Renacimiento: Wonder Woman: Número 11
Comparte con tus amigos










Enviar

Llega el momento de dejar atrás la trama de Cisne Plateado. Toca ahora centrarse en un nuevo arco argumental que básicamente es la continuación a las andanzas de Darkseid por la Tierra. Todo ello salpicado de revelaciones y acción por doquier. James Robinson es quien continúa a cargo de Wonder Woman en el guión. Lo acompañan en el arte Emanuela Lupacchino, Carmen Carnero, Stephen Segovia, Jesús Merino y Marco Santucci.

Comentario de Renacimiento: Wonder Woman: Número 11.

¡Qué poco duró lo bueno! En el número 10 estaba encantado por leer una historia de un personaje desconocido para mí, Cisne Plateado. Sin embargo, esta entrega únicamente ofrece la conclusión a esa trama. Estaba claro que aún teníamos una historia pendiente con Darkseid. El gran enemigo aún permanecía en la Tierra, concretamente en el Amazonas. Pero aun así supo a poco.

Tras recobrar Darkseid todo su poder, no partió hacia Apokolips. El villano se quedó escondido en el planeta junto con su hija Grail. ¿Qué es exactamente lo que quiere? Aunque aquí se dan algunas respuestas no son todas. Así que todavía habrá que esperar para conocerlas.

Por otro lado, se sigue explorando a Jason, el hermano gemelo de Diana. Este decide ser un superhéroe pero le falta un largo camino para lograrlo. Cuando opta por seguir su propio rumbo “algo” sucede. Ese “algo” no queda nada claro. En todo caso, ahora viste una armadura y es capaz de controlar mejor sus poderes.

Aprovecho para comentar un aspecto que se da en esta entrega, ya que habrá muchos a quienes le pase por alto. Hay un momento donde Wonder Woman le cuenta a Steve sobre una serie de enfrentamientos que tuvo a lo largo del día. Pues bien, esas enemigas también forman parte de la galería de villanos de la Princesa de las Amazonas. Son Zara, Muñeco de Nieve Azul y Anglette (la versión femenina del Hombre Ángulo). Fueron creadas en los inicios del cómic de Wonder Woman. Al igual que pasara con Cisne Plateado, se trata de personajes prácticamente olvidados. Verlas a manera casi de cameos fue todo un detalle. Espero que se les saque provecho en el futuro al igual que a Giganta. Ya he comentado que WW no cuenta con una lista extensa de rivales y para lo limitados que son se suelen centrar en Cheetah y poco más.

El resto del tomo se centra en continuar el arco argumental ‘Ataque a las Amazonas’ que cuenta con Grail y Darkseid como antagonistas. También concluirá una trama que quedara aparcada hace un tiempo que explica cómo Jason conoció a la hija de Darkseid. Además, veremos a Wonder Woman y Steve compartiendo. Y los ya mencionados villanos continuando sus maquinaciones. Como ven, un contenido que abarca mucho.

¡Ah! También podremos a ver en acción otra vez a los “Oddfellows”. Recuerden que son los compañeros de Steve Trevor en la película de Wonder Woman de Patty Jenkins. Estos personajes ya forman parte del universo DC.

Conclusión.
¡No malinterpreten la reseña! No es que Renacimiento: Wonder Woman: Número 11 sea una mala entrega. ¡Nada más lejos de la verdad! Eso ya lo vivimos antes y sabemos lo que es algo de mala calidad. Simplemente mantiene el nivel cuando en el número anterior pudimos experimentar algo diferente.