Autor Tema: Cuarto Milenio. 10ª Temporada: COMENTARIOS  (Leído 325494 veces)

0 Usuarios y 3 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Cuarto Milenio.
« Respuesta #375 en: Mayo 25, 2010, 10:59:29 am »
PROGRAMA 33:

De lo que llevo visto cabe destacar el caso de Marcos Rodriguez Pantoja más conocido como "El niño selvático de Sierra Morena".
Brevemente (porque lo he trabajado para el resumen de la temporada  :lee: ) os diré que Marcos de pequeño fue abandonado en plena Sierra Morena y allí tuvo que trabar amistad con serpientes y lobos para poder sobrevivir. Pasó desde los 7 hasta los 19 años viviendo y socializándose sólo con los animales de la Sierra... al final fue cazado por la Guardia Civil y obligado a reisertarse en la sociedad.
Se prepara una película sobre su caso protagonizada por Juan José Ballesta.

MILENARIOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".


Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Cuarto Milenio.
« Respuesta #376 en: Junio 02, 2010, 07:30:45 pm »
PROGRAMA 34:

Se celebró el programa nº200 de CM con estos temas:

-Museos de la muerte.
-Océanos.
-El diablo vive aquí.

Y además se repitió uno de los documentales-reportajes sobre la líneas de Nazca ya emitido. Se repitió porque fue el más votado por los televidentes de Cuatro.


MILENARIOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Cuarto Milenio.
« Respuesta #377 en: Junio 08, 2010, 07:03:59 pm »
PROGRAMA 35:

En lo que llevo visto del programa se trataron estos temas:
-Máscaras de la muerte (un vistazo a las máscaras que se conservan de algunos personajes históricos como Gaudí, Hitchcok o Tesla).
-La Catedral de León (la historia de un acto vandálico por obra de un demente vagabundo sirvió para elaborar un reportaje sobre la magnífica catedral gótica de León).

MILENARIOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Cuarto Milenio.
« Respuesta #378 en: Junio 11, 2010, 01:07:41 pm »
PUES...

el programa 35 terminó con dos reportajes de tonos bien distintos, veamos:

-EL CRIMEN DE PUERTO HURRACO:
El programa de la mano de Paco Peréz Caballero recordó este trágico suceso que conmocionó a España y que dio la vuelta al mundo. La venganza de los hermanos Izquierdo contra los Cabanillas tiñió de sangre las calles de este pueblo de España.

-SUPERHÉROES REALES:
Este reportaje seguramente le habría gustado a ROBERTO de cuando en la Universidad hablábamos de supertipos y tal y él me decía algo así como que él sería "el hombre opaco"  :ja: bueno, pues al parecer en los EEUU hay gente que ya se ha cansado de que los criminales campen a sus anchas y han decidido crearse un traje y salir a impartir justicia. Normalmente son gente con alguna preparación marcial y que quieren proteger al ciudadano. Así conocimos a los siguientes supertipos reales:

TOTHIAN: Un exmarine que imparte justicia con la ayuda de una porra extensible.
THE EYE: Un tipo vestido como los hombres de negro de la Guerra Fría que lleva unas lentes de visión nocturna para detectar el mal. Además es experto en kung-fu.
DARK GUARDIAN: Un luchador enmascarado colega de Tothian.

También salió una superheroína (no recuerdo su nombre de batalla) que vestía de rojo y que se dedicaba a ayudar a las muchachas en apuros. Su arma secreta es un spray de pimienta...

Además Santiago Camacho nos comentó que TOTHIAN tiene perfil en FB, y que al hablar de él en "MILENIO TRES" gran cantidad de seguidores del programa se lanzaron a visitar a TOTHIAN, que esté quedó tan sorprendido de las visitas que recibía de españoles que investigó dónde se había hablado de él y llamó al programa para dar las gracias.
 

MILENARIOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Cuarto Milenio.
« Respuesta #379 en: Junio 11, 2010, 01:11:27 pm »
OS DEJO...

con una foto de TOTHIAN, DAR GUARDIAN y THE EYE...




MILENARIOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Roberto G. Pascual

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 2153
    • Ver Perfil
Re: Cuarto Milenio.
« Respuesta #380 en: Junio 11, 2010, 01:17:01 pm »
    Sí, yo soy el Hombre Opaco, con el poder de no dejar pasar la luz a través de mi cuerpo, y así lo hago público. Es mi país, son sus leyes. A él le debo lealtad.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Cuarto Milenio.
« Respuesta #381 en: Junio 11, 2010, 03:26:01 pm »
Que bueno!
Pues de ese tema va la peli y el comic Kick-Ass, aunque con otro tipo de humor.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Cuarto Milenio.
« Respuesta #382 en: Junio 16, 2010, 06:28:05 pm »
PROGRAMA 36:

En lo que llevo visto del pasado programa el primer tema tratado fue un viaje que Iker, Carmen y Juan Jesús Vallejo hicieron al Machu Pichu. Allí nos contaron los misterios de la zona.


MILENARIOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Cuarto Milenio.
« Respuesta #383 en: Junio 19, 2010, 12:55:38 am »
EN EL PASADO...

programa 36 (estoy casi terminándolo) también hablaron de:

-EL PROYECTO LEBENSBORN: Proyecto auspiciado y promovido por los grandes jerarcas nazis para que los alemanes de pura raza aria tuvieran mogollón de hijos con mujeres arias. El fin era conseguir más soldados arios para su causa.
-LOS INCORRUPTIBLES DE ESPARTINAS: Se comentó aquí el caso de una mujer y su bebé que aparecieron incorruptos en un cementerio de Espartinas.

Me llamaron la atención algunos comentarios que se hicieron en el pasado programa ya que por lo que se daba a entender en ellos estabamos posiblemente ante el penúltimo programa de la temporada. ¿Quién sabe si de la última temporada de CM?... me resisto a pensar que puedan dejar de emitirlo más si cabe cuando no han hablado en todos estos años de las famosas "Caras de Belmez"... veremos...


MILENARIOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Cuarto Milenio.
« Respuesta #384 en: Junio 22, 2010, 01:44:28 pm »
EFECTIVAMENTE...

el pasado programa 36 fue el último de la temporada quinta. Mucho me temo que tal y como han ido los horarios de este año... no vayamos a tener una sexta temporada. Rezo porque no sea así, porque si hay un programa que merezca la pena en nuestras televisiones a día de hoy, ese sin duda es "CUARTO MILENIO".

MILENARIOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Cuarto Milenio.
« Respuesta #385 en: Junio 22, 2010, 01:49:10 pm »
Pues sí que sería una lástima y una gran pérdida porque realmente es un programa interesantísimo. Solo lo veo muy de cuando en cuando pero me encanta y sigo todos tus resúmenes.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Cuarto Milenio.
« Respuesta #386 en: Junio 28, 2010, 11:22:04 am »
ESTE MIÉRCOLES...

en RNE emiten "cuentos e historias de terror" radiados. Y empiezan con la retransmisión de "EL EXORCISTA"... cuando me entere de la hora os lo digo por si os interesa escucharlo.


MILENARIOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Cuarto Milenio.
« Respuesta #387 en: Julio 02, 2010, 06:48:40 pm »
PUES...

por si sigue interesando diré que la radiotransmisión en RNE de "EL EXORCISTA" la dan este sábado dentro del programa abierto hasta las 02:00. Este programa se emite de 00:00 horas a 02:00 horas en la madrugada del sábado al domingo. Luego dan como siempre "El espacio en Blanco".


MILENARIOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Cuarto Milenio.
« Respuesta #388 en: Julio 02, 2010, 06:51:18 pm »
Y...

para aquellos que entren sólo al foro pues decirles que hoy hemos publicado en la revista de la web un resumen de la 5ª temporada. Dejo el enlace por si es de interés:

Cuarto Milenio: Resumen de la 5ª temporada.


MILENARIOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Cuarto Milenio.
« Respuesta #389 en: Septiembre 27, 2010, 12:22:33 am »
TEMPORADA 6 de CUARTO MILENIO:

Amigos milenarios, resulta que el pasado domingo comenzó la sexta temporada de CM y no me enteré  :cabezazo: hoy de casualidad he visto el empezar y ponían el cartel de "PROGRAMA 2. TEMPORADA 6"... lo he puesto inmediatamente a grabar para ir comentando la nueva temporada en este ya mítico POST y para ir preparando el resumen cara el final de la misma.

Así que estoy contento pues realmente llegué a pensar que la pasada temporada por como Cuatro maltrató al programa sería la última en antena. Me alegro de haberme equivocado y que CM siga adelante.  :toloco:


MILENARIOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Cuarto Milenio.
« Respuesta #390 en: Septiembre 28, 2010, 04:37:05 pm »
PROGRAMA 2 T6:

Bien, pues ayer comencé a ver la nueva temporada de CM y los primeros reportajes que he visto fueron:

-EL MISTERIO de MEDJUGORJE:
Al parecer en esta pequeña localidad de Bosnia existen tres o cuatro videntes que todavía hoy en día ven a la Virgen María. Lo increíble del caso es que esta zona siempre había estado dominada por el comunismo que reprimía la religión católica. Sin embargo, ni el comunismo ni la doctrina musulmana que también es amplia por aquella zona pudieron frenar el fenómeno de Medjugorje que a día de hoy es visitado por miles de personas de todos los rincones del mundo. Los videntes han venido siendo sometidos a diferentes pruebas pero la ciencia no ha podido determinar que sean un fraude... según los estudios realizados, parece ser que los videntes no mienten, realmente entran en contacto... ven... escuchan... "algo".

-LOS VERDUGOS:
Este fue un reportaje de Paco Pérez Caballero en el que se analizó la figura de uno de los últimos verdugos españoles. Al parecer en la zona de la chanciellería o algo así de Granada pues se viene apareciendo una figura fantasmal que muchos identifican con un verdugo.

El resto ya lo iré viendo esta semana. Por cierto que me llamó la atención el vestuario de IKER JIMENEZ. Ha pasado del "traje oficial negro" a vestir como si estuviera realizando un trabajo de campo. No sé, el vestuario de este programa siempre me ha despistado mucho...


MILENARIOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Cuarto Milenio.
« Respuesta #391 en: Septiembre 28, 2010, 05:03:37 pm »
Yo lo iba a ver, estaba ya sentado en el sofá con mis kikos favoritos... Hasta que vi que el tema iba de vírgenes que lloran. Claro, y mi Geyperman caga pepitas de oro :chalao: Lo siento pero no soporto esta temática religiosa, y menos cuando le dedican tanto rato a una puñetera farsa auspiciada por la ignorancia de las gentes del lugar y la fé de cemento de los "testigos". El otro día en cambio me gustó el reportaje de Prypiat, junto a Chernobyl. Eso sí que fue un reportaje de nivel.

A ver el próximo programa, pero ya hace un tiempo que el amigo Iker se va por unos derroteros que no me molan un pelo.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Cuarto Milenio.
« Respuesta #392 en: Septiembre 28, 2010, 10:20:30 pm »
Una pregunta, ¿cuales son tus kikos favoritos? Es que salen mucho en tus conversaciones. ¿Churruca? ¿Mister Corn? :juajuas:

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Cuarto Milenio.
« Respuesta #393 en: Septiembre 28, 2010, 10:38:45 pm »
Una pregunta, ¿cuales son tus kikos favoritos? Es que salen mucho en tus conversaciones. ¿Churruca? ¿Mister Corn? :juajuas:

Churruca siempre, faltaría más ;D Concretamente los Gigantones, aunque los Kikonazo también me gustan.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Cuarto Milenio.
« Respuesta #394 en: Septiembre 29, 2010, 01:14:49 am »
BUENO...

pues terminé de ver el programa y hay una sección nueva: "EN LOS LÍMITES DEL MIEDO".
En esta sección Santiago Camacho nos contará situaciones extremas por las que pasaron personas desconocidas que les llevaron hasta el límite del miedo. La primera historia trató de un marinero estadounidense cuyo barco fue torpedeado durante la 2ªGM por los japoneses y cayó con todos su compañeros al mar dónde les acechaban los tiburones. Durante 4 días (creo) fueron siendo pasto de este fabuloso depredador hasta que los consiguieron rescatar. El miedo a los tiburones jamás les abandonaría durante el resto de su vidas...

MILENARIOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Cuarto Milenio.
« Respuesta #395 en: Octubre 05, 2010, 09:49:03 pm »
PROGRAMA 3 TEMPORADA 6.

En lo que llevo visto del pasado CM os puedo decir que se trató el tema de "EL HOMBRE PEZ DE LIÉRGANES" (este tema me lo guardo para tratarlo en el resumen anual) y "OVNIS EN EXTREMADURA".

El tema de "El hombre pez de Liérganes" ya es todo un clásico en Iker Jimenez. Está en su libro de "Expedientes X en España" y además recuerdo como si fuera ayer que nos lo contó en una de las primeras entrevistas que le hizo MIGUEL BLANCO cuando Iker no era tan famoso y visitó a Miguel para presentar su libro. Que de gente ha pasado por "EL ESPACIO EN BLANCO"... madre mía, uno echa la vista atrás y se da cuenta de porque Miguel Blanco es uno de los mejores sino el mejor periodista en este tipo de espacios. Grande Miguel y grande también Iker por todo lo conseguido!.  :alaba:


MILENARIOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Cuarto Milenio.
« Respuesta #396 en: Octubre 05, 2010, 10:23:13 pm »
A mi el tema OVNIs me gusta como lo trata Iker. El otro día estuve escuchando Milenio 3 por el iPod y tocaban justo este tipo de cosas. Hombre, ya se sabe que no hay nada sólido y que es hablar por hablar, pero como mínimo el tio se informa bien y hace conexiones con diversas partes de España donde los protagonistas dan sus impresiones. Aún así Miguel Blanco es un crack, quizás el problema que tiene es que se lo cree todo, pero no lo hace con malicia, simplemente es un tipo bastante soñador al que le apasiona el mundillo ;D

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Cuarto Milenio.
« Respuesta #397 en: Octubre 05, 2010, 11:10:31 pm »
Aún así Miguel Blanco es un crack, quizás el problema que tiene es que se lo cree todo, pero no lo hace con malicia, simplemente es un tipo bastante soñador al que le apasiona el mundillo ;D

¿Sabes DOC?... a mi me da la impresión de que MIGUEL BLANCO no es que se lo crea todo como dices tú... a mi me da la impresión que "hace como que se lo cree"  ;D y esta la impresión la fortalecí cuando asistí creo que el año pasado a una conferencia que dio en Madrid en el foro de las Ciencias ocultas y tal que se viene celebrando anualmente.  :nic:


MILENARIOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Re: Cuarto Milenio.
« Respuesta #398 en: Octubre 05, 2010, 11:20:22 pm »
¿Sabes DOC?... a mi me da la impresión de que MIGUEL BLANCO no es que se lo crea todo como dices tú... a mi me da la impresión que "hace como que se lo cree"  ;D y esta la impresión la fortalecí cuando asistí creo que el año pasado a una conferencia que dio en Madrid en el foro de las Ciencias ocultas y tal que se viene celebrando anualmente.  :nic:

Hombre, también puede ser eso. Como no he tenido el gusto de verle en directo no puedo más que quedarme con lo que cuentas ;D Pero lo que es en antena, a veces me rio y todo con los comentarios que hace. Eso sí, el tio se nota que adora su trabajo, y eso se nota en la calidad de los programas

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Cuarto Milenio.
« Respuesta #399 en: Octubre 06, 2010, 01:25:26 pm »
OS CONTARÉ...

que ayer en las noticias de CM o mundo insólito (no recuerdo en que sección) pues sacaron la noticia de que a un menda le había aparecido una cara demoniaca en el cuarto de baño y que hasta que no exorcizaran el water pues no volvía a entrar... ¿os imagináis estar allí en el wc en plena faena y mirar a un azulejo y ver una cara demoniaca mirándote?  :xd: :ja: :meparto: "nuestras mentes son demasiado pequeñas"... :ja: :ja:

Sobre Miguel Blanco pues hombre DOC; yo es que también muchas veces cuando entrevista a algún invitado le pregunta como asombrado y tal: ¿pero es cierto lo que cuentas? ¿es serio todo esto?... ten en cuenta que todo esto es muy serio... Vamos que aparte de lo que te he contado, pues me resulta muy complicado pensar que Miguel con el tiempo y experencia que lleva en todo esto pues se pueda creer según qué cosas. No me cuadra en absoluto...

MILENARIOS SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".