Trinidad: Números 10 al 12
Comparte con tus amigos










Enviar

La Atalaya se encuentra desactivada y en la órbita de estrellarse contra la Tierra, además los miembros de la Liga de la Justicia se encuentran siendo controlados por extraterrestres. La colección sigue bajo el control total de Francis Manapul (guión y dibujo).

Comentario de Trinidad: Números 10 al 12

Recordando el arco argumental anterior, o lo que se supone que fueran los números 7 al 9, donde un trio de villanos se aliaron para eliminar a nuestros héroes esto toma una pausa. Ahora se trata de una nueva historia en la cual unos extraterrestres han controlado a los miembros de la Liga de la Justicia.

En lo que pareciera un argumento sacado de una película de terror o de ciencia ficción, nuestros héroes (Superman, Batman y Wonder Woman) llegan a la Atalaya llamados por Cíborg. Al llegar encuentran una situación temible que no saben explicar: Cíbgor destrozado, inconsciente y a punto de morir… todo mientras que el satélite está desactivado y en rumbo de colisión contra la Tierra.

Como si lo anterior no fuera suficiente, pronto se dan cuenta de que el resto de la Liga se encuentran bajo el control de unos temibles extraterrestres. Para colmo, Superman y Wonder Woman terminan separándose de Batman. Los primeros acaban encontrándose con otro extraterrestre que les advierte de las criaturas que han invadido la Atalaya y las cataloga como un peligro para la humanidad si es que llegan al mundo.

Francis Manapul se hace cargo tanto de la trama como del dibujo. La idea es interesante y se agradece que todo transcurra únicamente tres grapas. Sin embargo, tengo que decir que pudo ser mucho mejor de lo que es. La parte de Batman es la mejor por la sensación de angustia y desesperación que llega al lector, sobre todo, porque debe salvar la vida de Cíborg. La que corresponde a Superman y Wonder Woman es la más floja porque a ellos (concretamente a Wonder Woma) les toca la parte de la explicación y la solución del misterio. Una resolución que no está a la altura de lo planeado.

Finalmente, mencionar también que Batman contará con la ayuda de Flash, quien logra evadirse del control de las criaturas. Así pues, se agradece que en un cómic dedicado a la Trinidad DC tengamos de invitados a la Liga al completo.

Conclusión.
Trinidad: Números 10 al 12 suponen una gran mejora con respecto a lo visto antes. El argumento presentado lo disfrutarán más aquellos que, por ejemplo, les encanten las películas tipo Alien, el octavo pasajero (Ridley Scott, 1979). De manera general resulta bastante satisfactorio siendo el principal fallo la respuesta al misterio y la resolución.