Trinidad: Números 1 al 6
Comparte con tus amigos










Enviar

Finalmente, la Trinidad DC obtiene su propio cómic. En esta primera historia Diana, Bruce y Clark cenan juntos para conocerse mejor. Sin embargo, Hiedra Venenosa aparece para aguarles los planes. Francis Manapul nos presenta esta colección en la que redefine la relación entre estos tres iconos de DC Cómics.

Comentario de Trinidad: Números 1 al 6

Durante el New 52 “Los Mejores del Mundo” tuvieron su cómic titulado, apropiadamente, ‘Batman/Superman’. Y no era la primera vez que se les dedicaba una serie a estos personajes, por ejemplo, también tuvimos ‘Superman/Wonder Woman’, que seguía las aventuras de Clark y Diana convertidos en pareja. En cuanto a un concepto de cómic dedicado especialmente a la Trinidad de DC ya se había hecho anteriormente… pero no como serie abierta (que es el caso actual) y me parece increíble que nunca se les hubiera ocurrido hacer esto antes. Por otra parte, ecc le añade la coletilla “Batman-WonderWoman-Superman”, algo que considero innecesario, ya que bastará con ver las portadas para saber de qué personajes se trata.

En todo caso, resulta muy inteligente el inicio de esta historia. Aquí tenemos a Diana y Bruce yendo hasta la casa de Clark para compartir con él y su familia. Algo que resulta importante puesto que este Clark/Superman es diferente al que era su pareja y amigo. Por ello, es importante que lo conozcan; incluso se hace mención en Liga de la Justicia.

No obstante lo anterior, el arco argumental no es el ideal para dar comienzo este cómic. Es difícil hablar en concreto de lo que sucede porque destriparía las sorpresas/revelaciones que ocurren en el número 5. Y ahí está el problema, ya que hay que esperar hasta entonces para saber qué es lo que está pasando. En consecuencia, el lector no entiende la trama: vas yendo de pasado en pasado de los héroes sin comprender los “motivos reales”.

Con “motivos reales” me refiero a eso justamente: a la vez que Clark, Bruce y Diana están atrapados en sus respectivos pasados, vemos como, fuera de ellos, se encuentra Hiedra Venenosa. Sí, ella es la responsable de lo que les sucede… con Lois tratando de hacer lo que puede para ayudar a nuestros amigos. Sin embargo, hay alguien más allá además de Hiedra… por cierto: ¡¿cuántas veces más tenemos que ver el origen de Batman?!

La acción es muy limitada. Estos números van más de desarrollo de personajes y sus relaciones. El dibujo depende del gusto de cada cual. Francis Manapul tiene un estilo muy particular, personalmente no me apasiona pero cumple. Pero, de nuevo, depende de cada quien.

Conclusión.
Como primer arco argumental no considero que el expuesto fuera el ideal para Trinidad: Números 1 al 6. Hay que esperar a llegar hasta la quinta grapa para, finalmente, entender lo que pasa. Aun así ya era hora de que la Trinidad DC tuviera su propia serie.