Trinidad: Números 21 y 22
Comparte con tus amigos










Enviar

Llega a su final el comic de ‘Trinidad’. Es una lástima que suceda justamente tras su mejor arco argumental. En todo caso, James Robinson se despide poniendo punto y final a todo lo visto anteriormente. Jack Herbert, Tyler Kirkham y Patch Zircher están a cargo de los lápices.

Comentario Trinidad: Números 21 y 22.

Con estas dos grapas (tres en realidad, ya que la número 22 incluye dos números) termina el comic ‘Trinidad’. Una pena que durase tan poco y más todavía cuando considero que la anterior historia fue la mejor de todas. Pero al menos hemos podido estar agradecidos a la existencia de esta cabecera. Este último arco argumental está completamente ligado al anterior. De hecho, es básicamente la conclusión oficial. De ahí que me parezca genial esta idea, y no sencillamente haber optado por crear una trama nueva. La realidad es que poco se habría podido hacer con tan sólo tres grapas.

Como bien indica la portada, la historia se centra en encontrar a Steve Trevor. Recordando que, al final de lo leído anteriormente, descubriríamos que Deimos, el hechicero de Skartaris, era el causante de la situación en la que se vio envuelta la Trinidad. Este villano se encontraba en la Tierra y había secuestrado a Steve. Así pues, de los héroes depende dar con él.

La verdad es que se ofrece muy poco en cuanto a contenido argumental. Básicamente lo que tenemos aquí es a Superman, Batman y Wonder Woman superando algunos obstáculos. Todo hasta dar con Deimos y luchar contra él para conseguir rescatar a Steve. Recomiendo que, en lugar de leer estos cómics por separado, opten por verlos en relación a la anterior trama. De esta forma lo sentirán como lectura completa… ya que así viene a ser.

Me alegra saber que es una continuación a lo ya visto y es que disfruté mucho con ello. ¡Y quién lo iba a decir! Todavía recuerdo que cuando se presentó este mundo en la ‘Liga de la Justicia Ilimitada’ y en ‘Convergencia’ no me gustó nada. Ahora quisiera volver a este mundo en cualquier momento.

En todo caso, pido que no se interprete mi nota como que lo ofrecido aquí no es muy destacado. Lo que sucede es que tengo que valorar exactamente su contenido. Así las cosas, se resume en una breve aventura y el resto es todo acción. De haber sido una sola narrativa, junto a lo visto antes, la puntuación hubiera sido mucho mejor.

Conclusión.
Trinidad: Números 21 y 22 es una extensión de la historia previa. En consecuencia, lo recomendable es considerar unir lo anterior con esta para una historia completa. Se despiden Superman, Batman y Wonder Woman tras su mejor momento y con un cierre definido.