Soy leyenda, el cómic
Comparte con tus amigos










Enviar

Tras una buena película de ‘Soy leyenda’ (que no del todo como adaptación), las licencias y merchandising se han sucedido a diestro y siniestro, unas de una forma más acertadas que otras, como es el caso. Tenemos ante nosotros Soy leyenda, el cómic. Una obra que se basa en el libro de una manera totalmente fiel, nada que ver con la película ni con las descaradas licencias que tomó. Y habiéndolo acabado de leer dos veces puedo hablar con conocimiento de causa y decir que nos encontramos ante una verdadera joya en su género. Robert Neville ahora si puede decir que es leyenda.

Soy Leyenda

Argumento.
Releyendo mi texto anterior me doy cuenta que he dicho cómic para referirme a esta obra. Dejarme que me autocorrija, pero sólo un poco. Y es que más que un cómic, o siquiera una novela gráfica, diría que estamos ante un libro (si, que se basa en otro libro) con dibujos. Los dibujos son 2 o 3 viñetas por página con un porrón de texto en la misma, el cual te llevará bastante tiempo acabártelo en su totalidad. Pero el formato es de cómic.

La historia transcurre tal y como pudimos leer en su libro, en un futuro que es azotado por una plaga en forma de virus que asola a la humanidad en su totalidad, dejando a un único superviviente que parece ser inmune al virus. Sin explicar el por qué dicha persona no se contagia (el mismo protagonista tiene sus teorías bastante interesantes sobre el asunto), este hombre debe resistir durante el día el ataque de la más absoluta de las soledades, puesto que sabe que lo más probable es que no quede nadie más vivo y que jamás volverá a tener compañía. Y durante la noche debe hacer frenta a las hordas de los que, en su día, fueron humanos… pero que al ser contagiados por el virus se convirtieron en una especie de vampiros.

Soy Leyenda

Estos vampiros irán cada noche a su casa para intentar capturarlo a cualquier precio (desde intentarlo a la fuerza a ponerse en paños menores delante de la casa las vampiresas, para ver si tanta abstinencia hace que pique). Ese es el tormento eterno que Neville padecerá hasta que muera de viejo… eso si no se suicida antes, puesto que lo ha intentado pero se considera a si mismo un cobarde y ahoga sus penas en la bebida. Pero el caprichoso destino parece que volverá a jugar con Neville y todo cambiará con imprevisibles consecuencias.Soy Leyenda

Valoración.
Soy leyenda, el cómic es una gran obra que se aproxima como ninguna al genial relato del señor Richard Matheson, haciéndonos partícipes del día a día del último hombre vivo. El dibujo de Elman Brown es pura obra de arte y nada que ver con las técnicas modernas o estilos más novedosos. Todo lo contrario, bebe del dibujo de aquellos 60 y 70 en el cual todo parecía más real. Todo en blanco y negro pero con una calidad fuera de toda duda. Posee algunos de los momentos más estremecedores mejor dibujados que veréis en mucho tiempo.

Por otro lado, la manera en Steve Niles narra toda la trama tiene un ritmo justo, para que no sea demasiado lento y aburrido pero tampoco caiga en la rapidez del descontrol y querer contarlo todo en una sucesión de dibujos que no consigan que el lector se identifique con lo que allí sucede.

Este “cómic” fue uno de los grandes del año que llegó acompañado por el lanzamiento del film deSoy leyendapero que poco tiene que ver con la misma, siendo una lectura más que obligada para los que disfrutaron con el libro original y quieren volver a disfrutar de dicha experiencia de un modo un tanto distinto. Compra 100% recomendada.

Soy Leyenda