Universo DC: Renacimiento
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Universo DC: Renacimiento.

No todo es como debería ser y alguien lo sabe… ¡Wally West! (el Kid Flash original). Wally intenta regresar de “la Fuerza de Velocidad” en la que se encuentra atrapado con muchas preguntas que requieren respuestas… ¡y un periodo de 10 años que parece haber sido robado! Bienvenidos a ‘Renacimiento’, la nueva etapa del Universo DC.

Valoración.
Una de las principales críticas al “New 52” fue la falta de relaciones/legados. Esto algo lógico teniendo en cuenta casi todo fue reiniciado… y que se comenzó en los primeros años del universo DC, lo que implicaba que no había habido el tiempo suficiente para que ciertos personajes se conocieran y desarrollaran relaciones. Por ello surge ‘Renacimiento’.

Geoff Johns, el mismo responsable del “New 52” tras el evento Flashpoint’, es el encargado de volver darle lo perdido al Universo DC. Esto lo hace trayendo de vuelta a Wally West (el original). En un principio, con todo el tema de la «diversidad», se presentó a Wally West (Kid Flash) como un chico negro y asumiendo que se trataba del mismo personaje. Pero aquí vemos que no es el caso. Que ese Wally West era otro y que el de siempre había quedado atrapado en “la Fuerza Velocidad” donde nadie lo recordaba.

Para que Wally pueda regresar a la Tierra necesita dar con alguien que lo reconozca y le sirva de anclaje. Así es como se va presentando a aquellos que él piensa que lo ayudarán. Y mientras esto pasa… se va exponiendo el tema de la falta de relaciones importantes y de años robados. ¿Quién es el responsable de haber causado todo esto? La pista más importante se revelará al final.

En todo caso, lo importante de esta historia es traer de regreso a Wally… y dejarle saber al lector que en DC son conscientes de las quejas por las faltas de legados: en plan mentores y estudiantes (Wonder Woman y Wonder Girl) o las relaciones que todo el mundo conoce (Green Arrow y Canario Negro, Clark Kent y Lois Lane…). ‘Renacimiento’ supondrá el regreso a todo eso sin erradicar lo que se había hecho en el “New 52” (de ahí que ahora existan dos Wally West, por ejemplo).

Así las cosas, lo discutido antes es la importancia de este cómic. Puesto que con el regreso al Universo DC del Wally West original todo va volviendo a ser como era antes (Pre New 52/continuidad anterior) y aun así sin descartar lo que ya hemos visto en el “New 52”. Más que un reinicio se trata de corregir los fallos… Ahora bien, quienes quieran comenzar a leer DC «desde el #1» les basta con elegir cualesquiera de los títulos de ‘Renacimiento’ que ecc edita bajo ese subtítulo.

¡Ah! Y no olvidar que aún queda por descubrir quién fue el responsable de haber robado esos elementos perdidos y explicar la revelación de la página final… que ecc tiene en su buen hacer poner en la contraportada (no mirar sin haber leído el cómic antes).

Conclusión.
Termino con Universo DC: Renacimiento, un número en el que DC Comics recupera los elementos perdidos de legados y relaciones cuando surgió el “New 52”. Este especial supone el nuevo punto de partida para cualquier lector que quiera descubrir lo que esta compañía de cómics ofrece y que ecc publica en España.