Autor Tema: CINE CLÁSICO  (Leído 32365 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re:CINE CLÁSICO
« Respuesta #75 en: Septiembre 18, 2013, 03:41:55 am »
Ken, las he puesto todas en un mismo mensaje porque son de Frank Capra, y así están juntas  :nic:

si no has visto alguna, te las recomiendo todas  :-P...la de Horizontes Perdidos no te pudo decir nada porque no la he visto, pero quería que estuviera con las demás para acordarme de verla...y me faltan por completar algunas más que creo que son muy conocidas como Juan Nadie o Arsénico por Compasión...aunque sean de los 40, mejor que están todas en el mismo mensaje ya que son del mismo director no?  :nic:


Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re:CINE CLÁSICO
« Respuesta #76 en: Septiembre 18, 2013, 03:30:58 pm »
de Howard Hawks no conozco muchas pelis, pero esta me gustó bastante...es una comedia romántica con muy buenos diálogos  :esomismo:

Only Angels Have Wings

("Sólo los Ángeles Tienen Alas")

Columbia, 1939

PRINCIPAL CAST Cary Grant, Jean Arthur, Rita Hayworth
DIRECTOR Howard Hawks
PRODUCER Howard Hawks
SCREENWRITER Jules Furthman

At a remote South American trading port, the manager of an air freight company is forced to risk his pilots' lives in order to win an important contract.

http://www.imdb.com/title/tt0031762/?ref_=fn_al_tt_1

http://www.movieposterdb.com/movie/0031762/Only-Angels-Have-Wings.html

Trailer: http://www.youtube.com/watch?v=8Aa0fvUHLgs
« Última modificación: Septiembre 21, 2013, 07:01:20 pm por AJ »

Desconectado Ken

  • Jefe
  • ***
  • Mensajes: 2883
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar."
    • Ver Perfil
Re:CINE CLÁSICO
« Respuesta #77 en: Septiembre 18, 2013, 03:56:28 pm »
Ken, las he puesto todas en un mismo mensaje porque son de Frank Capra, y así están juntas  :nic:

si no has visto alguna, te las recomiendo todas  :-P...la de Horizontes Perdidos no te pudo decir nada porque no la he visto, pero quería que estuviera con las demás para acordarme de verla...y me faltan por completar algunas más que creo que son muy conocidas como Juan Nadie o Arsénico por Compasión...aunque sean de los 40, mejor que están todas en el mismo mensaje ya que son del mismo director no?  :nic:

Pues de las que has puesto, tengo la de ¡Qué bello es vivir!. Esta peli a mi tambien me gusta mucho.  :esomismo: Es el clasico navideño por excelencia.  :victoria:

Del resto tenia pendiente por ver la de Caballero sin espada, ya que James Stewart es un actor que me gusta bastante. :popcorn: El resto me suenan los titulos, pero tampoco las he visto. Asi que me las anoto. :nic: Sobre todo la de Sólo los ángeles tienen alas, esta tengo que adiquirirla para mi coleccion si o si... :toloco: Por que sale Rita Hayworth y sus pelis estoy tratando de coleccionarmelas. :victoria:


En cuanto a lo de agruparlas asi aunque sean de distintas epocas. Pues por mi esta bien. :esomismo: Lo malo es que en mi caso yo me he hecho ya una lista en la que solo he metido los films de los 30 y he dejado los otros aunque conpartan actores o director para cuando lleguemos a las otras... :poss: Pero bueno, es igual.   :nic:

Como no tengo asi demasiada memoria me he estado repasando mi filmoteca y he sacado 71 titulo de entre 1930 a 1939. :popcorn: Los hay que no son muy conocidos, pero bueno los meteremos tambien y asi por si alguien le interesa. :poss:



Un saludo de parte de Ken!!

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re:CINE CLÁSICO
« Respuesta #78 en: Septiembre 18, 2013, 03:58:37 pm »
Sí, ya se puede ordenar más adelante cuando tengamos más  :nic:...la de Sólo los Ángeles Tienen Alas te va a gustar  :esomismo:, además creo q es su primera peli importante de Rita Hayworth...o por lo menos no era aun muy conocida cuando se estrenó

Desconectado Ken

  • Jefe
  • ***
  • Mensajes: 2883
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar."
    • Ver Perfil
Re:CINE CLÁSICO
« Respuesta #79 en: Septiembre 18, 2013, 04:09:33 pm »
Si, yo tambien estoy casi convencido de que me va agustar, ya que por lo general las de  Rita Hayworth siempre suelen gustarme. :esomismo: aunque ahora mismo no estoy muy seguro de si fue su primera peli inportante... por que antes de esta tambien participo en varias pelis. :\ Asi que no tengo ni idea.... :poss:


Un saludo de parte de Ken!!

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re:CINE CLÁSICO
« Respuesta #80 en: Septiembre 18, 2013, 04:23:20 pm »
por cierto, las de Frank Capra suelen estar a buen precio en el CI, en una colección que se llama "los imprescindibles"...yo las tengo así, y vienen con un libreto muy interesante...por si te interesan  :nic:

Desconectado Ken

  • Jefe
  • ***
  • Mensajes: 2883
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar."
    • Ver Perfil
Re:CINE CLÁSICO
« Respuesta #81 en: Septiembre 18, 2013, 04:25:25 pm »
¿Y cuales son las que trae el pack, AJ?, ¿Son solo las que has puesto en la lista?. :popcorn:


Un saludo de parte de Ken!!

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re:CINE CLÁSICO
« Respuesta #82 en: Septiembre 18, 2013, 04:28:28 pm »
no es un pack, son independientes  :3d:

..pero ahora que lo dices, sí hay un pack de sus primeros años, mira...

http://www.amazon.es/Frank-Capra-Collection-DVD-Varios/dp/B002V7V4LY/ref=pd_sim_sbs_d_1

« Última modificación: Septiembre 18, 2013, 04:32:39 pm por AJ »

Desconectado Ken

  • Jefe
  • ***
  • Mensajes: 2883
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar."
    • Ver Perfil
Re:CINE CLÁSICO
« Respuesta #83 en: Septiembre 18, 2013, 04:32:45 pm »
Ah, OK. :nic: Es que yo estaba viendo ahora mismo un pack de 5 DVD en donde vienen La locura del dólar, Sucedió una noche, El secreto de vivir, Vive como quieras y Caballero sin espada. :popcorn: Lo malo es que ya esta descatalogado. :-\






Un saludo de parte de Ken!!

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re:CINE CLÁSICO
« Respuesta #84 en: Septiembre 18, 2013, 04:33:26 pm »
 :juajuas:, lo hemos puesto a la vez  :hola:

creo que está bastante bien, eso parece no?...y el precio tb...por separadao cuestan más  :3d:

« Última modificación: Septiembre 18, 2013, 04:41:34 pm por AJ »

Desconectado Ken

  • Jefe
  • ***
  • Mensajes: 2883
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar."
    • Ver Perfil
Re:CINE CLÁSICO
« Respuesta #85 en: Septiembre 18, 2013, 04:52:16 pm »
SI, vaya.  :poss:  :juajuas:


Aunque esa no es la misma, por que una tiene 5 DVD y esa que has puesto tiene 6. :popcorn: En cuanto al precio la verdad es que no lo he podido ver, por que la otra marcaba descatalogada y ya no me salia. :poss: ¿Pero que son, unos 30 Euros o asi, no?.  :esomismo:


Un saludo de parte de Ken!!

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re:CINE CLÁSICO
« Respuesta #86 en: Septiembre 18, 2013, 04:54:37 pm »
Sí...y el disco extra es un dosumental sobre Frank Capra creo, puede q sea cosa de la versión americana  :esomismo:

Desconectado Ken

  • Jefe
  • ***
  • Mensajes: 2883
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar."
    • Ver Perfil
Re:CINE CLÁSICO
« Respuesta #87 en: Septiembre 18, 2013, 05:07:07 pm »
Ah, vale, entonces esta claro. :victoria:


He mirado en el Corte ingles, y es como decias. :esomismo: Viene sin el disco extra de la version americana. :nic: y el precio es de 30,69 €. :popcorn:





Un saludo de parte de Ken!!

Desconectado Ken

  • Jefe
  • ***
  • Mensajes: 2883
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar."
    • Ver Perfil
Re:CINE CLÁSICO
« Respuesta #88 en: Septiembre 18, 2013, 05:49:16 pm »
Bueno, pues ya que estamos hablando de Frank Capra, voy a elegir de la lista que he realizado una pelicula suya coprotagonizada por una mujer que fue sin duda una de las actrices mas conocidas de su epoca. Pese a que con los años quizas sea tambien una de las menos recordadas en la actualidad.  :-\

La jaula de oro



Título original: Platinum Blonde

Año: 1931

Genero: Comedia romántica

Duración: 89 min.

País: Estados Unidos

Productora: Columbia

Director: Frank Capra

Guión: Jo Swerling

Música: Irving Bibo, David Broekman, Bernhard Kaun

Fotografía: Joseph Walker

Reparto: Jean Harlow, Robert Williams, Loretta Young,  Don Dillaway, Reginald Owen, Edmund Breese


Sinopsis: Ann Schuyler, una mujer de la alta sociedad, conoce al reportero Stew Smith, y los dos se enamoran locamente. Ella intenta transformar al periodista en todo un caballero. Stew, tarda en darse cuenta del peligro de ser un mantenido. Al principio le encata la vida ociosa de los ricos, pero no es oro todo lo que reluce. Su salvación vendrá de la mano de Gallagher, una compañera del periódico, que se apiada de él. Ella consuela a Stew y le ayuda aterminar en los brazos de Ann...

Trailer: No he encontrado.

Jean Harlow

Jean Harlow (Harlean Carpenter), (Kansas City, Misuri, 3 de marzo de 1911 – Los Ángeles, 7 de junio de 1937), fue una actriz de cine estadounidense y sex symbol de la década de 1930. Conocida como La rubia platino por su famoso cabello, su enorme popularidad e imagen de vampiresa contrastaron con su vida privada, llena de desilusiones, que acabó con una muerte prematura a los 26 años debido a un fallo renal.




Biografía:

Hija de Mont Clair Carpenter, un dentista, y su mujer Jean Poe Harlow. Su madre era extremadamente protectora con Harlean, lo que creó una relación muy fuerte entre ellas para el resto de sus vidas. Solía llamarla 'Baby' en vez de Harlean; de hecho, sólo cuando ingresó en la escuela para niñas 'Miss Barstow', en Kansas, la niña se enteró de que su verdadero nombre era Harlean y no 'Baby'. Poco después, sus padres se divorciaron. Jean consiguió la custodia de Harlean y ésta sólo volvió a ver a su padre una vez en la vida.

En 1923, ambas se mudaron a Hollywood con la esperanza de que Harlean se convirtiera en una gran estrella, pero tras estudiar brevemente en una escuela dramática para chicas sin lograr mucho éxito, volvieron a Kansas pasados dos años. En 1925, el abuelo de Harlean la mandó a un campamento de verano en Míchigan, donde ésta cayó enferma con fiebre escarlatina. Después Harlean estudiaría en Ferry High School en Forest, Illinois, y a sus dieciséis años conoció al que sería su primer marido, Charles McGrew, de 20 años y heredero de una gran fortuna. La pareja se mudó a Los Ángeles, donde por fin unos ejecutivos de la Fox se interesaron por Harlean, a la que contrataron bajo el nombre de Jean Harlow.

Empezó trabajando como extra e interpretando pequeños roles1 antes de su primer papel en solitario, en la película Los ángeles del infierno, dirigida por Howard Hughes, con la que encandiló al público aunque no a la crítica, que incluso llegó a juzgar su actuación como terrible. Luego llegarían películas como El enemigo público (1931), junto a James Cagney, Goldie (1931), y La jaula de oro (1931), con Loretta Young. Así, mientras Harlow seguía siendo admirada por el público, la prensa seguía criticándola, diciendo que arruinaba cada escena en la que salía. En pleno apogeo de su éxito, muchas de sus fans femeninas se tiñeron el pelo de rubio platino como ella, e incluso Howard Hughes organizó un concurso en el cual el peluquero que más se acercara al tono de rubio de la actriz, recibiría un premio de 10.000 dólares.

Poco después, a la edad de 21 años, Harlow firmó un contrato con Metro Goldwyn Mayer (MGM), después de que ésta pagara a Hughes 30.000 dólares. Fue entonces cuando Harlow se convirtió en una superestrella, con películas como Red-Headed Woman (1932) o Tierra de pasión (1932). Fue durante el rodaje de Tierra de pasión cuando su segundo marido, Paul Bern, fue hallado muerto en la casa de ambos, con los subsiguientes rumores de que la propia Jean Harlow lo había asesinado. Los ejecutivos de MGM no tardaron en dar la muerte por resuelta, asegurando que la muerte de Bern se había debido a suicidio, alegando como motivo que éste padecía impotencia. Esto no dañó en modo alguno la carrera de Harlow, que acabó incluso más popular que antes. Tras otras explicaciones y teorías sobre la muerte de su marido, Harlow tuvo un romance bastante indiscreto con el boxeador Max Baer, cuya mujer amenazó con divorciarse nombrándola a ella como causa principal. MGM no tardó en casar entonces a Harlow con el cineasta Harold Rosson. Ambos se divorciaron sin más escándalos siete meses después.

A mitad de la década de 1930, Harlow era una de las mayores estrellas del cine estadounidense y la principal actriz de MGM. Su última película fue Saratoga (1937), junto a Clark Gable. Durante el rodaje de Saratoga, Harlow comenzó a llegar tarde a los estudios debido a problemas de salud, hasta que el 29 de mayo de 1937 se desmayó en el plató y fue trasladada al hospital y diagnosticada de uremia. Jean Harlow murió en el hospital el día 7 de junio, 9 días después de ser ingresada, a la edad de 26 años. Está enterrada en el cementerio 'Forest Lawn Memorial Park', en Glendale, California. Su epitafio dice simplemente Our Baby ("Nuestra bebé"), tal y como su madre solía llamarla.

Fuente: (Wikipedia)


Un saludo de parte de Ken!!
« Última modificación: Septiembre 18, 2013, 05:53:57 pm por Ken »

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re:CINE CLÁSICO
« Respuesta #89 en: Septiembre 21, 2013, 07:02:22 pm »
pues no la he visto, de antes de Sucedió Una Noche no he visto ninguna  :-[...me la apunto  :esomismo:

Desconectado Ken

  • Jefe
  • ***
  • Mensajes: 2883
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar."
    • Ver Perfil
Re:CINE CLÁSICO
« Respuesta #90 en: Septiembre 23, 2013, 06:22:08 pm »
La peli esta bien, toda la comedia es  muy de la epoca obviamente, pero a dia de hoy yo creo aun esta bien. Yo como te dije el otro dia tambien me anoto la de Sucedió Una Noche por que no la he visto.  :popcorn:


Un saludo de parte de ken!!

Desconectado Ken

  • Jefe
  • ***
  • Mensajes: 2883
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar."
    • Ver Perfil
Re:CINE CLÁSICO
« Respuesta #91 en: Septiembre 25, 2013, 06:33:14 pm »
He añadido tres titulos mas a la lista de films mudos, en dos de ellos he podido encontrar trailers hechos para sus reediciones en video.

Los titulos añadidos son; El castillo Vogelöd (1921), un film del director F.W. Murnau, el responsable tambien de Nosferatu. La mujer en la Luna (1929), dirigida por  Fritz Lang (Metropolis), e interpretada por Gustav von Wangenheim, actor que participo en Nosferatu... y Asfalto (1929), un filn en donde participan Gustav Frohlich (protagonista de Metropolis), y Louise Brooks, una de las actrices mas populares de la epoca del cine mudo.

Yo no las he visto ninguna todavia, asi que las tengo añadidas tambien a mi lista de pendientes desde ya mismo.  :popcorn:


Un saludo de parte de Ken!!

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re:CINE CLÁSICO
« Respuesta #92 en: Octubre 21, 2013, 10:03:05 pm »
vamos a tener q empezar con los 40  :popcorn:

Desconectado Ken

  • Jefe
  • ***
  • Mensajes: 2883
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar."
    • Ver Perfil
Re:CINE CLÁSICO
« Respuesta #93 en: Octubre 22, 2013, 04:45:47 pm »
Bueno, yo aun tengo una lista enorme de films de los años 30 pendiente....  :poss: Pero bueno, como quieras. O si no, podemos ir poniendo indistintamente films de ambas decadas, no se.... ¿que te parece?.  :popcorn:



Un saludo de parte de Ken!!

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
Re:CINE CLÁSICO
« Respuesta #94 en: Octubre 22, 2013, 06:20:24 pm »
pues sí, vamos comentando de todas las épocas y ya se hará un listado de todas en orden  :esomismo:...los 40 es la época del cine negro y me se algunas que están muy bien  :popcorn:

Desconectado Ken

  • Jefe
  • ***
  • Mensajes: 2883
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar."
    • Ver Perfil
Re:CINE CLÁSICO
« Respuesta #95 en: Octubre 23, 2013, 05:42:16 pm »
O.K. Comapñero. :nic:

A ver si mañana por mi parte empiezo a subir ya algo mas. :popcorn:


Un saludo de parte de Ken!!