Autor Tema: El post de Indios & Vaqueros (Cine del Oeste)  (Leído 3243 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10841
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
El post de Indios & Vaqueros (Cine del Oeste)
« en: Diciembre 23, 2014, 10:50:51 pm »
Pues eso. Un género tan grande, merece un post de altura.

Me dispongo a ver 'Raices Profundas' envalentonado por la épica labor de George Stevens en 'Gigante' y porque lei de refilón que el villano es JACK PALANCE  :toloco: .

Opiniones???

Si hay algún valiente que ponga su top-ten del género  :3d: .


"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".


Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10841
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re:El post de Indios & Vaqueros (Cine del Oeste)
« Respuesta #1 en: Diciembre 24, 2014, 06:45:29 pm »
Tremebundo 'SHANE' aquí; Raices profundas.

Primera vez que la veia. Creo que a falta de ver alguna más; George Stevens es un grande. Tremendo. Esta cinta tiene 60 años y visualmente luce de lujo. Es un western atipico. Contemplativo. Pero cuando estalla la violencia es la de DIOS, es algo así como si Stevens pusiera la sartén al fuego, y de repente todo salta. Hay una tángana descomunal en un bar, que ni toda la filmografía de Walter Hill junta la supera. Y su clímax es brutal. Ojo a la perorata final porque como diria LATURA es la de DIOS.

Si DOC no da señales de vida, volcare todo mi flipamiento en una reseña para la web.

8,75/10.
« Última modificación: Diciembre 24, 2014, 06:50:16 pm por Glez »
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:El post de Indios & Vaqueros (Cine del Oeste)
« Respuesta #2 en: Diciembre 24, 2014, 07:14:35 pm »
DOC al habla  :green: He de decir que a mi el western me encanta, es posiblemente el género del que más pelis he visto porque en mi infancia era el pan de cada día. De hecho soy de los que creen que TODO en el cine es un western en cierto modo.

Me animaré a poner el Top 10, aunque es un tanto apresurado y no sé muy bien en qué orden irían

- EL HOMBRE QUE MATÓ A LIBERTY VALANCE
- CENTAUROS DEL DESIERTO
- SIN PERDÓN
- EL JINETE PÁLIDO
- HASTA QUE LLEGÓ SU HORA
- GRUPO SALVAJE
- EL BUENO, EL FEO Y EL MALO
- VALOR DE LEY (la nueva)
- OPEN RANGE
- WINCHESTER 73

Sobre la peli de SHANE, ansioso espero tu reseña  :3d: Aunque no la haya puesto en mi top10 es un pedazo western

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re:El post de Indios & Vaqueros (Cine del Oeste)
« Respuesta #3 en: Diciembre 24, 2014, 08:18:02 pm »
pues yo es que no he visto muchas, pero que me hayan encantado: Sin Perdón, Los Siete Magníficos, El Tesoro de Sierra Madre, Grupo Salvaje, Hasta que Llegó su Hora, Django Desencadenado, Maverick...

y algunas que tengo muchas ganas de ver: Dos Hombres y un Destino, Shane, Pat Garrett and Billy the Kid, Open Range, Bailando con Lobos, la trilogía de Sergio Leone, Solo Ante el Peligro...como veis no soy un experto  :green:

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re:El post de Indios & Vaqueros (Cine del Oeste)
« Respuesta #4 en: Diciembre 24, 2014, 11:04:54 pm »
No puedo creer que no hayas visto 'Bailando con lobos' o las de Leone  :green: Yo creo que son películas que, aunque no nos guste el Western, hemos tenido que ver por cojones de tantas veces que las han dado en la TV. Yo tampoco soy un amante del género, pero 'Open Range' me gustó mucho, por ejemplo. Lo mismo que 'Sin perdón' o 'El bueno, el feo y el malo'. La de 'El jinete pálido' la tengo pendiente y le tengo bastantes ganas. Pero vamos, que nunca ha sido mi género preferido.

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re:El post de Indios & Vaqueros (Cine del Oeste)
« Respuesta #5 en: Diciembre 26, 2014, 09:40:43 pm »
bueno, sí he visto a trozos en tTV  :xd:...pero es verdad que nunca las he visto de principio a fin  :-\

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10841
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re:El post de Indios & Vaqueros (Cine del Oeste)
« Respuesta #6 en: Diciembre 30, 2014, 06:26:29 pm »
La nueva versión de 3:10 a Yuma PEPINAZO. Ví el original, y puede decirse que la de Mangold la mejora y completa; sin duda.
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10841
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re:El post de Indios & Vaqueros (Cine del Oeste)
« Respuesta #7 en: Enero 06, 2015, 01:37:09 am »
Alguno que me diga algo sobre; LA DILIGENCIA de John Ford?
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re:El post de Indios & Vaqueros (Cine del Oeste)
« Respuesta #8 en: Enero 06, 2015, 04:45:43 pm »
pues no la he visto, pero es un director con el que hay que ponerse...yo lo tengo pte  :doh:

Desconectado the man without eyes

  • Jefe de patio
  • **
  • Mensajes: 845
    • Ver Perfil
Re:El post de Indios & Vaqueros (Cine del Oeste)
« Respuesta #9 en: Enero 06, 2015, 05:31:07 pm »
a mi John Ford me aburre, no lo puedo evitar, tiene sus cosas buenas sin duda, pero sus pelis me terminan aburriendo. el tren de las tres y diez que se ha comentado antes me encanto, de las mejores del oeste de los últimos años, muy superior en mi opinión a la original

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10841
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re:El post de Indios & Vaqueros (Cine del Oeste)
« Respuesta #10 en: Enero 13, 2015, 02:16:42 pm »
Vista 'El Dorado' de Howard Haws con "los dos más grandes" del Oeste; John Wayne & Robert Mitchum. Es una peli genial, pasa volando, tiene de todo, diálogos geniales, personajes tremendos y memorables, tiroteos, mujeres, villanos, aventura, humor, acción...Y los dos grandes casi todo el tiempo en pantalla; ademas de James Caan y R.G. Amstrong. Sencillamente un canto al western realmente bello.

8,75/10.
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".