Autor Tema: El Autoestopista  (Leído 4004 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
El Autoestopista
« en: Junio 01, 2010, 09:13:21 pm »
De pequeñito de vez en cuando veia con mi madre una serie que emitian en TVE a las tantas de la noche. Me cagaba vivo sólo de escuchar la canción de la intro... se llamaba EL AUTOESTOPISTA, ¿alguien la recuerda?

Iba de un tio que vagaba por las carreteras y desiertos de estados unidos haciendo autostop. Al final siempre terminaba involucrado en algún tipo de conflicto con ciertos personajes o con un poblado. Se comenta que el tipo era en realidad un Angel, aunque también se ha dicho que era el Demonio. La serie era de corte dramático, aunque habitualmente tocaba géneros como terror o fantástico. Espeluznante banda sonora. Es del 1982 creo recordar y desde entonces no se ha vuelto a emitir.

<a href="http://www.youtube.com/watch?v=WFQKu7GYxC4" target="_blank">http://www.youtube.com/watch?v=WFQKu7GYxC4</a>




Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: El Autoestopista
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2010, 10:24:18 pm »
La verdad es que no me suena nada, si la daban muy tarde no me dejarían verla de pequeño, seguro. ¿Molaba? ¿Cuantas temporadas eran? He mirado en la wikipedia que suelen explicar series y pelis pero no la tienen puesta...  ???

Desconectado Mike Donovan

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2619
  • This is this
    • Ver Perfil
    • Teatro de la Oscuridad
Re: El Autoestopista
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2010, 10:37:24 pm »
Yo recordaba la intro pero lo que es la serie en sí no.Me mandaban a la cama justo después de la intro. :nouou:
Ha comenzado a subir el telón: http://teatrodelaoscuridad.wordpress.com/

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: El Autoestopista
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2010, 10:41:51 pm »
Yo recordaba la intro pero lo que es la serie en sí no.Me mandaban a la cama justo después de la intro. :nouou:

Jo, vaya tela :xd:
O que no te dejen ver nada o todo pero ponerte los dientes largos con la intro y luego a la cama... :cunao:

Desconectado Mike Donovan

  • Verdugo
  • ***
  • Mensajes: 2619
  • This is this
    • Ver Perfil
    • Teatro de la Oscuridad
Re: El Autoestopista
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2010, 10:53:59 pm »
De aquella época sí me dejaban ver "Videos de Primera" cuando los presentaba Arús con pelo. :xd: Aunque algunas pelis por verano recuerdo que me dejaban quedarme tarde.Os juro que recuerdo haber visto...atención... Apocalypse Now por primera vez con 5 años en un pase de TVE1. :laleche!: No me preguntéis cómo mis padres me dejaron verla. :xd:

Un día tengo que escribir un post de pelis y programas que marcaron mi infancia y más de uno alucinará. :xd:
Ha comenzado a subir el telón: http://teatrodelaoscuridad.wordpress.com/

Desconectado Alex

  • Leyenda
  • *****
  • Mensajes: 19868
    • Ver Perfil
    • cineycine.com
Re: El Autoestopista
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2010, 11:07:28 pm »
Adelante, cuando quieras te leeremos :xd:
Y yo que aun no he visto Apocalypse Now.. :juajuas:

Desconectado Slinker

  • Colaborador
  • Jubilado
  • *****
  • Mensajes: 12118
  • Colaborador-redactor
    • Ver Perfil
Re: El Autoestopista
« Respuesta #6 en: Junio 01, 2010, 11:59:51 pm »
Es que todos nosotros eramos bastante renacuajos en aquella época... y la serie comenzaba normalmente a las 1:00 o 1:30. A mi la intro me acojonaba  :green: Y bueno, como comentaba va de este tio, que se ve envuelto en diversas historias, algunas de ellas de resolución traumática. Cada episodio no tenía nada que ver con el anterior...

Según podemos leer en http://www.nostalgia80.com/2008/10/14/el-autoestopista-the-hitchhiker-1983/

La serie contó con 85 episodios, 39 emitidos entre 1983 y 1986 y los 46 restantes entre 1989 y 1990 y fueron emitidos primeramente por la segunda cadena de Televisión Española (hoy en día la 2) y posteriormente por la primera cadena de Televisión Española (la 1) con un notable éxito gracias a sus enrevesadas tramas y capitulos que eran capaz de causar al espectador auténtica angustia y miedo.

Cada episodio era diferente al resto y el único nexo de unión entre ellos era un autoestopista que presentaba una historia inquietante a modo de introducción de la historia que se iba desgranando en la siguiente media hora. Algunas de suspense, otras de terror y otras de pura fantasía.

En ocasiones se llegó a decir que el autoestopista era el mismísimo diablo y que mostraba lo mal que la gente puede llegar a estar e incluso que también era Dios para prevenirnos de comportamientos negativos para mejorar y progresar como personas, pero los guionistas nunca revelaron el verdadero rol y dejaron estas cuestiones en el aire


Yo tengo vagos recuerdos de los episodios. Ojalá saquen alguna vez estas rarezas en DVD.