Superman: El hombre de acero
Comparte con tus amigos










Enviar

Comentario de Superman: El hombre de acero.

Para celebrar el 75 aniversario de Superman se hizo una serie corta para el superhéroe más famoso, Superman: El hombre de acero. Dicha serie contaría nada menos que con los talentos estrellas de DC: Scott Snyder y Jim Lee. Ideal para todos los que quieran leer el personaje por primera vez y para que comprendan lo complejo que es.

superman-underwater

Valoración.
DC Comics quiso tirar la casa por la ventana para la celebración del 75 Aniversario de Superman. Entre ellas un corto animado rememorando su historia y esta mini serie que en Estados Unidos se tituló “Unchained” (Desencadenado). ¿Y quiénes mejores para llevarla a cabo que Jim Lee y Scott Snyder?

Una cosa que me sorprendió de esta serie, ya que no me lo esperaba para nada, fue el hecho de que nos metía en la cabeza de El Hombre de Acero. A muchos Superman no les atrae por considerarlo demasiado perfecto (tanto en poderes como personalidad). A nivel personal, he de reconocer, era uno de ellos hasta que Superman: La Serie Animada me ayudó a verlo con otros ojos. De esta misma manera funciona este cómic. Cuando lo termines de leer llegarás a entender lo complejo que es este héroe. Y es que verás cómo Superman no simplemente llega y resuelve las cosas en segundos o a la fuerza. Te muestran que tiene que saber cuánta fuerza usar, cómo usar sus poderes y analizar todas las potenciales consecuencias en el menor tiempo posible.

superman-desatado

Scott Snyder consigue hacer algo especial con Superman. Además de lo que ya he explicado, la historia es muy interesante, de esta manera, tenemos a nuestro héroe haciéndole frente a una poderosa nueva organización capaz de causar catástrofes a nivel global, al general Lane (quien lo tiene sentenciado y es apoyado por el gobierno de los Estados Unidos), a un nuevo enemigo en Espíritu y de colofón a Lex Luthor. ¡Todo eso en tan sólo 9 grapas!

Superman no lo tiene nada fácil con el general Lane; sí, el padre de Lois Lane… y quien si hasta antes del “New 52” eran parejas aún siguen siendo muy buenos amigos. Pues bien, el general Samuel “Sam” Lane casi-casi ve al “Gran Azul” como una amenaza (como si fuera Luthor). Pero en su caso su principal preocupación es que sus acciones afecten a los Estados Unidos… además de dar otras razones en esta serie.

Por cierto, he averiguado que en Marvel el general Thaddeus E. “Thunderbolt” Ross cumple una rol bastante similar. No solamente por pertenecer al ejército de los Estados Unidos y su rango sino porque también es el padre Betty Ross, la pareja del Dr. Banner/Hulk. Peo quisiera llamar la atención que el general Lane fue creado en 1959 y Ross en 1962. Simplemente lo digo para aquellos que no supieran y les llamara la atención las similitudes.

superman-and-lois

Por su parte, Espíritu, cuyo nombre en inglés es “Wraith”; que se traduce a “Aparición” es la nueva incorporación al universo de Superman y de DC. Resulta genial ya que, no solamente es un buen personaje, sino que además se agrega a la lista de enemigos de Superman y existe la genial oportunidad de utilizarlo en el cine. Es un villano que, en fuerza nada más, es casi igual a Juicio Final/Doomsday. Y, como bien sabemos, pocos seres existan que puedan vérselas mano a mano en un enfrentamiento con este superhéroe.

También veremos pasar en estas páginas al elenco más importante de aliados de Superman/Clark. Del Daily Planet están Lois Lane, Jimmy Olsen y Perry White. Y de la “Liga de la Justicia” contará con, nada menos que, Batman y Wonder Woman. Todos y cada uno tienen una aportación importante en la historia.

superman-vs-espiritu

Al final de cada cómic se incluye uno adicional que puede que los deje descolados pero a la larga comprenderán. Esta historia aparte pagará en la grapa final ya que sí tiene que ver con el argumento principal. Sin embargo, les chocará bastante el dibujo de Dustin Ngyuen ya que no tiene NADA que ver con el de Jim Lee.

Y hablando de Jim Lee sobra decir su gran labor aquí. Es más, como detalle se incluye un mini póster en la grapa #1; lo malo es que forma parte del cómic. También comento que, por lo ocupado de Lee, esta serie tuvo grandes retrasos. Es más, iba a tener unos pocos de más números pero se terminó optando por dejarlo tal cual; para mí hubiera quedado mejor sin el último número pero luego no hubiera hecho sentido el cómic final de cada grapa.

No exagero cuando les digo que Superman: El Hombre de Acero es una muy pero que muy buena serie. Al final de ella te entran las ganas de seguir leyendo sus aventuras. Ya sea por cómics auto conclusivos como la serie principal; serie que, si te deseas subir lo puedes hacer desde el #44 aunque lo ideal sería hacerlo desde el #33 que es cuando comenzó un nuevo equipo creativo y otro rumbo en la historia. Y es que, con un gran argumento lleno de profundidad y acción, geniales personajes y espectacular dibujo se trata de un cómic que merece la pena ser recomendado para cualquiera.

lex-luthor

Conclusión.
En esta mini serie de Superman conocerás a fondo a “El Hombre de Acero”. Si nunca te ha gustado el personaje cambiarás de opinión y/o lo apreciarás. Si por otro lado solamente tienes curiosidad o siempre te ha gustado te va a encantar. Inclusive, puede que te haga comprar otros cómics suyos o directamente seguir su colección actual en grapa.