Autor Tema: Qué fue de... Peter Dubovský??  (Leído 4691 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Qué fue de... Peter Dubovský??
« en: Noviembre 21, 2007, 06:50:09 pm »
Chavalotes, recordais al merengue Dobovsky?



Introducción: Este futbolista olvidado tiene una particularidad. Por desgracia, falleció. Peter Dubovský murió, en un extraño accidente. Precisamente por eso, merece su sitio en este blog.

¿Quién fue?: Un delantero eslovaco que jugó en España en las filas del Real Madrid y del Real Oviedo.

¿Por qué se le recuerda?: Por su escaso éxito en el Real Madrid y por su desgraciada muerte en un extraño accidente cuando Dubovský pasaba sus vacaciones en una isla de Tailandia.

¿Qué fue de él?: El 23 de junio de 2000, mientras pasaba sus vacaciones con su familia en Tailandia, en la isla de Ko Samui (abajo, foto), tuvo la mala suerte de caer por un acantilado de 20 metros de altura. Dubovský ingresó en un hospital tailandés en la localidad de Surat Thani con una hemorragia cerebral y con la pelvis y varias costillas rotas. Ya en la mesa de operaciones, los médicos no pudieron detener la hemorragia y Peter falleció. La noticia llenó de consternación a todos los que le conocían, sobre todo en Oviedo, donde recibió numerosos homenajes póstumos.

¿Sabías qué...?: En el blog de Alfonso Arús se ofrecen una serie de extrañas teorías sobre la muerte del eslovaco. Según Arús, se barajaron varias teorías sobre el accidente de Dubo: Primero estaba la oficial, la que os he dado yo, y que es que se despeñó. Había otra, que hablaba de que Dubovský se tiró de cabeza al agua pero, al haber poca profundidad, se abrió la cabeza. Una un poco más friki dice que Dubovský fue secuestrado en Tailandia por una mafia local, que al creerlo aún jugador del Madrid pretendía cobrar una suculenta recompensa. Al enterarse de que jugaba en el Oviedo, lo tiraron por un acantilado (esta teoría parece propia de los hinchas del Sporting). La última, totalmente irreal, afirma que Dubovský acumulaba millones de pesetas en deudas de juego. Así que simuló su muerte, cobró el seguro, y ahora vive, con otra identidad, apartado del mundanal ruido.

- Jugó con las selecciones de Checoslovaquia (14 partidos, 6 goles) y Eslovaquia (33 partidos, 12 goles)

Biografía, palmarés, estadísticas: Peter Dubovský nació un 7 de marzo de 1972 en Bratislava, entonces Checoslovaquia, hoy Eslovaquia a secas. Empezó su carrera en el FK Vinohrady Bratislava, para ser traspasado luego al mucho más famoso y poderoso Slovan de Bratislava, (1993). Ese mismo año fichó por el Real Madrid por 700 millones de pesetas. En el Bernabéu jugó dos años. En 1995 se marchó al Real Oviedo. Allí sí que encontró su sitio y enseguida se ganó el cariño de la afición.



Fuente ---> http://quefuede.blogia.com/
« Última modificación: Noviembre 21, 2007, 08:59:32 pm por Alex »




Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Qué fue de... Peter Dubovský??
« Respuesta #1 en: Noviembre 21, 2007, 07:23:09 pm »
Hablas en serio?

Dubovsky murió al precipitarse por un enorme barranco mientras se encontraba de vacaciones con su mujer. No recuerdo el lugar....pero es un sitio poblado de cascadas, valles y montañas, se pegó un resbalón y calló al vacío.

Fué en el 2000 o 2001 creo, cuando Del Bosque entrenada al Madrid.

Que descanse en paz.

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10840
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Re: Qué fue de... Peter Dubovský??
« Respuesta #2 en: Noviembre 21, 2007, 07:49:10 pm »
Me acuerdo que fue portada del Marca y que murio como bien dice Slinker al despeyarse durante sus vacaciones en Tailandia.

No era mal futbolista era un segundo punta con tecnica.


Descanse en Paz.
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Qué fue de... Peter Dubovský??
« Respuesta #3 en: Noviembre 21, 2007, 09:01:32 pm »
Claro que hablo en serio....es que no tenía ni idea y me he quedado de piedra!!  :(