Tierra 2: Número 2
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Tierra 2: Número 2

Un segundo tomo tomo sumamente completo. Aquí encontraremos un suceso muy importante que no conocimos de la invasión de Apokolips. Llegamos a la conclusión de la batalla contra Solomon Grundy. Veremos cuáles son las consecuencias tras lo sucedido. En otras palabras: cerramos el primer arco argumental de esta serie en Tierra 2: Número 2.

tierra2-greenlantern

Valoración.
Una vez leído este segundo tomo de Tierra 2 confirmo que tomé la decisión correcta a la hora hacer esta serie. Con una gran calidad en historia, personajes, desarrollo y dibujo es uno de los mejores cómics de DC actualmente. Mi segundo cómic favorito tras “Wonder Woman”.

El tomo comienza genialmente con un muy buen número 0. Un número 0 que realmente tiene algo que ofrecer; recordando que esta iniciativa de DC para celebrar el primer año del reinicio de su universo básicamente no aportaba nada. En este caso, sí, volvemos seis años atrás en el tiempo cuando “Las Maravillas” (Superman, Batman y Wonder Woman) luchaban contra Apokolips pero conocemos un suceso que no se contó antes. Este suceso está relacionado con un nuevo personaje: Terry Sloan. El saber su trasfondo resulta realmente importante porque por un lado sirve para ver qué sucedió exactamente en la Tierra tras la invasión, y además de qué es capaz y por qué adelante en la historia se pone en juicio su colaboración con el “Ejército Mundial”.

tierra2-grundy

Mr. Terrific vuelve a aparecer. En el primer tomo apenas hizo acto de presencia. Aquí pasamos más tiempo con él. Veremos qué lo motivó a asumir esa identidad y rol como superhéroe. Pero sobre todo, sabremos qué papel jugó Sloan en todas las decisiones; de esto la importancia del número 0.

La historia principal aquí es continuar la batalla que habíamos comenzado en el primer tomo: Green Lantern, Flash y Hawkgirl contra Solomon Grundy. A nuestros héroes también se les une Átomo (quien trabaja para el “Ejército Mundial”). Esto es lo que sucede físicamente mientras que Green Lantern opta por vincularse “espiritualmente” con el Gris para dar con la solución que los lleve a la victoria.

tierra2-flash

Otro aspecto que conocemos de “Tierra 2” será el “Ejército Mundial”. ¿Qué es esto? De momento no se da ningún tipo de trasfondo o información al respecto. Pero es más que evidente que no se trata de organización estadounidense y que se habrá organizado durante o después de la invasión de Apokolips. Aquí, un nuevo personaje entra en escena bajo el nombre de Amar Khan quien lleva la voz cantante durante la aparición de Grundy. Tanto el “Ejército Mundial” como Amar darán mucho de qué hablar más adelante; como se intuye al ver el tiempo que se les dedica en el tomo.

El guión sigue a cargo de James Robinson; tan bueno como aquí como lo visto anteriormente. El dibujo, sin embargo, está hecho por diferentes artistas. Aún así todos mantienen el nivel y no desentona ninguno. Es más, yo diría que, de no ser porque lo he comentado o son de los que reconocen el estilo de los dibujantes, no sabrían notar la diferencia.

tierra2-alanscott

Conclusión.
Tierra 2: Número 2 es un logradísimo tomo que no solamente mantiene el nivel de lo presentado anteriormente sino que además va más allá. Algo que logra al incluir un número 0 que realmente merece la pena ya que nos sitúa en contexto de personajes clave. El primer arco argumental llega a su clímax y conclusión. Pero además podemos ver las consecuencias tras todo lo sucedido. Si antes no habías tenido interés por este cómic, gracias a que este segundo concluye lo presentado anteriormente, es tu oportunidad ahora de adquirir ambos números para saber si es una serie que te puede gustar.