Trinidad: Números 7 al 9
Comparte con tus amigos










Enviar

Se forma una alianza impía entre Lex Luthor, Ra´s Al Ghul y Circe que unen sus fuerzas para acabar con Superman, Batman y Wonder Woman. En medio de todo esto se ve envuelto Etrigan, este demonio termina siendo una amenaza para el mundo. Cullen Bunn pasa a sustituir a Francis Manapul en estas grapas. Sepamos cómo le ha ido.

Comentario de Trinidad: Números 7 al 9

Estos tres cómics componen (más o menos) una historia… lamentablemente dejan qué desear. El tema empieza con Circe convocando a Ra´s Al Ghul y Lex Luthor para formar una alianza, luego saltamos a un cómic que va ligado a una trama de Superman y terminamos con un especial… ¡el primer Anual! que casi básicamente es una historia en sí misma.

La idea de que una trinidad de villanos se enfrente a la Trinidad DC es sencillamente brillante. Mejor aun cuando, a excepción de Luthor, los antagonistas no son los mismos de siempre. Así que, para luchar contra Batman tenemos a Ra´s Al Ghul y contra Wonder Woman a Circe (con el mismo diseño del New 52 y tal cual apareciera en la serie de Superman/Wonder Woman).

Lamentablemente empezamos muy mal en el número 8 por culpa del guión, que está escrito de una forma excesivamente compleja, tan es así que se hace difícil leer. Una cosa es que los cómics tengan contenido suficiente para que haya merecido la pena la inversión… y otra muy diferente utilizar un diálogo tan elaborado que resulte pesada la lectura. Además, el dibujo no ayuda. Entre el uso de colores oscuros y lo no muy definido de los personajes/situaciones por momentos no se comprende bien la acción.

Entonces llegamos al número 9 que no tiene nada que ver con el arco argumental. Lo que se presenta aquí va ligado a un cómic de Superman (Renacido), por tanto, a menos que lo sigas, no te vas a enterar de nada. Superman se reúne con sus amigos para contarles que está soñando que se enfrenta al Superman del New 52.

No es hasta el siguiente número que se presenta una verdadera historia y que va ligada a lo que ya viéramos en el número 7, pero al mismo tiempo es como si se tratara de algo aparte. Al ser este el Anual (un especial) es una grapa más grande. Aquí Jason Blood presiente algo mágico y maligno que está sucediendo en la isla donde se encuentran los villanos. Tras una serie de circunstancias su otro yo, “Etrigan el Demonio”, se ve envuelto en todo. Se libera de Blood, se vuelve gigante y comienza a causar destrucción y muerte en Grecia con un ejército de demonios. Lógicamente dependerá de Superman, Batman y Wonder Woman detenerlo, si es que pueden… Se trata de una premisa sencilla. Es la acción la que predomina aquí. Todo acompañado de un guión simple y un gran dibujo. Esto hace que sea una grapa sumamente entretenida. Definitivamente el mejor cómic de todos.

Conclusión.
Como pueden ver, Trinidad: Números 7 al 9 resultan difíciles de valorar de manera global. De entrada hay que dejar claro que, si no estás leyendo Superman (concretamente “Renacido”), debes saltar la grapa 9 puesto que no tiene nada que ver con esta cabecera. El número 7 es el que nos presenta lo que se desarrollará eventualmente pero sus fallos en guión y dibujo hacen que sea difícil de disfrutar. Por su parte el Anual 1 es el mejor de todos y disfrutarán con él de principio a fin.