Trinidad: Números 18 al 20
Comparte con tus amigos










Enviar

Los integrantes de la Trinidad DC se ven arrastrados al mundo perdido de Skartaris. Una tierra de fantasía, magia y ciencia. Pese a lo breve del tiempo transcurrido allí resulta en una gran lectura. Una lectura donde experimentaremos muchas aventuras. James Robinson escribe y Patrick Zircher y Jack Herbert son los encargados del arte.

Comentario Trinidad: Números 18 al 20.

Resulta curioso que, por primera vez este cómic, se relaciona con otros. Con esto me refiero a las grapas de Wonder Woman. Allí supimos que ella andaba en la búsqueda de su hogar, Themyscira. Según se descubre, nunca ha podido regresar, pese la evidencia de lo contrario. Este es el catalizador que nos trae a la trama actual de Trinidad.

Estando en la búsqueda de la isla se topan con un barco en medio de una misteriosa tormenta en el Atlántico. Al tratar de ayudarles terminan siendo transportados a otro mundo. Un mundo que parece perdido en el tiempo: Skartaris. Ahora bien, no llegan tampoco en óptimas condiciones. Superman pierde sus poderes y Wonder Woman queda ciega.

De Skartaris había hablado en anteriores reseñas cuando se ha dado el caso. Es un lugar de DC del que apenas tengo conocimiento. Por primera vez supe del mismo gracias un episodio de Liga de la Justicia Ilimitada’. También formó parte importante del evento Convergencia”. Ahora leo algo sobre Skartaris en esta colección y puedo decir que se trata de una tierra de fantasía en plan Conan. Un mundo lleno de criaturas fantásticas, magia y guerreros pero que también hace uso de la ciencia. Este mundo es gobernado por un piloto de Estados Unidos que terminó encontrándolo y ahora lo dirige como Warlord.

He de decir que quedé muy gratamente sorprendido con esta lectura. Es como estar viendo un film de la anteriormente citada Conan y similares… así te sientes con estos cómics. También ayuda el que tanto Superman como Wonder Woman vean limitados sus poderes por las circunstancias. Pero más aún impresiona que se haya logrado plasmar una muy buena narrativa y acción. Una trama en la que el lector se sumerge plenamente en tan sólo tres grapas. Y, pese a que se siente un arco argumental completo, aun así al llegar al final hubieras deseado pasar más tiempo en él.

El otro punto a favor de esta trama titulada “Vuestro héroe no está aquí” es lo que hace de Trinidad lo que es. Ya sabemos que se trata de los personajes más importantes de DC. También conocemos que, por ello mismo, los tres han guardado una estrecha relación tanto de amistad como de colegas. Pues bien, aquí se nos revela hasta qué punto se conocen/piensan uno de los otros por su propia voz.

Lo anterior sucede en el marco de la narrativa al ser entrevistados por A.R.G.U.S. sobre lo que vivieron. Así es como cada cual cuenta sus experiencias y aventuras en el lugar dejando claro lo bien que se conocen los superhéroes y la estima en la que se tienen.

Conclusión.
Trinidad: Números 18 al 20 son muy buenos. Disfrutarás aún más si te gusta el género de la fantasía. Ahora bien, sobre todo se trata de conocer lo que piensa cada miembro de la Trinidad DC sobre el otro(a). La única lástima es que se tratara de una historia tan corta porque te deja con ganas de más.