The Creeper
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de The Creeper

El superhéroe más estrambótico de DC cuenta con este recopilatorio de una miniserie de 6 cómics donde se da a conocer a un público moderno. Si lo conocieron en la Cuarta Temporada deBatman: La serie animada se llevarán una enorme sorpresa al descubrir cuál es la historia en realidad de este personaje en el cómic The Creeper.

Creeper

Valoración.
Estoy seguro de que prácticamente nadie conoce a este personaje de DC. Y razones hay para ello, ya que se trata de uno de los muchísimos personajes secundarios que apenas recibe reconocimiento. Y es una lástima porque Creeper da para mucho. Yo mismo era uno de esos tantos que no lo conocía. Fue en el episodio 23º.-Beware the Creeper de la cuarta temporada de Batman: La serie animada’ donde lo vi por primera vez. Aquí fue donde quedé intrigadísimo con él y quise saber más. Mucha suerte tuve cuando di con este cómic.

Creeper

No hablaré de la historia que se presenta ya que para eso está el cómic. Solamente deseo hablar del personaje en sí y los motivos por los cuales merece ser reconocido.
Creeper es un personaje psicótico. Se podría decir que camina al borde de la línea que caracteriza la personalidad de Joker. Y con justa razón. Esto tiene que ver con su origen, más que de un personaje se trata de dos. Tanto Jack Ryder como Creeper son dos mentes independientes habitando el mismo cuerpo, siendo ésta la razón principal que lo distingue de otro personaje.
Por otro lado, tenemos su evidente diseño: un hombre amarillo de pelo verde y del cual en la espalda le brota una especie de pelo rojo intenso. Definitivamente que no pasa desapercibido.

En relación a sus superpoderes posee básicamente tres: agilidad, regeneración y risa. Su agilidad le permite moverse y luchar como si fuera un acróbata. Su habilidad de regeneración le permite curarse inmediatamente de las heridas que sufre. Por último, y más interesante, su risa: posee una risa muy distintiva y poderosa, lo suficiente para alertar de su presencia y que además le sirve de arma ya que es tan potente que logra infligir dolor a quien la escucha.

La historia de Creeper es interesante pero aún más lo es el dibujo por parte de Justiniano. Presentando unas ilustraciones impresionantes, llegando a violentas y en ocasiones llenas de “gore”. Particularmente llamativo es la forma que se presenta el mismo Creeper. Ya que siendo honestos, un tipo con estas características físicas y que encima sólo viste unos calzoncillos verdes a rayas es muy fácil de ridiculizar o no tomar en serio. Sin embargo, aquí se presenta de una manera que incluso pudiera parecer diabólico.

Creeper

Conclusión.
Si de verdad quieren conocer a un superhéroe que se sale de cualquier cosa antes vista, Creeper es la elección. Seguramente que una vez lo conozcan querrán saber más de él y para ello además se pueden hacer con el recopilatorio ‘Clásico DC: Creeper’ de Steve Ditko, vean el episodio 23º.-Beware the Creeper de la ya citada ‘Batman: La serie animada’ y/o comprar su figura # 24 de la colección de figuras de plomo de DC editada por Altaya.