Superman y Wonder Woman: Número 1
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Superman y Wonder Woman: Número 1.

La portada de Liga de la Justicia #12 dejó a todos impactados por el ya famoso beso entre Superman y Wonder Woman. Gracias a esto DC optó por crear una serie nueva enfocada en estos dos personajes. Así es que, si durante mucho tiempo existió, y actualmente está disponible un cómic de Batman/Superman, finalmente tenemos uno de Superman/Wonder Woman, la única otra combinación lógica y posible entre dos de los miembros de la Trinidad DC. Con un soberbio dibujo y gran cantidad de acción y aventuras os presento: Superman y Wonder Woman: Número 1.

superman-wonder-woman-kiss

Valoración:
Con el relanzamiento de DC en los cómics una de las cosas que realmente causó un gran revuelo fue la portada de Liga de la Justicia #12. Allí podíamos ver claramente un apasionado beso entre Superman y Wonder Woman. El interior nos prometía explicarnos cómo se llegó a este punto. Desde entonces, y hasta ahora (fecha del artículo) Superman y Wonder Woman siguen siendo pareja. Superman ya no se encuentra con Lois Lane. Wonder Woman también dejó al coronel Steve Trevor. La unión de dos de los seres más poderosos de DC se ha conocido desde entonces como “La Pareja Poderosa”.

Han existido todo tipo de reacciones con respecto a esta unión. Los que la aplauden y los que la detestan. Sin embargo, lo que la gente pasa por alto es que, antes se ha mostrado esta posible relación. Por ejemplo, en Kingdom Come’. Pero, dejando ya de lado este trasfondo lo que importa es ver cómo DC no utilizó esto solamente como un recurso para llamar la atención o algo que se quedara principalmente en el cómic de la Liga de la Justicia. Aquí vemos cómo optaron por crear un cómic expresamente dedicado a estos dos personajes y explorar su relación.

No cabe duda de que si eres fan de Superman, Wonder Woman o de los dos… este cómic es para ti. Quitando la serie regular de ‘Liga de la Justicia’ apenas podemos encontrar a Superman en su serie (que incluye ‘Superman y Action Comics’), ‘Batman/Superman’ y la serie que está por terminar en el número 9, ‘Superman: El Hombre de Acero’. En el caso de Wonder Woman solamente podemos disfrutar de sus aventuras en su propio cómic: ‘Wonder Woman’. Así que, si particularmente te gusta el personaje de Diana (mi caso) ni te lo pienses dos veces a la hora de seguir esta serie. Lo mejor del caso es que se trata de un producto que sí que merece la pena.

superman-on-fire

Que nadie se crea que porque los protagonistas de la historia son pareja y su relación la que sienta las bases para este cómic se trata de algo sentimental o pasteloso. Nada más lejos de la verdad. Aquí las aventuras son primero y la unión lo secundario. ¡Nada más comenzar los encontramos en medio de una tormenta tratando se rescatar la tripulación de un barco! ¿A qué les toca enfrentarse en este tomo? Primero es Juicio Final (Doomsday) y ya llegando al final al General Zod. Por lo que la acción está claramente servida.

Claro está que Superman y Wonder Woman deberán lidiar con todo lo que implica el que esten juntos. Por un lado a Superman le toca conocer a la familia de Diana. Y por supuesto ya sabemos que su familia son los dioses olímpicos así que habrá que ver cómo Clark se las apaña para lidiar con Apolo, Hefesto y Discordia. Aunque más importante que lo que piensen de ellos es lo que opinará el mundo entero cuando se descubra que están juntos; algo que sucede también en este primer tomo.

El dibujo no puede ser más espectacular. Realmente hermoso. Tony S. Daniel es capaz de lograr un dibujo totalmente atractivo. Pocas veces encontraremos a una Wonder Woman más hermosa y un Superman tan apuesto. Charles Soule nos ofrece un guión en donde lo principal es la aventura y la acción mientras que la relación se explora de manera muy sutil.

doomsday-vs-wonder-woman

Conclusión:
Entiendo que Superman y Wonder Woman: Número 1 va dirigido particularmente a los seguidores de Superman, Wonder Woman y aquellos que gusten de la acción; es lo que mayormente ofrece. Pero, sobre todo, creo que los seguidores de Wonder Woman son los primeros que deben darle una oportunidad. No es que sea idéntico a su serie principal (para nada) pero al menos es un cómic más en el que aparece y donde es protagonista. Así que si quieres seguir más aventuras de Diana es donde único las encontrarás.