Renacimiento: Wonder Woman: Número 10
Comparte con tus amigos










Enviar

Jason, el hermano gemelo de Wonder Woman, tiene un cambio de parecer. Justo cuando aparece Zeus y se enfrenta a Darkseid en combate. Contenido a cargo de James Robinson en el guión. El dibujo es obra de Carlo Pagulayan, Stephen Segovia, Emanuela Lupacchino y Carmen Carnero.

Comentario de Renacimiento: Wonder Woman: Número 10.

Esta colección sigue estando en una excelente racha tras el bache del anterior arco argumental. En esta entrega tenemos el final de la historia “Hijos de los Dioses” y el inicio de “El canto del cisne”. Un contenido tan bueno que una vez terminé de leer quise volver a hacerlo… y ni qué decir de las ganas que tengo de ver cómo continúa.

“Hijos de los Dioses” es la trama que retomaba la revelación que se hizo durante “La Guerra de Darkseid” (New 52) y su conclusión. La revelación en cuestión era que Wonder Woman tenía un hermano. Y no uno cualquiera… sino un gemelo. Por otro lado, al final de esa narrativa Darkseid quedaba transformado en un bebé. Aquí termina ese arco argumental.

Lo último que vimos fue que Jason había traicionado a su hermana. Resentido por el abandono de la reina Hipólita, decide ayudar a Grail en su misión de restaurar a Darkseid a su estado adulto. Por suerte, tras enterarse de que la villana estaba asesinando a los hijos de Zeus recapacita. Y hablando del rey de los Olímpicos, este aparece aquí. Lo hace para proteger a Diana. Es así como decide luchar contra Darkseid. Un antiguo dios contra un nuevo dios. Como es de imaginar, y por las imágenes incluidas, se trata de un combate épico… algo que no podía ser de otro modo.

“El Canto del cisne” es la nueva historia de la cabecera. No es que sea particularmente impresionante pero me gustó por el hecho de presentar a la villana Cisne Plateado. Si de algo carece WW es de una galería de enemigos abundantes. Preguntas a cualquiera fan casual o conocedor de cómics y seguro que no es capaz de mencionarte más allá de Cheetah y Giganta. Si acaso a Ares también. Yo mismo desconocía a muchos de ellos. Fue a través de varios medios que he ido conociendo a otros, por nombre más que nada. Cisne Plateado es una de esas que reconocí nada más leer el título de la trama.

Vanessa Kapatelis es el tercer personaje en asumir este rol en 2001. Ahora bien, la villana original se llamó Helena Alexandros y debutó en 1982. Sus poderes y habilidades son: con su voz (“canción cisne”) es capaz de destruir una pequeña área de tierra y con zumbar crea un escudo protector. Además, puede volar y usa sus alas para atacar tal cual si fueran cuchillos.

Conclusión.
Renacimiento: Wonder Woman: Número 10 es una muy buena entrega. Finaliza la trama de “Hijos de los Dioses” de manera espectacular. Además, comienza “El canto del cisne” rescatando una antigua y olvidada villana para los tiempos actuales. Tanto el guión como el dibujo resultan muy buenos y a pesar de la cantidad de artistas no se nota la diferencia en el arte.