Autor Tema: Colección Figuras de Plomo Altaya MARVEL. Clasificación ACTUALIZADA  (Leído 1158084 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:¡¡¡Colección Figuras de Plomo Altaya MARVEL. Clasificación ACTUALIZADA
« Respuesta #2800 en: Abril 01, 2012, 09:26:51 pm »
ACABO...

de actualizar la lista de figuras pendientes y contando todas (normales 200, especiales 18, mega especiales 8, dobles 4 y variantes 4) me salen 234 figuras. Bueno, pues aquí como el que no quiere la cosa llevamos ya más de la mitad analizadas...  :victoria:


PLOMIZOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".


Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:¡¡¡Colección Figuras de Plomo Altaya MARVEL. Clasificación ACTUALIZADA
« Respuesta #2801 en: Abril 01, 2012, 10:28:11 pm »
Pues me vas a matar Latura pero aquí este colaborador se está zampando Spartacus por un tubo para tener listo el  último artículo así que no he podido votar... :lee:

Le doy un 9,5.

Es que en serio, hay que ver estas figuras en persona para ver lo bien logradas que están para ser figuras hechas de plomo de este tamaño.

Imagino que el detalle de las alas estará tan cuidado como el caso de Hawkman de DC.

Le quito 5 puntos porque algo en general no me acaba de cuadrar.

Pero tiene que ser una "enorme" figura general... como las últimas regulares que has visto de DC.
« Última modificación: Abril 01, 2012, 10:56:55 pm por DC Fan »

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:¡¡¡Colección Figuras de Plomo Altaya MARVEL. Clasificación ACTUALIZADA
« Respuesta #2802 en: Abril 02, 2012, 12:47:58 am »
BUENO...

no te mataré...  ;D y no lo haré porque una vez clasificada la figura pues los puntos extra que puedan venir se contabilizan con más facilidad aunque no deja de ser un poco molestia tener que retocarlo "a posteriori"  ;D tu voto le ha hecho subir un puesto en la general y pasa al 14º. Las plumas de esta figura amigo DC son increíbles es para tenerla en la mano o verla en persona como dices para poder valorarla en su justa medida. Aún así, yo creo que el 9,5 que le di yo o el 9,37 que tiene de media es una excelente nota... y lo es porque esta figura falla en la pose.


PLOMIZOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:¡¡¡Colección Figuras de Plomo Altaya MARVEL. Clasificación ACTUALIZADA
« Respuesta #2803 en: Abril 03, 2012, 12:05:03 am »
A ver, que me faltaba por comentar dos figuras.  ;D

La de Caballero negro le pongo un 9, más que nada que la espada está torcida y el modelado de las piernas no me acaba de emocionar, lo encuentro un poco antinatural.

El Buitre en cambio se lleva un 9,5 porque está clavado, y yo al igual que Latura le quito algo de nota por esa pose que no me dice absolutamente nada.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:¡¡¡Colección Figuras de Plomo Altaya MARVEL. Clasificación ACTUALIZADA
« Respuesta #2804 en: Abril 03, 2012, 12:36:48 am »
A ver, que me faltaba por comentar dos figuras.  ;D

La de Caballero negro le pongo un 9, más que nada que la espada está torcida y el modelado de las piernas no me acaba de emocionar, lo encuentro un poco antinatural.

El Buitre en cambio se lleva un 9,5 porque está clavado, y yo al igual que Latura le quito algo de nota por esa pose que no me dice absolutamente nada.

OK, ya contabilizados los puntos. Gracias.  :hola:


PLOMIZOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:¡¡¡Colección Figuras de Plomo Altaya MARVEL. Clasificación ACTUALIZADA
« Respuesta #2805 en: Abril 04, 2012, 09:48:16 pm »
ABOMINATION...

is coming on thursday!!!!...   :toloco:


PLOMIZOS SALUDOS!
pd: Es que quería flipar un poquillo... :juajuas:
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:¡¡¡Colección Figuras de Plomo Altaya MARVEL. Comentamos ABOMINACIÓN
« Respuesta #2806 en: Abril 05, 2012, 02:30:48 pm »
Puedes llamarle… ABOMINACIÓN.



Referencia a su historia.
Emil Blonsky era un espía soviético infiltrado en la Base Gamma que tenía como principal objetivo tomar fotos de las máquinas de rayos gamma de Bruce Banner. Pero Blonsky hizo algo más… ¡probó una de las máquinas en su propio cuerpo y se convirtió en la poderosa criatura conocida como Abominación! Acto seguido luchó con Hulk derrotándolo. Sólo una vez que Banner pudo reducir parte de la emisión gamma en el cuerpo de Blonsky fue cuando Hulk pudo derrotarlo… pero justo cuando Abominación iba a recibir el golpe del KO desapareció de forma misteriosa…

La desaparición de Abominación fue cosa del poderoso ser conocido como El Extraño que lo raptó para su mundo de laboratorio. Allí encerrado en ese mundo Blonsky tuvo que luchar contra supertipos como Silver Surfer o el mismísimo Thor. Precisamente y como consecuencia del combate contra el hijo de Odín, Abominación quedó vagando por el espacio. Allí fue recogido por el Capitán Xeron y su barco de piratas que perseguía a la poderosa criatura conocida como Klaatu cuál Moby Dick. El azar hizo que Hulk también formase parte de la tripulación de ese barco pirata espacial y ambos enemigos se vieron metidos en la cruzada personal del Capitán Xeron contra Klaatu.

Tiempo después Abominación hizo creer a Hulk que era su amigo y con su ayuda tomó el Centro Espacial Kennedy exigiendo un millonario rescate al gobierno. Sólo un error de cálculo de Abominación al aplastar un monitor con la cara de Betty hizo que Hulk se volviera en su contra y terminaran nuevamente a tortas y con Blonsky perdido una vez más en el espacio.

De ahí fue recogido por el Amo de la Galaxia que le restauró todo su fuerza original y le abocó a un nuevo enfrentamiento con Hulk del que salió totalmente derrotado y sin moral quedando su cuerpo nuevamente vagando por el espacio… y nuevamente fue recogido del frío espacio por Modok quién habían firmado un acuerdo con el General Ross para machacar a un Hulk ahora dominado por la mente de Bruce Banner. Abominación tenía miedo de Hulk, no quería volver a pelear contra el coloso esmeralda aunque ahora su cuerpo fuera dominado por el “débil Banner”. Sin embargo, la tortura de Modok fue terrible y Abominación fue forzado nuevamente a pelear contra Hulk y nuevamente fue derrotado. Esta vez la derrota le salió muy cara pues Modok le lanzó un rayo mental que dispersó todo su cuerpo por el aire…

Fue en esta ocasión el malvado y egocéntrico Tyrannus quién recompuso el cuerpo de Abominación y alojó su mente en él. Así, Blonsky se vio libre en su cuerpo humano y Tyrannus se vio atrapado en el horrible cuerpo de Abominación. Intentando recuperar el control Tyrannus consiguió que Emil Blonsky volviera al horrible pero poderoso cuerpo de Abominación y casi enloquece al volverse a ver atrapado en tan horrendo cuerpo.

Así fue como comenzó a vivir en las cloacas de NY convirtiéndose en un líder para los “sin techo” y poniendo su mira en su esposa Nadia que lo daba ya hace tiempo por muerto. Entonces Abominación la secuestró y la llevó a las cloacas… Nadie estaba horrorizada pues no entendía como ese ser monstruoso se había enamorado de ella. Finalmente una razonada intervención de Profesor Hulk fue decisiva para que Blonsky dejara marchar en libertad a la que en tiempos fue su amada esposa.
La situación en las cloacas no podía durar y las autoridades decidieron hacer una limpia… esto llevó a Hulk a enfrentarse físicamente otra vez con Abominación que desapareció en el río sin dejar rastro.

Odiando todo lo que representaba Hulk, Abominación, pensó en su venganza definitiva. Así aprovechando que Betty Banner estaba hospitalizada infectó la sangre de ella con su propia sangre gamma. El resultado fue terrible y Betty falleció. El general Ross no tardó nada en echar las culpas a Hulk y en decir que esta se había infectado por su continúa exposición al lado de Bruce Banner y Hulk. Finalmente la verdad salió a la luz cuando Abominación se la escupió a la cara a Ross… Hulk ya no tenía ganas ni de vengarse de tan terrible acto.
Abominación entonces dio un giro a su vida y disfrazando su cuerpo se convirtió en un reputado profesor de Universidad. Sin embargo, el general Ross ansioso por vengarse usó a Hulk para atacarlo y cobrarse su venganza por el asesinato de Betty. Blonsky fue derrotado y prisionero en el Área 51 dónde fue torturado una y otra vez con el visionado del video de su última noche con su esposa Nadia.
De allí fue liberado por una misteriosa organización que buscaba hacerse con la sangre de Hulk y empleó en ello a Abominación y a su propia esposa Nadia. Abominación volvió a luchar salvajemente con Hulk y fue derrotado ya definitivamente.

Esta nueva derrota llevó a Abominación a vivir oculto en Rusia dónde fue localizado y asesinado por Rulk con una pistola especial robada a SHIELD. Hulka y Doc Sansom confirmaron su muerte “in situ”. Pero… Abominación es un tipo que no muere fácilmente, y con el estallido de “la guerra del caos” volvió de entre los muertos más fuerte y poderoso que nunca gracias al Rey del Caos. Y una vez más volvió a enfrentarse con su némesis esmeralda: El Increíble Hulk…

Principales poderes.
El principal poder de Abominación es su increíble fuerza física. Una fuerza que sitúa en la Clase 100 habilitándole para levantar 100 toneladas o más.
A diferencia de Banner, aquí el amigo Blonsky al transformarse en Abomination conserva su racionalidad pero en cambio su estado físico es ya permanente, es decir, no puede volver a ser humano.
También posee otros poderes como: una gran resistencia, habilidades de regeneración, es inmune a todas las enfermedades terrestres y su piel es capaz de resistir temperaturas extremas. Finalmente puede usar sus piernas para saltar a grandes distancias.

Comentario figura y puntuación.

Muchos despotrican contra esta figura especial porque no les gusta y porque presenta una base diferente y original al resto de figuras de la colección. Veamos mi parecer.
-La pose: Muy buena. Vemos como Abominación coge un trozo de cilindro y lo alza por encima de su cabeza para machacar a alguien. Esta pose refleja la fuerza y el poderío del personaje así que no tengo queja alguna.
-El colorido: Correcto y fácil. Estamos ante una figura muy fácil de pintar ya que es monocolor. En este sentido no hay problema alguno con ella ni tampoco fallos. Desde luego que pocas figuras más fáciles de pintar que esta no se habrán encontrado los de eaglemoss.
-Los detalles: Sobresalientes. Podemos apreciar un rostro trabajadísimo en la figura con esa boca enseñando los dientes y los ojos amarillos. Además, tenemos las escamas que le recorren la espalda y algunas otras escamas que se reparten a lo largo de su cuerpo.
También destacan sus poderosos pies y la original base (motivo de gran polémica entre los coleccionistas) sobre la que se alza la figura. Una base que representa un asfalto destruido con otro cilindro (probablemente una cañería) que sale al exterior. Finalmente Abominación sujeta con ambas manos otra cañería para darle a alguien (probablemente a Hulk) un gran porrazo. Ah! atención porque la figura es súper-pesada. Creo que puede pesar más de 1 kg con cierta facilidad…
-Mi queja: Sólo una. Me hubiera gustado que la musculatura de Abominación hubiera estado más marcada… o definida.
-En resumidas cuentas: Obviaré el hecho de la falta de definición en la musculatura de Abominación y le daré un merecido 10. Sinceramente pienso que no es para nada probable que pudieran hacer una mejor figura de Emil Blonsky que esta.

Las fotos.

De cuerpo entero:
   

Laterales:
   

Plano Medio:


Detalle de la base:


Bien, ahora soís vosotros los que decidís si Abominación conserva todo su poder original o hay que volver a drenarle fuerza...


PLOMIZOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:¡¡¡Colección Figuras de Plomo Altaya MARVEL. Comentamos ABOMINACIÓN
« Respuesta #2807 en: Abril 05, 2012, 05:20:26 pm »
La verdadera abominación en la base.

No sé en qué estarían pensando. Rompe con toda la uniformidad de la colección.

...se podría justificar que es de las primeras especiales pero ni aún así.

Por ejemplo, por el lado DC se sacó una coleccion aparte de Green Lantern. Y aún así les dejaron las mismas bases redondas que el resto. Lo único que hicieron para diferenciarlas fue cambiar el logotipo DC por el logotipo de Green Lantern.

Yo le doy un 9 por el tema de la base...que sí, que es un detalle...pero como digo, rompe la uniformidad.

Aún así la figura está bien y no se le puede pedir más teniendo en cuenta los escasos detalles y el único color del personaje.

PD

Tendrías que un día sacar una foto de todas las especiales juntas.  :nic:


Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:¡¡¡Colección Figuras de Plomo Altaya MARVEL. Comentamos ABOMINACIÓN
« Respuesta #2808 en: Abril 05, 2012, 05:46:03 pm »
DC...

Te pregunto... ¿no rompe también la uniformidad de la colección las dos figuras especiales de Spiderman (negro y rojo) en la cornisa?...  :niieda: es que en el tema concreto de EL ABOMINABLE me sorprende que la gente cargue tanto contra ella por el tema de la base y de la "uniformidad" de la colección cuando hay dos figuras de Spiderman que también la rompen...  :nic:

En mi caso, valoro muy positivamente el tema de la base. Hombre! me habría gustado que tuviera una base normal... pero oye! la que tiene es absolutamente genial... y luego están los otros dos Spideys que ya te he mencionado.  :nic:

Me gustaría conocer ahora tu opinión al respecto... :3d:


PLOMIZOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re:¡¡¡Colección Figuras de Plomo Altaya MARVEL. Comentamos ABOMINACIÓN
« Respuesta #2809 en: Abril 05, 2012, 05:56:50 pm »
Pues no me desagrada la figura, pero tras mucho mirarla y darle al coco he averiguado que es lo que no me gusta: el color. Ojo, no que sea verde, sino el tono escogido y el modo de pintarla. Hay demasiado poco contraste entre los músculos, algo imprescindible en un personaje supercachas como este. Y además es el típico verde que se usa como primera mano, le da a la figura un aspecto como de medio acabada. Definitivamente es un punto que no me gusta. Así que al final le doy un 9, básicamente porque a mi lo de la continuidad de la base no me parece tan grave.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:¡¡¡Colección Figuras de Plomo Altaya MARVEL. Comentamos ABOMINACIÓN
« Respuesta #2810 en: Abril 05, 2012, 06:04:58 pm »
Hay demasiado poco contraste entre los músculos, algo imprescindible en un personaje supercachas como este. Y

Claro, eso fue lo que vine a comentar yo (la poca definición muscular)... y ojo que en las fotos la musculatura luce mejor. Curiosamente en la mano los músculos pierden más... aún asi, decidí darle un 10 porque realmente me gusta mucho, pero ese fallo si que lo reconozco y ya lo apunté en el comentario.


PLOMIZOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:¡¡¡Colección Figuras de Plomo Altaya MARVEL. Comentamos ABOMINACIÓN
« Respuesta #2811 en: Abril 05, 2012, 06:19:57 pm »
Es que el tema de la base en las figuras de Spiderman...y en DC de Batman que tiene una igual, es diferente porque se trata de un caso específico.

Me explico: Estas figuras se hicieron y se vendían como regalos para los suscriptores. Como primera figura Especial. Ya luego todas las demás seguían una uniformidad; en el caso de Spiderman negro no es sino una variante de la original por lo que tampoco se puede contar como otra Especial en sí.

PD

Esto fue lo que hicieron en DC luego con un par a las que les quisieron incluir detalles:


Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:¡¡¡Colección Figuras de Plomo Altaya MARVEL. Comentamos ABOMINACIÓN
« Respuesta #2812 en: Abril 05, 2012, 06:41:44 pm »
YA...

pero el caso es que aunque sean realizadas como "regalos" a los suscriptores pues oye, forman parte también de la colección y afectan también a la uniformidad de la misma. Yo desde luego lo veo así  :nic:

No sé, yo no veo tan grave el tema este de la base de EL ABOMINABLE... es más, lo veo como un extra...  :3d:


PLOMIZOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado aleronin

  • Recluso modelo
  • *
  • Mensajes: 620
  • chocis a vator vange
    • Ver Perfil
Re:¡¡¡Colección Figuras de Plomo Altaya MARVEL. Comentamos ABOMINACIÓN
« Respuesta #2813 en: Abril 05, 2012, 08:41:39 pm »
A mi me pasa como doc que el color es demasiado llamativo por eso le doy un 9,5(yo y mis decimales arf)

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:¡¡¡Colección Figuras de Plomo Altaya MARVEL. Comentamos ABOMINACIÓN
« Respuesta #2814 en: Abril 05, 2012, 10:18:38 pm »
Un 9 porque me parece genial figura, y la base la veo muy muy guapa. Sin duda me gustaría que todas fueran de ese estilo pero tampoco me quejaré. Si, el color tiene un punto de chirriamiento que diría "el maniático" pero aun así es una grandísima figura.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:¡¡¡Colección Figuras de Plomo Altaya MARVEL. Clasificación ACTUALIZADA
« Respuesta #2815 en: Abril 07, 2012, 04:11:32 pm »
RANKING DE...

17º.-ABOMINACIÓN: Latura= 10. Alex= 9. Doc= 9. Dc= 9. Alero= 9,5.
Total= 46,5. Media= 9,3. (5).

Bueno, no ha estado mal su posición en el ranking Marvel/Eaglemoss. La próxima semana creo nos visitará por aquí algún patriota escarlata...


PLOMIZOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Supernico

  • Fish
  • *
  • Mensajes: 9
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:¡¡¡Colección Figuras de Plomo Altaya MARVEL. Clasificación ACTUALIZADA
« Respuesta #2816 en: Abril 10, 2012, 01:43:30 am »
Ancalagon77,Me ENCANTAN tus figuras,como las remodelas suben unos 2 puntos, Sigue Así

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:¡¡¡Colección Figuras de Plomo Altaya MARVEL. Clasificación ACTUALIZADA
« Respuesta #2817 en: Abril 11, 2012, 12:35:17 pm »











Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:¡¡¡Colección Figuras de Plomo Altaya MARVEL. Comentamos LA DINAMO ESCARLATA
« Respuesta #2818 en: Abril 12, 2012, 02:16:10 pm »
El gran rojo se llama… LA DINAMO ESCARLATA.




Referencia a su historia.

En tiempos de la guerra fría con el enfrentamiento Este Vs Oeste, los grandes jerarcas comunistas encargaron al ingeniero armenio llamado Anton Vanko (1) la creación de una armadura de guerra que fuera la versión roja de Iron Man. Así fue como Vanko bajo la vigilancia del agente del KGB Alex Nevsky diseñó la poderosa armadura de… La Dinamo Escarlata.

Acto seguido sus superiores le encomendaron una misión de sabotaje en Industrias Stark. Esto llevó a Vanko a enfrentarse con el poderoso defensor de Industrias Stark, el conocido Iron Man. De regreso a la URSS se enteró de que lo iba a sustituir y rápidamente huyó con la armadura a EEUU dónde entró a trabajar lealmente al lado de Tony Stark. Esto provocó que los soviets encargaran a la Viuda Negra y al agente Boris Turgenov (2) la recuperación de la armadura robada enfrentándose en combate con Iron Man. Durante el combate, Turgenov, logró hacerse con la armadura y se convirtió en la segunda Dinamo Escarlata. Pero su tiempo al mando de la misma fue muy breve ya que Anton Vanko en el conflicto le disparó con un láser experimental que provocó la muerte de ambos y la destrucción de la armadura.

Estos hechos provocaron que la posición de Alex Nevsky (3) quedara muy dañada a ojos del Soviet Supremo. En consecuencia, y para recuperar su prestigio Nevsky viajó a los EEUU, allí adquirió una personalidad falsa entrando a trabajar en la competidora de Stark, la Cord Industries. Nevsky se enamoró de Janice Cord que mantenía también una relación con Tony Stark, y al mismo tiempo y gracias a su anterior supervisión del trabajo de Anton Vanko fue capaz de crear una nueva armadura de la Dinamo Escarlata.
El tema estalló cuando se descubrió al mundo como la nueva Dinamo Escarlata, entonces los comunistas enviaron al fanático Hombre de Titanio a recuperar la armadura. Fue en ese momento, en medio de un combate entre Iron Man y esta nueva Dinamo cuando el Hombre de Titanio lanzó una tremenda descarga eléctrica contra ambos combatientes que sin embargo fulminó la vida de Janice. En vez de atacar conjuntamente al Hombre de Titanio, Iron Man y Alex Nevsky se culparon mutuamente de la muerte de Janice y quedaron enfrentados de por vida.
Pero fue un enfrentamiento un tanto corto pues Alex Nevsky fue asesinado por orden del KGB para recuperar la armadura de la Dinamo Escarlata. La armadura pasó entonces a la posesión del KGB que la asignó a su agente Yuri Petrovich (4). Tras un enfrentamiento con Los Campeones a ojos de sus superiores no dio la talla y a su regreso a la URSS fue enviado a un gulag.

La armadura pasó entonces a Dimitri Bukharin (5). Bukharin era otro agente del KGB designado también para espiar a sus compañeros Los Súper Soldados Soviéticos. Durante las “Stark Wars” la armadura de Dimitri fue neutralizada por Iron Man y los soviéticos tuvieron que reemplazar los circuitos de la tecnología de Stark por otros.
Reparada la armadura Dimitri pasó a formar parte del grupo conocido como El Protectorado del Pueblo en compañía de otros superhéroes soviéticos como El Guardián Rojo o El Fantasma. Pero entonces, el Coronel General Valentin Shatalov que deseaba poseer la armadura de La Dinamo Escarlata encargó a Bukharin una misión destinada al fracaso: Traer de regreso a la URSS al Hombre de Titanio. Durante la batalla se produjeron grandes destrozos y muertes que provocaron que Bukharin fuera desacreditado y que la armadura pasara a poder de Valentin Shatalov (6).

Pero Shatalov no disfrutaría apenas de la armadura llegando a romperse una pierna y permitiendo al mismísimo Tony Stark usarla. En consecuencia la armadura pasó a manos de sus superiores. Fue durante ese periodo de tiempo cuando el estudiante Gennady Gavrilov (7) se hizo con uno de los modelos originales de La Dinamo Escarlata en los que había trabajado en su época Anton Vanko. Gavrilov trasteó un poco con ella, y finalmente y tras la caída del telón de acero la Dinamo Escarlata pasó a poder del Gobierno Ruso asignándose a diferentes sujetos. Uno de sus últimos portadores fue Boris Vadim (8 que llegó a trabajar con Rulk.

Actualmente se desconoce la identidad de la última persona asignada a La Dinamo Escarlata, pero esta persona se ha revelado como un héroe de justos ideales tanto para el este como para el oeste ayudando incluso a War Machine a repeler la invasión Skrull.

Principales poderes.
La armadura de la Dinamo Escarlata ha tenido varias especificaciones a lo largo del tiempo según ha ido cambiando de manos y mejorando su diseño. No obstante, si que podemos establecer las siguientes características: posee un exoesqueleto que dota al poseedor de súper fuerza haciéndole capaz de levantar unas 75 toneladas; gran habilidad para controlar la electricidad y los campos eléctricos; es capaz de lanzar descargas eléctricas, misiles y munición variada. Además, puede controlar e interactuar con computadoras y finalmente otorga al poseedor la capacidad de volar.

Comentario figura y puntuación.
Figura tremendamente simple pero efectiva y representativa al cien por cien de lo que es el personaje. Estoy muy satisfecho. Let´s go…
-La pose: Excelente. La Dinamo tiene el brazo derecho levantado con la palma de la mano extendida como en posición de soltar una descarga. También podemos interpretar la pose de otro modo y entender que es una pose un tanto sátrapa de los tiempos del gran comunismo soviético. Cualquier interpretación me vale y estoy satisfecho con ambas.
-El colorido: Correcto y fácil. Mismo caso que el de la Abominación. Personaje monocolor y de un pintado sencillísimo, más sencillo si cabe que la Abominación porque aquí todo es rojo. Me molesta esa especie de “sudor” que la Dinamo tiene en la parte superior de la espalda pero es un fallo que pienso debe ser exclusivo de mi figura y en consecuencia lo paso por alto.
-Los detalles: Correctos. Las hombreras, las tobilleras y las muñequeras del personaje ahí están. Por otro lado, diré que es una figura también bastante grande para lo que es la colección Marvel, en este sentido podría competir en cierta manera con las figuras de la colección DC. Desde luego que esta Dinamo Escarlata impone lo suyo, no es una figura enana.
-Mi queja: La “sudoración” de la espalda… jejeje…
-En resumidas cuentas: Obviando “el sudor” de la espalda que ya digo debe ser exclusivo de mi figura pues le endoso un merecido 10. Hacer otra Dinamo mejor con estas características no lo veo factible. Diferentes si, mejor no.

Las fotos.

De cuerpo entero:
   

Laterales:
   

Plano Medio:


Ahora vosotros decidís si el nuevo portador de LA DINAMO ESCARLATA merece tal honor o debe ser enviado a Siberia...


PLOMIZOS SALUDOS!
« Última modificación: Abril 12, 2012, 02:20:22 pm por Latura »
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:¡¡¡Colección Figuras de Plomo Altaya MARVEL. Comentamos LA DINAMO ESCARLATA
« Respuesta #2819 en: Abril 13, 2012, 05:12:09 pm »
SEÑORES...

vayan ustedes votando que el domingo cierro el tema...  :lee:


PLOMIZOS SALUDOS!
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:¡¡¡Colección Figuras de Plomo Altaya MARVEL. Comentamos LA DINAMO ESCARLATA
« Respuesta #2820 en: Abril 13, 2012, 11:51:30 pm »
Latura...esa horrible mancha es más común de lo que crees cuando se utiliza el color rojo.

Ya te digo que mi Flash vino con unas cuantas manchas horribles. Tuve que llevarlo a arreglar.

La figura no está mal. Peca de lo que dice Doc de Abominación...sí, es un solo color pero no tiene variedad de tonalidades. Y en el caso del rojo canta más.

Por la mancha no pienso contar por mi experiencia personal.

Le doy un 7.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:¡¡¡Colección Figuras de Plomo Altaya MARVEL. Comentamos LA DINAMO ESCARLATA
« Respuesta #2821 en: Abril 14, 2012, 02:56:48 pm »
DC...

amigo, es que esta figura es así de un sólo color y sin diferentes tonos del mismo. Por ello, restarle puntos por este tema del color es algo con lo que no estoy OK.
Veamos DC, la DINAMO ESCARLATA en la realidad de los comics su armadura es toda de color rojo y de un mismo tono, es lo que hay. No entiendo tu argumentación de las "diferentes tonalidades"... amigo DC, esto es una figura de plomo, es decir, no es un comic. En consecuencia no le puedes poner efectos "tipo sombra" como sería pintar algunas partes en negro o pretender usar otros tonos de rojo... eso pienso que quedaría incluso peor.

No sé, pon tu un ejemplo de alguna figura que sea "monocolor" y que presente en su pintado "diferentes tonalidades"... así podré entender mejor tu postura y lo que quieres decir.  :3d:


PLOMIZOS SALUDOS!
« Última modificación: Abril 14, 2012, 03:07:38 pm por Latura »
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:¡¡¡Colección Figuras de Plomo Altaya MARVEL. Comentamos LA DINAMO ESCARLATA
« Respuesta #2822 en: Abril 14, 2012, 03:17:22 pm »
Tu amigo Clayface por ejemplo:



Y lo que digo de que el rojo canta más; sin ser monocolor, fíjate solamente en el color rojo de Tornado Rojo:



...y te dejo 2 versiones diferentes del personaje en series de TV:





Que sí...que son personajes de cómics, pero cuando se trasladan a figuras tridimensionales tendrán que hacer algo para que no se vean tan "planas". Con algunas otras variantes del mismo color hubiese quedado mejor.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re:¡¡¡Colección Figuras de Plomo Altaya MARVEL. Comentamos LA DINAMO ESCARLATA
« Respuesta #2823 en: Abril 14, 2012, 03:27:41 pm »
PUES...

ya me perdonarás DC... pero yo no veo el tema como tu. Por ejemplo, CLAYFACE es toda marrón y unicamente tiene marcas o líneas negras para marcar los bordes de barro... no sé  :niieda: y TORNADO ROJO lo que tiene es que está muy bien resaltada la musculatura, pero el tono es el mismo, todo rojo con puntuales toques oscuros o negros por el tema de los músculos.

Entiendo, no obstante, que la figura de la Dinamo Escarlata bien podría haber estado mejor pintada y que quizás mi 10 haya sido excesivamente generoso. Pero como te digo, yo este tema en concreto de esta figura y las comparaciones que me has puesto pues no las comparto...  :nic: :3d:


PLOMIZOS SALUDOS!
« Última modificación: Abril 14, 2012, 03:30:05 pm por Latura »
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Re:¡¡¡Colección Figuras de Plomo Altaya MARVEL. Comentamos LA DINAMO ESCARLATA
« Respuesta #2824 en: Abril 14, 2012, 06:18:37 pm »
Latura, te pongo un ejemplo más cercano: Hulk.

Hulk no tiene el mismo verde que Abominación por ejemplo.

Y lo que dices de Clayface y Tornado Rojo son simples detalles. Pero simples detalles que hacen que la figura no tenga únicamente esa tonalidad.

No sé de qué otra manera explicarlo más que compares a Hulk y Hulka con Abominación y Dinamo Rojo.

Es eso nada más.  :nic: