:13:48 am »
Refloto el post porque estaba pensando sobre el tema.

Ya tengo varias colecciones y estoy pensando en cuál es el limite. Tanto por dinero como (principalmente) espacio y por no comprar por comprar.

Por ejemplo tengo:

-figuras de plomo (a punto de completar)
-liga de la justicia New 52 (cambiando a Cyborg por Detective Marciano) e incluyendo al boricua Vibe
-Little Mates de DC cortesía de ellos
-liga de la justicia figuras grandes de la serie animada
-villanos funko pop Disney

...y en mis tiempos coleccioné varias cosas de Jafar, además de cosas puntuales.

De querer continuar lo haría con:

-figura de Juego de Tronos (esta la quiero de verdad)
-alguna figura de Pinhead y Freddy Krueger
-alguna figura de Firestorm
-algo puntual de Green Lantern/Hal Jordan, Wonder Woman, y/o Batman
-si acaso algo de Harley Quinn
-figura de Green Arrow New 52 (era en principio la que quería pero al no estar disponible opté por la de Arrow...que tampoco me molesta porque me gusta la serie)

Fuera de eso me planteo lo mencionado antes. ¿Qué opinan?
« Última modificación: Enero 03, 2016, 12:48:20 am por DC Fan »

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29043
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:El COLECCIONISMO, ¿¿"enfermedad" o afición??
« Respuesta #105 en: Enero 03, 2016, 02:36:24 pm »
MI OPINIÓN...

es que el coleccionismo se torna en enfermedad cuando ya sólo vives por y para coleccionar. Cuando pierdes el rumbo y coleccionas todo lo que cae en tus manos, entonces, amigo, tienes un problema... de ahí al "síndrome de Diógenes" hay un paso muy corto.


COLECCIONISTAS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:El COLECCIONISMO, ¿¿"enfermedad" o afición??
« Respuesta #106 en: Enero 05, 2016, 12:44:53 am »
Yo de momento sólo colecciono comics y pelis, pero muy a mi manera. Es decir, sólo compro lo que me gusta releer/revisionar o que despierta en mi un interés especial. De lo contrario no cabrían en casa y al final me tendría que ir yo :green:

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29043
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:El COLECCIONISMO, ¿¿"enfermedad" o afición??
« Respuesta #107 en: Abril 23, 2016, 08:41:50 pm »
OS PRESENTO a...

Howard Zane, un coleccionista que ha cumplido su sueño. Merece la pena ver el video porque es impresionante lo que este hombre ha creado en su sótano:

Howard Zane, un mundo de trenes en su sótano.


COLECCIONISTAS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:El COLECCIONISMO, ¿¿"enfermedad" o afición??
« Respuesta #108 en: Abril 24, 2016, 01:27:13 am »
Pedazo maqueta de tren, yo siempre he sido un entusiasta de esas cosas pero un día que me decidí a iniciar el hobby... vi lo tremendamente caro que resultaría y preferí aparcarlo. Pero veo ese video y me recorre una envidia sana por el cuerpo

Desconectado mariadiaz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:El COLECCIONISMO, ¿¿"enfermedad" o afición??
« Respuesta #109 en: Agosto 06, 2016, 04:32:21 am »
bueno la verdad que no me considero una coleccionista, creo que lo mas que he coleccionado ha sido los albumes de los mundiales de futbol... pero esa gente que guarda absolutamente todo deben tener alguna enfermedad, ademas que tanto polvo hace daño y atrae bichos no deseados, tambien hay personas que se obsesionan con eso y necesitan ayuda, una vez vi un programa donde una señora tenia una coleccion de revistas desde el año 1980, tenia todas las ediciones de cada mes desde ese año...}


Maria diaz

Desconectado yamamoto

  • Experto en fugas
  • **
  • Mensajes: 1032
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:El COLECCIONISMO, ¿¿"enfermedad" o afición??
« Respuesta #110 en: Agosto 10, 2016, 03:32:19 pm »
bueno la verdad que no me considero una coleccionista, creo que lo mas que he coleccionado ha sido los albumes de los mundiales de futbol... pero esa gente que guarda absolutamente todo deben tener alguna enfermedad, ademas que tanto polvo hace daño y atrae bichos no deseados, tambien hay personas que se obsesionan con eso y necesitan ayuda, una vez vi un programa donde una señora tenia una coleccion de revistas desde el año 1980, tenia todas las ediciones de cada mes desde ese año...}


Maria diaz

yo en general me considero coleccionista de tercera divisio regional... tengo una colección de naves de star wars y otra de aviones de combate peropoco mas... a mi me gusta comprar cosas para interaccionar con ellas, no para admirarlas en una vitrina...  :green: por ejemplo tengo mas de 90 coches de scalextric pero juego con ellos... no los tengo de adorno o varios comics pero lo mismo... son para disfrutarlos leyendo, no admirándolos.

hay mucha gente que empieza de forma normal y al final se convierte en coleccionista "compulsivo" haciendo que el hobby se convierta en necesidad... ahí es donde a mi me parece algo enfermizo... es como el juego, jugar para divertirse lo veo bien, pero jugar como si no hubiera otra cosa es de enfermo...  :cunao:

es mi humilde opinión.

un saludo

Nemo me impune lacessit



Uploaded with ImageShack.us