Autor Tema: Libros en audio: ¿un avance o aún menos para la gente hacer?  (Leído 2519 veces)

0 Usuarios y 1 Visitante están viendo este tema.

Desconectado DC Fan

  • Colaborador
  • Conferenciante
  • *****
  • Mensajes: 8141
    • Ver Perfil
Chicos,

No sé cómo irá en España y otros países pero en Estados Unidos de una parte para acá se ha puesto de moda algo nuevo: escuchar libros en audio.

¿Recuerdan cuando originalmente esto era para los ciegos?

Traigo el tema para saber lo que opinan.

Mi opinión es que es una aberración. Así de claro lo digo. Ya el ser humano se ha vuelto flojo para muchísimas cosas; demasiadas. Y ahora me van a decir que ¿ni siquiera leer pueden?; y esto lo dice alguien que no es particularmente amante de la lectura (fuera de cómics) y que me cuesta ponerme a leer.

Pero es que leer es leer. Si algo tan básico se va a perder pues no queda ya esperanza en la humanidad. ¿No tienes tiempo? ¡Encuéntralo! Seguro que sí lo tienes; por ejemplo, uno de los que descubrí tiene esta práctica es un crítico de cine al que sigo que sí está muy ocupado pero luego no tanto para ver una película hasta 9 veces en los cines. Entonces, ve tu película 2 ó 3 veces si quieres y el resto de ese tiempo inviértelo en leer.

¿Tienes un tiempo limitado y eso lo decidas a jugar, ver películas o series? Digamos que se trata de que alguien lleva una vida tan ajetreada que solamente puede dedicarle 3 horas a estos entretenimientos. Pues mira, tan sencillo como "sacrificarte" y utilizar media hora de esas para leer.

Yo por ejemplo leyendo Juego de Tronos. Independientemente de las cosas que hago en el día me ponía antes de acostarme un rato. Y entre rato y rato me di cuenta que leía casi 30 páginas. Cuando vine a ver ya estaba en sobre las las 200 páginas.

...de nuevo, para alguien que le cuesta e invierte poco tiempo. Que si ya me decidiera podría terminar los libros en nada.

En serio que es para echarse a llorar.
« Última modificación: Agosto 27, 2015, 08:41:25 am por DC Fan »




Desconectado emmacinéfila

  • Fish
  • *
  • Mensajes: 6
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:Libros en audio: ¿un avance o aún menos para la gente hacer?
« Respuesta #1 en: Septiembre 24, 2015, 10:57:13 am »
A mí me gustan como complemento a la lectura tradicional. Yo suelo leer mucho en mis ratos libres, en el metro... pero por ejemplo cuando me voy a la cama me gusta ponerme un audiolibro. También para los niños chiquitos que aun no saben leer.
Miracle. Miracle. Miracle.

Desconectado mariadiaz

  • Novato
  • *
  • Mensajes: 67
  • --[[cineycine.com]]--
    • Ver Perfil
Re:Libros en audio: ¿un avance o aún menos para la gente hacer?
« Respuesta #2 en: Agosto 07, 2016, 03:33:46 pm »
mi opinion con cuerda con la de ustedes, el ser humano sse ha vuelto algo flojo.. para mi no hay nada mas emocionante que estar escogiendo un libro nuevo sea en una biblioteca o en una libreria, el olor a papel es lo mejor que hay, y crea como una experiencia mas real, he leido muhcs libros asi, pero ninguno como un libro en fisico, lastima que los avances tecnologicos quieran tambien sustituir los libros..}

Maria diaz