Togari
Comparte con tus amigos










Enviar

‘Togari’ es un gran manga que posee dos elementos característicos principales: una historia muy buena e interesante y un excelente dibujo. Es hora de abandonar el Infierno y empezar a recolectar los 108 pecados. ¿Estáis preparados para ello?…

La trama: Los 108 pecados.
‘Togari’ comienza en el infierno. Tobei es un criminal de 16 años que fue ejecutado hace 300 años en Japón por la cantidad de crimenes que cometió. En vida nunca se arrepintió de nada y en el infierno, cumpliendo su condena tortura tras tortura, tampoco quiere arrepentirse. Lo único que desea es escapar y no hay nada ni nadie que pueda doblegar su voluntad. Por este motivo, los poderes del cielo (que son los mismos que dirigen el infierno) le conceden a Tobei una manera de salir de allí: recolectando “pecados” en el mundo humano utilizando la Togari.

Los criminales más fuertes del mundo humano albergan tanta oscuridad en sus corazones que estos se manifiestan como monstruos que les otorgan habilidades especiales y son los responsables de su suerte a la hora de cometer crímenes. Togari es una espada de madera que funciona a base de la maldad del poseedor y que, a su vez, se alimenta de la oscuridad de los corazones. La única posibilidad que tiene Tobei para salir del infierno es recolectar 108 “pecados” en 108 días, de lo contrario, será absorbido por la Togari y su alma sufrirá eternamente.

Valoración.
Lo primero que me llamó la atención, al momento de comprar este manga, fue la espectacular sobrecubierta. Un estilo que se repite constantemente, particularmente durante los clímax de las peleas. Por otra parte, el diseño regular del manga es exquisito. Tiene un estilo bastante llamativo y completamente único. Cada recuadro está lleno de cosas y detalles por lo que no escasea absolutamente en nada. Más que un manga parece que se está viendo una serie de televisión, a ese nivel llega la atención al detalle.

Por otra parte, la historia es muy interesante. Lo que parecería en un comienzo ser la típica serie de “el monstruo de turno” (es decir, aparece un asesino/monstruo y Tobei debe cazarlo) va cambiando muy sutilmente hacia una historia mucho más elaborada. Una historia llena de personajes interesantes que muestra que no todo es lo que aparenta… y que tras bastidores algo más grande se forma. Lamentablemente el manga fue cancelado por lo que no llega a ninguna resolución. El “final” que tiene se puede interpretar como uno abierto, pero siempre seremos conscientes que realmente la historia queda inconclusa.

Además, el autor/dibujante, Yoshinori Natsume, merece especial mención ya que ha sido quien ha creado el apartado visual para los juegos de ‘Metal Gear Solid’. También se encargó de la miniserie en cómic ‘Batman: Death Mask’.

Togari

Conclusión.
‘Togari’ es un manga con tantas cosas a su favor que merece mi más absoluta recomendación. El hecho de que fuera cancelado no hace mermar su calidad que se desborda en cada recuadro. No merece pasar desapercibido, como lamentablemente es el caso.