Autor Tema: Libro 'LOS BRAZOS FUERTES DEL CINE DE ACCIÓN DE LOS 80/90', por Diego Arjona.  (Leído 66144 veces)

0 Usuarios y 2 Visitantes están viendo este tema.

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Muchachos, desde hace tiempo nuestro compañero Plissken (Diego Arjona) ha estado trabajando en la creación de un libro dedicado al cine de acción y a sus héroes más carismáticos de los años 80 y 90. Y ya es una realidad: el libro saldrá a la venta el dia 2 de Junio en librerias de toda España, y promete no defraudar a los fans del género, los cuales no hemos podido disfrutar de buenos libros en Castellano de dicha temática debido a la escasa calidad de los que se han publicado hasta la fecha.

Os dejo la explicación del contenido del libro, realizada por 'Pedro José Tena', colaborador de una sección de esta prometedora enciclopedia. No estaba seguro de si debía anunciar esto en cine general o en off topic. En caso de que los administradores crean conveniente mover el hilo, adelante.



Como habéis podido leer en la contraportada, "Los brazos fuertes del cine de acción de los 80 y 90" hace un recorrido bastante exhaustivo por las filmografías de Arnold Schwarzenegger, Sylvester Stallone y Jean-Claude Van Damme, los que son para el autor del libro los actores de acción más importantes de la historia. Cada uno de estos capítulos hace un análisis crítico de todas las películas que estos iconos han protagonizado a lo largo de su carrera, además de acompañarse de apuntes biográficos y de un generoso número de fotografías (la mayoría de ellas, en color). Todo ello sin olvidar algunas anécdotas personales del propio Diego Arjona, que sirven para que recordemos lo que suponía para un niño de esa época descubrir un nuevo título de sus héroes favoritos.

Por si todo esto fuera poco (que no lo es, y ya os lo digo yo, que he tenido la suerte de leerlo), el libro incluye un breve prólogo escrito por el mismísimo Kristopher Van Varenberg (como ya sabéis, o deberíais saber, el hijo de Jean-Claude Van Damme) y pequeñas entrevistas a David Worth (director de Kickboxer) y Todd Senofonte (doble de Van Damme en algunas de sus mejores cintas), contactos que han sido posibles gracias a nuestro compañero Boris Pifarré. Y hay más: una lista de las películas de acción favoritas de nombres importantes de la farándula española, una introducción que habla sobre los orígenes del cine de acción y aventuras (escrito por el documentadísimo Carlos Díaz Maroto) y un epílogo que hace un breve repaso a las biofilmografías de cerca de cincuenta actores y actrices que también se han especializado en el arte del mamporro y el gatillo fácil, incluyendo algunos de más reciente hornada (capítulo que ha sido escrito por un servidor, Pedro José Tena).

Si además os digo que va a estar presentado en una lujosa tapa dura y que va a estar en todas las librerías y disponible en la web de T&B Editores, ¿qué excusa tenéis para no comprarlo?

Y si encima estáis por Madrid el próximo 2 de Junio, estaremos en la Feria del Libro dando la cara, con Diego Arjona firmando ejemplares para todos vosotros y deseando conocer a todos los fans del cine de acción que han estado soñando con un libro así durante años.

¡No os lo perdáis!
« Última modificación: Mayo 22, 2012, 04:15:03 pm por Slinker »




Desconectado cat_soldier

  • Chupoctero del cineycine
  • Recluso capturado
  • **
  • Mensajes: 1857
    • Ver Perfil
cojunudisimo. este cae seguro
nada termina hasta que uno siente que termina

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
La verdad es que tiene pintaza. Gran curro de nuestro amigo Plissken  :esomismo:

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
No sólo felicito al amigo Diego sino que le doy las gracias porque un libro así era necesario. Es más, en un mundillo tan snob como el del cine tiene un mérito enorme poder sacarlo, aún con la ayuda que te da la popularidad. A la saca de cabeza, y si encima se pasa por Barcelona a firmarlo allí me tendrá ;D

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Bueno, por lo que he podido saber, el libro es completo, pero completo de verdad. Van Damme contará con 80 páginas, mientras que Stallone y Schwarzenegger disfrutarán de más páginas aún. Como dice Doc, en Castellano hacía falta un libro así como el cantar, porque los publicados anteriormente no han merecido la pena (contínuas faltas de ortografía, información errónea, falsos datos... una pena).


Desconectado Prime

  • Suscriptor del Sun Gym y fan de Michael Bay
  • Colaborador
  • Iluminati
  • *****
  • Mensajes: 9008
  • Colaborador de Cineycine / The Winter Soldier
    • Ver Perfil
Tremendo, uno libro asi era necesario :esomismo:
"Sin lugar a dudas, las pelis de Michael Bay son pura dinamita" "¿Quien te envia?", "Tu peluquero" http://blogs.gamefilia.com/optimus-prime-5841


Desconectado the man without eyes

  • Jefe de patio
  • **
  • Mensajes: 845
    • Ver Perfil
yo me hare con un ejemplar sin duda, ya solo leyendo la contraportada me ha dado nostalgia por esos tiempos. que grande eran los tiempos que todo el mundo queria ver sus pelis, y que sin duda arrasaban en taquilla, y estaba bien visto admirar a estos grandes, ahora en cambio todo es muy distinto. por desgracia a veces los tiempos cambian a peor.

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10841
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Cae fijo. Lo estaba esperando como agua de mayo.

Grandes!
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado Urzanik

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2650
  • Heel Mode
    • Ver Perfil
Apuntado para buscarlo en tiendas. Grande Diego.

Desconectado CONAN

  • Veterano
  • ****
  • Mensajes: 16765
  • Lo que no nos mata, nos hace más fuerte.
    • Ver Perfil
Gracias Plissken :victoria: :see: (Diego Arjona :hola:), piénso pillármelo sí o sí :victoria:. ¿Cuándo sale a la venta, el 2 de Junio?, porque no pienso perdérmelo ni de coña :popcorn:. Ánimo m., ya verás como se vende de puta madre, colega :nic: :hola:.

Desconectado Latura

  • Supermoderador
  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 29073
  • Miembro Fundador de cineycine.com
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
SENSACIONAL...

el amiguete PLISSKEN nunca dejará de sorprendernos. Eres un fenómeno y este libro por mis cojones que se venderá como rosquillas de las buenas.  :alaba:

ACCIONEROS SALUDOS! :alaba:
"Por mucho que se le critique, las películas de Sylvester Stallone son auténticos dimantes en bruto del cine viril y de acción".

Desconectado Mike Donovan

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2619
  • This is this
    • Ver Perfil
    • Teatro de la Oscuridad
¡Enhorabuena y mucha suerte con el libro!  :D
Ha comenzado a subir el telón: http://teatrodelaoscuridad.wordpress.com/

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Genial!!!!!!

Ganazas, muy bien Dieguito!!!!

Desconectado AJ

  • Ex-Presidente
  • ***
  • Mensajes: 5690
    • Ver Perfil
pues Enhorabuena por el trabajo!  :esomismo:

yo tb me apunto esa fecha para estar pte de pillarlo  :popcorn:

eso tienes q mandárselo a Van Damme como sea, q lo dedique y q se lo pase a sus dos colegas para q tb te lo dediquen...aunque en realidad se lo estás dedicando tu a ellos, jeje

Desconectado Plissken

  • Jefe de patio
  • **
  • Mensajes: 845
  • Seguidor de cineycine.com
    • Ver Perfil
Genial!!!!!!

Ganazas, muy bien Dieguito!!!!

Compañero Alex, ya estoy por aqui, no te pongas celoso jajajajaja. Llevo todo el dia leyendo de un foro a otro y ya no sabia si habia escrito por aqui o no.

Pues nada, que despues de muuuuuuuuuuuuuuuucho tiempo y de muuuuuuuuuuuucho curro, por fin ve la luz este tan ansiado proyecto. El camino no ha sido facil, creo que del proceso de elaboracion se podria sacar el argumento para otra peli de accion, pero al final ha merecido la pena. Espero estar a la altura de las cirunstancias y que podais disfrutarlo. Esta escrito con el corazon, una especie de agradecimientos a mis heroes favoritos.
Y ya que estamos, tengo que dar las gracias a Pedro Jose Tena y a Boris, que me han hechado un buen capotazo en ciertos temas, al amigo Carlos Diaz Maroto, buen escritor, y a algunos compañeros del foro como Alex, Latura, Slinker, Glez y alguno mas, que han sido mis complices durante todo este tiempo, y me han guardado el secreto que hoy descubrimos. Un saludo a todos.

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Ya me contarás qué pasó con el tema que traía cola.

Enhorabuena de nuevo y a ver si se vende en Amazon.es ;D

Desconectado Dr_Subzero

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10384
  • El maniático
    • Ver Perfil
Copón, casi que lo sabía todo el mundo menos yo  :ja: :ja: :ja: Pues eso, a ver si sale a la venta ya, es de esos libros que iré corriendo a comprarlo.

Desconectado Plissken

  • Jefe de patio
  • **
  • Mensajes: 845
  • Seguidor de cineycine.com
    • Ver Perfil
Copón, casi que lo sabía todo el mundo menos yo  :ja: :ja: :ja: Pues eso, a ver si sale a la venta ya, es de esos libros que iré corriendo a comprarlo.

Jajajaja, es verdad, te hemos dejado en vilo todo este tiempo. El 2 de junio se presneta en la feria del libro de Madrid, asi que supongo que para esa fecha o la semana siguiente estara ya en todas las librerias.

Desconectado Glez

  • Redactor
  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 10841
  • Descubridor de LA INFLUENCIA en CYC.
    • Ver Perfil
Y se sabe a cuanto sale de precio? Yo me lo voy a pillar fijo, eso si me lo tienes que dedicar, sino nada, eh Diego jeje.
"Alabado sea el señor, mi fuerza. El adiestra mis dedos para la lucha. Y mis manos para la guerra".

Desconectado cat_soldier

  • Chupoctero del cineycine
  • Recluso capturado
  • **
  • Mensajes: 1857
    • Ver Perfil
pues Enhorabuena por el trabajo!  :esomismo:

yo tb me apunto esa fecha para estar pte de pillarlo  :popcorn:

eso tienes q mandárselo a Van Damme como sea, q lo dedique y q se lo pase a sus dos colegas para q tb te lo dediquen...aunque en realidad se lo estás dedicando tu a ellos, jeje

deberia de ser que Diego les mande el libro firmado por el y escribirle algo en plan: como se k luego me pediriais k lo firmase, me he adelantado que luego voy a estar muy ocupado para perder el tiempo con unos mindunguis como vosotros
nada termina hasta que uno siente que termina

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Con permiso de Diego, y según lo comentado en VanDammeForum, el precio rondará los 25 euros. Más que asequible, vaya.

Desconectado pedrojosetena

  • Fish
  • *
  • Mensajes: 10
    • Ver Perfil
Gracias a ti, Diego, por dejarme colaborar en este sueño tuyo hecho realidad, y que también es un poco el sueño de todos, que ya teníamos muchas ganas de poder tener un libro así en nuestras estanterías.

Desconectado Chanclón Vandam

  • El lujo de México
  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2587
  • Lanzamisiles
    • Ver Perfil
Felicidades a Diego Arjona por tan excelente proyecto llevado a cabo, seguramente se venderá muy bien, también felicidades a todos los involucrados en el proyecto: Pedro José Tena, Carlos Díaz Maroto y a Boris por los contactos  :yupiii: :popcorn:

Pregunta obligada: para los no españoles, ¿se podrá conseguir el libro vía internet en alguna tienda?, me gustaría amazon de España, porque el envío no sale tan costoso.

Desconectado Plissken

  • Jefe de patio
  • **
  • Mensajes: 845
  • Seguidor de cineycine.com
    • Ver Perfil
Felicidades a Diego Arjona por tan excelente proyecto llevado a cabo, seguramente se venderá muy bien, también felicidades a todos los involucrados en el proyecto: Pedro José Tena, Carlos Díaz Maroto y a Boris por los contactos  :yupiii: :popcorn:

Pregunta obligada: para los no españoles, ¿se podrá conseguir el libro vía internet en alguna tienda?, me gustaría amazon de España, porque el envío no sale tan costoso.

La web de la editorial te permite comprar el libro. Lo que no te se decir exactamente es si enviaran al extranjero, pero es cuestion de preguntarlo. Ya te contare. Chao.

Desconectado Chanclón Vandam

  • El lujo de México
  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2587
  • Lanzamisiles
    • Ver Perfil
me voy www.tbeditores.com y me dice que la página no existe y googleando encontré http://www.cinemitos.com/tbeditores/Paginas/home.asp pero no aparece el libro