Renacimiento: Wonder Woman: Número 3
Comparte con tus amigos










Enviar

Se profundiza en el pasado de la Dra. Barbara Ann Minerva (Cheetah). Diana decide mostrarse a la humanidad como Wonder Woman y parte en búsqueda de Themyscira junto a Steve Trevor. ¡Greg Rucka sigue al frente de la cabecera de la superheroina del momento!

Comentario de Renacimiento: Wonder Woman: Número 3

Desde un comienzo, en esta nueva etapa, ya se había planteado que había algo más de Cheetah, al margen de ser la enemiga por excelencia de Wonder Woman. Se había establecido que cuando era Barbara Ann Minerva fue amiga de Diana… y es aquí cuándo descubrimos más sobre ella.

Barbara proviene de una familia adinerada, pero está muy lejos de ser feliz. Su padre es un hombre sumamente estricto que ve el mundo como un lugar cruel y en el cual su hija tiene que dejar atrás muy pronto su infancia… algo que para Barbara supone un duro golpe, ya que ella adora la mitología griega y, en particular, a las amazonas.

Cuando llega a la edad adulta, y siendo ya arqueóloga, continúa creyendo que las amazonas existen. Esto le supone constantes discusiones con sus colegas, quienes creen que todo es fantasía. Es por eso que Barbara Ann Minerva luchará por sus convicciones, no se dará por vencida y demostrará que está en lo cierto.

También nos encontramos en estas grapas otro momento en el primer año de Diana como superheroina. En este caso muy importante, ya que es cuando descubre más sobre los poderes que le fueron concedidos por los dioses griegos. Además, es cuando Wonder Woman se muestra ante la humanidad. Por mi parte, debo decir que el momento más es espectacular es el que se exhibe bloqueando balas con sus brazaletes (primera imagen de esta reseña).

Estas tramas tienen lugar en el pasado, pero hay un par de cómics que se sitúan en el presente y se retoma el hecho de que Diana no es capaz de volver a Themyscira. Pero esta vez podrá hacerlo en un viaje que hará acompañada por Steve Trevor, quien le servirá de apoyo y la ayudará a confirmar lo que ella llevaba sintiendo.

Algo que me ha agradado de toda esta nueva etapa es que no se ha olvidado todo lo que pasara en el New 52. Particularmente me refiero a que Wonder Woman y Superman fueron pareja. Esto se menciona y explica, en cierto modo, porque Seteve y Diana no han estado juntos en mucho tiempo. Además, el diseño de las amazonas es el mismo que viéramos durante el New 52. Como si todo esto no fuera suficiente, Etta Candy descubre que algo macabro se cuece en El Poste; este es el nombre del grupo del ejército de cual forma parte. Incluso tendrá un encontronazo con la Dra. Veronica Cale quien, poco a poco, revela que tiene planeado algo grande y es la que se encuentra detrás de todo.

Conclusión.
A mi modo ver Renacimiento: Wonder Woman: Número 3 es el mejor tomo de la serie hasta la fecha. Y es que ofrece de todo un poco. Además del gran contenido, tengo que destacar un dibujo de calidad obra de Nicola Scott y Liam Sharp.