Renacimiento: Wonder Woman: Número 12
Comparte con tus amigos










Enviar

James Robinson entrega la conclusión a su larga narrativa. Una etapa que tenía como antagonistas a Darkseid y Grail. Además, da inicio a un nuevo arco argumental que llevará a Wonder Woman a lidiar con personajes importantes. Los encargados principales del arte son Emanuela Lupacchino, Marco Santucci y Stephen Segovia.

Comentario de Renacimiento: Wonder Woman: Número 12.

La verdad es que poco se puede decir en relación a la historia ‘Ataque a las Amazonas’. Sí, se trata del desenlace de esta larga trama relacionada con Darkseid y Grail pero por eso mismo es sólo eso: una conclusión. Por ello, lo que impera aquí es la acción. La batalla definitiva.

Anteriormente vimos cómo Darkseid consiguió usar su madre caja. La utilizó para abrir un boom-tubo que teletransportara todo un nivel de A.R.G.U.S. hasta su guarida en el Amazonas. Esto lo hizo con la intención de conseguir unos antiguos artefactos que serían la clave para el plan que llevaba tramando… que no revelaré aquí. Transcurrido este hecho, todo lo demás es una batalla campal. Wonder Woman contra Darkseid y Jason contra Grail. Por su parte, Steve, los Oddfellows y los oficiales de A.R.G.U.S. se enfrentan a las Furias Femeninas.

A continuación da inicio un nuevo arco argumental titulado ‘Los Dioses Oscuros’. La verdad es que no puedo estar más desilusionado. En principio, la narrativa gira en torno a cómo se prevé la llegada de los personajes titulares. Esto provoca que todo ser vinculado espiritualmente a una deidad/creencia pierda el control. Así es como Wonder Woman se las tiene que ver con Cheetah y hasta con Supergirl. La primera por su conexión a Urzkartaga y la segunda por su fe a Rao.

¿Por qué me decepciona? Por la aparición nuevamente de Cheetah y hasta la Dra. Veronica Cale. ¿En serio? ¿Otra vez? ¿Qué pasó con las villanas antiguas que hace poco se recuperaron? ¿Qué pasó con Cisne Plateado? ¿Por qué no traer otros antiguos enemigos? ¿Dónde está Giganta?

Espero de verdad que, cuanto menos, hayamos visto lo último de Cheetah y Cale. Que fueran únicamente elementos de la historia. En cuanto a Supergirl todo queda en un enfrentamiento. Nuevamente quedará por ver si supondrá algo importante o todo quedó en lo ya visto.

Como buen punto positivo a esta entrega decir que, finalmente, se da explicación al origen de la armadura de Jason. Este se sienta a hablar con los Hados, quienes le revelan por fin quién forjó la armadura y con qué motivo. Recordando que hace un tiempo Jason desapareció por una semana y cuando volvió lo hizo vistiendo dicha armadura sin ninguna razón.

Conclusión.
En Renacimiento: Wonder Woman: Número 12 tenemos una entrega bastante difícil de valorar. El contenido en sí mismo no es malo como tal… pero tampoco es que se trate de nada que entusiasme. Sí, llega el final a ‘Ataque a las Amazonas’ pero todo se resume en acción sin contenido importante. Y por parte del nuevo arco argumental se nos traen de regreso a dos villanas habituales y un combate contra Supergirl.