Superman y Wonder Woman: Número 5
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Superman y Wonder Woman: Número 5.

Por desgracia, llegamos al final de este cómic. Y se trata de una gran desgracia porque, debido a cómo se sucedieron ciertos eventos, una gran parte del contenido de esta serie fue incorporado a otras. Cuanto menos tenemos una aventura donde Superman y Wonder Woman hacen una alianza con el villano Parásito.

Valoración.
Para gran sorpresa de todos los que seguimos este cómic hay que decir que este es el último número de esta colección; que encima termina con tan sólo tres grapas. Si bien puede (y de hecho da) la impresión de que es sumamente corta no es del todo cierto. Hay que recordar que unos cuantos números de esta cabecera fueron recopilados en el evento Superman: Condenado’. Inclusive, el cierre real a las aventuras de ‘Superman y Wonder Woman’ se da en las grapas de ‘El Hombre de Acero’. Así pues, no es de extrañar tampoco que el final que tenemos aquí no se sienta como tal.

Aunque la idea tras esta misión procede de lo sucedido anteriormente, la realidad es que queda demasiado cogido por los pelos. Al terminar de leer el número anterior no hay nada que haga al lector pensar “Ahora toca continuar y terminar lo ya visto”. Para nada. Todo esto no es más que una excusa para contar esta historia.

Por otro lado, cabe mencionar que más que basarse en sucesos transcurridos en Superman y Wonder Woman: Número 4, lo hace en hechos ocurridos en el cómic de Superman. Algo que queda evidente porque el villano principal aquí (Bend Savage, hijo de Vandal Savage) y lo que trama no lo vimos antes en esta serie (salvo contados momentos) mientras que leyendo Wonder Woman puedo dar fe que nada de esto pasa allí.

Así que, con un gran bagaje quedando en la cabecera Superman y encima un recopilatorio de tan pocos cómics el contenido no da para mucho: lo que hay es una misión muy breve cuyo punto fuerte es la acción… y no muy buena. No entiendo cómo pudo pasar (cuando antes no fue así) pero hay ocasiones donde es difícil seguir/comprender lo que vemos. En un momento vemos a Wonder Woman luchando y en el otro ha sido capturada. Y esto sucede muy frecuentemente para un tomo tan corto.

En el apartado del dibujo regresa Doug Mahnke, quien no es de mi agrado. Para mí, cuando dibuja Green Lantern es todo un acierto, pero fuera del “Cruzado Esmeralda” no me gusta su labor… especialmente cuando le toca dibujar a Wonder Woman, la gran Diana deja mucho que desear cuando es dibujada por él.

Conclusión.
Es una pena que una serie como esta que empezó tan bien y fuera mejorando cada vez más termine de esta manera: en un compendio de tres cómics, narrando una misión simple y sin gracia… contando además con momentos donde se pierde la acción y cuyo argumento se basa en los que sucede en el cómic de Superman; de hecho, el final real se encuentra allí. Así pues, si además de seguir Superman y Wonder Woman: Número 5 haces lo propio con El Hombre de Acero, incluyendo el evento ‘Superman: Condenado’, no tendrás quejas. Por el contrario, sino es el caso te sentirás tan decepcionado como yo.