Renacimiento: Wonder Woman: Número 9
Comparte con tus amigos










Enviar

La Princesa de las Amazonas descubre que tiene un hermano mellizo. Además, en el pasado, Grail se hace cargo de Darkseid. James Robinson sigue al frente de los guiones y en el arte hacen su aparición Emanuela Lupacchino y Sergio Dávila.

Comentario de Renacimiento: Wonder Woman: Número 9.

¡Gracias a los dioses hemos dejado atrás la peor etapa de Wonder Woman en Renacimiento! Por fin tenemos un arco argumental que da gusto leer. Aunque, para ser justos, ya había comenzado en el último cómic incluido en el número anterior. Esa fue la razón por la que entonces dije que merecía la pena leer aquellas grapas. Eso sí, es lamentable que tan buen tomo tenga que tener una portada dibujada por Bryan Hitch.

Dos tramas tienen lugar aquí: “Hijos de los Dioses” y “Tiempos pasados”. Similar al período de Greg Rucka en la colección, estas son historias que tienen lugar en diferentes lugares en el tiempo. La primera en el presente y la segunda en el pasado. Ambas muy buenas cada una a su manera.

En “Hijos de los Dioses” continuamos donde quedó el número anterior y, sorprendentemente, el “New 52”. Lo último que vimos en Wonder Woman fue que Hércules había muerto dejándole su herencia. En una carta, y con sus últimas palabras, le explicaba el motivo de hacerla heredera. Además, le revelaba que tiene un hermano mellizo. Sí, Wonder Woman tiene un hermano. Y esta es la conexión con el “New 52”, ya que esta fue una revelación al final de Liga de la Justicia: La Guerra de Darkseid.

Así pues, Diana va en busca de su hermano que se llama Jason. No es que sea el Jason de los argonautas, pero sí que la reina Hipólita se basó en él para nombrarlo. Así pues, durante el presente, podemos presenciar cómo la Princesa de las Amazonas obtiene la herencia, llega hasta su hermano y comparten juntos. Todo esto es muy interesante, aunque al final resulta que las cosas no son lo que parecen…

“Tiempos pasados”, como el título implica, trata de eventos que transcurren en ese periodo. Uno de los cómics se centra en Grail. En cómo se hizo cargo de Darkseid, quien al final del ya mencionado arco argumental había regresado a la vida pero como un bebé. Pronto descubre que, para volverlo a su estado normal, tiene que alimentarlo con la esencia de antiguos dioses. En este caso de los hijos de los olímpicos… particularmente de Zeus. De ahí que les esté dando caza.

El otro comic muestra cómo fue la vida de Jason habiendo sido criado por Glauco, uno de los argonautas. Muy entretenido e interesante ver el transcurso de todo, y más con la participación de Hércules como su mentor en las artes de defensa.

Conclusión.
Renacimiento: Wonder Woman: Número 9 es una muy buena entrega. Es genial que, por fin, se explore la revelación del hermano de Diana. Las dos tramas resultan geniales, a su manera, y vienen acompañadas de un gran dibujo. Por todo esto queda muy recomendado.