Wanted: Se busca
Comparte con tus amigos










Enviar

“El cómic que todo el mundo debería tener”. Así de contundente fui al pensar eso justo cuando acabé de leer Wanted: Se busca. Y es que si bien mi idea era leerme el primer capítulo y seguir al día siguiente… eso no fue posible. “Wanted” tiene algo que te atrapa y no te permitirá leer sólo un poco. Tacharme de exagerado pero para mi ha sido ensalzado automáticamente a mi ranking de mejores cómics. ¿Qué hace de esta obra un cómic tan especial? Os lo cuento…

“La única diferencia entre un sueño y una pesadilla es el tamaño de tus cojones, chaval”.-The Fox.

Argumento.
Wesley Gibson es un chico marcado por la monotonía de su trabajo en el cual su jefa afroamericana lo humilla constantemente. Su novia lo engaña a diario con su mejor amigo y encima cree tener todas las enfermedades del mundo, siendo un hipocondríaco en potencia. Nada puede ser más monótono en el mundo que su vida, hasta que un buen día, con la aparición de una misteriosa mujer, todo cambió. Esta mujer se lo llevó a punta de pistola para enseñarle que su asquerosa vida actual no tiene por qué ser así y que él es el hijo de uno de los mayores asesinos que acaba de morir a manos de otros asesinos. Se unirá a La Hermandad, un grupo de supervillanos que hace años acabó con los superhéroes del planeta y que controlan desde las sombras, teniendo total inmunidad para hacer lo que quieran. Allí le harán despertar sus habilidades ocultas para matar, heredadas de su padre, el original The Killer. Pero, ¿Realmente es la vida que quiere, matando y violando sin remordimientos o prefiere ser el calzonazos de antes que, al menos no hacía daño a nadie? Otra más ¿Quién es el verdadero asesino de su padre?

Wanted

Valoración.
Sin palabras. Así te dejará el final de este cómic. Y es que el conjunto es tremendo, tremendo y tremendo. Me lo compré sólo porque quería leer de dónde se habían basado para hacer la película, y me doy cuenta que es tan bueno que la película jamás podría haber sido igual de genial por muy buena que fuera.

Por un lado tenemos a Mark Millar, ese guionista de primera, hacedor de obras como The Authority, Ultimate X-Men, The Ultimates o Superman Rojo. Él se encarga de tejer la historia que hoy nos ocupa, y lo hace de una manera sutil y haciendo de ella una obra realmente gamberra plagada de sexo, violencia y malos modos. Incluso veremos a varios héroes de Marvel y DC a los que han cambiado el nombre y rasgos para no tener problemas legales que serían los que acabarían vapuleados por los supervillanos. Y otro detalle curioso: fijaros en las botas del The Killer original al inicio del cómic, veréis que os serán familiares.

La trama está realmente bien realizada y llevada, y deja a nadie indiferente. Antes he hablado de los “superhéroes”, pues bien, en el lado de los supervillanos tenemos a gente parecida a, por ejemplo, Matanza. Tenemos al malo más asqueroso de la historia llamado Shit-Head (literalmente cabeza de mierda) el cual es cien por cien excrementos: nació gracias a las heces de los 666 humanos más malvados teniendo en él un poquito de Hitler y 100 gramos de Charles Manson. Y luego, entre muchos otros villanos originales, nos encontramos al llamado Johnny Two Dicks, que significa literalmente… bueno, buscarlos vosotros mismos… Una gran galería, sin lugar a dudas.

Wanted

En los lápices situamos a  J. G. Jones, un portadista habitual de Marvel y DC. Como portadista os aseguro que es realmente bueno. Como dibujante de “Wanted” me ha gustado bastante, sin llegar al nivel de obra maestra (en lo que a dibujo se refiere). Pero repito que está, y de sobras, a la altura del cómic.
A nivel global, si analizamos el argumento y la manera de desarrollarse nos daremos cuenta como Millar usa la condición humana para burlarse de la misma y de nosotros mismos, de cualquier persona que, como borregos, lleva una vida monótona. Algo que me recordó en gran manera a ‘El Club de la Lucha’ de David Fincher.
Wanted
.
Conclusiones.
Si odias la monotonía, si crees que estás destinado a algo más que a ser un borrego más de la manada, si sientes que posees algo que te hace único, entonces ten por seguro que Wanted: Se busca es tu cómic. Quien sabe, quizás tú también descubras que tu destino te depara algo más interesante como dominar el mundo.