Renacimiento: Wonder Woman: Número 2
Comparte con tus amigos










Enviar

En este número se exploran los orígenes de Wonder Woman y, por otro lado, ya en la actualidad la misión de Steve Trevor lo lleva a verse las caras con el dios Urzkartaga. Todo esto nos lo cuentan Greg Rucka, Liam Sharp y Nicola Scott.

Comentario de Renacimiento: Wonder Woman: Número 2

En estos arcos argumentales que nos presenta Renacimiento existen dos historias. Una en el pasado y la otra en el presente. La del presente nos muestra a Steve Trevor en una misión en África para rescatar a unas niñas secuestradas por un caudillo, mientras que Wonder Woman se encuentra con Cheetah buscando la manera de hacer que Diana pueda regresar a su hogar. Por su parte, la historia del pasado explora los orígenes de Wonder Woman y nos traslada incluso hasta antes del accidente de Steve Trevor en Themyscira. Se puede ver cómo vivía Diana y las amazonas en su isla. Más adelante llegaría Steve y de ahí cómo abandonaría su hogar y empezaría a adaptarse al mundo.

Hasta donde tengo entendido, esto nunca se había hecho con el personaje… aunque sí se había hecho con otros como Batman y Robin, llamándose ‘Año Uno’ y haciendo referencia a que, justamente, se muestra cómo fuera el primer año del superhéroe en activo. Incluso así se titula este arco argumental de Wonder Woman.

De todas las cosas, lo más interesante es la relación que tiene Barbara Ann Minerva (en un futuro Cheetah) con Diana. Y es que, a diferencia de la película donde se explica que las amazonas hablan cientos de idiomas, aquí no es así. Ellas hablan un idioma único y desconocido. Por eso traen a Barbara… ya que ella, además de ser arqueóloga, tiene los conocimientos suficientes para comprender la lengua de Wonder Woman, haciendo así de intérprete a Steve y Etta Candy (quien aquí es una mujer negra con un alto cargo en el ejército de los Estados Unidos). Por cierto, como un gran guiño y homenaje a George Pérez (mi compatriota que estuviera a cargo de uno de los períodos más famosos e importantes de la Princesa de las Amazonas) se trae a un hombre (físicamente como él) de apellido Pérez, todo para que trate de entender el idioma de Diana en un principio.

En cuanto a la narrativa que tiene lugar en la actualidad, debo decir que la considero simplemente como buena. Resulta que el objetivo de Steve lo lleva hasta Urzkartaga, el dios que convirtió a Barbara Ann en Cheetah. Y, como Wonder Woman le prometiera a ella, se encargaría de él a cambio de que la ayude a regresar a su isla. Así es como todos se terminan encontrando y se desencadena la acción.

Si digo que “simplemente está bien” lo hago porque no sucede nada que sea muy interesante o entretenido. Al menos en lo que a mí respecta. Además de solucionarse todo el conflicto de manera muy rápida y excesivamente corta… por lo visto, Urzkartaga deja mucho que desear como un dios. Ni siquiera los momentos de acción son tan sobresalientes, ahora bien, en lo que sí destaca es en el dibujo.

Conclusión.
Renacimiento: Wonder Woman: Número 2 continúa explorando, poco a poco, a Wonder Woman y su mundo. De los dos argumentos presentados el más interesante es el que nos narra cómo sucedió todo y se exploran las primeras experiencias de Diana fuera de Themyscira. En lo que se refiere a la trama del presente sencillamente cumple.