Autor Tema: Ayer vi SILENT HILL y...  (Leído 16081 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Ayer vi SILENT HILL y...
« en: Abril 06, 2007, 04:20:19 pm »
BUENAS:


Pues si, ayer vi Silent Hill y tengo que decir lo siguiente:

1º.-Es la mejor adaptación que he visto sobre un videojuego en el cine, es cierto que me gustan locamente películas como Tomb Raider y los Resident Evil, pero reconozco que son adapaciones muy libres de los videojuegos... en cambio Silent Hill es casi el videojuego hecho cine.
Y además resulta que eso no es malo, resulta que la película es honesta y francamente buena... sabe lo quieres ver y te lo da sin ninguna traba, francamente un 10 para su director Christophe Gans.

2º.-En segundo lugar quería resaltar lo poco valoradas que están las actrices y actores que intervienen en este tipo de películas, ya lo decía PAUL ANDERSON en los audiocom. de Resident Evil2 y es una opinión que comparto al 100% con este odiado-amado director... a estas actrices y actores que participan en este tipo de películas (acción, terror, Sci-Fi...) es prácticamente imposible que los nominen para un Oscar y esto es UNA VERDADERA INJUSTICIA.
Joder, a la niña que protagonizó El piano le dieron un Oscar... ¿por qué no dárselo a la pequeña JODELLE FERNLAND que literalmente borda sus papeles y roba la cámara a los demás actores?, esta niña en mi opinión hace una interpretación realmente ESPECTACULAR, yo nada más terminar la película me dije: le daría un Oscar, se lo merece.

Además de la niña quisiera destacar el papel de "esa otra gente" a la que tampoco se nomina pero que hacen unos papeles verdaderamente incréibles, ellos son los que nos dan miedo ¿acaso eso no se debe también de premiar?... en este caso destacar a ROBERTO CAMPARELLA que hace también un doble papel en la película, el de celador y Pirámide Roja.
Me jode que la gente que se mete en la piel de los monstruos no merezca ningún reconocimiento, cuando su labor es de las más importantes del cine... dar miedo.

Y también destacar al resto del plantel como Sean Bean, Radha Mitchell y Laurie Hollden y una irreconocible Deborah Kara Unger... pero de ellas me quedo con la Mitchell porque francamente tiene algo que me atrae, la descubrí en Pitch Black y su nombre se me quedó bien grabado.


En definitiva, con este POST quería destacar un tipo de cine y de actores que nunca recibirán los justos honores que merecen por los mal llamados eruditos del cine... pues ¿sabéis que?... una mierda para ellos.


SALUDOS desde SILENT HILL y como decían en la frase promocional de una peli que ahora no recuerdo (lo mismo hasta era de esta)...

Ya habíamos estado aquí antes... pero nunca con tanto realismo.


"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".


Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Ayer vi SILENT HILL y...
« Respuesta #1 en: Julio 29, 2007, 04:01:10 pm »
PUES...



Resucito este POST por si ya alguno ha visto la peli y quiere compartir su opinión conmigo... :consuela: :amigos:


SALUDOS!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Snake1991

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 1966
  • Sylvester Stallone Fan
    • Ver Perfil
Re: Ayer vi SILENT HILL y...
« Respuesta #2 en: Julio 29, 2007, 10:50:06 pm »
Yo no he jugado al juego, pero quería verla...se me pasó cuando estaba en el cine, así que un día de estos la alquilo y ya te comentaré mis sensaciones.

Saludos.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Ayer vi SILENT HILL y...
« Respuesta #3 en: Julio 29, 2007, 10:52:46 pm »
Igual que yo...tengo tanto atrasado... :bota:

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Ayer vi SILENT HILL y...
« Respuesta #4 en: Julio 30, 2007, 04:39:01 pm »
OS...


Os esperaré, espero no hacerme viejo... :dead:


SALUDOS.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Jackman

  • Fish
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re: Ayer vi SILENT HILL y...
« Respuesta #5 en: Agosto 07, 2007, 10:07:32 pm »
Muy buenas,

Pues la verdad es que se la recomiendo a todo el mundo. Si no has jugado no importa porque los juegos, aunque tienen puntos de unión, son historias cerradas. La película no es una excepción, aunque sigue los patrones del primer videojuego, y absorbe la ambientación a la perfección. La historia es entretenida (demasiado masticada para ser un Silent Hill, pero bueno), las actuaciones correctas (la niña está magnífica), el pueblo perfecto y las escenas de acción-miedo muy logradas y bien rodadas... SE VE TODO.

Pero hay una cosa que no me gustó, a ver si lo explico bien para que no surjan malentendidos (machismo  :-X): En mi opinión hay demasiada presencia femenina en el reparto, a saber: la buena, la niña, la mala, la loca, la que está más loca, la poli... y a todo ésto un actorazo como Sean Bean dando vandazos sin enterarse de nada,
creo que un Sean Bean protagonista hubiera dado mucho más peso al film, sobretodo en cuanto actuaciones se refiere, además tiene un parecido asombroso al protagonista del segundo juego, que es para mí es el mejor de la saga.

En fin, gran película y esperando una segunda parte con... (¿dónde está la tecla de spolier?)

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Ayer vi SILENT HILL y...
« Respuesta #6 en: Agosto 07, 2007, 11:10:22 pm »
Bienvenido Jackman  :hello: :hello:
Hombre, no la he visto pero ya mismo me pondré...
Yo diria, por los escasos minutos que he visto, que tbien tiene mucho de nexo con el segundo juego...sobretodo lo smalos y el cabeza pirámide...

Sobre el botón de spoiler no está... :-X
A ver si lo encuentro... ::)

Desconectado Jackman

  • Fish
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re: Ayer vi SILENT HILL y...
« Respuesta #7 en: Agosto 08, 2007, 08:58:50 am »
Pues sí, yo creo que han querido usar los mejores elementos de cada juego. Acabo de mirar en imdb y parece que en 2008 habrá segunda parte, aunque parece que no tendrá nada que ver con la primera: "Brett Cartland tries to help a young woman named Kara learn more about her mysterious past". Parece que me quedaré con las ganas de...




 :zombie: :zombie:---SPOILER--- :zombie: :zombie:






ver a Sean Bean haciendo un papel parecido al prota del segundo juego

Desconectado Admin

  • Administrador
  • Novato
  • *****
  • Mensajes: 86
  • Administrador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Ayer vi SILENT HILL y...
« Respuesta #8 en: Agosto 08, 2007, 07:19:53 pm »
Muy buenas,

Pues la verdad es que se la recomiendo a todo el mundo. Si no has jugado no importa porque los juegos, aunque tienen puntos de unión, son historias cerradas. La película no es una excepción, aunque sigue los patrones del primer videojuego, y absorbe la ambientación a la perfección. La historia es entretenida (demasiado masticada para ser un Silent Hill, pero bueno), las actuaciones correctas (la niña está magnífica), el pueblo perfecto y las escenas de acción-miedo muy logradas y bien rodadas... SE VE TODO.

Pero hay una cosa que no me gustó, a ver si lo explico bien para que no surjan malentendidos (machismo  :-X): En mi opinión hay demasiada presencia femenina en el reparto, a saber: la buena, la niña, la mala, la loca, la que está más loca, la poli... y a todo ésto un actorazo como Sean Bean dando vandazos sin enterarse de nada,
creo que un Sean Bean protagonista hubiera dado mucho más peso al film, sobretodo en cuanto actuaciones se refiere, además tiene un parecido asombroso al protagonista del segundo juego, que es para mí es el mejor de la saga.

En fin, gran película y esperando una segunda parte con... (¿dónde está la tecla de spolier?)

Botón de Spoiler instaado. Nos falta pulirlo porque solo nos deja usarlo a los administradores pero estoy en ello y en poco tiempo lo tenemos disponible.  ;)

Spoiler for Hiden:
Probando.......

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Ayer vi SILENT HILL y...
« Respuesta #9 en: Agosto 09, 2007, 06:56:31 pm »
Silent Hill es muy buena, una de las mejores adaptaciones de un videojuego al mundo del cine. Como bien habeis dicho, no importa en exceso no haber jugado a los juegos (aunque si juegas, te enteras mejor de la película claro...). La ambientación, guión y puesta en escena son realmente sobresalientes.

En breve me pondré con el analisis de la peli, que hace tiempo lo reservé y ahora le tengo ganas.

Desconectado Snake1991

  • Recluso institucionalizado
  • **
  • Mensajes: 1966
  • Sylvester Stallone Fan
    • Ver Perfil
Re: Ayer vi SILENT HILL y...
« Respuesta #10 en: Agosto 09, 2007, 11:06:10 pm »
Una pregunta:

¿Asusta?¿Da miedo?

Me quedaré con las ganas de ver una película que realmente te lo haga pasar mal del miedo...:( (estoy solicitando consejos de manera indirecta).

Saludos.

Desconectado cat_soldier

  • Chupoctero del cineycine
  • Recluso capturado
  • **
  • Mensajes: 1857
    • Ver Perfil
Re: Ayer vi SILENT HILL y...
« Respuesta #11 en: Agosto 10, 2007, 12:00:42 am »
al final de la escalera.

terror¡¡¡ :zombie:
nada termina hasta que uno siente que termina

Desconectado Jackman

  • Fish
  • *
  • Mensajes: 13
    • Ver Perfil
Re: Ayer vi SILENT HILL y...
« Respuesta #12 en: Agosto 10, 2007, 03:27:05 pm »
Hace un par de años me sorprendió "Ju on-La maldición", eso sí, a la una de la mañana y con los cascos puestos. Me acojonó en un par de escenas, fue la primera película de fantasma tipo mujer-con-pelos-largos-tapádole-la-cara que ví. Hace poco me gustó "Infection", peli asiática con poco presupuesto pero con escenas bastante buenas.

Silent Hill no da miedo, más bien genera tensión, angustia y desasosiego.

Al final de la escalera, peliculón.

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Ayer vi SILENT HILL y...
« Respuesta #13 en: Agosto 10, 2007, 03:35:28 pm »
Una pregunta:

¿Asusta?¿Da miedo?

Me quedaré con las ganas de ver una película que realmente te lo haga pasar mal del miedo...:( (estoy solicitando consejos de manera indirecta).

Saludos.

Hombre...dar miedo pues....no, no demasiado la verdad, aunque claro, también depende del tipo de espectador...Mi novia se asustó con los "bebés" del principio (que ciertamente dan repelús), pero si buscas pelis de miedo, échale un ojo a la que te ha dicho el amigo Cat soldier. Eso es un peliculón.

Otras? pues en su dia me dieron miedo El Exorcista, El Ente, Poltergeist...

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
SILENT HILL
« Respuesta #14 en: Noviembre 07, 2007, 11:36:40 pm »
Despues de revisionar esta peli... decir q es una de mis favoritas.

No se como tanto critico la encontro tan mala.


...a Resident Evil le ponian de pega (y con razon) q era una ruidosa y de sustos para hacerte saltar del asiento.... llega SH con una trama mas pausada, un terror mas psicologico y una ambientacion excelente.... y la catalogan de aburrida.


A mi es q me ENCANTA y nunca habia jugado ninguno de los juegos....

Esa ambientacion fue sublime. Te sentias completamente sumergido. Y esa sensacion de "incomodidad".... una pena q no tuviera un poco, solo 1 poco mas de color q la distinguiera (en plan THE RING (americana)..  de la cual me encanta ese color turquesa).

Pero por sobretodo me encanto el tiempo q se tardaron en desarrollarla. Es q era un poco "morboso" el hecho de querer pasar el mayor tiempo posible en ella.

... una pena que no pudieran incluir mas personajes o desarrollar mas a las enfermeras.

No se los demas pero yo en la personal me la disfrute muchisimo. Y me parece una pelicula cojonuda de terror.


PD

Estoy esperando tener mi reproductor Blu Ray para comprarmela a ver como se ve.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: SILENT HILL
« Respuesta #15 en: Noviembre 08, 2007, 01:36:15 pm »
HOLA DC FAN:


En su momento puse un POST sobre esta GRAN PELÍCULA... mira te pongo el enlace al mismo para que lo leas y veas lo que yo opiné en su momento:

Silent Hill


A mi me parece como podrás leer en el enlace una película realmente sensacional.


SALUDOS DESDE LA COLINA!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Ayer vi SILENT HILL y...
« Respuesta #16 en: Agosto 28, 2008, 08:08:16 pm »
En breve me pondré con el analisis de la peli, que hace tiempo lo reservé y ahora le tengo ganas.

 :xd: :xd: :xd: :xd: :xd:

Sobre la peli decir que la acabo de ver y me ha gustado mucho. Es todo un peliculón y comparto todo lo que dice Latura al principio de este post.
EL final...

Spoiler for Hiden:
¿Que pasa?¿Que el puñetero mal vuelve con la tia a su casa y la tiene en la otra "dimensión" y por eso no se ven con su marido?
Que jodienda, después de todo lo que padecen. Nunca adoptaré una niña de un Orfanato a la que hayan abandonado en su puerta!

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: Ayer vi SILENT HILL y...
« Respuesta #17 en: Agosto 29, 2008, 10:52:28 am »
Alguien quiere hacer el análisis de Silent Hill ??  :ja: :ja: :ja:

Spoiler for Hiden:
Hace tiempo que no la veo, pero la niña está poseida por su parte negativa y ambas (niña y madre) quedan prisioneras en el inframundo. Mucha gente cree que están muertas, pero no contemplo para nada esa opción...

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Ayer vi SILENT HILL y...
« Respuesta #18 en: Agosto 29, 2008, 01:35:36 pm »
Nene....no había caído en esa posibilidad.... :o
Pues como no nos lo explique el director no se que pensar....

Desconectado Ken

  • Jefe
  • ***
  • Mensajes: 2883
  • "Mi estilo, es el arte de luchar sin luchar."
    • Ver Perfil
Re: Ayer vi SILENT HILL y...
« Respuesta #19 en: Agosto 29, 2008, 05:13:29 pm »
Pues yo la vi hace ya algun tiempo y la verdad es que me encanto.... aunque en mi opinion tambien creo que ya que la historia principalmente se parece a la del primer juego, deverian de haber puesto a un protagonista masculino... ::)


Un saludo de parte de Ken!!

Desconectado Chanclón Vandam

  • El lujo de México
  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2587
  • Lanzamisiles
    • Ver Perfil
Re: Ayer vi SILENT HILL y...
« Respuesta #20 en: Septiembre 04, 2008, 07:31:13 pm »
Spoiler for Hiden:
La escena en donde queman viva a la policía es de las mejores de la película

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Ayer vi SILENT HILL y...
« Respuesta #21 en: Diciembre 20, 2008, 11:39:57 am »
SUPERADA...


la maldición que acompañaba a este artículo  ;D os diré que ya lo tengo hecho. Ayer volví a ver la película que dicho sea de paso me volvió a encantar... y hoy mismo he escrito la reseña que espero os guste.

Mi idea es publicar ya en el 2009 en una misma semana el análisis que haré también hoy mismo del "SILENT HILL: Origins" de la PSP y luego el análisis de la peli. Así sería una minisemana que todos pasaríamos en este pueblo perdido en el limbo!!!!!...


SALUDOS DESDE SILENT HILL!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Ayer vi SILENT HILL y...
« Respuesta #22 en: Diciembre 20, 2008, 02:04:10 pm »
Hasta que no se publique la maldición sigue viva   :cortina:
Es una pedacho peli alucinante! Y me gustaria eso, saber vuestras opiniones del final, que sigo sin tenerlo claro, que solo opinó Slinker...

Ayer me decía un colega
Spoiler for Hiden:
que él entiende que nunca llegaron a salir del pueblo y quedaron atrapadas en esa dimensión paralela.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29051
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Ayer vi SILENT HILL y...
« Respuesta #23 en: Diciembre 20, 2008, 02:54:19 pm »
para mi está claro...

que...

Spoiler for Hiden:
La madre (Rose) y la niña (Sharon) acceden al Silent Hill que está no en una dimesión paralela sino en el limbo, con todos esos personajes allí atrapados. En cambio el marido (Chris) accede junto al detective al Silent Hill real.
Esto quizás sea debido a que la "Alessa oscura" utiliza a su hija -Sharon- para poder ejecutar su venganza sobre las personas que la machacaron en vida para poder ejecutar su venganza final. Personas a las que no puede acceder porque se refugían en la iglesia a la que Alessa Oscura no puede entrar por sí misma. Es por ello que necesita a Rose para entrar.
Pienso que además al final Rose y Sharon podrían haber regresado al mundo real junto a Chris si Sharon no llega a abrir los ojos y a mirar a la Alessa oscura casi al final de la película... ahora Alessa oscura (o el mal encarnado que es lo que sería realmente...) es feliz porque tiene a una madre con la que estar para siempre en el limbo. "Una madre es Dios para una hija" dicen en la peli.

Quizás una posible segunda parte podría basarse en la búsqueda de Chris... de hecho el propio Chris -Sean Bean- lo dice en un momento de la película: "Volveré aquí con gente más preparada"...


En definitiva una película excelente. :victoria:


SALUDOS DESDE SILENT HILL!.
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: Ayer vi SILENT HILL y...
« Respuesta #24 en: Diciembre 20, 2008, 03:00:19 pm »
Buena argumentación.

Gracias Latura.